martes, 1 de abril de 2014

ABRIL

Bueno, mi mandato de Presidente, ha terminado. A finales de Abril se convocará la Asamblea General con el Orden del Día que se os notificará 15 días antes. Hasta esa fecha toda la Junta Directiva, de las personas que no se han dado de baja, esta en funciones, hasta la nueva directiva.

Yo, ya lo avisé, no me presento. Esto, lo sabéis me ha costado dinero, salud, tiempo, relaciones familiares. Dije esto antes de la publicación de la Sentencia negativa que de valoración, es decir no tiene nada que ver, seguiré actuando como siempre en mi calidad de perito independiente.

La razón fundamental por la que fui elegido hace 6 largos años es que por mis conocimientos y experiencia era el adecuado técnicamente para una de las funciones primordiales de base para la fundación de esta Asociación: Conseguir acuerdos con la Administración expropiante, tanto en valores de expropiación como realojos y ejecución de trabajos.

Múltiples problemas han hecho esta labor extremadamente complicada  y en casi nada se han llegado a acuerdos, por lo que mi labor ha sido más de gestión que otra cosa. Ya en el último mandato de dos años comentaba mi deseo de que otro perfil menos técnico y más político me relevara. No lo conseguí.

Ahora sólo desearía poder decir en la Asamblea:

REALOJOS:

Que hubiera un acuerdo sobre realojo, en precario o en viviendas del barrio del IVIMA y EMVS, prefabricadas....Lo que sea es mejor que ahora, para las personas que se han quedado fuera del construido.

PAGOS PENDIENTES EXPROPIATORIOS

Que se han pagado ya las indemnizaciones pendientes a todos los que faltaban.

OBRA:

Que nos explican qué van a hacer y cuándo.

PLEITOS POR MAYOR VALOR:

Que esta en manos de los letrados y los jueces, respetando como perito la interpretación que surja.

Con estas respuestas, que son de lógica, para fin de  mes, me iría feliz y contento, sabiendo que no he perdido el tiempo.

Cuando decía en diciembre que en mi bolita mágica a partir de Abril, ya no  veía nada, tiendo a creer que soy yo sólo el que no lo veo, porque no estoy, igual que las personas mayores que creen que viene el fin del mundo y sólo es el fin de su mundo.

 



10 comentarios:

  1. Viviendas prefabricadas ???
    No le dé ideas a esa panda de incompetentes por favor !!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de las viviendas prefabricadas no estaba hablando de casetas tipo las de obra. Eso ya se hizo en la expropiación de la Avda de Asturias, diciendo que iva a ser para unos meses u duraron años. No consiguen el efecto deseado que es la integración en vivienda colectiva de personas habituadas a otro sistema.

    Pero sí que existen métodos de construcción industrializada que se podría aplicar, cosa que se ha hecho con éxito en otras ocasiones.

    Lo que parece ilógico es la situación actual de absoluto silencio, quitando las informaciones facilitadas a las agencias de información ( EFE, EUROPAPRESS, ) sobre 98 realojos e inicio de obra.

    Yo ya ni pregunto, porque no quiero ser empleado, a traves de este blog, para facilitar promesas que luego sean irrealizables, con las consecuentes amenazas por incumplimiento a mi persona.

    Son ellos los culpables, incluida la oposición, que tan sólo tímidamente Izquierda Unida, " reclama claridad a Dragados". Que digan plazos como soluciones.

    ResponderEliminar
  3. Iba es con b, ya lo se, lo siento ( lo otro es el impuesto ), cada vez escribo peor en español.

    ResponderEliminar
  4. Amenazas contra usted?

    ResponderEliminar
  5. Mira, yo esto si no se cumple no es nada más que porque a Dragados no le interesa hasta que no se salga de la crisis. Nadie dará explicaciones de nada y la gente esta lógicamente muy nerviosa, dice cosas que no piensa y otros piensan cosas que no dicen.

    Pero es buena gente a la que se la ha puesto al límite. Se que no corro riesgos.

    ResponderEliminar
  6. Y si no hay nadie que quiera ser presidente de esta asociación? Quien llevará los temas pendientes? Y el blog. ? Dejará de existir?

    ResponderEliminar
  7. Si la Administración cumpliera y facilitara los datos precisos para la Asamblea, la Asociación yo propondría se disolviera. Sus objetivos estarían unos cumplidos y otros serían de imposible cumplimiento, con lo cual según Estatutos sería lo que se debería hacer.

    De hecho ya los que están realojados, han expresado su voluntad de darse de baja, salvo problemas puntuales de los inquilinos que, al haber cobrado mas unos que otros ( por desconocimiento algunos del método de cálculo y otros por no tener papeles ) emplean muchas veces esto como si fuera una gestoría gratuíta.

    Los propietarios que no han alegado solo tienen que esperar la sentencia del Jurado y los que han alegado las noticias de sus letrados. Tampoco nos precisan.

    Tienes razón de quedan de 265 fincas asociadas unos 45 casos pendientes, los más difíciles, como siempre pasa. Si la Administración hiciera un esfuerzo, incluso con mi colaboración ( a pesar de todo ), estaría acabado.

    Por supuesto colaboraré con el nuevo presidente como si yo fuera todavía, pero creo que se necesita nuevos aires en caso de no resolverse.

    Pero lo que falta por contar en este blog, descuida, todos los medios de información y terceros que ahora leen ( los antiguos lectores realojados creo que sería ya de adicción su visita ) no se quedarán con las ganas de saber por qué ha pasado todo.

    ResponderEliminar