martes, 24 de junio de 2014

AVANCES A LA FECHA

Los avances son los siguientes:

Esta confirmado que la Empresa Municipal de la Vivienda, mediante las viviendas de su Patrimonio en Madrid disponibles, se harán cargo del realojo de las viviendas de las familias gitanas, manteniendo la posibilidad de realojo de tres de ellas de componentes pequeños ( 2 dormitorios ) en el bloque de 114 edificado en el Paseo. Ya lo saben estas familias, que están esperando  la selección previa por parte de la EMV de dichas viviendas para ser citados para enseñárselas.

La pregunta que me hacen:

¿ Están todas en el barrio ?

Esta claro que no. Son las disponibles y saben que son pocas.

¿ Podremos ir juntos por familias ?

Pues puede que no, se esta intentando. Estas dificultades son mayores cuanto mayores son las casas, unidades de 4 dormitorios escasean.

¿ Si no nos gusta podemos quedarnos donde estamos ?

Habrá tolerancia pero pequeña, tened en cuenta que es una expropiación forzosa y la Ley dicta que la Administración tiene la obligación de proporcionar viviendas en la zona más próxima que disponga.

En fín, he ofrecido mi colaboración desinteresada en este asunto que creo debe hacerse con la mayor agilidad y comprensión por todas las partes.

Estoy en contacto con las familias del Paseo que no han suscrito la liberación y espero tener noticias en breve.

He manifestado mi deseo de que Dragados termine de pagar a los que faltan, solares, negocios y sobretodo a los inquilinos que tienen reconocido y aceptado una mayor valoración de los 1200 € de mudanza desde hace meses. Precisan este dinero para pagar la renta mensual y es absurdo que tengan problemas de pago a su casero ( Ayuntamiento ) cuando este le debe dinero suficiente para la renta de varios años. Deben requerirse urgente estos abonos.

En fin, si poco a poco acabamos con los problemas sociales podremos libremente dedicarnos al desarrollo del Paseo y sus consecuencias. La obra sigue su objetivo único actual que es terminar el tramo desde el bloque de realojo a la Avenida de Asturias, hasta que se sepa si se continúa con el tramo naranja o el amarillo descrito en entrada anterior.

    

17 comentarios:

  1. Yo soy uno de los " disidentes" de la liberación. ...y por que soy disidente?? Porque Cogesa no me deja firmar, estoy harto de perseguir a Ramón Menaya, representante de la misma y no hace más que darme largas. Como se supone que termina el plazo en junio presentaré escrito ante Cogesa y ante Ayuntamiento de Madrid explicando lo ocurrido para que quede constancia. Desconozco por que el resto de "disidentes" no han firmado, si es por tema personal o porque no les deja Cogesa.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que hay cuando la mafia ejerce de gestora de obras publicas

    ResponderEliminar
  3. Por que no me llamáis? 607733030. Yo tampoco entiendo nada.

    ResponderEliminar
  4. No firmeis nada a estos golfos y que ejecuten el nuevo bloque y se gasten los cuartos.....después de tanto sufrimiento que se jodan....por una minima compesacion que van a pagar a la gente ....vale mas mi orgullo como ciudadano que 12000 pavos de mierda.Todo a tomar por culo y que salga el sol por Antequera.

    ResponderEliminar
  5. En principio, decir que el 318 no esta representado en esta Asociación, por lo que es difícil para mí conocer los problemas individuales que han motivado a que 5 personas quieran ser expropiados. Esta circunstancia puede provocar inmediatamente la desestimación por parte del Ayuntamiento de la liberación del bloque.
    En esas circunstancias es difícil que Cogesa abone a 1 sólo de esto 5. A mí me gustaría, aunque debiera ser una gestión no de esta Asociación sino de Joaquín Moya, letrado del resto de vecinos del bloque, tener una conversación con el o los representantes legales o interesados de esta gente.
    Pero el futuro lo tiene claramente la Comunidad de Vecinos del 318.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no puedo decirte mucho, no tengo nada que ver con Joaquin Moya, no se como esta actuando o si esta actuando, simplemente lo pongo aqui por si hay mas gente en la misma situacion... no se como esto afectara a ese bloque o al resto, pero puesto que alguna vez leo el blog y estas al tanto de todo, que lo supierais.

      Eliminar
    2. De acuerdo. Yo también pienso que debe Dragados hacer otro bloque de realojo, no salen las cuentas ni siquiera con la liberación completa que se propone. Por eso las perspectivas para los edificios en altura que no se liberan son impredicibles, mínimo 30 meses.

      Sobre lo de golfos......Yo lo extiendo a más gente, los que les dejan y, o son tontos o que pasan por caja.

      Pero para eso hay tiempo.

      Eliminar
    3. DRAGADOS, AYUNTAMIENTO, URBANISMO, EMV, IVIMA,COGESA == MAFIOSOS, LO DE GOLFOS SE QUEDA CORTO.

      Eliminar
    4. Como lo extiendas más te quedas solo. No, en todos los sitios hay gente decente y sinvergüenzas. Lo que pasa es que unos contagian a otros y lo que sí puedes tener razón es que el resultado es el que es, que arreglar es mucho más difícil por no decir imposible y los que pagan siempre los mismos.

      Eliminar
    5. Para que la mafia lleve a cabo el fraude, efectivamante, se necesita que haya gente decente y con principios en todos los ámbitos. ..

      Eliminar
  6. El bloque lo van a ejecutar igual y tardarán en los realojos, lo mismo. El sol saldrá por Antequera al mismo tiempo que por el resto. Supongo que existe una reflexión. Existirá una causa razonable. Comprendo que el corazón esta cada vez más alejado de la cabeza en este tema.

    ResponderEliminar
  7. ¿en el bloque de 114 del Paseo? Se trata de un edificio en uso.

    ResponderEliminar
  8. En el bloque de 114 viviendas de realojo ejecutado. Es el nº 283 y 285 del Paseo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por toda la información facilitada. Sin duda es de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  10. estamos en julio.... ¿y ahora qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estan preparando los solares para sembrar algo , pero no se que puede ser?

      Eliminar