sábado, 16 de agosto de 2014

OTOÑO CALIENTE

Dicen los otros profesionales de la meteorología, los pescadores y agricultores, que a un verano tardío se corresponde un otoño caliente.

Pero además para nosotros lo será. Tenemos a la vuelta problemas que resolver, inmediatos.

Quedó pendiente el tema de los gitanos y su realojo. Me han llamado y me han expresado su preocupación después de comprobar que la pretensión existente es ofrecerles como única opción a estas 15 familias viviendas en otros barrios y no juntos.

Esto, que ya avisé y sabían algunos, están ahora muy nerviosos. Se han considerado desde que se inició el proceso, marginados y ahora en proceso de desarraigo de un barrio en el que han vivido siempre.
Me reuniré con ellos.

Creo que también estará en juego las REALES pretensiones de Dragados en este tema, en este momento. Creo que estaréis conmigo en que es distinto que se pretenda ejecutar ya la urbanización y por ende explicar la necesidad de ocupación de los solares y casitas y muy distinto que lo que se quiere tan sólo es limpiar los solares para esperar que el nuevo equipo de gobierno decida qué, cómo, cuándo.

Poco tiempo queda para cualquier cosa, lo que no se haga en este otoño caliente difícil en un invierno de promesas futuras electorales, en un país donde existe  un excesivo gobierno político de las Administraciones Públicas, donde unas elecciones paralizan las Direcciones Generales, Coordinadores y Asesores. Esto no creo que esté en la voluntad de ningún partido su modificación ( demasiados a colocar ).

A su vez se tendrá que decidir qué se hace definitivamente con la liberación del Paseo de la Dirección 314 y 316. Con lo anteriormente expuesto están cada vez más convencidos de las ventajas de quedarse fuera de todo esto. No parece buenos los resultados tanto económicos como de rapidez en el realojo como sus condiciones. Tampoco parece razonable ahora que por una persona (en el caso de que no consiga, que haré, hacer reflexionar) que decida ser expropiada castigar a los demás.


En fin, seguimos con problemas, que se precisará resolver. Tampoco vendría mal que Dragados pagara sus deudas a unos expropiados mal pagados por el propio abandono de dicha Entidad, en todos los sentidos. Y no es que los gobiernos de derechas apliquen políticas no protectoras de la propiedad privada sino que defienden la propiedad privada que les interesa. Esas políticas se volverán en contra, seguro.

Supongo a su vez que de la obra, como no sea en otoño cuando se decante el plan a realizar, deberemos esperar al nuevo gobierno para saber plazos y ejecución definitiva ?   

21 comentarios:

  1. Lamentablemente, no puedo estar de acuerdo con usted en el tema de los gitanos. Para empezar la familia primigenia no era originaria de esta zona sino que venían de Vallecas. Si acaban sintiéndose marginados es porque no aceptan vivir bajo las reglas de los "payos". Tienen la luz enganchada; por supuesto, no pagan IBI ni recogida de basuras. El agua la obtienen de las bocas de riego de Canal Isabel II y la devuelven como aguas fecales al Paseo de la Dirección; hay dos curvas permanentemente empapadas. Por no hablar del estercolero en el que han convertido las calles Alberdi y Felipe Mora; tiran toda la basura a la calle y hay veces en que están casi intransitables. ¿Necesitan ayuda?: sí; pero también unas grandes dosis de educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hacen todo eso es porque pueden!

      Eliminar
    2. Sí, claro. Pero luego que no reclamen el mismo trato que los demás.

      Eliminar
    3. Lo que quiero decir es que la culpa es de quien lo permite.

      Eliminar
    4. Parece mentira k ablen asi conociendonos pero bueno se sabek ay mucha gentecon dos caras y nuestros padres nos an educado muybien lo k ay gente k van de pijitos y creo k en el edificio nuevo no ay kien viva por k no dejan de ser gente de barrio y no son gitanos

      Eliminar
  2. Los habitantes originales provenían de Vallecas? Sabes algo de este tema? Desaparece el rastro en la guerra de mucha gente, nombres vascos, portones , Alberdi, eizquibel.... Interesante historia..
    Si alguien sabe algo podría contarlo. Esto se llamaba la pequeña moscu ?..así dicen los ancianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a los gitanos cuando digo que provienen de Vallecas. Todavía hay unas cuantas personas en la zona que les conocen desde entonces. Con respecto a los habitantes originales, en general, de la zona, creo que ésta fue poblada con los soldados que regresaron de Marruecos después de la guerra. No les dieron sus pagas correspondientes y ocuparon los terrenos, lo cual explicaría el caótico desarrollo urbanístico.

      Eliminar
  3. nos guste mas o menos, para avanzar en el plan es necesario que se reubiquen en otro sitio. Luego nos quejamos de los rumanos, pero vamos que aquí también hay españoles que vaya tela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Pero el problema de los rumanos se arreglaría el día que la policía municipal se moleste en pedirles los papeles de los vehículos que llevan y no les dejen ocupar las casas desalojadas.

      Eliminar
  4. Cierto, y yo añadiria cerrando las chatarrerias de blanco argibay y marques de viana. Al lado de este ultimo estan terminando un edificio de viviendas. El que vaya a visitar los pisos se encontara un espectaculo en la misma puerta de los nuevos pisos que seguro que ganas de comprar se les quitaran enseguida...

    ResponderEliminar
  5. Cada vez el blog recoge mas los intereses generales del barrio. Perfecto.

    ResponderEliminar
  6. por supuesto que aparte de lo que es el plan como tal es deseable y enriquecedor que se vayan aportando posts con lo que le interesa a la gente en el barrio. Ayer iba en el 177 dirección plaza de Castilla y no podía dejar de fijarme en la de mierda que hay por las calles, basura por todos lados, la cantidad de casas que se ven ocupadas o tapiadas, la imagen tan mala que ofrece el barrio....
    Seguramente no aspiramos a que Tetuan sea el barrio de Salamanca, con que sea un sitio digno para vivir nos conformamos...

    ResponderEliminar
  7. Luis ponte en contacto conmigo porfa soi de la calle alberdi n5 y os puedo asegurar k lo k estas haciendo con nosotros los gitanos en un acto de racismo en toda regla y si nosotros yebamos viviendo ay mas de 30 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene OS he dicho que me pongo en contacto. Pero yo no soy el que hago las cosas. Ninguna, ni para payos ni gitanos. Soy el que estoy intentando que algunos políticos y empresarios payos respondan ya medianamente al menos con lo que representan o firman.

      Eliminar
  8. Ah! En este blog cabemos todos. También es de agradecer que las opiniones sean veraces y admitir opiniones contrarias pero existentes. Admitir la verdad es el.primer paso para evolucionar.

    ResponderEliminar
  9. Tildar ciertos comentarios o actuaciones de racismo puede ser un recurso fácil para llamar la atencion. Pero hay que tener cuidado al llamar racista a alguien que creo esta haciendo honestamente un trabajo harto complicado. Lo podria hacer mejor? Pues seguro, todo es susceptible de hacerse de otra manera quizas mas conveniente pero no hay que olvidar quienes son los verdaderos responsables de esta situacion: ayuntamiento de Madrid y Dragados en igual proporcion.

    ResponderEliminar
  10. Luis ablamos y en ningun momento kiero yamar la atencion es la realidad k estamos viviendo bale y igualmente estoi deacuerdo k el culpable es el ayuntamiento de madrid pero ya estoi haciendo gestiones para ellos

    ResponderEliminar
  11. A y digo yo k el trabajo es complicado por hacer las cosas mal

    ResponderEliminar
  12. Si. Estoy de acuerdo. A veces es peor, se hacen las cosas mal aposta. Es difícil porque la verdad es dura. Pero no podemos evitar la realidad. Entre todos debemos intentar lo que se pueda y no caer en trampas unos contra otros que al final siempre favorece a los mismos.

    ResponderEliminar