viernes, 19 de septiembre de 2014

CORRESPONDENCIA


Este término me encanta. “En correspondencia puedo afirmar”, “revisando mi correspondencia”, sirve para todo y da prestigio al que lo usa.

El sentido que voy a dar al término es la transmisión por medio de este blog, de mensajes a las personas convenientes.

Pero antes, inauguraré una sección al blog, que se destinará a la publicación autorizada de mensajes y/o imágenes que me sean remitidas con tal fin al correo privado paseodireccion.romero@gmail.com .  Se debe incluir si precisa ser anónima la denuncia o bien se debe publicar el nombre del denunciante visitante del blog.

No todos los mensajes se emitirán sino aquellos que considere sean más oportunos, en otros casos me limitaré a contestar privadamente mi opinión al interesado, la sección se denomina:

DENUNCIAS DEL VISITANTE

Me remiten reportaje fotográfico, cuyo contenido difiere poco de las fotos ya publicadas y que demuestran no sólo la inejecución del Plan sino el grado de abandono municipal de la zona. He seleccionado las siguientes fotos de más de 30 remitidas:



 

 

 

Correspondencia 1

Asociados a nuestra Asociación:

Estimados afectados:

Poco a poco vamos siendo menos, los ya inquilinos realojados, los propietarios ya abonados pendientes tan solo de resoluciones judiciales, todos aparentemente habéis encauzado con mayor o menor éxito individual este problema que era colectivo.

Pero debéis ser solidarios con aquellas personas que siguen padeciendo el mismo calvario que vosotros, pero años más tarde y sin solución cronológica clara.

Es por ello que os ruego que, en lo posible, estemos juntos y no nos olvidemos cuándo estas personas marginadas fueron las primeras en salir a manifestaciones y cooperar con esta Asociación para que vosotros pudierais cobrar o realojarse.

Sigo contando con vosotros. Ahora tenemos la colaboración externa de una Plataforma en formación.

Podrías preguntaros por qué no he integrado dicha Plataforma en nuestra estructura ya formada.

Por muchos motivos, pero reflexionando lego a la conclusión de que llevamos 14 años luchando y ya se nota el cansancio colectivo. Intenté dejarlo y el mensaje fue muy claro: “termina lo iniciado”. Y eso es lo que voy a hacer, no empezar de nuevo.

Pero es para nosotros como una ventana que se abre al exterior,  que bien asesorada será útil a nuestros objetivos, por lo que ruego ayudéis.

Lo primero que os pido es que os apuntéis como seguidores del   twitter PaseoSinDireccion @SOSPaseoDirecc .  Recomiendo lo hagáis. Como que deis los datos vuestros escribiendo al email  paseosindireccion@gmail.com

Ya os iré dando más recomendaciones.

Un abrazo a todos.

 

Fdo. Luis Romero – Presidente

 

Correspondencia 2

Plataforma Paseosindirección

Estimados vecinos y seguidores:

Últimamente estamos muy en contacto, por lo que solo agradeceros vuestro empeño en un sacrificio, en un esfuerzo personal para los demás, no lejos en algunas ocasiones de peligro de todo tipo, que conozco yo desde hace tiempo.

Es esta una vocación desinteresada, pero ya veréis cómo os atacaran diciendo lo contrario. Vivimos en una sociedad que gusta  etiquetar a las personas en grupos reconocibles: “ Este de derechas = pijo “ “Este de izquierdas = revolucionario” “ Este antisistema= Terrorista “ ”Este anti okupa = Nazi “ .

Esto es inevitable, yo cada vez que me preguntan qué soy, cosa que sólo lo preguntan los que no me conocen, por lo que no me importan, contesto lo mismo: Yo soy inteligente.

Esta es una lucha desigual, una carrera de fondo en la que debemos estar unidos, no separarnos de los objetivos marcados ni de las actuaciones fijadas.

Desviarnos en cuestiones distintas puede ser el final de nuestro movimiento.

Vivimos un momento donde los políticos que más se integren en la colectividad serán los votados, por lo que oponerse a grupos reivindicativos es absolutamente suicida.

Por esta condición yo propongo que al igual que se ha integrado Izquierda Unida en el twitter como seguidor, lo hagan el resto de partidos, que conscientes de nuestra situación quieran colaborar en buscar la solución correcta.

Un abrazo a todos.

 

Luis Romero, un seguidor más.

 

Correspondencia 3

Sr. Don Enrique Pérez

Comunidades Gestionadas SA

c/ Orense 34- 28020 – Madrid

Muy Sr. Mío:

Me dirijo a usted, no como hermano de D. Florentino Pérez sino como responsable directo de esta indigestión urbanística que gestiona para Dragados. No tengo el gusto de conocerle personalmente.

Usted tiene algunas referencias mías ya que me he puesto en contacto con  frecuencia con sus empleados intentando en todo momento ayudar a completar esta gestión que debería ser sólo suya, debiendo ser mi función en este aspecto absolutamente innecesaria. Todo esto sin olvidar la precisa defensa de los intereses de estos encomendada.

Como puede darse el caso de que sus excesivas obligaciones impidan que mis mensajes a través de sus empleados le lleguen me atrevo, formalmente a indicarle lo siguiente:

Llevo meses advirtiendo que la parálisis provocada en el desarrollo del Paseo de la Dirección, por los motivos que usted alegue, que no ha lugar, está provocando un verdadero problema social en la zona y graves perjuicios económicos en todo el barrio.

Comprendo, como Administrador de 2 sociedades que soy, que usted se debe a sus empresas como accionistas y tiene que velar por los intereses de estos. Si todo el barrio vale menos, menos pagará por él. Cuanto más retrase los gastos, mejor para esperar se pase esta crisis y pueda vender lo que compra en óptimas condiciones.  Si yo le entiendo.

Pero todo tiene su tiempo y este ya no existe. Por eso en Julio advertí que después de verano todo iba a ser mucho más difícil, el problema social de un barrio olvidado ( por cierto , barrio en donde tiene su sede su gestora ) se puede convertir en un problema político.

Por eso me atreví a hacer una propuesta de mínimos para estabilizar esta situación, que resumo:

a)      Realojo de vecinos y derribo zonas afectadas

Estaremos de acuerdo que esta es la misión principal actual, para lo cual es imprescindible abonar sus deudas con los propietarios afectados como inquilinos, de esta zona de casas bajas.

Cuando hablo con el ayuntamiento esta es la pega principal que esgrimen y que es lapidaria, no se puede derribar algo que no es tuyo, obvio.

Ustedes alegan en su defensa que es el ayuntamiento el que no realoja…… Mire, su misión era construir viviendas suficientes.

Pero el problema es que los vecinos que quedan es completamente estratégico su desalojo colectivo como de los okupas que se están ubicando masivamente, como de los negocios que sufre la zona que llamaré “ alternativos”.

Para este objeto es imprescindible un acuerdo de pagos en un tiempo muy corto de toda esta deuda suya contraída. Según mi previsión asciende a 4.000.000 € sin contar la deuda con la Cooperativa Área Norte.

Con la Cooperativa Área Norte sé que están en contacto con el Administrador Concursal de la misma, en situación de Concurso de Acreedores. Mire, no me diga usted que si la deuda de esta empresa figura a nombre de FCC, empresa colaboradora con la suya en muchos temas no puede llegar a algún acuerdo.

Lo que no puede conseguir es todo, no pagar, ceder edificabilidad a cambio, gestionar los cooperativistas que se han quedado sin casas…… Inténtelo, pero mientras tanto obligue al Concursal de que acepte el derribo inmediato de las casas vacías que esta Cooperativa tiene abandonadas, con sus inquilinos realojados, hoy por ti…… Hágalo y evite que el Concursal encima eche la culpa a los funcionarios municipales, en este mundo irreal que se está convirtiendo esto.

Con esto usted ganará sin duda la razón, porque sería problema exclusivo municipal el realojo, con los acuerdos por usted alcanzados aparentes.

La empresa por usted subcontratada para el derribo AG, tiene porque la conozco poder suficiente para en un tiempo record tirar toda la zona, vallar y limpiar los solares.

b)      Liberación de edificios

Sabe usted que yo no estaba de acuerdo inicialmente con esta liberación y que sólo por alcanzar el mal menor   a mis asociados intenté dicho acuerdo, a sabiendas siempre, que el mismo posibilitaría  una nueva excusa para retrasar usted todo.

Sí, ya sé, cuando usted llegue a un acuerdo con los tres que quedan, el Ayuntamiento le requerirá para la construcción inmediata de otro bloque con capacidad del resto, con lo cual este retraso le viene muy bien a su Asesoría Jurídica. Si yo le entiendo.

Firme ya con los dos vecinos que aceptan y encontremos una solución con la que queda. Mantengamos una reunión conjunta con el ayuntamiento, si quiere.

c)       Edificios en altura no liberados

Esta gente ya sabe que se tienen que esperar a que usted construya sus viviendas de realojo, lo que les lleva a una incertidumbre en plazos claros, mucho más cuando lo que pretende es modificar completamente el Plan Parcial.

Abone usted y por tanto permita el desalojo a otros barrios a aquellas que piensan cobrar y con ese dinero marcharse de este desastre que ustedes han dejado, que las hay. Por este procedimiento a su vez consigue usted saber el número exacto mínimo que precisa construir de realojo . Si yo le entiendo.

Comprométanse con el resto a unos plazos y a las reparaciones que por su culpa se produzcan en los inmuebles.

¿No es una proposición razonable?

d)      Modificación del Plan Parcial

Hemos conocido sus intenciones de modificación por la publicación del mismo de su autor Julio Touza en internet.

No hay peor Plan que el que no se ejecuta y si esto es para bien, si las anteriores cuestiones se resuelven dando nueva credibilidad al proyecto, siempre y cuando me expliquen el mismo, sobretodo en cuestiones que pueden hacerlo nuevamente inviable técnica y jurídicamente, no dude tendrá mi apoyo explicando sus ventajas a la vecindad.

Le propongo una reunión con el departamento de Planeamiento Municipal previa a una aprobación rápida.

 

Como ve mis apreciaciones en nada se alejan del equilibrio preciso en los momentos actuales y si su empresa no puede obtener recursos para estos mínimos es realmente inviable su continuidad en la Concesión.

Sin más aprovecho para mandarle un cordial saludo

 

Luis Romero, Arquitecto

 

Correspondencia 4

 Ayuntamiento de Madrid

Mª del Paz González García

Delegada de Urbanismo y Vivienda

 

Estimada Sra.:

Como usted conoce, por este tema como por muchos anteriores, he intentado y sigo haciéndolo colaborar en todo con sus funcionarios para, tanto por mi profesión como Presidente de la Asociación de Afectados, legalmente constituida y reconocida por ese Ayuntamiento, en el Desarrollo del sector APR 06.02, Paseo de la Dirección de Madrid.

Como conoce, la paralización de los trabajos como ralentización de los abonos de la expropiación por el Concesionario, Dragados, está  llevando la zona a una situación límite, no admisible  ni social ni económicamente para los vecinos de Tetuán y desastrosa como imagen colectiva de una ciudad moderna como Madrid.

No se crea que no he explicado las razones previsibles por las que usted se resiste a anular la concesión y ejecutar el aval.

Puede ser que su opinión de que la solución esta sólo conduce a convertir una concesión al ralentí en una paralización total, en un pleito, es defendible.

Que la ejecución del aval, de 90.000.000 € provocaría el desastre para Dragados y la imagen pública de un Florentino Pérez.

Pero explique usted eso a los habitantes de un barrio agredido, al que nadie ayuda cuando les expropian o les despiden de sus trabajos, o les devalúa la situación sus bienes, o se convierte la zona en un lugar inhóspito y  peligroso.

Yo lo he hecho y por respeto no reproduzco el contenido de sus afirmaciones.

Por otra parte, si la ejecución del aval es inviable no es entendible a cambio, que las indemnizaciones pendientes que bloquean el proceso de derribo y realojo, fijadas ya en menos de 20.000.000 €, pueden ser introducidas como gasto en el presupuesto del año que viene, que no dudo retornará con futuros adquirentes de suelo del área, más diligentes de Dragados, que ya pueden existir o que la mejora previsible de la situación conduce.

¿ Qué más da el aval, si de todas formas el negocio para el Ayuntamiento ya es malo con esta Concesión ?.

Creo que conoce que, en posiciones razonables, siempre me tendrán en posición colaboradora pero le ruego tome las medidas oportunas que eviten males a la población, mucha de ellas que le votó y a la que se debe.

 

 

Luis Romero, vecino de Tetuán.

76 comentarios:

  1. Me aprece perfecto, el tema es que le escuchen, que nos escuchen, sr Romero.

    De nada sirven las propuestas si la pelota se la echan cada uno al tejado del otro. Y es loq ue están haciendo. Mientras, los vecinos sufren la porquería de los solares con las vallas echadas abajo, de las casas okupadas enfrente de sus edificios y de los "nuevos" vecinos que roban la luz, que tiran bolsas de basura a la calle, etc...

    Ayer el tema OKUPA de Tetuán (no el de los neonazis) salió en España Directo (TVE). Hay que retuitear, difundir o dar a conocer ese reportaje.

    Soy periodista (auqnue de una temática diferente, en este caso no puedo ahcer nada, ya me gustaría), y conozco esto. Tenemos que difundir cómo está el barrio para que vengan las cámaras. Hay programas que buscan eso, imágenes impactantes, hablar con vecinos. El solar que hay detrás de la calle Isabel Serrano, y la calle alberdi, son idóneos para ello. Imágenes impactantes, y los vecinos seguro que quieren hablar de la situación.

    Seguro que ver las cámaras en el barrio no gusta a la Concejala. Los medios tenemos mucho poder y hay que aprovecharlo.

    Propongo bombardear a medios como El programa de Ana Rosa, Espejo Público, España Directo o Salvados, El Objetivo de la Sexta. O también la prensa escrita, como el 20minutos.

    Caballa, Sr Romero, con estos escritos (que cuentan un poco la problemática) más las fotos que tenéis, podemos hacerlo.

    Parece que algo se mueve y que es el momento.

    ResponderEliminar
  2. Creo que quizá haya una voluntad de cambio. Ayer se presentaron por la calle Alberdi personas de Urbanismo (no lo sé exactamente, ya que me lo contó un vecino y yo no hablé con ellos) preguntando por la situación de algunas casas okupadas y haciendo fotos del lugar.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas a todos…
    Ahora mismo estoy en el trabajo… y estoy deseando llegar a casa para “mover” nuestra problemática.
    Sé que alguno habéis escrito a paseosindireccion@gmail.com, en cuanto llegue os respondo.

    Estoy con vosotros… hay que DIFUNDIR todo esto.
    Hay que difundir el video (lo buscaré) y hay que hacerlo donde sabemos que nos pueden ayudar

    Luego os escribo pero estoy con vosotros… algo se mueve… hagamos que se muevan más y mejor.

    Acabamos de empezar

    ResponderEliminar
  4. Quereis hacer unas buenas fotos d un arbol caido,pasaos x el final de la calle Alberdi ,se a caido el famoso arbol d morera x supuesto han tenido intervencion d los bomberos , los restos estan alli cortando el paso a la calle Cosmos y Calle Nueva.Barrio Deprimente.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que también que algo se esta moviendo haber si el informe que me a hecho el Sr Romero llega a quien tiene que llegar y ya se pone al día de la situación enque nos han metido DRAGADOS,ÁREA NORTE Y AYUNTAMIENTO

    ResponderEliminar
  6. Proxima estacion Paseo de la Direccion, correspondencia con, un montón de mierda por todos lados

    ResponderEliminar
  7. Caballa: me pides que solicitemos reuniones con administraciones, ayuntamiento y otros.
    Lo estáis haciendo muy bien, pero hay que seguir la estrategia yo diría militar iniciada. Es como ascender por una escalera de mano, peldaño a peldaño.
    Ahora estamos en la fase de difusión y psicológica, luego guerrillas y así.
    Solo si así nos lo piden nos reuniremos, pero no es el momento.
    Aun asi aunque ahora veo estamos aumentando muchísimos apoyos, no caigamos en la euforia, no tenemos nada.
    Adelante.

    ResponderEliminar
  8. Euforia? No sé dónde la ve
    ve. Claro que no hemos conseguido nada. Yo la tendré cuando vea las grúas derribando las casitas expropuadas, okupadas y vallando el solar para no convivir con mierda, olores, ruidos...
    NO SE HA LOGRADO NADA. Y hay que ir paso a paso pero no alargar esto 5 años más..

    ResponderEliminar
  9. Lo que tenemos que hacer es aprovechar el tirón mediatico de los okupas que solo dan de comer a los de aqui, es una oportunidad unica, yo estoy intentando contactar con Antena 3 la Sexta , etc, pero por lo que sea esto no vende tanto.

    ResponderEliminar
  10. Mirad, en la reunión OS dije por que los medios no quieren meterse en esto. Son razones económicas. Es una lastima, si fuera fácil lo hubiera hecho ya. Hay que crecer mucho para saltarse esa barrera, o que un medio saltándose sin querer o no de la noticia en prime time

    ResponderEliminar
  11. No puede ser que tantas puertas como hemos llamado y ninguna se abra..y sin embargo los okupas si entran con un colchón y un niño ya tiene que ser el desalojo con orden judicial...

    ResponderEliminar
  12. Una cosa es una noticia barata sin consecuencias para la agencia y otra meterse contra FP

    ResponderEliminar
  13. Igual me he perdido algo... ¿Quién va contra Florentino Pérez?
    YO DESDE LUEGO NO!!!!
    El intenta obtener el máximo beneficio aunque sea a costa de sus vecinos. Es un empresario... de la construcción "para mas inri".

    El culpable de nuestra situación es el ayuntamiento.
    A quién va dirigido mi protesta es al ayuntamiento.
    En alguno de mis Tweets nombro también a Dragados para... cambiar algo en el mensaje. Pero tengo muy claro (imagino que todos lo tenemos) que el culpable de la situación de este barrio es el Ayuntamiento.

    Faltaría más que como se trata de Florentino... encima tenemos que "dejarnos hacer"

    ResponderEliminar
  14. Osea que el ayuntamiento hace las cosas así con todos. No porque sea florentino, vale, es una teoría valida.

    ResponderEliminar
  15. Ni idea de cómo actúa el ayuntamiento habitualmente.
    Ni idea de cómo ha actuado en el pasado ni cómo lo hará en el futuro.

    Yo valoro lo que ha hecho con esta zona del barrio y lo responsabilizo TOTALMENTE de cómo está. De su suciedad. De su abandono.
    Lo culpo de ser un ayuntamiento INCOMPETENTE E INOPERANTE.

    Por eso es al ayuntamiento al que pido soluciones... No a Florentino.


    ResponderEliminar
  16. Bueno, ya hablaremos del tema y por supuesto lo importante es el objetivo, arregle quien lo arregle.

    ResponderEliminar
  17. No nos deseperemos que esto va para largo... El ayuntamiento es el unico culpable por dejarles hacer a Dragados lo que quieran, por no ejecutar el aval. No somos nadie frente a FP, ni nosotros ni el Ayuntamiento de Madrid. Ejecucion de aval YA¡ ese es el mensaje a transmitir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados vecinos, siento mucho el desasosiego que tenéis, pero algunos llevamos más de 20 años, luchando y llamando a muchas puertas incluidas las de los vecinos, prensa, políticos etc etc etc etc. Y sabéis nada de nada, Reuniones más reuniones y nada de nada.
      Pero mientras tengamos aliento seguimos. Confiamos en la justicia, pero no en la de España .

      Eliminar
  18. Estoy de acuerdo con vosotros en que el Ayuntamiento es el primer y último responsable de toda esta situación. No sé quién se sacó de la manga este convenio pero está claro que, en este caso, el binomio público-privado está siendo un auténtico desastre y que es el consistorio quien tiene que actuar para enmendarlo porque es el responsable de garantizar unas condiciones de vida digna para los vecinos. Ya sabemos que la responsabilidad de FC es la de ganar dinero, pero tampoco me parecería justo que se fuera de rositas después de actuar como un cacique, de establecer un feudo en estas tierras, de devaluar el precio del suelo a la espera de tiempos mejores en los que obtener una soberana plusvalía, teniendo, por ello, todo el barrio en «barbecho». No, tiene que asumir su responsabilidad en este sentido. Y la primera medida es la ejecución del aval o poner en marcha las máquinas.
    Caer en el desánimo es muy fácil cuando, emprendiendo unas acciones, no se obtiene una respuesta inmediata, pero sólo perseverando es cuando se obtienen las cosas, aunque sea por pesadez.
    Lo de los medios de comunicación ya lo sabíamos de antemano que iba ser
    difícil que nos escucharan. Un bombardeo puede favorecer que suene la flauta aunque sea sólo por casualidad, tanto a ellos como a los partidos políticos.
    Mirad, por suerte o por desgracia, mi vida a estado marcada bajo el signo de la expropiación, los realojos, los planes urbanístico... Primero en La Ventilla donde viví prácticamente la totalidad de los años de remodelación y ha acabado siendo un barrio digno, nada que ver con lo que era antes. Y ahora me toca la lucha aquí. Bueno, pues a por ellos.

    ResponderEliminar
  19. No es cierto que no tengamos nada, ya iré informando, a dios rogando pero con el mazo dando, hasta el final.
    Animo. Me pondré en contacto mañana con el edificio de las 114, gracias caballa, lo estas haciendo fenomenal.

    ResponderEliminar
  20. Este problema es de todos. Estas acciones son de todos y para todos.
    Tenemos vecinos que se están moviendo muy bien.

    Como ya hemos comentado, a los vecinos que no acceden a estos medios (blog, tweeter, mail), debemos transmitirle estas acciones. Debemos sumar.

    Y por favor, los que leéis el blog, sumaos a esta primera acción de sacar nuestra reivindicación a vuestras ventanas.

    Como ya he comentado, quien necesite ayuda que la pida.
    Un saludo vecinos.

    ResponderEliminar
  21. Los vecinos de travesia de pando se han sumado a la protesta y ya tienen la pancarta en su fachada. Podeis ver las fotos en tweeter.
    @sospaseodirecc

    ResponderEliminar
  22. Hoy otro intento de OKUPACION en las casa bajas de la C/ALBERDI 18 por suerte la hemos podido evitar lo que no se es por cuanto me imagino que estos cabrones lo intentaran esta noche aunque espero que no estamos DESESPERADOS.

    ResponderEliminar
  23. Y si avisas a la poli solo se daran una vuelta... poco podran hacer. Manda huevos que tengan que ser los vecinos los que tengan que estar alerta.

    En el momento que se caiga una casa con gente dentro o salga ardiendo por los enganches que hacen. ..se daran prisa por poner soluciones.
    Cerca de la plaza que hay en calicanto han ocupado 4 o 5 casas segun me dicen. Desconozco el nombre de la calle/callejon

    ResponderEliminar
  24. Caballa la calle ala que te refieres es la C/ Soto Yoldi

    ResponderEliminar
  25. Mańana si todavía estoy a tiempo y no sean colao voy a ir ala base de Dragados en el Paseo De La Dirección para ver si pueden tabicar las puertas de las casa de la C/ ALBERDI 18 aunque me temo que se cual va a ser la contestación

    ResponderEliminar
  26. Y Florentino Pérez es el presidente de la constructora que se supone os iba a ejecutar un barrio nuevo? Si es que cuando a la mafia no le salen las cuentas...

    ResponderEliminar
  27. Hoy mean comentado que esta semana se va a mover algo importante en el Ayuntamiento Sr Romero sabe usted algo

    ResponderEliminar
  28. Hoy como dige ayer he ido a hablar con los de Dragados para ver si podían tabicar las puertas de las casas de la C/ ALBERDI y como Hera de esperar la respuesta a sido que ellos no podían hacer nada así que ya se la solución que le voy a dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas ayuda para tapiarla... cuenta conmigo.
      Eso si... no podría ser hasta esta tarde.

      Eliminar
    2. Tus vecinos de Felipe Mora también te echamos una mano. Cuenta con nosotros.

      Eliminar
  29. Soy Antonio, si si el de los twitter masivos, yo también me apunto a tapiar la casa de Alberdi 18 con Caballa y Halcón. No hay que consentir que nos amargen la vida estos Gitanos Rumanos. Bastante tenemos ya en esa calle.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por vuestro apoyo pero mańana os cuento algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso si tienes herramienta para echarla abajo, yo te ayudo.

      Eliminar
  31. Que pasa q solo limpian el paseo de la dirección cuando hay una carrera popular. ya se han ido 3 más y las casas sin tapiar y han ocupado una casa todos lo rumanos. barrio deprimente que asco. Esto va a peor habrá q tomar medidas............ no van hacer nada esta gente. ufffffffff

    ResponderEliminar
  32. Podréis darme una semanita de margen? Como perdáis la calma ahora, sera peor. Perderemos la razón todos. Ya se que una confrontación habriria la noticia, pero no es ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Se puede dar un poco de margen. Pero... la paciencia tiene un límite y todo esto juega a favor de esta "gente" (por ser educado).

      Eliminar
  33. Jo, ya hasta faltas de ortografía. Comprendo la tensión pero mantengamos la calma.

    ResponderEliminar
  34. Una semanita.?
    Como mucho 48 horas!

    ResponderEliminar
  35. SrRomero, ha dicho que sí que se ha conseguido algo, que nos informaría. Espero esa información con ansia.

    Tanta que solo espero leer que las grúas van a derribar las casas expropiadas, sobre todo de la zona d isabel serrano con sorgo (ese solar enterito), calle Alberdi y, si, la plaza calicanto, un edificio enterito generando basura (aunq este último se podría incluir en el solar de isabel serrano, ya q está en uno de los laterales)..

    Y solo espero leer eso porque creo que es el el principio de todo, hoy en día.

    Peeeero...a ver.

    ResponderEliminar
  36. Me reconfirmais que es soto yoldiqla calle donde han ocupado 5 ó 6 viviendas? Voy a actualizar el mapa y hacer un envio masivo

    sr. Romero no puede adelantarnos nada de lo que esta pasando? (Si esta pasando algo)
    Y de la reunion con las 114?

    Saludos vecinos

    ResponderEliminar
  37. Jaja es que tiene cojones que me asomo y veo a los okupas ocultándose en la ventana cada vez que viene alguien trajeado o pasa la policía...

    Y mientras tirando techos, echando basura y parte del mobiliario al solar y robando la luz... Y NO PASA NADA. Vengaaaaa. Es acojonante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, hablo de las casas d isabel serrano, 7

      Eliminar
    2. Y los de Dragados os han mandado a paseo cuando habeis ido a quejaros a sus oficinas? Tenemos que pedir dos cosas: derribo de las casas y ejecucion del AVAL ya!!

      Eliminar
  38. Te confirmo.
    En soto yoldi 10 casitas de unos 20 mt.cuadrados cada una
    Una es el basurero de dicho condominio.

    ResponderEliminar
  39. Caballa si es el Callejón que hay junto la plaza de Cal y Canto es la
    C/Soto Yoldi

    ResponderEliminar
  40. gracias...actualizo y bombardeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, caballa.

      Sr Romero, tome nota también para comunicarlo, si es que se puede, en la próxima reunión con ayuntamiento y Dragados. Ese edificio y el callejón dan al solar entre plaza calicanto, sorgo e Isabel serrano que pedimos que derriben, vallen y limpien el solar que han medio dejado.

      Eliminar
  41. Mañana informo, todavía no se si en cerrado o en el blog.

    ResponderEliminar
  42. Hoy se me ha encarado un personaje que "conducia" un carrito con chatarra, vive en nuestra zona okupando casa, sin pagar impuestos y es de los que llenan el barrio de mierda. Y por qué? Por que me he cruzado con un coche en el paseo de la direccion en la zona de las obras, donde erosky, y que he pitado por que es amigo mio, iba muy lento mientras un operario de dragados me daba paso, dicho conductor de carritos pasaba por delante de mi justo en ese momento y pensó que le pitaba a el, imagino por qué pensó que no me dejaba pasar.
    -Algún problema??? Esta a sido su frase.
    -No, es que lo tiene que haber, respondo.
    -cuida tu coche, me dice mientras metía primera en su bólido y continuaba la marcha.
    Me lo tomo como una amenaza? Juzguen ustedes mismos.

    Estas gentuzas viven al lado nuestro, manipulando líneas eléctricas para no pagar luz, poniéndonos en peligro, haz tu lo mismo en tu finca y veras que pronto te cruje a multas la compañía.

    Sr Romero la cosa es seria, no nos vale un "jo" no somos niños.

    EJECUCIÓN DEL AVAL A DRAGADOS YA!!!

    ResponderEliminar
  43. Estamos ya sin luz en la via publica ,en el Paseo,Alberdi,Aligustre,Felipe Mora,etc.....Me cago en la madre d todos los q han abogado x esta expropiacion de mierda......

    ResponderEliminar
  44. It's shite living at Paseo de la Direccion

    ResponderEliminar
  45. Para Ana Botella que seguro que no sabe qué significa esta ultima entrada: qué mierda vivir en el Paseo de la Direccion!

    ResponderEliminar
  46. Conoces el nuevo canal Tribo Tv....sintonizarlo en la tdt o por internet....

    ResponderEliminar
  47. El solar de la calle de las Torres con Aligustre, se valló cuando se tiraron las casas. Falta todavía por tirar el resto de la manzana pero mientras tanto, la valla que pusieron se ha roto y gente (que no son rumanos), mete allí a los perros a que hagan sus necesidades. También se cuelgan bolsas con excrementos de la valla lo que hace que en cuanto da el sol, el olor sea insoportable. Por favor, seamos todos un poco cívicos....

    ResponderEliminar
  48. Ayer regresaba de viaje.
    Es difícil entender la situación desde fuera, comprendo que se esta uniendo un poco todo. Veis que la prensa no se hace caso de este tema que parece tabú, salvo como siempre algún medio local que se agradece mucho su esfuerzo, y no entendéis nada.
    Yo ya no me extraño, ¿ Sabéis que en estos años debo tener gravadas entrevistas para televisión con el tema que sumarán más de 10 horas ? ¿ Y la entrevista que me hizo el País hace unos meses de 2 horas ? Ya la dije a la redactora que no se la iban a dejar publicar, cosa que como lee el blog, confirmaría.
    No es fácil, pero no podemos desesperar, os dije cuando os metisteis en este lío que era una carrera de fondo.
    Mirad, si cuando hace unos meses, en la calle Sorgo a la pareja de viejecitos, viviendo desde hace 4 años en una casita ya del ayuntamiento, expropiada, se le derrumbó por la noche el techo mientras dormían. Suerte, se ´destrozó el salón pero quedó intacto el dormitorio. Dejó de ser noticia. Arreglaron el techo y ahí siguen los pobres.
    Cuando sucede una noticia, los medios piden la opinión a la parte contraria, Ayuntamiento, Dragados..... y se bloquea, supongo el primero por razones expositivas de lo malos que somos y el segundo por interés comercial del medio, que no somos nada vamos.
    Por eso debemos actuar, ahora que sí es todo el barrio y no solo unos expropiados que se defienden ( a los que encima les tachan de especuladores porque quieren cobrar ), con astucia y la fase en la que estamos se puede echar por tierra si en esa "contra-difusión" explican que somos unos reaccionarios antisistema, o que otra vez existen intereses ocultos ( años ocultos deben ser muy profundos ) .
    Cada vez que escribo en el blog tardo dos noches en pensarlo, un día en decidirlo y tres horas en redactarlo. No es el twitter de chabelita que con una foto de look y decir que salgo de paseo se arregla.
    Estoy esperando confirmaciones de datos para completar la próxima entrada. Sí hay noticias, pero quiero confrontar si es un apaño más o una cosa más acorde con la realidad.
    Paciencia, esto es así.
    Sí creo que debemos organizar ya otra reunión.

    ResponderEliminar
  49. Ok a esa reunión... propuestas de fecha y hora a través del mail?

    ResponderEliminar
  50. Por cierto, ayer se superó todos los records de visitas del blog.

    ResponderEliminar
  51. Tambien hay mucho movimiento en tweeter. Y mas que va a haber.

    todos tenemos claro que , como decías, esto es unq carrera de fondo. No pir enviar unos tweets se va a arreglar todo...pero repito que lo que tenemos es mas de lo que teniamis hace un mes. Cada tweet. Cada retweet. Cada seguifor. Cada foto. Cada entrada a este blog ... todo cuenta.
    paso a paso...

    ResponderEliminar
  52. Hay un cosa clara: el ayuntamiento ha perdido o está perdiendo el control de esta remodelación a manos de Dragados. Y tiene que retomarla porque tiene un fin social. Cada día le doy vueltas a la cabeza de qué es lo que se puede hacer cuando estás en bando de los cuasi invisibles frente a «los poderosos», porque, de momento, todo lo que podemos hacer es ir dándoles pataditas en las espinillas pero sin hacerles un cardenal. Me gustaría poderles dar una buena patada en los coj... A ver si con un millón de pataditas les quebramos la pierna. Un vecino de Alberdi está haciendo una titánica labor numantina resistiéndose a que ocupen las casas aledañas. GRACIAS vecino. Y es casi la solución que a veces veo cuando la «parcelita» de enfrente se realoje.
    Una anécdota. Hace dos días bajaba por Alberdi y uno «de ellos» me saludó ¡¡¡como si me conociera de toda la vida!!!. No supe si vomitar o echarme a llorar.

    ResponderEliminar
  53. Sr. Romero no entendí. Propones esta tarde una fecha o propones esta tarde como fecha ¿
    Imagino que esta tarde no… es demasiado apresurado.

    ResponderEliminar
  54. Que intereses tiene Florentino en los medios de comunicacion que es capaz de taparle la boca a todos? Alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  55. Yo no creo que Florentino o Dragados "intervengan directamente en cortar el grifo de la información", solo que entre empresas de este tipo y nosotros existe una diferencia que hace que se lo piensen los propios medios. Publicidad..... ..... No se. Es como lo de las brujas que no existen pero haberlas hailas.
    Además de la credibilidad de unos y otros que somos pocos y débiles.
    Algo de eso debe ser. En esto hay que ser muy fino.

    ResponderEliminar
  56. También podemos pensar que no somos noticia.
    Lo que es cierto es que es difícil que se interesen por el tema.
    Pero esto no significa que tengamos que montarla parda para ver cuando ya lo es.
    Curiosa situación.

    ResponderEliminar
  57. Tres noches sin luz en la C/ Aberdi, Felipe Mora, Sorgo,Cosmos,
    Paseo de la Dirección y Capitán Blanco Argibai dando el aviso al 010 todos los días y no hacen ni puto caso QUE VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche empecé también a llamar al 010 por lo de la luz. A lo mejor nos dejan sin luz para que no se vea la mierda que están dejando.

      Eliminar
  58. No hay que montarla parda. Aún no... todo lleva su gestión. Poco a poco. Si la sociedad tiene voluntad de cambiar este país de mierda que tenemos, debemos movernos para difundirlo y para que estas grandes constructoras paguen y ganen lo que deba de ser. Nada más.
    Cuando haya que montarla se montará.
    Caballa Twitear a contactos del Gamonal, que estén enterados, aunque tengo entendido que ya lo están pero que vean que vamos a movernos en serio. Que nos cuenten su experiencia. Y 'pa lante'

    ResponderEliminar
  59. Tengo entendido que el Ayuntamento para ahorrar corta la luz de las calles que comenta Halcón, otra cagada del Ayuntamiento, con la inseguridad que hay en la zona y encima caminar en tinieblas. En cualquier calle céntrica de MAdrid esto no pasa. Ayer dí aviso a @lineamadrid y me contestaron que pasaban el aviso, a ver si esta noche están encendidas. Lo que no es normal es que lleven 3 días apagadas seguidas, que yo sepa son días sueltos para que cuándo demos el aviso al día siguiente están encendidas y no haya pasado nada, se creen que somos gilipollas...., ¡¡Es una verguenza!!, es que es una impotencia terrible lo que están haciendo con esta zona, y encima pagar impuestos sin recibir nada a cambio.

    ResponderEliminar
  60. Buenos días

    Añadiremos esto que comentáis a los tweets de hoy.
    Seguramente hasta que llegue a casa no podré iniciar “bombardeo”. Todo el que pueda que por favor envíe tweets agregando a todos los problemas ya comentados los cortes de luz de la zona.
    Si podéis agregad también el mapa de okupación. Es muy representativo y parece que “despierta interés”.
    Por cierto id echándole un vistazo por si hubiera que actualizarlo. Seguro que hay alguna otra oKupación y ninguna “desokupación”

    Otra cosilla… necesitamos:
    1.- nuevas fotos que podáis ir aportando al tweeter y moverlas
    2.- Que os vayáis decantando por la fecha de reunión la semana que viene a través del mail paseosindireccion@gmail.com

    Un saludo vecinos.

    ResponderEliminar
  61. Vecinos de Isabel Serrano. Acabo de pasar por vuestra calle. Estaban los de Dragados, la municipal y otros más. La poli estaba pidiendo documentación a los okupas del 7C. A ver si os enteráis de algo. Yo no he podido enterarme de más, sólo he oído comentar a uno: «las máquinas están estropeadas»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo vivo enfrente de esas casitas okupadas. Dos exactamente. Pero no estoy en Madrid.
      Alguien sabe algo?
      Ayer fue "muy bueno". El perro andando por los tejados ladrando. En fin,q panorama...

      Espero q los d Dragados y cía hayan tomado nota y derrumben laa casas.

      No entiendo lo de "tenemos las maquinas estropeadas". O no quiero entenderlo, vamos...

      Por cierto, si alguien sabe algo, q informe
      informe. Sr Romero, algún avance?

      Eliminar