lunes, 8 de septiembre de 2014

REUNIÓN


Gracias por el empuje que está teniendo el blog. 2.470 visitas en una semana lo avalan. También diré que la entrada más vista no es la de las fotos, si bien el miércoles publicaré la continuación (espero con el mismo ingenio, tuve un día acertado) sino que la más visitada de todas ha sido la anterior, lo cual es de agradecer por ser muy extensa y compleja.

Contento por la idea de una actividad colectiva que se está generando, si bien es un embrión aún. Es cierto que estamos preparando una reunión, que en realidad es un primer contacto, una cita a ciegas. Por eso no habrá convocatoria alguna, lo deseable es en principio que se establezcan reuniones privadas (se intentará) previas a cualquier acuerdo y que esas reuniones se mantengan de manera discreta sin premisas ningunas preestablecidas. Todo esto conducirá a lo que el tiempo como las circunstancias indiquen.

A la primera de ellas asistiré tan sólo yo con dos representaciones. La primera a título personal como vecino de una situación que requiere una actuación inmediata. La segunda como Presidente de una Asociación que en sus Estatutos como en su nombre se incluye EL DESARROLLO URBANISTICO DEL PASEO DE LA DIRECCION.

Con las fotos publicadas en la entrada anterior, parece evidente que mis fuertes contactos como experiencia profesional no está siendo suficiente para el éxito de la Asociación.  Ya decía y yo cumplo lo que digo, que Julio lo consideraba el plazo final ante un nuevo esquema. Lo que sería poco juicioso e irresponsable (este es un mensaje) es no atender y ayudar la colaboración ciudadana, sobre todo cuando coinciden con los objetivos, al menos inicialmente.

Lo que tendrían que pensar los responsables de todo esto es por qué se tiene que agrupar unos vecinos para defender lo evidente. Es quizás que no se trata de modificar la ley electoral para la elección de los cabezas de lista sino cómo se eligen los representantes directos, esos que deben vivir junto a nosotros, con nuestros propios problemas.  

Además, no se puede poner puertas al campo. Dragados sabe lo que tiene que hacer y el Ayuntamiento lo que debe exigir.

Iré informando y cualquier evolución positiva que conduzca algo será decidida según Estatutos.

Explicaré la situación actual:

REALOJO DE LOS GITANOS

La semana que viene todos los que tienen derecho a realojo, esto es aquellos que estaban empadronados desde el año 2008 ( fecha de  inicio de expropiación ) y que no tienen vivienda propia ni tan siquiera un porcentaje de la misma, aunque no vivan en ella dentro del territorio nacional, recibirán una carta dándoles una cita para un día del mes de Octubre en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. La cita, como en un conocido programa de la tele, es personal e intransferible, esto es que se cita a diferentes horas y día a cada familia, entendiendo por familia cada vivienda afectada.

Se les va a pedir en esa carta  a su vez una serie de documentación, que ya presentaron y por tanto conocen, como es el certificado de empadronamiento, ingresos familiares de hacienda y otros. Si tenéis alguna duda, ya se que recurriréis a mí, aquí estoy.

Esta documentación es una simple actualización que es imprescindible para legalizar el realojo. Está claro que lo que presentasteis hace años puede haber cambiado, más hijos, perdida de algún familiar……O que os haya tocado la lotería (no creo).

Por tanto es Octubre y no Septiembre cuando se empieza esto.

DERRIBO CASAS BAJAS

He comunicado, de nuevo, a Dragados, que es imprescindible que se tiren todas a la vez. Técnicamente no es posible de otro modo y no me extenderé más en lo evidente, dejar vacías las casas de los gitanos para acoger a los okupas, pues……  

Para eso, hay que pagar y supongo ( ¿ Será mucho suponer ? ) que alguien estará haciendo urgentemente el estudio que con el mínimo coste consiga este objetivo y que ese será el requerimiento a Dragados.

PAGO A INQUILINOS

Cuando se efectuaban las Actas de Ocupación y Pago se llegó por parte de esta Asociación a que no nos opondríamos a la ocupación de las fincas en aquellos casos en los que existían datos no contemplados en el Proyecto que demostraban una mayor indemnización al inquilino. Estos tan sólo cobraban por error los gastos de traslado y no la rescisión del contrato de arrendamiento.

Por estos conceptos han sido abonados creo 4 inquilinos, quedando pendientes otros siete, cuatro de ellos con acuerdo firmado con el Ayuntamiento de cantidades.

Parece ser que ahora el Interventor Municipal pone pegas a este procedimiento. Esto hay que arreglarlo urgentemente.

Podríamos recordar al Interventor alguna cosa de esta Concesión, las cantidades que estaban previstas, los intereses aplicables………… Revise lo importante.

LIBERACIÓN DE EDIFICIOS

Parece ser que ya esta semana Dragados se pondrá en contacto para la firma del acuerdo con dos de las tres personas que faltan y yo me reuniré con la que falta.

17 comentarios:

  1. Gracias, sr Romero.

    Sí, yo creo que lo urgente, por la salud de los vecinos en su día a día, es el derribo de casas bajas. Sí o sí.

    Ahora, toda la remodelación del Paseo ha pasado a un segundo plano, y es entendible. Espero que este latir de los vecinos llegue a Ayto y Dragados, para que actúen de una vez.

    Partiendo de esa base, hay que realojar (ojo, son familias numerosísimas. Realojas a algunos y otros se quedan en las casas bajas, como pasa en isabel Serrano. De ahí mi opinión, y la de los vecinos consultados, de que hay que derribar sí o sí las casas).

    La liberación de los nros 316 y tal, se podrá hacer si falta un vecino?

    Un saludo, sr Romero.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho para poner la contestación al temas de las fotos en Isabel Serrano y alrededores, que lo puse en otro post y lo mismo no lo leyó.

    "Gracias, Sr Romero. Por la mañana o por la tarde se peude pasar, es indiferente. Siempre suele haber vecinos y si les dice a qué va, ellos encantados.

    Ayer un pobre vecino de 85 años, a las 11 de la noche, en la puerta de la calle porque el perro que dejan "abandonado" en una de las casas okupas de Isabel Serrano 7 no deja de ladrar, y lleva así 4 días... Cuando llegué de trabajar se me caía el alma a los pies de verlo así.

    Es una puta vergüenza.

    Sr, Romero, negocie para que derriben esas casas de una vez. O díganos qué tenemos que hacer".

    ResponderEliminar
  3. Sobre la pregunta del vecino del 314 que no quiere de momento. ¿ De verdad cree que el Ayuntamiento va a frenar a 37 vecinos por los deseos de uno, conociendo además la oferta de Dragados ?
    Mirad, los que nos dedicamos a negociar tenemos un lema:
    Es un objetivo deseable y lícito llegar al límite, pero cuando este se alcanza no se debe dar un paso al frente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Romero ,referente alos Gitanos de la C/ ALBERDI cuando los den las viviendas algún Día y espero y deseo que sea pronto espero que según salgan por la puerta esté las excavadoras para derribar las viviendas porque si no es así se llenaran de Okupas Gitanos Rumanos pues sí no es así mejor que no se vallan hasta que no tiren las viviendas y lo dice uno que en verano solo le dejan dormir 3 o 4 horas como mucho al día.

      Eliminar
  4. Están tirando abajo uno de los tejados de las casas de Isabel Serrano, nro 7. Así, tal cual. Haciendo un ruido tremendo. Eso es legal?

    Y tienen enganchada la luz no sé de donde y toda la noche (y el día) está encendida. Eso es legal?

    Hoy he ido a salir del parking y han aparcado, toda la noche, en vado del ayuntamiento, prohibido aparcar allí para poder salir del garaje, claro. He conseguido salir, pero... Eso es legal?

    Hagan algo, por Dios.

    ResponderEliminar
  5. Ya hacen algo...lo que les dala gana!!!
    SOMOS NOSOTROS...Los que tenemos que hacer algo mås que ser expectadores...

    ResponderEliminar
  6. Yo, como ciudadano, solo puedo denunciar la situación. Porque, además, se cometen delitos, faltas, ilegalidades (llamalo equis), que si las hiciéramos cualquier persona "normal", ya estaríamos multados.

    Y lo denuncio aquí, y por las redes sociales, como veis. Además de mandar cartas, mails y incluso personarme, en la policía y el ayuntamiento.

    Tenemos que exigir el derribo de esas casas, que se hagan solares vallados, y que luego ya vean si quieren construir o no. Quiero ver, de nuevo, las grúas en esa zona parta derribar casas, como hce meses hicieron.

    Yo confío en que todo el material, también visual de cómo está la zona, llegue a través del Sr Romero a Dragadas y Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  7. Mañana publico nuevas fotos, hoy las he hecho y estoy muy afectado. Esto no se puede consentir.
    Mandarme datos de la reunión
    Yo seguiré negociando pero como plan b.

    ResponderEliminar
  8. qué ha visto Sr Romero que le ha afectado tanto?

    ResponderEliminar
  9. Miedo me está dando, Sr. Romero con eso de las fotos.
    Aunque me pateo el barrio bastante y veo mucho (que no me gusta) no sé si estoy curada de espanto.

    ResponderEliminar
  10. No entiendo lo de seguir negociando pero como plan B.

    Yo vivo en isabel serrano, pero llego a casa por las noches. Espero que algún vecino le haya dejado subir para hacer las fotos desde enfrente de las casitas okupadas, destruidas y llenas de basura, y del solar. Porque desde la calle ese "espectáculo" no se aprecia...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy consternado... Ana Botella no se presentará a las municipales. Y yo que quería que se barriese al PP del Ayuntamiento....

    ResponderEliminar
  12. Sr. Romero.
    Sobre el apartado "liberación de edificios" preguntarle si esas dos personas con las que Dragados va a llegar a un acuerdo es para LIBERAR o EXPROPIAR?
    esas dos personas qué desean hacer? es que no lo entendí

    ResponderEliminar
  13. Una de ellas no sabía nada y cuando le propuse la liberación aceptó inmediatamente. La otra desea la liberación pero pone una pequeña condición que se contemplará en el acuerdo.
    La tercera es un verdadero problema personal ajeno a todo esto lo que lo complica.

    ResponderEliminar
  14. Sr Romero, va a haber nuevo post hoy???... we can't wait!!

    ResponderEliminar
  15. Eso, publique hoy con las nuevas fotos y díganos por qué está afectado.

    A ver si poco a poco todo se va solucionando. El derribo de las casas expropiadas y ahora okupadas generando lo q general, la liberación de los edificones, el realojo... En fin...

    ResponderEliminar