martes, 30 de septiembre de 2014

RUINAS


DENUNCIAS DEL VISITANTE

Me indican que en la finca de Cantueso 67 existen okupas, una vez desalojadas y no tiradas las viviendas. Cuelgan en twitter @SOSPaseoDirecc  una foto.

Como veis estos callejones interiores son de fácil acceso exterior y muy difícil vigilancia.

Tenía pensado otra entrada, pero la actualidad marca un poco su contenido.

1/ DERRIBOS DE RUINAS

En los comentarios me indicáis una serie de edificaciones que consideráis son altamente peligrosas y que pueden frente a un derrumbe crear graves consecuencias. Me indicáis Paseo de la Dirección 228 y 250.

Como siempre, para entender la situación hay que analizar los hechos y sus causas.

Voy a poner como ejemplo un caso real documentado del sector:

El 19 de octubre de 2007, un año después de la Concesión de esto a Dragados y notificada la expropiación a los interesados mediante la aprobación inicial del Proyecto de Delimitación por Expropiación mediante Concesionario, la Dirección General de Ejecución y Control de la Edificación del Ayuntamiento notifica Resolución de Ejecución Inmediata en la finca sita en Paseo de la Dirección 202-204.

Es finca de planta baja compuesta de dos viviendas y conforman la famosa “curva de la muerte”, llamada así por su efectividad en hacer pasar al otro barrio a cualquier persona en cualquier medio de transporte. Por supuesto esta curva continua su función , debe considerarse un daño colateral simple del retraso en la ejecución del Plan (¿ he dicho plan ?) .

Parece ser que existía riesgo inmediato de derrumbe, no recuerdo si por el efecto de un golpe, habitual de un objeto metálico circulante ( coche ) o bien por los efectos propios de la edad.

Os voy a poner la foto de cómo estaba esa finca en el Octubre de 2006, justo antes de la expropiación y luego cómo está en la actualidad, fruto del esfuerzo expropiatorio, creo que eso de una imagen vale mil palabras, es esta una nueva prueba de la devaluación provocada.
 
 Octubre 2006


                                                                                       Ayer
 

Por cierto, ¿está habitado esto, por quién?

Bueno pues volvamos al año 2007, si bien la Resolución es de 19 de Diciembre de 2006 ( expte. 711/2006/26539 ) que dicta para la finca que acompaño foto de esa fecha “ruina física inminente”.  

Aparecen unos obreros y policías y desalojan el inmueble: Hay que tirar el muro y las pequeñas edificaciones sobre el mismo. Evidentemente estaban intentando mitigar el efecto de pérdida de visión completa en la curva de la muerte. Comparezco y compruebo que es imposible negarse a esta circunstancia.

Los obreros eran de la compañía Construcciones Ortiz, empresa que junto con otra había ganado el Concurso con el Ayuntamiento que en aplicación de unas tarifas son las designadas para efectuar las obras de derribo o sustitución obligatorias como es este caso.

La obra consistía en el derribo de referidas piezas y la creación de un aseo interior preciso una vez derribado el exterior: 8 m2 de obra.

Una vez efectuada la obra, la valoración de los trabajos ascendían a 20.515,37 € y debía ser abonada por los propietarios, ya que es ellos los que son siempre los que deben tener sus viviendas en correctas condiciones de habitabilidad.

Inútiles los recursos, que fueron rechazados, existen Sentencias firmes que avalan el correcto funcionamiento empleado. Los propietarios se rascaron el bolsillo y abonaron la cantidad solicitada.

De nada sirvió alegar que era Dragados el que a cargo de un Concurso ganado era de su competencia dicha obra, que venía incluida en las bases.

El año 2008 se notifica a ambas fincas la cantidad ofrecida en el Proyecto de Expropiación y la finca directamente afectada a la que se reclama cantidad se valora en 41.380,57 €, cantidad que por cierto han percibido hace poco, 6 años después,  esto es poco más del doble de la obra ejecutada parcial años atrás.

Este ejemplo, que tiene muchas lecturas, lo reflejo a colación ahora para explicar el difícil entramado de competencias municipales que actúan con independencia entre ellos (al menos aparentemente) y que complican un simple derribo.

Volvamos a la actualidad. Paseo de la Dirección 228 y 250. Las fotos:

 Paseo de la Dirección 228, muro fisurado
 
 Paseo de la Dirección 250
 

                                       Pérdida total de la verticalidad hacia la acera y Paseo
Ambas fincas son todavía de titularidad privada. El 228 es finca litigante entre la Cooperativa Área Norte y Larcovi SAL, y la 250 pertenece al menos parcial a la Cooperativa Área Norte.

Por supuesto, ambas fincas no han sido expropiadas aún, y como hemos visto la responsabilidad, de estos propietarios, de lo que suceda.

¿Cómo puede actuar el Concesionario y el Ayuntamiento ?, de alguna de estas maneras :

1/ Pagando y expropiando e inmediatamente derribando, aunque la responsabilidad sea del propietario me gustaría saber qué piensa un juez en caso de que suceda algo.

2/ Notificando al propietario que proceda al derribo por su cuenta de las construcciones afectadas, estando la Cooperativa en estado Concursal, difícil.

3/ Notificando al departamento de Ejecución y Control de la Edificación de estas fincas y decidir por ello esta Dirección General sus técnicos si se debe seguir el procedimiento de Ejecución Sustitutoria o   Ejecución Inmediata, ya explicado. Sería entonces, con los trámites administrativos oportunos los que encargarían a Construcciones Ortiz que derribaran esas construcciones a cargo de los propietarios. Dragados se libraría de ese coste. Pero no creo que el Departamento de Control y Ejecución este muy por la labor de iniciar una obra de dudoso cobro.

Por eso, cuando ayer hablé con el encargado de AG me indicaron que sin una orden del Ayuntamiento no podían derribar esas construcciones, aunque pudieran matar con su derrumbe a cualquier viandante. Sin entrar en lo que le contesté.

Hasta que esta situación no se remedie, creo que lo más positivo es llamar a los bomberos, que derriban y luego se encarga de cobrar a quien sea. Evidentemente un propietario aguantará sin avisar a los bomberos lo que pueda.

Creo que lo expuesto es suficientemente clarifica torio y que debe abrir las mentes hasta de los que no piensan. Hay que derribar todo a la vez. Pero para eso Dragados debe pagar.

Hay otro motivo para hacerlo más importante, que afecta a la eficacia de la operación, pero eso queda para la colaboración que llevo en la operación de realojo.

2/ PLATAFORMA

El jueves a las 19 horas en el sitio convenido en el email  paseosindireccion@gmail.com  se celebrará la segunda reunión de esta agrupación. En caso de que alguno quiera ser invitado me piden que escriban dando la información personal a dicho Email.
Ya me gustaría ese día dar noticias positivas.

Solo aclarar que dicha agrupación no tiene una estructura jerárquica detrás. Es, al menos ahora, un simple movimiento colectivo de interés común, en donde todos hacen lo que pueden según sus aptitudes personales, contactos, y que en muchas ocasiones ni se conocen ni están de acuerdo en muchos temas ajenos.  Esto lo digo no para tranquilizar a nadie sino para todo lo contrario.

72 comentarios:

  1. Sr.Romero le falta una foto dl muro principal dl n 250 dl paseo situado en la curva ,d 3m d altura x10 d largo .con grieta ,panza.....ese si tiene peligro...el ayuntamiento puede actuar x ruina inmiente y peligro.....esta recogido en la ley y pasar la factura a los propietarios.Los bomberos en estos casos no actuan llaman a urbanisto para q tomen los arquitectos municipales tomen las medidas oportunas sin intervencion dl propietario.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas...

    Estoy en el trabajo y puedo participar poco...pero convendría mover esa foto por tweeter a modo de denuncia.

    Por otro lado me dice un vecino que hay "movida" en ALBERDI 18 con cámaras de TV incluidas

    ¿Algún "reportero" que informe?

    En breve tendréis noticias de una acción que se está preparando.

    Por cierto... Bienvenido Capitán América

    ResponderEliminar
  3. Vaya, me he quedado corto y no he llegado donde decíais, por eso lo envié por tweetter, pero como decíais el 228.... Sólo en ese tramo vi el inicio del 250, sin dar la vuelta. Me paso y la cuelgo en la siguiente entrada.
    He estado en la movida de la tele, pero me gusta ser discreto, a ver si decimos algo aquí y luego se olvidan de sacarlo. Mañana lo emiten.
    La solución que propones de ruina inminente es la 2 que indico en el informe. Ya quisiera Dragados que fuera el Ayuntamiento el que lo hiciera y lo descontara de la indemnización a los propietarios vía embargo parcial de sus derechos.

    ResponderEliminar
  4. Sr Romero, en qué cadena y a qué hora lo emiten mañana? gracias

    ResponderEliminar
  5. Mańana en TELEMADRID EN EL PROGRAMA MAS MADRID De 12'30 a 14'00 por algo se Empieza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber si los demás Medios se van haciendo eco de la noticia

      Eliminar
    2. El periodista de la C/ Cantueso se podía unir a nosotros seria bien recibido pues por lo que veo el también es afectado y toda ayuda es buena

      Eliminar
    3. Hola, yo os leo desde el curro, que salgo tardísimo. Por cierto, soy de Isabel Serrano. Pero vamos, tanto monta, monta tanto, jeje.
      Si, ando de alquiler por aquí pero soy afectado. Esto que estoy viendo aquí me está dejando alucinado.
      Estoy haciendo tb todo lo que puedo y no voy a parar hasta ver las grúas derribando las casitas y los solares vallados. Creo que tiene que ser el inicio de todo y en eso debemos aunar esfuerzos.
      Mantenedme Informado de la reunión, xfavor.
      Por cierto, espero q el repor de telemadrid se ajuste a la realidad y no esté sesgado... Estaremos atentos.
      Saludos, vecinos.

      Eliminar
  6. jod*** de 12.30 a 14 es a la hora del trabajo. a ver si lo cuelgan en internet y puedo verlo luego

    ResponderEliminar
  7. Solo falta que ... traten el tema de la marginación social y los traten como afectados!
    Yo me espero cualquier cosa!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas de nuevo...

    Me hago eco de lo comentado por el Sr. Romero. Este Jueves Reunión, las personas interesadas por favor escribid a paseosindireccion@gmail.com

    Por otro lado, necesitamos por favor saber si algún lector vive en el Paseo de la Dirección. Si es así, por favor que escriba al mail

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Telemadrid ,al lado dl poder.....,.

    ResponderEliminar
  10. Singular escena, quien saldrá afectado, dragados o ayuntamiento , veremos lo obvio.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Caballa. Me dijeron hace mucho tiempo que "quien resiste gana" me mantengo en ello. Ha estado Selur limpiando toda la porquería que han dejado los "visitantes" de las 11:00 h. A.M., que como vereis no se cortan ni con cuchilla, estaban robando para comer según ellos, yo para comer tengo que trabajar.En fin, vergonzoso.

    ResponderEliminar
  12. Esta tarde se han juntado varios vecinos de la C/ Alberdi y se han presentao en las oficinas de Dragados acompańados de tres cohes de la Policia Municipal para exigirles el derrivo de las casas de la C/ Alberdi han quedado en darle una solución mańana esperemos que sea verdad sino pues otra vez ala carga.

    ResponderEliminar
  13. El mismo que acomete estas obras interminables e infernales ha declarado como testigo y Villar Mir como imputado por un presunto amaño de un concurso público de la construccion y explotación de servicios de un hospital en Palma. Como no había políticos en el ajo. Cuando el río suena... y aqui en el paseo de la dirección que habrá pasado?

    ResponderEliminar
  14. Esto se mueve... y tenemos que ayudar a que se siga moviendo.

    Tenemos que seguir denunciando lo que AYUNTAMIENTO y DRAGADOS han hecho con nuestras calles... y nuestras vidas. Yo he tenido suerte de momento (aunque tengo dos familias oKupas en mi bloque, ni de lejos son como los que habláis aquí), pero se que hay muchos vecinos viviendo un verdadero calvario desde hace muchos años.

    No hay que parar... cada vez somos más ... Y CON MÁS GANAS!!!

    ResponderEliminar
  15. Por favor, que los derribos no se queden ahí.
    Luchad por otras calles, como la qye vengo denunciando de Isabel Serrano, cantueso, Sordo... Todo ese solar que hay dentro y que forma parte del plan, q ha dejado casitas expropiadas y sin derribar q están siendo okupadas haciendo d él un vertedero.

    Hay muchos q por nuestros trabajos no podemos presentarnos en Dragados. Yo bombardeo con mails, llamo a la policía, etc... Pero hay cosas q no puedo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Cada uno aporta lo que puede en cada momento.
    Ahora hay mas comunicación entre todos los vecinos. ..y lo estamos haciendo bien dentro de nuestras posibilidades.
    Nos estamos moviendo bien y estamos haciendo ruido, contando con que... siempre se puede hacer hacer mas ruido.

    ResponderEliminar
  17. Personalmente lucho, no sólo por lo que me toca, sino por todo el barrio ya que mis límites no son Alberdi y cercanías. YO LUCHO POR TETUÁN porque es donde me crié, donde ha vivido mi familia desde mis bisabuelos y es donde quiero criar a mis hijas. Por eso denuncio lo que hay en Aligustre, en Ventilla, recorro el barrio, por calles que ni conocía, y tomo nota de las posibles casas que puedan estar ocupadas aunque no tenga confirmación. Cuando eso ocurre, os lo pongo en conocimiento. Así que también me gustaría animar a la gente que está fuera del Plan urbanístico a que nos ayuden a completar el mapa. Porque TETUÁN somos todos y a todos nos afecta. Otra cosa que he empezado a hacer es colgar en mi facebook fotos del desastre y animar a la gente a que nos siga en Twitter.

    ResponderEliminar
  18. Lo malo para los políticos es que cuando se acaban las escusas solo queda el 3%.

    ResponderEliminar
  19. Gracias fuenteovejuna. Eso es lo que se esta consiguiendo. ..unidad, asi somos un "David" menos débil.

    Seguimos necesitando difundir nuestro problema que, como dices, es de todo Tetuan

    Os recuerdo que manna hay reunión. Os mantendremos informados.

    ResponderEliminar
  20. Ayer me fijé en los muros que comentais del Paseo de la Dirección y se van a caer en cuánto caigan las primeras lluvias fuertes. Yo que paso todos los dias por ahí voy a cambiar mi itinerario porque un día me encuentro que se cae el muro en medio de la calzada y con la mierda de ancho que tiene el Paseo de la Dirección se cae encima del coche. Esperemos que esto no le pase a nadie, pero si provoca algo serio, encima se empezaran a echar el muerto (y nunca mejor dicho) los unos a los otros, que si Dragados, que si Ayuntamiento, que si Area Norte y al final nadie se hará responsable.
    Por otra parte me alegra ver que se retuitean los twetter y responden. La publicación en Telemadrid no es una casualidad, esperemos que se ajuste a la realidad y no manipulen. En cualquier caso tambien me han contestado de España Directo, Caballa ahora te mando un email.
    También es buena noticia que lo publique Aqui Tetuan, seguro que se une algún periódico más. Cada vez somos más y se hace más eco de la situación en Tetuán, hay que seguir con el asedio de nuestro problema a toda la sociedad.

    ResponderEliminar
  21. Lo que sí me gustaría es que actuemos un poco con astucia. Somos muchos y no nos conocemos todos, pero el objetivo es el mismo, mirado desde distintos puntos de vista.
    Ahora se va a abrir una nueva fase, una vez roto el cerco de transmisión a la prensa. Vamos a tener otra repercusión informativa.
    En un blog, o en un twitter o en la calle se puede transmitir denuncias fuertes, siempre que tengan verisimilitud para el que la transmite y no sea con un objetivo distinto a la propia defensa del daño infringido. Si además se hace con educación, mejor, pero incluso no haría falta.
    No esperéis que un medio informativo profesional lo haga igual, medirá mucho más lo que dice.
    Debemos por tanto agradecer siempre la labor de los medios y evitar agresiones contra el resultado de las noticias que den, subsanando eso sí versiones equivocadas.
    Nos vendrá a todos mejor. Esta claro que si te entrevistan 20 minutos y sales 1 hay cosas que no salen. No importa, si es verdad ya saldrá.
    No atemos al mensajero, eso ya lo han intentado otros y no sale nunca.

    ResponderEliminar
  22. De acuerdo, Luis. Esto es como una partida de ajedrez. Si queremos ganar, no hay que ver solo la siguiente jugada, sino prever (disponer o preparar medios contra futuras contingencias) muchas más jugadas con antelación. Nos vemos en la reunión de mañana.

    ResponderEliminar
  23. Luigi. Veo que tiene un sentido del humor un tanto fino. ¿Se refiere al 97% que acaba en Andorra o sitios parecidos?

    ResponderEliminar
  24. No, es un dicho que aplico yo mucho en muchos temas, la mejor manera de descubrir algo es empezar quitando la razón en todas escusa y sólo queda por deducción una.
    Es coma la obra de teatro que no me acuerdo el título de Jardiel Poncela, en la que en un castillo con 10 personas ( simulando la novela de los 10 negritos ) empiezan a surgir asesinatos y al final, muertos 9, se entrega a la policía el último, por deducción.
    Es solo un humor fino, inglés, soy así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a 38 asesinos y medio del Castillo Hull?

      Eliminar
  25. Hoy se supone que es la emisión de rodaje de ayer del programa de Mas Madrid de Telemadrid, de 12 a 14 h. por si alguno esta en casa y puede verlo aunque imagino se podra ver despues en Internet..

    ResponderEliminar
  26. Soy el periodista de Isabel Serrano.

    Ya lo han emitido. Y el repor ha estado muy bien enfocado, nada sesgado, aunque, eso sí, se incide mucho en que son rumanos y búlgaros los OKUPAS. En el solar de la calle isabel serrano las dos casas okupadas, por ejemplo, son por gitanos españoles, así que ojo con eso.
    Hay que ir contra la situación de okupación. Aunque, eso sí, también han aclarado en la charla de después del repor que no es una cuestión de racismo, sino de civismo.

    Yo he quedado contento con el repor. Sabemos (yo sobre todo, jeje) del poder que tenemos los medios. Así que espero que esto tenga consecuencias en el seno del Ayto.

    Ahora no podemos pararnos. Han asegurado que vana seguir el caso. Y a Telemadrid eso le conviene porque las imágenes que han sacado, la verdad, son tremendas. Vamos, qué nos van a contar a nosotros, no?

    Pues eso, a seguir organizando cosas, que lo estáis haciendo muy bien. Anhorabuena, es un gran avance.

    ResponderEliminar
  27. Acabo de hablar con un familiar que lo ha estado viendo, ha flipao, sabía de la situación a traves mío , pero claro, las imágenes hablan por sí mismas... dicen que una imagen vale mas que mil palabras.... DRAGADOS, AYTO. ¡¡SINVERGÜENZAS!!! NOS TENEIS DEJADOS DE LA MANO DE DIOS, lo único que desearía es que os tocara vivir un calvario como este, y repito sin excepción alguna de etnia, raza o procedencia.

    ResponderEliminar
  28. Ahora lo que hay que hacer es difundir ese reportaje por redes sociales y seguir bombardeando otros medios, pero que no se ciñan a una sola calle, que vean que hasy más ejemplos (Sorgo, Soto Yoldi, Isabel Serrano, Cantueso...).

    Creo primorcial conseguir ver las grúas y derribar las casitas okupadas.

    Yo acabo de llamar a Iberdrola para denunciar enganches ilegales en las de Isabel Serrano. Van a mandar una inspección. Hay que dar el coñazo también ahí, para que vean lo que ocurre. Seguro que lo denuncian. Ese es otro paso más. Y son muy amables (900171171).

    ResponderEliminar
  29. He visto el reportaje íntegro y, por lo menos, ha durado más de cinco minutos, incluso con opiniones en mesa redonda con Pepa Romero, que por lo visto, ha estado siguiendo el tema desde hace algún tiempo (según ha dicho ella), la presentadora y otra chica que, lo siento, no me he quedado con su nombre.
    Lo que no me ha gustado es la solución legal que proponen, porque hay otras que ya sabemos todos. Pero aún así es de agradecer el reportaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien. ¡Qué casualidad! El reportaje ha durado un 3% del tiempo del programa. Al final, quizá, este porcentaje resulta ser lo suficiente para que le tiemblen las canillas a más de uno.

      Eliminar
    2. La reportera de Telemadrid tiene mi teléfono para quedar otro día no muy lejano y hacer una excursión con cámara en mano por todas las calles me conozco muy bien el barrio con lo cual no os preocupéis que los llevare a todos los sitios cuando me avisen yo os lo comunico.
      AYUNTAMIENTO Y DRAGADOS, SINVERGÜENZAS Y ESPECULADORES.

      Eliminar
    3. Jaja, eso, rueda de reconocimiento...

      Eliminar
  30. Eso, hacemos una turné por el distrito y que vean la cochambre por la que nos movemos ( ruidos, olores, ruinas, etc) pero que se apunten también los IMPRESENTABLES de DRAGADOS y AYTO.

    ResponderEliminar
  31. Antonio o alguien puede colgar el reportó en you tube y similares?

    ResponderEliminar
  32. Primero tengo que ver el programa, ni siquiera lo he visto y hoy termino de trabajar a las 22h y hasta las 22:30 no llegaré a casa. Luego veré si lo puedo colgar, no soy muy asiduo a youtoube, tengo que ver cómo se hace. Si alguién sabe colgarlo antes y asi lo puedo ver por el móvil.....(Antonio)

    ResponderEliminar
  33. Si, a mi me pasa lo mismo, pero para eso tenemos nuestro experto, jeje

    ResponderEliminar
  34. No creo que hasta mañana lo cuelguen, estan añadiendo ahora reportajes pero de ayer....

    ResponderEliminar
  35. he visto el reportaje y es flipante. si esto sale en una cadena nacional se quedarían acojonados. es la primera vez que se habla de esto en la tele y me siento orgulloso de que haya sido por la presión que entre todos estamos haciendo.

    ResponderEliminar
  36. pues ... esto está recién publicado de hace 5 min.

    http://www.tetuanmadrid.com/paseo-de-la-direccion-un-ejemplo-de-especulacion-urbanistica/

    Disfrutadlo

    ResponderEliminar
  37. Politicos golfos......

    ResponderEliminar
  38. Ya he colgado el programa en facebook. Os dejo el honor a vosotros de hacerlo en Twitter y youtube. Disfrutadlo porque ha sido sublime hacerlo.
    Por cierto, no os quedéis solo en el reportaje. Pinchad en programas porque es ahí donde sale íntegro, con la mesa redonda y todo. Tenéis que iros a los 10:40 minutos que es donde empieza y dura ¡casi 10 minutos!

    ResponderEliminar
  39. Gracias a todos por entender mi mensaje en referencia al comportamiento con los medios.
    Tengo que decir que me ha sorprendido, incide aunque parcialmente en el problema muy bien. No podíamos esperar mas de este reportaje.
    Por cierto es la primera vez que me sacan que quedo satisfecho.

    ResponderEliminar
  40. No podemos más que agradecer el apoyo y la difusión brindada por @peparomeroanton y por @Aquitetuan de nuestro problema.

    GRACIAS Y FELICIDADES

    Por supuesto se ha colgado el agradecimiento en la cuenta @sospaseodirecc y esto sólo debe hacer que sigamos difundiendo este problema que es de todos.
    Mañana tenemos reunión y se hablarán de futuras acciones, pero creo que la acción inmediata es clara... DIFUNDIR EL REPORTAJE Y EL ARTÍCULO a todas las cuentas ... como estamos haciendo hasta ahora.

    De nuevo... gracias a todos

    ResponderEliminar
  41. Buenos dias vecinos:
    He mandado twitter del programa de “telemadrid” y del reportaje de “Aquí Tetuán” a todos los medios y políticos que creo que le causará impacto. Seguramente hayan muchos más para enviar pero ayer me acosté a la 1:00 de la mañana enviando twitter porque no podía dormir después de ver el programa de telemadrid a las 11 de la noche, ¡IMPACTANTE!. Creo que fueron bastante explícitos pero a mí me gustaría que hicieran el reportaje por todo el barrio, porque se quedaron bastante cortos, pero al menos lo han puesto en la televisión.Nos vemos esta tarde, los que asistáis a la reunión. Antonio Vald.

    ResponderEliminar
  42. Muy buenas.

    @peparomeroanton estuvo contactando con nosotros y nos aseguró que seguiría de cerca el tema. Sabe que es mucho más profundo.
    Sería interesante hacer ver a todos que las oKupaciones son sólo la punta del iceberg, y está derivada por una nefasta gestión por parte del ayuntamiento y una estrategia de especulación entre el ayuntamiento y Dragados.

    ResponderEliminar
  43. AquíTetuán y Bea Burgos llevan siguiendo el proceso del paseo desde hace mucho. Tienen entradas bastante interesantes. Aquí os dejo uno que me ha parecido clarificador.
    Obras de ITE ante un proceso de expropiación forzosa http://www.tetuanmadrid.com/obras-ite-expropiacion-forzosa/ …

    ResponderEliminar
  44. Caballa puedes modificar en el pala de okupaciones la casa de Isabel Serrano 7, la letra D? Es la letra C.

    Hay 4 casitas expropiadas. Dos tapiadas y con elt echo derrumbado (las de en medio) y las de los laterales son las ocupadas. Una es el 7 y la otra la 7C (no la D, como tenemos en el mapa de okupaciones).

    Muchas gracias, crack.

    ResponderEliminar
  45. En voluntarios catalanes hay otra casa ocupada.Es un patio grande con una gran puerta de metal q da a la calle.Ya hay okupaciones fuera dl perimetro d la expropiacion.Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Es el n.43.
    Hubo un incendio harà unos 3 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...
      Actualizado.

      En lugar de ir a menos vamos a mas!!!! esta dinámica hay que cambiarla... Y LO HAREMOS

      Eliminar
  47. Al principio d Aligustre enfrente dl bar Vistabella otra,en los arcos dl canal dentro dl parque a la altura dl paseo d la direccion n : 250 ,donde estan las canchas,se han tapiado los arcos con madera y se han construido chabolas.....se quema cobre y ya han tenido q intervenir policia y bomberos.


    ResponderEliminar
  48. Otro okupa en soto yoldi, al final del callejon. Y este.... es español

    ResponderEliminar
  49. Se comenta por el barrio que la fase de urbanizacion de la primera fase se va a volver a paralizar pq no hay dinero ¡¡ alguien sabe algo de forma oficial?

    ResponderEliminar
  50. Dragados y Ayuntamiento ESPECULADORES

    ResponderEliminar
  51. Yo diria algo mas corruptos sociales y PPPPPGOLFOS.........

    ResponderEliminar
  52. Lo que os decía en una entrada anterior, cuándo no hayan casas que ocupar se irán a los parques y se harán de nuevo las chabolas, total, el Ayuntamiento no pone remedio a esto. Que yo sepa está prohibida la acampada libre y menos hacerte la chozita de los tres cerditos. Basta YA de Okupaciones y fuera chatarrerías, ¡¡Ayuntamiento ineptos!!. Tendrían que revisar las leyes para que esta gente no pueda campar a sus anchas y reirse de todos los ciudadanos, incluidos políticos. Antonio Vald.

    ResponderEliminar
  53. Desde luego, visto lo visto, ya entiendo el rechazo que provocan los gitanos rumanos en toda Europa. Les están echando de todos los países menos del nuestro. Pero nuestros politicos son tan ineptos que no sé si no enteran o no quieren enterarse.

    ResponderEliminar
  54. la solucion cada dia la veo más clara:
    1. ejecucion del aval a dragados. y si paran las obras de fase I con mas motivo.
    2. Fuera TODAS las chatarrerias de la zona.
    3. que el ayuntamiento se haga responsable de la situacion a la que nos ha llevado de ruina, desolación, abandono y depreciación de nuestros activos.

    ResponderEliminar
  55. Repito aquí lo que se ha comentado en la cuenta de Tweeter para que no haya lugar a dudas…
    No es racismo… no es xenofobia… es sólo que tenemos la necesidad de vivir tranquilos, bajo unas reglas de convivencia. De un CIVISMO que estas personas que están okupando nuestras calles no tienen.

    Tenemos la “extraña manía” de no querer que se enganchen a nuestros contadores y recibir una factura de 300€ (es real). La “extraña manía” de no querer que ocupen una casa y laven la ropa de toda su comunidad y que paguen los vecinos (es real). La “extraña manía” de no querer que sequen “pescao” en plena calle o incluso en el interior de “sus” viviendas (es real). La “extraña manía” de no querer que, tras okupar la vivienda, exijan la llave del portal para un mejor acceso (es real). La “extraña manía” de no querer escuchar como andan por nuestros tejados para acceder a “su” vivienda (es real).

    No se… llamadme maniático pero… yo no quiero esto en mi barrio. Si alguien lo quiere en el suyo que se pronuncie y se los enviamos.

    Tenemos claro que la lucha es contra el Ayuntamiento, pero lo que hacemos a través de estos comentarios es sólo mostrarles a todos los daños colaterales que está provocando esta especulación urbanística y cuyas víctimas somos únicamente los vecinos.

    Estoy seguro que todavía alguien... nos tachará de lo que no somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sė de una persona que los quiere. Busco la direcciøn de su casa y más tarde la ppongo.!

      Eliminar
  56. De todas formas no echemos toda la culpa a los gitanos rumanos..., que también tienen lo suyo, llevamos viviendo 30 ó 40 años entre mierda, ruidos, olores, etc

    ResponderEliminar
  57. Yo hace 40 años no estaba aquí... de hecho no estaba en ningún "lao", pero me cuesta creer que se estuviera así.
    Yo sólo llevo 10 años en la zona y pueso asegurar que no se estaba como hasta ahora!

    ¿La culpa? del ayuntamiento...
    Dragados especula
    Lo gitanos rumanos se aprovechan de nuestras incomprensibles leyes...
    Y los vecinos... los damnificados.







    ResponderEliminar
  58. Si Caballa, como bien dices llevas poco tiempo aquí, la diferencia es esa, que los que llevamon mucho mucho mucho mas tiempo aquí nos tenemos visto y oido mucho mas, por que en todo este tiempo también ha habido okupaciones ilegales, enganches ilegales y uso indiscriminado del agua que, de todas formas, pagamos los ciudadanitos de a pié, en fin, a lo mejor es verda eso de que "al final del túnel siempre se ve la luz" espero bueno no, DESEO que algún día haya un nuevo amanecer para los pobres desgraciaos que llevamos penando tanto tiempo.UN FUERTE ABRAZO CABALLA y por favor, no cambies nunca...

    ResponderEliminar
  59. Gracias por la Avenida de la Especulación y Calle del Abandonado. Esperemos q no lo quiten, tampoco la pancarta de la casita del paseo de la dirección mañana cuando vengan los de Dragados a echar tierra con los camiones al paseo y lo vean. Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Acabo de encontraros por la red, como un vecino de Tetuan queria enunciar un caso mas de okupación. En concreto, me estoy refiriendo a una okupación producida a principios de septiembre en la calle Cantueso 43-45 de dos viviendas propiedad del banco, uno es un gitano llamado Jose y su familia, tienen un puesto de ajos y fruta en el mercadillo de Tetuan los festivos y en la plaza de La Remonta entresemana; el otro, un delincuente juvenil del barrio llamado David, bien conocido por la Policía. Gracias a que los vecinos del edificio, a raiz de sufrir un intento de robo en los trasteros, han tomado medidas para protegerse como contratar una empresa de seguridad para que instalaracámaras y alarmas, no solo conseguido que no entraran más, sino además, mantener a ralla los que ya están. Pero tengamos una visión más amplia de la situación, ellos están aprovechando el vacío legal existente sobre el tema de las okupaciones, cuya responsabilidad en origen la tendría como contempla este fenómeno la ley y su burocratico proceso hasta que se emite la orden de desahucio que puede retardarlo hasta dos años.

    ResponderEliminar