martes, 7 de octubre de 2014

EL PRINCIPIO DE LAS COSAS


DENUNCIAS DEL VISITANTE
Me mandan de manera anónima algo sorprendente

Dicen que algo paranormal ha pasado, es lógico, en una situación inexplicable siempre puede ser paranormal .

Me mandan unas apariciones misteriosas en las calles afectadas por la expropiación. ¡ Placas que cambian el nombre de las calles ¡¡¡






 

La calle Alberdi pasa a denominarse  calle Abandono, el Paseo de la Dirección se convierte en Paseo de la Especulación, la calle Isabel Serrano es la calle Ruiz Gallardón, y la calle Sorgo, es la de Ana Botella.

Saltan las alarmas. No se ha visto nada igual desde el famoso fenómeno de “las caras de Velmez”, apariciones misteriosas que no tienen interpretación lógica.

Tal es la expectación, que hasta en la Universidad de Durham, Inglaterra, en la cátedra de fenómenos paranormales, han presentado en la embajada el deseo de venir a estudiar el proceso.

Los policías se han esmerado, con su habitual diligencia, a enmendar estos fenómenos.

Desde el programa de cuarto, cuarto, cuartomilenio, se sigue con detenimiento todo lo acontecido.

Seguiremos informando.

EL PRINCIPIO DE LAS COSAS

Este es el lema que le puse a un anteproyecto mío, de hace años, partícipe en un concurso. No me gustan los concursos de Arquitectura, los considero muchas veces mero trámite para la adjudicación directa por parte de las Administraciones a terceros de cosas en las que ya están trabajando desde hace tiempo con un profesional previamente designado.  Y he ganado algunos.

Los que llevamos tiempo es fácil detectarlo, viendo la lista de partícipes. Como me invitaron, me vi obligado a participar y diseñé literalmente: UN HUEVO. Le denominé como lema: ¿  El PRINCIPIO de las cosas, qué es lo primero…. ? .

Menos mal que no gané y mi bolita mágica acertó y ganó el que ya sabía, que se presentaba con dos nombres, quedando primero uno de ellos y segundo el otro.

Hago estos comentarios para no hacer aburrido esto del Urbanismo, aquí no hay fotos de tías buenas, ni moda, ni famosos, no hay desnudos más que los bolsillos de los acreedores de Dragados en esta expropiación.

Sí, lo habéis acertado. Voy a contar por qué estamos en la situación actual.

Yo, en este blog he contado la historia de todo esto muchas veces, de hecho no es más que la narración continuada de lo que pasa, no voy a ser reiterativo.

Para los que sois nuevos, que hay muchos, os ruego que leáis los post de este año en donde resumía lo acontecido:

Día 5/4/2014  - EXPLICACIONES

Día 7/4/2014  - EXPLICACIONES 1

Día 9/4/2014 – EXPLICACIONES 2

Día 11/4/2014 – PROBLEMAS ECONÓMICOS

Aquí podéis estudiar un poco el por qué histórico de que esto salga mal desde el principio.

Pero esto no es noticia. Todo puede salir mal y más en un momento de crisis. Yo también he podido fallar, todos. Alguien incluso puede revestir mis explicaciones de algún desaire económico personal. Todos los medios de comunicación lo han leído, lo saben y miran para otro lado, consecuencias de la crisis.

Yo, ante esta circunstancia me limito a salvar en lo posible a la gente apoyando los realojos en la medida que había, liberación, etc..

Entonces, ¿Qué ha pasado ?, ¿ Por qué ahora todos a la calle ? ¿Será Podemos, esos maquiavélicos, que no contentos con llevarse a los votantes de izquierda ahora quieren los de derechas ?........

ANALICEMOS LOS HECHOS:

A primeros de año yo me llevaba bien con Dragados, sólo porque pretendían la liberación de ciertos edificios, por diversos motivos. Al representar yo a dichos vecinos era para ellos imprescindible.

 Hablar conmigo y no contar cosas, es difícil.

El plan, según ellos, era, con el acuerdo cerrado ( ojo, según ellos )  con los Coordinadores de Urbanismo y Gestión del Ayuntamiento, “ante su difícil situación económica”:

1/ Pagar exclusivamente aquello que afectara a los realojados, esto es que, hiciera posible los realojos.

2/ Terminar la fase 1, entre el edificio de realojo y la Avenida de Asturias, con el trazado del Plan aprobado

3/ Tramitar el Plan Parcial de Touza, que debe estar aprobado en esta legislatura, paralizando hasta el nuevo proyecto de urbanización, todo.

Esto no lo sabía yo por mi bolita mágica, sino que me lo habían dicho y yo contestaba a Dragados que muy bien, pero que este plan requería saber muy bien qué es lo que se debía pagar que fuera realmente efectivo ( yo he manifestado siempre que hay que pagar todo ) y cualquier cosa debe hacerse pública, sin mentiras. Por supuesto encantados Dragados de que el Ayuntamiento hiciera público todo esto, cosa que no hizo pero que se demostraba con los hechos.

El día 16 de febrero de 2014 me recibió a petición mía Paloma García Romero y sus dos asesores en la Junta de Distrito, y el resultado de dicha reunión lo tenéis en el Post del día siguiente, el 17/2/2014, REUNIÓN CONCEJALA. DE DISTRITO.

Si os dais cuenta, la conversación se trata de los planes de Dragados que creíamos se iba a cumplir.

De hecho, los 26.000.000 de euros coincide, no con lo que Dragados ya había pagado a la Cooperativa Área Norte, sino con la previsión de costes precisos para la expropiación que quedaba y la fase 1. Había oído campanas, pero no sabía dónde.

Coincidimos ese día en que sólo se haría la fase 1 y que el plan municipal era que los realojos y sus indemnizaciones culminarían entre marzo y abril, para así antes de verano efectuar colectivamente todos los derribos.

Yo insistí de que esto había que hacerlo público, un político y así se lo dije, lo que no puede es mentir, y menos innecesariamente. Mostró su conformidad.

El día 4 de Marzo, sorprendentemente el diario El País publica el reportaje: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/04/madrid1393963450­­­_319154.html

 En este reportaje anunciaban la inmediata ejecución de toda la obra, desbloqueada después de un ultimátum que en realidad lo que fue es la adjudicación de un nuevo convenio más favorable.

Yo directamente, flipaba. Denunciaba la falsedad de estas noticias pero en el blog comenté que estaba dispuesto a retractarme de estas denuncias si se demostraba la veracidad de la noticia, deseada por todos.

Las asociaciones y grupos políticos dudaban a quién creer. Acosados por una Asociación, que se personó en la Junta de Distrito, se ponen en contacto con la Dirección de Urbanismo y el resultado viene publicado el día 2/4/2014 en una revista no sospechosa de nada: http://www.eldistrito.es/frontend/Las-Obras-Del-Paseo-De-La-Direccion-Finalizan-Este-Año-Vn25628-vst32 .

Marzo y Abril, pasaban y sólo pagaban a pocos, con requerimientos difíciles de cumplir, con el resultado que veis. De la obra: Nada.

Yo cada vez me ponía más nervioso, porque estando en la calle y dedicándome a esto desde hace más de 25 años, no entendía nada.

Parecía que los políticos sólo pretendían llegar indemnes a las elecciones, cosa totalmente imposible.

CONCLUSIÓN:

Es cierto que esto ha sido un desastre imposible de contar, como he dicho a veces, objeto de estudio negativo completísimo de la cátedra de Planeamiento Urbano.  Pero eso no ha sido el problema, todo se podía justificar.

Que Dragados incumpla este año, poniendo en una situación crítica a todos, con el consentimiento político implícito y mintiendo a los medios de comunicación, pues no.

Lo de la Plataforma tenía que pasar y los okupas, también, porque se lo han puesto a HUEVO ( para terminar como empecé )

Ya no se pueden justificar las imágenes reales del barrio, y no las simples opiniones de un técnico desde un blog. Esto sí es noticia.

Y ahora, qué?

Pues a correr, no contra la Plataforma, que la haría más grande e incontrolable, sino en la ejecución del contrato de Dragados (con el aval ni cuento) o en una explicación pública inmediata convencible, si es que existe.

Pero no me resisto a terminar con una HISTORIA DE LA MILI.

Año 1982, el sargento novato de milicias universitarias Romero sustituye a un brigada experimentado y entrado en años en la jefatura del bar de suboficiales.

Como es preceptivo el entrante tiene que verificar mediante un estadillo que rellena el saliente, las existencias del bar:

10 botellas de wiski de la marca….. 12 de ginebra de….. 15 de ron de……  . 

Perplejo, le indico que tan sólo veo 2 unidades de cada y el, impasible, apoyando su gorda mano en mi hombro, me dice:

“Mira chaval, tenemos dos opciones: o has contado mal o tendremos que dar explicaciones en el calabozo, hace años que no existen esas botellas “

Todavía debe figurar en existencias ese arsenal alcohólico.

Esto viene a cuento porque no se puede traspasar a terceros los problemas. Hay que dar soluciones hasta el último momento y responsabilizarse, gane quien gane las elecciones y así tendrán opción los afines de  ganarlas.  

50 comentarios:

  1. Vamos en pocas palabras q son todos unos pedazos d golfos d cojones ,los PPPPPPGOLFOS.Pues nada los vecinos haremos lo mismo y punto ser como ellos.

    ResponderEliminar
  2. TETUÁN 30 DÍAS SACA LA NOTICIA EN LA PÁGINA 4.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes a todos.
    No vivo e la zona, fui a visitar a mi madre que vive enfrente del cartel que pone @sos paseodirecc . me comentó cosas que me han dejado alucinado, por eso decidí entrar al blog, he leído muy por encima y tan solo quiero decir dos cosas que me comentó mi madre, ella por edad no entiende de Internet , twitter etc.
    Tiene un perro y se pasa muchas horas en la calle .
    Las pancartas de las que habláis las quitaron los de dragados , lo han comentado en un bar en el que se pasan las horas muertas.
    El aviso para que se metieran en Pando 6 También lo dieron ellos.
    En Cantueso también, les avisan de casa vacías y chatarra.
    Ojo con esta gente.

    ResponderEliminar
  4. Hostias los de Dragados han ido un domingo a quitar unos carteles? No me cuadra. Y estan avisando a gente para que okupen casas y se lleven la chatarra? Eso me cuadra menos quizas. Te he entendido bien?

    ResponderEliminar
  5. En fin y avances? NINGUNO. Sigo sin ver las grúas derribando casitas expropiadas o en su defecto, tapiarlas para no ser okupadas.
    Así andamos y así andaremos... Hasta encontrar otro alquiler claro. Porque aquí da vergüenza traer a gente a ver tu casa...

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas a todos...

    ¿Avances ninguno? igual no (aunque yo discrepo). Lo que estaba claro es que por unos Tweets y unos carteles no iban a venir corriendo con las grúas.
    Volvemos a decir que es una carrera de fondo...y lo que tenemos es que seguir empujando a los medios que son los que REALMENTE pueden ayudarnos.

    Pensar que no se ha conseguido nada es bajar los brazos. COMO MÍNIMO hemos conseguido unirnos. Poco a poco somos más...y aunque parezca mentira...poco a poco se nos oye más.

    Con esto no quiero decir que a F. Pérez le quitemos el sueño pero... No me creo que estemos igual que hace dos meses. Y si lo estamos... HABRÁ QUE GRITAR CON MÁS FUERZA.

    Al menos... eso haré yo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Sr.Romero y a todos los usuarios dl blog,he pasado x al lado dl famoso muro , han cortado toda la acera afectada y te obligan cambiarte d acera en el propio paseo en medio d una curva sin un paso d peatones senalizado y a una acera rota al rasante dl asfalto sin bordillos disuasorios para vehiculos,llena d tierra,piedras,barro,etc.....y sobre todo sin ningun tipo d defensa para los viandantes ante los vehiculos q circulan x el paseo.Y ademas han aislado una vivienda.Es peor el remedio q la enfermendad q quieren q nos mate un coche al ir x el paseo creo q no tienen ni idea d seguridad vial ,seria conveniente si es posible q se pase..Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buenas llevo un par de días desaparecido pero ya estoy aquí ,las pancartas pero deberíamos poner entre todos contra más seamos mejor una denuncia en el Juzgado a todos estos GOLFOS de DRAGADOS, AYUNTAMIENTO, COGESA Y ÁREA NORTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir que los carteles y las pancartas están Genial FELICIDADES

      Eliminar
  9. Han cortado el paseo y nos obligan a cruzar la carretera x una curva si ningun paso d peatones. Mi madre es mayor va ocurrir una desgracia.como si nos atropellan les da igual lo han hecho ... son peor.....

    ResponderEliminar
  10. Han cortado el paseo y nos obligan a cruzar la carretera x una curva si ningun paso d peatones. Mi madre es mayor va ocurrir una desgracia.como si nos atropellan les da igual lo han hecho ... son peor.....

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tengo mas datos. Todo va según el plan. Pronto daré información. Hay que seguir. Esto es así.

    ResponderEliminar
  12. Otro vecino hasta los huevos8 de octubre de 2014, 8:30

    Ha que fabricar pancartas como churros. Les tenemos que dar donde más les duele. Las grandes constructoras del País están acostumbradas que cuando no le salen las cuentas está 'Papá Estado' para sacarlos de la mierda para que sus accionistas ganen dinero. Vamos a buzonear el barrio entero, luego Tetuán entero. Va a haber carteles hasta dentro de los chinos. Nuevos nombramientos de calles hasta Plaza de Castilla. Quieren guerra? Pues cada uno que saque sus armas. El pueblo, está con nosotros!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ayuntamiento/administraciones que nos leéis... Qué os parece si dais señales de vida y os pronunciais? Da igual el medio, ni siquiera pedimos que "perdais el tiempo" reuniendoos con esta plebe que no os va a votar, tan solo... dad vuestro parecer y vuestros plazos antes de que esto vaya a mas.

    Esta "zona cero" va a terminar estallando.
    La especulacion no mata como el virus... pero arruina vidas.

    ResponderEliminar
  14. Esto cada vez tiene mas pinta de moobing. Es lo unico que lo podria explicar pq.. ni el pp puede ser tan ineppto ni le pueden tomar tanto el pelo. Solo puede ser moobing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o les están huntando desde Dragados con mucha pasta para que se queden quietos. yo estoy más a favor de esta teoría.

      Eliminar
  15. Hola a todos ¡¡¡ madre mía!!! ¿que los de Dragados avisan a esa gente para que ocupen las viviendas o se lleven la chatarra? .... entonces ¿estamos locos o qué?, así se explican muchas cosas del todo incomprensibles, ojalá se les atragante la barbacoa que preparan todos los viernes en obra GENTUZA, IMPRESENTABLES, DRAGADOS, COGESA, AYTO., AREA NORTE y todos los consentidores de tanto sin sentido.

    ResponderEliminar
  16. mi voto por una visita al barrio8 de octubre de 2014, 10:41

    Esto cada vez tiene mas pinta de tension vecinal que acaba con quemas de contenedores y/o demanda colectiva al ayuntamiento.

    estoy con caballa... que se manifiesten las administraciones

    ResponderEliminar
  17. Podrían los funcionarios del Ayuntamiento que no están de acuerdo poner la foto de alguna calle renombrada en su mesa. Es una manifestación callada sin repercusiones posibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no lo van a hacer, nadie va a ponerse en la picota de manera explícita, por muy de acuerdo que esté con nosotros. Otra cosa es que alguno quiera filtrar aqui algún dato escandaloso que puede trascender de manera totalmente anónima. alguno se atrevería a hacer un filtrado?

      Eliminar
  18. He oído comentar que hay bombonas en algunos tejados. ¿Alguien sabe de alguna forma para hacerlas estallar? No deseo desgracias personales, pero sí algún tipo de acción destructiva para haber si se consigue una reacción por parte de los responsables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso en lugar de favorecer nuestra causa nos desacreditaría. vamos a pensar con frialdad por favor...

      Eliminar
  19. Hola a todos
    Soy nueva en este blog que lo llevo siguiendo desde hace poco y alucino con lo que leo. La situación me hace pensar que lo que está haciendo es un proceso de «gentrificación programada» (aburguesar o elitizar el barrio) utilizando el plan parcial. El abandono y desvalorización es el paso previo, y más cuando es una zona que denominan de baja densidad donde predomina población envejecida y alquileres. ¿Para qué? Pues para la especulación pura y dura. Creo que esta es la base del mobbing que estamos sufriendo. ¿Que no salen las cuentas?, Vale, pero eso no es excusa para actuar como lo están haciendo. Desde el ayto. vemos por las noticias que invierte, como lo que quieren hacer en Plaza de España, y desde Dragados también vemos que no están tan arruinados como dicen. Entonces, ¿qué es lo que pasa realmente? Esta pregunta se la dirijo a la concejala de urbanismo y a los responsables de Dragados.

    ResponderEliminar
  20. Tenemos q ir a la fiscalia anticorrupcion d inmediato y poner una denuncia con manos limpias y una auditoria es urgente.

    ResponderEliminar
  21. Cuando Podemos entre en el Ayuntamiento de Madrid , si los electores nos dan su apoyo realizaremos una auditoria publica y estudiaremos este caso en especial.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante. Si no fuera porque la solución ya está clara y no se trata de dilatarlo más. No hace falta discutirlo sino ejecutar el aval. Primero adecentar y luego discutir las acciones urbanísticas a realizar. Demasiada espera llevamos ya.

      Eliminar
  22. Espero que desde 'Podemos' se haga esto y que se llegue hasta el fondo. estamos hartos de pagar impuestos y de falsas promesas y de vivir en una zona de zanjas desde hace años. Y ahora tenemos el añadido de la okupacion. Todo esto ha debido de ser maquinado y orquestado entre Dragados y en Ayuntamiento, porque sino, no me lo explico. Limpiemos la mierda de nuestra politica. Adecentemos Madrid!!!

    ResponderEliminar
  23. Tenemos q despedir a todos estos politicos incompetentes q se marchen a trabajar a la empresa privada ....q dejen d ser casta y d vivir d puta madre ,q curren x 800 euros a ver q tal les va ,pedazo d golfos , q han tomado la politica como su oficio , cerdos carroneros ,miserables intelectuales.


    ResponderEliminar
  24. va a estar interesante las elecciones municipales 2015... como a algunos que sabemos se les ocurra venir por el barrio se va a liar la de dios es cristo.

    ResponderEliminar
  25. Esta claro que lo que busca Dragados es devaluar la zona para fines propios, y que mejor que una zona en el centro de Madrid con muchas posibilidades de urbanizar. Dragados a buscado esto desde un primer momento cuando vió que la burbuja inmobiliaria explotó y no le iban a sacar lo que esperaban del proyecto. Lo que siempre se ha dicho del buen Empresario, comprar barato para luego vender carísimo. Sres. de Dragados se les ve el plumero desde hace mucho y la verdad que mejor forma de devaluar que hacer mobbing al barrio de Tetuán para que dejen las casas los que llevan aqui toda la vida y vendan los terrenos a precios de saldo a Promotores afines a Florentino y al mismo Florentino. El problema que además del mobbing de Dragados, se une un partido político inoperante, incompetente y facilmente influenciable para seguirle el rollo a Dragados y también hacer ellos mobbing a Tetuán, apagando luces de calles, permitiendo las okupaciones, SIN limpieza diaria, aceras levantadas, calles sin asfaltar todavía con empedrado y sin tener los huevos de ejecutar el aval. Sres. de Dragados y Ayuntamiento de Madrid, la paciencia tiene un límite y se verán las caras en los tribunales por una demanda colectiva de Tetuán, y señores somos 160.000 habitantes.

    ResponderEliminar
  26. Sólo espero Sra. Concejala Paloma García Romero que mañana en el pleno de Tetuán le saquen los colores por la mala situación que han dejado a Tetuán en su legislatura y que le digan que Tetuán no es sólo Palza de la Remonta y Sor Angela de la Cruz, que Tetuán de Bravo Murillo hasta el Paseo de la Dirección también es Tetuán y no ha hecho nada por resolver los problemas, aunque parece que se han lucido y según he visto en algún comentario esta zona VIP de Tetuán también la han descuidado. Y todavía dirá que llevan el 70% del Proyecto, ¡¡SINVERGUENZAS!!

    ResponderEliminar
  27. Calla, calla, que el portavoz del PP en el pleno nos ha venido a llamar bolcheviques bolivarianos, venezolanos, jo, si mi abuelo levanta la cabeza le fusila. Por lo demás en el pleno, bien, mañana en el post.

    ResponderEliminar
  28. Al proximo pleno deberiamos ir todos... pancartas? Silbatos? Abucheos? ... encima de estar jodidos van a insultarnos? Si nosotros somos bolcheviques otros son unos fascistas. Nos expropian la vivienda. Favorecen la okupacion gitana rumana. Nos guarrean las calles... ENCIMA VAIS A iNSULTARNOS???? Lo dicho... esto acabara muy mal y quizas el próximo pleno puede ser un buen punto de inflexión.

    ResponderEliminar
  29. Deja deja, no merece la pena, ya daré explicaciones de las tontadas que ha dicho mañana. La cosa va bien, paciencia.

    ResponderEliminar
  30. pues leerlo en twitter, pero nos han llamado 'guarros'. flipalo.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes señor Romero y demás compañeros de batalla:
    Vivo en el Paseo de la Dirección (zona del nuevo edificio) y sigo este blog desde hace bastante tiempo. Soy profesor desde hace casi veinte años de alumnos con necesidades especiales y con otras dificultades en un colegio en el que se escolarizan 1500 alumnos de los cuales casi 120 tienen algún tipo de discapacidad. He seguido con simpatía, además de con mucho interés su blog porque en la pelea diaria que supone reivindicar un lugar para estas personas en nuestro sistema educativo, también he sido partidario siempre del realismo y de no echar por tierra lo que se va consiguiendo porque todavía no sea perfecto o queden muchas cosas por mejorar. En los últimos cinco años las cosas han empeorado de forma dramática para nuestro colectivo y los profesionales hemos tenido que dedicarnos, además de a mantener un trabajo que ya de por sí era difícil con cada vez menos medios humanos y materiales, a buscar las mil maneras de pelear contra el gigante de la Administración y su absoluta indiferencia por las personas. El premio anual después de cursos extenuantes ha sido el despido de compañeros especialistas que parecen ser ya innecesarios en el trabajo con alumnos con síndrome de Down, por ejemplo (siempre en tiempo de vacaciones para que no nos aburramos y podamos dedicar éstas a redactar recursos), las sucesivas congelaciones o bajadas de sueldo y la perspectiva de un nuevo curso, en el que vas a volver a ver cómo alumnos que podrían salir adelante se quedan desatendidos y al margen.
    Sigo creyendo que hay peleas que son carreras de fondo y que quien resiste gana. Pero también creo que hay que levantar la voz y decir con claridad que en un sistema democrático la existencia de los poderes públicos se justifica sólo por el servicio que tienen que prestar a los ciudadanos, en especial a los que tienen menos medios o capacidad para velar por sus propios intereses. Cualquiera puede entender que en tiempos de crisis hay que ser imaginativos y apañarse con menos pero no hay derecho a que se haga pagar por la crisis a los que ya estaban en clara desventaja o se condene a un barrio entero como el nuestro a la marginación, mientras se salvaguardan los intereses económicos de los que están en mucho mejores condiciones que el resto para afrontar estos tiempos difíciles. Una cosa es que tengamos paciencia y otra muy distinta que seamos idiotas.
    Agradezco muchísimo todo lo que estáis haciendo y me alegro de que por fin haya movimiento. No me voy a comprometer a participar porque creo que hay que elegir las batallas, saber dónde uno es más necesario y administrar las fuerzas, que ya van estando mermadas. Pero como leo este blog casi todos los días, quería sumarme de alguna manera a los apoyos que recibís.
    Lo único que me preocupa de este movimiento que por fin ha llegado es que confundamos al adversario. Sé de sobra la incomodidad que suponen los gitanos rumanos y sus costumbres y me puedo imaginar lo invivible de la situación de aquellos a los que os ha tocado convivir puerta con puerta (o puerta con somier de muelles). Pero también creo, como otros habéis manifestado aquí, que de una u otra manera están siendo utilizados por gente que tiene mucha más responsabilidad que ellos y que nunca se van a poner a tiro. El comportamiento indigno del ayuntamiento, de Dragados y de quienes se enriquecen con las idas y venidas de los rumanos no puede llevarnos a perder la dignidad nosotros también. Ellos tienen el poder. Nosotros "sólo" la dignidad, la razón y la inteligencia. No dejemos que nos las quiten.
    Un abrazo y mucho ánimo con todo lo que estáis emprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que me atañe, sólo darle las gracias por su apoyo. Pero la miseria, en sí misma, no tiene nada de indigno. Por tanto, lo que no es de recibo es que algunos de los okupas (no todos) conviertan nuestra vida en un sufrimiento continuo. En ciertas circunstancias, la ira puede convertirse en una válvula de escape ante la indignidad. Eso sí ante los verdaderos responsables de la situación.
      En mi familia tengo casos de discapacidad, tanto psíquica como física; es más, el presidente de BENE es primo mío y siempre hemos sido bastante tolerantes; pero la paciencia tiene un límite.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo con lo que dices. No justifico el comportamiento de algunos de los okupas, ni mucho menos. Mi preocupación, cuando leo algunas propuestas como la de hacer estallar las bombonas de los tejados, que entiendo porque la paciencia tiene un límite efectivamente pero que no puedo compartir, es que termine habiendo una desgracia y paguen los que no tienen ninguna culpa como los niños a los que estamos viendo todos los días vivir en condiciones tristísimas. Es cierto que algo de este tipo haría que los responsables se movieran por fin, no porque les importe sino porque dañaría su imagen. Pero es una canallada. Y espero que siga habiendo una línea de separación muy clara entre los canallas que nos están llevando a esto y los vecinos que se niegan a dejarse pisotear pero mantienen la humanidad y controlan su ira para que no dañe a quien no debe. El colmo sería que el Ayuntamiento y Dragados consiguieran que termináramos funcionando como ellos, es decir, que dejaran de importarnos los medios y a quién afecten para conseguir nuestros fines. No les demos esa satisfacción porque precisamente son los canallas quienes sostienen con cinismo que al final todos somos iguales y cada cual mira sólo por lo suyo. Y no es así. No todos somos iguales.

      Eliminar
    3. Efectivamente, yo también deseo que todos podamos controlarnos y no caer en su juego.

      Eliminar
  32. Pues nada al Sr Portavoz del PP que no tengo el gusto de saber como se llama solo decirle que hasta que se solucione este problema que se venga a vivir a mi casa con toda su Familia ala C/ Alberdi y nosotros nos vamos ala suya haber el VALIENTE cuanto aguantaría VIVIENDO Aquí la situación que estamos aguantando Mi FAMILIA Y YO.
    SR PORTAVOZ DEL PP TODO LO QUE USTEZ NOS DESE A NOSOTROS YO SE LO DESEO A USTED POR TRIPLICADO TANTO LO BUENO QUE ME FIGURO QUE NO SERÁ NADA COMO LO MALO QUE SERÁ MUCHO A SIQUE YA SABES !!! CAMPEÓN!!!

    ResponderEliminar
  33. Es una pena que exista gente con el cerebro de mosquito, pero sus propias palabras le descalifican, no hay que ponerse a su altura, a bastante bajo nivel está ya, pobre hombrecillo "el portavoz del PP" solo me das pena que Dios te ampare y el Diablo te de lo que te mereces. A t.m.r.p.r c.l. resalao. SINVERGUENZAS, INDIGNOS AYTO., DRAGADOS, COGESA!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. mi voto por una visita al barrio8 de octubre de 2014, 22:50

    En algun momento el sr. Romero ha hecho mencion a que "esta todo escrito" ... y escrito esta todo para cuando esto estalle... K ESTALLARA . Es normal k lo haga. Se avisa a las administraciones y estas... no toman medidas. No quieren. No les conviene meterse von tito floren pues eso va a hacer k salgamos en.las noticias. YENEMOS CLARO EL CULPABLE, EL OBJETIVO Y LOS DAMNIFICADOS. ESO LO TENEMOS CLARO. los gitanos rumanos "estan puestos" para empeorar el problema y pueden conseguir k sea el detonante.

    ResponderEliminar
  35. A mi el portavoz d los PPPPGOLFOS , ME VA TOCAR LOS HUEVOS POR DETRAS DEL CULO QUE ME DA MAS GUSTITO , AHORA CON MAS RAZON VAMOS A PROTESTAR MAS.....NOS HA DADO MAS ESPERANZAS CABRON....Y SI SOMOS COMUNISTAS PERO MAS HONRADOS QUE TU CABRON.

    ResponderEliminar
  36. Si los comunistas son tan malos , que hacia Marianito Plasma con los malvados comunistas chinos , en viaje oficial representando a todos los espanoles.Si Venezuela es tan mala porque le vendemos armas y les hacemod fragatas en los astilleros.Si Bolivia es tan mala porque las empresas dl Ibex se pelean por invertir alli.....Este tio es el tipico enchufado d la Casta ,los dl Madrid arena,olimpiadas,eurovegas.....lo q les jode es lo de la auditoria publica y la fiscalia anticorrupcion al tendra q ocultar .....a por ellos q son pocos y cobardes , no nos pueden controlar como hacian con nuestros padres en el regimen FRANQUISTA ,son los mismos con diferente camisa , ya no llevan la d FALANGE, ellos fueron los q dejaron q la gente ocupara los terrenos publicos dl paseo para hacer negocio poniendo la mano....LOS PPPPPPGOLFOS SON LOS HIJOS DE.....,

    ResponderEliminar
  37. Me parece que se os está yendo la olla.

    ResponderEliminar
  38. Yo a este SINVERGUENZA del PP le diría que si su casa estuviera 3 días sin barrer o recoger la basura si sería un guarro, pero en el caso de Tetuán en esos 3 días no se barre ni pasa el camión de la basura, y claro eso hace que de un aspecto sucio y denigrante, pero eso Sres. tienen Vds la culpa, mandan todos sus efectivos a la Calle Serrano, Aravaca, Goya, Serrano, etc lo que quiere decise que los guarros son Vds. ¡IGNORANTE!. Vayan a pedir los votos allí, aqui con la marginación que han hecho al barrio no les va a votar ni el tato.

    ResponderEliminar
  39. No se nos va la olla ni ponemos la mano , ni me financio ilegalmente ,ni cobro en negro ,ni cobro comisiones ,ni incumplo programas electorales ,ni tengo una tarjeta visa black,ni soy un enchufado.....etc......x supuesto no soy politico , te parece poco.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en este blog hay gente de todas las ideas políticas los habrá de derechas y de izquierdas pero aquí estamos defendiendo entre todos el problema que tenemos en el barrio no este blog no esta para hacer propaganda electoral en favor de un partido u otro que cada afectado VOTE a quien le venga en gana nuestro problema es OTRO

      Eliminar
  40. Claro el PPGOLFOS NO SOLUCIONAN NADA , ENTONCES HAY CAMBIAR,LEY DE LA FORMENTA Y LA DEMANDA ,EL LIBERALISMO Q TANTO LE GUSTA A LOS PPPPPGOLFOS......

    ResponderEliminar
  41. Vamos haber tu solo ves las cosas según tu ideología y eso no es así te repito yo todavía no he visto a nadie por aquí ni del PP,ni del PSOE ni de IU ni de PODEMOS y de UPD Conlo cual hasta el momento nadie se puede colgar las medallas repito que seguro que el primero que venga y tome cartas en el asunto seguro que se llevará los votos

    ResponderEliminar