jueves, 9 de octubre de 2014

¡ QUE VIENEN LOS RUSOS !


¡ Que vienen los Rusos !, famosa peli de humor hace años.

  DENUNCIAS DEL VISITANTE

Visitante bien informado de Dragados me ha comentado que la solución propuesta para el muro seriamente dañado en Paseo de la Dirección 250, va a ser cortar un carril de la calle, para un posterior desvío. Se limitará el acceso con el muro mediante unas vallas legalmente señalizadas.

Como veis, así no se produce   daños personales cuando el Paseo se vea inundado por nuevos escombros.

Podían, es ya una seria sugerencia, eliminar el Paseo de la Dirección, como el pobre perro posible atacado por el Ebola:  Muerto el perro acabada la rabia. O que la hagan subterránea, que es un estudio que llevo tiempo madurando…..Ya lo expondré.

Es una solución  y acabamos por fin con algo que cada vez huele peor.

¡ QUE VIENEN LOS RUSOS !

Ayer comparecí en el Pleno de la Junta Municipal de Distrito, con el fin de conocer lo que se iba a dilucidar de diferentes temas que nos afectan.

Hubo una proposición sobre la mala recogida de basuras, con contenedores llenos y basura por todas partes por el día, sin recoger.

La proposición fue rechazada alegando la propia concejala que el problema provenía de un comportamiento incívico ( vamos que somos un poco guarretes ), agravado por el comportamiento de rumanos y búlgaros que rebuscando arrojan fuera de los contenedores el contenido no utilizable.

Yo creo que debe, como en otras localidades, empezarse a usar medios de reciclaje mejores, donde en un mismo sitio existan cuatro tipos de residuos separados orgánicos e inorgánicos. Uno para metales, así los rumanos no tienen que rebuscar, se llevan el contenedor, que tiene ruedas, se lo vende al Sr. García y, cívicamente, lo devuelve vacío a su sitio. Ahorro de basureros y comisión del chatarrero, perfecto.

Es que no tienen ideas y claro, pasa lo que pasa.

La proposición 11 es la que me interesaba, por la que fui:

La Proponía el grupo de Izquierda Unida, que copio:

 

PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA
UNIDA-LOS VERDES EN TETUÁN AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO EN RELACIÓN A LA DEGRADACION DEL ENTORNO DEL PASEO DE LA DIRECCIÓN (CALLES PANDO, ALBERDI, CANTUESO etc)

La problemática que sufren los vecinos afectados por el Desarrollo del Paseo de la Dirección, A.P.R. 06-02 se ha enquistado por causa de la dejación del Ayuntamiento de Madrid. 

Los vecinos que viven en el entorno de las calles pando, Alberdi, cantueso o aligustre (por mencionar algunas de las calles afectadas) soportan una degradación de su entorno constante y continuada por la pasividad de unas instituciones que demuestran, según transcurre el tiempo, tener las manos atadas con esposas que llevan la marca de empresas como Dragados S.A. 

Tras el realojo de 100 familias –otras 80 siguen a la espera- no se adoptaron las medidas necesarias para impedir que, debido por una parte a la arquitectura urbana que define el área que estamos tratando (por ejemplo con una concentración de 3 chatarrerías), y por otra parte a que las casas desalojadas que quedaban expuestas a intrusiones de todo tipo, se fomentase la proliferación de asentamientos de población en grave exclusión social.  

Esta situación ha dado lugar a la creación de guetos, que a su vez provocan una situación de desesperación y gran conflictividad social entre los vecinos de una zona que ha alcanzado el grado máximo de degradación urbana. 

Es por lo anteriormente enunciado que se
 

Insta elevar al área competente, o la Junta Municipal si fuera de su competencia, adoptar las medidas necesarias para atajar el clima de grave conflictividad social y marginalidad que se ha implantado en el área delimitada anteriormente, incluyendo la posibilidad de ejecutar el aval a Dragados por un claro incumplimiento de las bases establecidas en el concurso. 

Después de una exposición bastante realista de la situación, realmente dramática, por parte del ponente de IU, se pasó la palabra al portavoz del Partido Popular, y quiero pensar que Don Manuel Gómez, no tenía un buen día. Metió la pata, innecesariamente, porque después de decir algo así como que:  ustedes como los vecinos ya veríamos en un sistema  bolchevique,  bolivariano venezolano, que parece que ciertos grupos son los que defienden cómo sería esta expropiación, en una democracia se respeta los derechos……  .

¿ Para qué dices esto si después vas a aprobar la Proposición, hijo mío, alma de Cántaro ?

El Partido Socialista vino a decir que Dragados directamente nos había estado tomando el pelo a todos.

FUE APROBADA POR UNANIMIDAD POR TODOS LOS GRUPOS

Por supuesto, yo voy a solicitar hacer una pregunta en el Pleno de Noviembre, sobre las medidas concretas de la Concejala en cumplimiento estricto de esta  proposición.

Mire, Sr. Gómez, me veo obligado a contestarle, y quiero hacerlo yo y que La PLATAFORMA así no tenga que ponerse nerviosa ni perder los papeles, estropeando esta sandez con errores propios del enfado.

Yo no hablo de política, salvo en círculos cerrados de amistad desde 1.978. En aquella época, que usted no conoce, los que mantuvimos una actividad de protesta social en la calle éramos de diferente pensar pero juntos nos uníamos detrás de la pancarta que usualmente organizaba, que solía ser ORT y otros, nadie preguntaba de qué eras porque creíamos que demandábamos algo más importante.

Un día de 1.978, megáfono en mano, en una asamblea  de más de 2000 participantes estudiantiles, insté la suspensión de la huelga que llevábamos casi 4 meses, entre otras cosas porque ya nadie nos acordábamos de qué pedíamos. Fue aprobada por un 56% de votos.

Al poco un dirigente del recién legalizado Partido Comunista se acercó, en privado y me pidió que entrara en sus filas, al poco, por el mismo sistema, uno de la entonces Alianza popular vino a decirme lo mismo. A los dos les contesté lo mismo, mi cansancio y deseo de dedicarme a la Arquitectura.

No sé si fue por el cansancio o por le difícil reflexión intelectual de saber que unos sirve para ideas tan distintas, pero desde ese día no hablo de política, hasta hoy en público, ni he contado esta referencia.

Creo que ahora con esto que realmente sólo temen, Podemos, ocurre como en la época de la transición, que gente de muchas formas de pensar se han distanciado no de los partidos, sino de ustedes, y usan este Partido como cajón de sastre, son ustedes los que lo han creado y lo estimulan .

Yo he asistido a varias reuniones con los cabezas de esa Plataforma y mantengo correos cada vez más intensos, tanto que mi móvil está a punto de petarse, nadie habla de política, lo cual no significa que todo esto pueda ser, si ustedes no actúan reconducido, a río revuelto.... .

Cómo va uno que vive en la calle Pando 6, sin expropiar todavía  pero dentro del sector, que ayer mismo recibe un cargo del Canal II de consumo de agua de 1.200 m3, esto es, suficientes para llenar el campo del Madrid con 1 metro de agua, pensar en otra cosa.

Es tanto el descontento popular de la clase política que si Belén Esteban se presenta, el programa de la 5 se emitirá todas las tardes desde el Congreso.

Pero si apuntarse a Podemos, les asusta tanto, pues a lo mejor ahora toman realmente cartas en el asunto y remedian de verdad todo esto.

¡ Que vienen los Rusos !

Le disculpamos, centrémonos en lo importante todos.

Estoy en contacto con todos los implicados en este proceso y espero soluciones pronto, sabe la Concejala de Distrito como los responsables de Urbanismo mi deseo de terminar lo mejor posible este problema cuya gestión no figuraré en mi currículum.

56 comentarios:

  1. Como comentario, decir que la Ley de Expropiación Forzosa vigente fue promulgada en Diciembre de 1.954, en un régimen dictatorial, y que a nadie le interesa modificar porque se le puede expropiar a cualquiera lo que sea con tal de que sea por el propio expropiante declarada la utilidad pública e interés social, sin definir nada de cuales son realmente estos supuestos.

    ResponderEliminar
  2. El tema de la limpieza es increible que diga esto, porque aunque si que es vedad que hay gente incívica, como lo hay en todos sitios, no ponen los medios suficientes de limpieza para que no esté Tetuán TODOS los dias llenos de mierda. Contenedores insuficientes, escaso personal de limpieza, no hay recogida de basuras a diario, ¿entoncés que esperan, que lo limpiemos nosotros o los Rumanos con el nuevo sistema de recogida de basuras que colgé en Twitter?. El otro punto que se aprobó por unanimidad, ¿quiere decir esto que por fin se va a presionar a Dragados para que agilice las obras del Paseo de la Dirección?. Ya me imagino que aunque se presione a Dragados, que ya se le presionó anteriormente, se seguirá riendo de todos nosotros, incluido el Ayuntamiento. Hasta que no lo veamos no parará la presión social, que les quede claro.

    ResponderEliminar
  3. No significa nada más que lo que vengo diciendo, que parece que se lo empiezan a tomar en serio, pero quizás demasiado tarde para medidas efectivas. Veremos, ya sabeis que no me gusta hablar de los contactos que tenga ni con quien sino de las soluciones que se aprueben y como ya no me fío, que las comuniquen por escrito .

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, si ACS no tiene dinero para esto....¿ Cómo ha dado garantías sus empresas para concederle la limpieza de todo Madrid, por 100 millones ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no comentar, el pico de 1.350 millones que van a recuperar por la fallida operación Castor. Por no hablar del obrón de la ciudad financiera del Banco Popular que están realizando la calle J.I. Luca de Tena... Y no sigo que se me empiezan a caer las monedas del bolsillo

      Eliminar
  5. Buenos dias,Sr.Romero ,haciendo referencia a la medida tomada respecto a la senalizacion dl tramo d acera dl muro es totalmente insuficiente ya q en el tramo d escaleras de la C /Reyes Eizquibel con la confluencia dl Paseo,indica a los viandantes a cruzar el Paseo por una d las curvas mas peligrosas ,donde ademas la frenada de vehiculos es dificil ya q permanece siempre humeda por vertido d aguas fecales,donde se han pruducido multiples accidentes ....Ademas no se senalizado ni con pitura en la calzada d color amarillo x obras el paso d peatones ni x senalizacion vertical adecuada y para mas nos hacen cambiarnos a una acera desmantelada x las obras ,donde los peatones caminan al mismo rasante d los vehiculos sin proteccion d vallas para diferenciar la calzada d la acera.....ademas la acera es d tierra grava,escombros,y aparcan los coches...en resumen no me mata el muro pero me atropella un coche,podiamos proponer cambiar el paso a la zona en recta q se encuentra entre las dos curvas con las medidas q faltan adicional.Gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. En fin...

    Más de lo mismo y el UNICO AVANCE que ha habido en años es abrir un carril, a la altura del eroski, de las obras interminables del mismo Paseo.

    Ni derribos de casas okupadas, ni vallado en condiciones de solares, ni limpieza de calles, ni desalojo de okupas denunciados, ni, ni, ni...

    Lo dicho. Nada de nada. Un año he dirado aquí. Bye bye, barrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Es la forma de hacerles el juego. Ayer mismo hablaba con un grupo de gente del barrio (de toda la vida) que malvendieron sus casas para irse a los barrios de nueva construcción sumando un 50% más de hipoteca por el traslado. Es la típica postura de los españolitos normales: huir ante los problemas y enriquecer a los listos.

      Eliminar
    2. Tú q sabras , chaval/chavala. Eso lo primero.

      Y lo segundo. Si me lo puedo permitir, y no soy de barrio de toda la vida, solo estoy de alquiler unos meses, pues no voy a vivir entre escombros, mierda y okupas, chic@. NO se trata de huir, se trata de caldiad de vida, chiquillo. Si no lo entiendes, tienes dos problemas.

      Eliminar
    3. No juzgues sin conocer. Tengo más de 50 años y estoy criado en el Parque de las Avenidas. Así que no me hables de calidad de vida, ya que en pleno Barrio de Salamanca un gitano me puso en la barriga un navaja cuando tenía 8 años. Mi colegio estaba rodeado de descampados llenos de barro. Hoy día es un buen barrio, pero de aquellas teníamos menos servicios que Tetuán. Se formaron grupos para defendernos de las agresiones y las cosas con el tiempo mejoraron.
      Seguro que eres de los que piensan que el tener una piscina en el patio te alegra la vida.

      Eliminar
    4. Ay, señor... Para Usted la perra gorda.

      Eliminar
  7. Nuevas okupaciones en la travesia de Mateo , hay unidades d la policia nacional .....con operarios de Dragados.

    ResponderEliminar
  8. los estarán ayudando en la mudanza para que se establezcan...

    ResponderEliminar
  9. Los PPPPGOLFOS, TODO LO GESTIONAN COMO LO DEL EBOLA,MAL TARDE,CON MENTIRAS Y ENGANOD....

    ResponderEliminar
  10. Todos los actos de suciedad no son producto del incivismo. En la calle Alberdi hay un montículo de tierra desde este verano obstaculizando el paso por la acera, fruto de la demolición de una casa, un poco más arriba, de sus colegas de dragados. Todo ello coronado con los restos de la poda de un árbol que cualquier día va montículo abajo. A lo mejor se cree el Sr. Gómez que lo hemos puesto los vecinos en un acto de mala leche y, como somos unos bolchevique, para jod...los y desacreditarles. Si el árbol se cae no hace falta que corten la acera y nos prohiban el paso porque ya lo está, eso que os ahorráis, aplicando el mismo método que en el 250 (una solución muy peritada. Por cierto se la podéis sugerir al gobierno para paliar lo del ébola: prohibirnos vivir, respirar, comunicarnos... y ya está, solucionado). Los calificativos empleados en la última asamblea dirigidos a los vecinos de Tetuán me ha hecho reflexionar y, en un ataque cívico-limpio-ecológico, voy a empezar por limpiar el ayuntamiento (eso sí, mandando la basura a un punto limpio) en la próximas elecciones tratando por todos los medios de que no volváis a gobernar.

    ResponderEliminar
  11. Me sumo al ultimo comentaroo demasiado tiempo gobernando este ayuntamiento embrutece.

    ResponderEliminar
  12. SR. Romero debo decir que desde que se relaciona con " los otros" su linea me gusta mucho más, ahora sí creo que no es un infiltrado, que estaba protegiendo otros intereses. disculpe pero he tenido mis dudas.

    Yo También estuve en pleno , llegué en el punto 8.
    Creo que todas la intervenciones se publican en un acta pasado un tiempo, no me lo quiero perder. lo imprimiré , lo leeré varias veces.
    Porque no sé si es verdad o lo soñé , porque estaba con cansancio y hambre , casi eran las 15 horas.
    Este señor el portavoz del PP SE PUSO A HABLAR DEL PAPEL HIGIÉNICO DE VENEZULA !!!!
    Repito no sé si lo habré soñado , por eso espero ver el acta.
    El caso es que me dio mucha ppena, no creo que haya sido un mal día, perdón pero no lo comparto, creo que es una mala vida a este señor le falta algo, unas vacaciones? una tarjeta opaca? un orgasmo? unas vacaciones en Paseo de la dirección como le propuso mi vecino en su turno de palabra...
    En fin...
    El salón de plenos espectacular, vale la pena ir solo por verlo, muy limpio, un poco de basurilla en un rincón, pero bueno, perdonados.
    Solo piden el DNI , Cómo es que no escanean los bolsos y mochilas?
    Perdonados también ,yo se que internet puede llegar a ser un vivio.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, mi puesto es tan complicado que comprendo todo.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, tengo muchos amigos en Venezuela, y algunos clientes que invierten mucho dinero en Madrid, lo cual me hace totalmente sospechoso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Un vecino de Tetuán9 de octubre de 2014, 16:16

    ¿Habrá algún Grace que investigue y averigüe que está pasando? (por supuesto ajeno a dragados y ayuntamiento que estos ya lo saben todo) Mientras tanto LOS OTROS deben seguir y segirán actuando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Este mensaje es para los Dragaditos de Marqués de Viana.
      Entregados ellos a la causa especulativa y al moobing..
      Seguro que en sus casas no lo han aprendido, pero con buenos maestros todo es posible.
      Ya llevan seis años entre nosotros.
      Cómo ahora las noches van a ser más largas, les propongo un juego:( Juegan con nosotros , pero desconocemos las pautas).


      Hay un nueva pancarta, más pequeña que las anteriores, menos visible.

      Deben localizarla antes del viernes a las 20:00 horas.
      Subir una foto a Twitter.
      Luego ya la pueden poner de mantel en la barbacoa de los viernes..
      Está situada en el ámbito APR.06.02, Si lo consiguen , me presento in situ con una botella de vino , un buen vino.

      El tiempo comienza ya.
      Pueden pedir una pista o comodín.

      Eliminar
    2. Y si no lo logran? que lo dudo, que ejecuten el plan o les ejecuten el aval?

      Eliminar
  16. Si no lo logran, tengo más de una docena de pancartas en el taller listas para salir a la calle.

    ResponderEliminar
  17. Lo de ejecutar el aval sería bueno, pero na sabemos si está en :
    Andorra.
    Panamá
    Islas Caimán..

    ResponderEliminar
  18. Mira que son inePPtos. Se paga... se derriba. Se paga...se derriba. Si no tengo no pago y no derribo.
    ahora resulta que secesta planteando una demanda conjunta en caso que, cumplido el plazo, no ejecuten el aval.
    ADMINISTRACIONES QUE NOS LEEIS...tan dificil era hacer las vosas bien? O es k no contabais con k la plebe reaccionara? Habeis dejado que una empresa llene nuestro barrio de INCIVICOS. ..y eso ha hecho que se acorten los plazos de REBELION. ADMINISTRACIONES os vamos a ayudar... si no quereis ejecutar el aval pq no pideis meteros con tito floren... ID ELIMINANDO CHATARRERIAS Y CON ELLAS LOS INCIVICOS VENIDOS DEL ESTE... solo ese pasito podría hacer ver k hay una predisposición al cambio.
    DEVOLVED LA DIGNIDAD A ESTE BARRIO

    ResponderEliminar
  19. Queremos una pista. Esta la pancarta en propiedad privada o está en nuestra jurisdición?

    ResponderEliminar
  20. El muro dl paseo creo q lo van a derribar , ya q la empresa Ortiz es la concesionaria y esta poniendo vallas y luces.....ya era hora q se actuara x parte dl ayuntamiento....si no es x este blog y sus aportaciones d los vecinos nada,nada.....tb agradecer al Sr .Romero x su decision y constancia,Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Parece ser que, poco a poco, empiezan a reaccionar. Esta mañana he pasado por la calle Alberdi y el muro de la última casa antes del P. de la Dirección creo que está también en mal estado. ¿Podría comprobarlo Luigi? Tiene un abombamiento en la parte superior y una grieta cerca de la puerta.

    ResponderEliminar
  22. Ya sabéis que viajo mucho y aprovecho los finde. No estoy en Madrid. Pero el lunes llego y lo miro. Notáis que nos hacen caso. ..EH? Pues la semana que viene empiezan las noticias. Lo conseguimos entre todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luigi. Empiezo a verle más animado que hace un mes.

      Eliminar
    2. Muy Bien Luis poco a poco parece qué vamos avanzando algo no tenemos que dejarlo hay que Perseverar y seguír en nuestra línea.
      DRAGADOS , AYUNTAMIENTO, COGESA Y ÁREA NORTE , ESPECULADORES,
      DERRIVO O TÁBICADOS DE LAS CASAS VACÍAS YA
      EJECUCIÓN DEL AVAL YA

      Eliminar
  23. El anterior comentario es mio

    ResponderEliminar
  24. Lo conseguimos??? Eso espero, pero no vamos a parar hasta que toda la gente okupa que no sabe lo que es el civismo abandone el barrio. La guerra será larga... o no, eso es decisión de Dragados y ayt.Madrid. Vamos a ir ganando batalla a batalla!!! Hasta que la última casa no este tirada, el barrio limpio, urbanizado y realojados todos los vecinos no vamos a parar!! Estaremos pendientes de noticias

    ResponderEliminar
  25. Lo que ha pasado en calle Alberdi es que se ha abierto un Socavón. Normal, una zona que no se cuida, que esta sin asfaltar y que no hay mantenimiento en estas calles pues así pasa... un día habrá un disgusto, sí. Consecuencia de obras sin terminar EJECUCIÓN DE AVAL A DRAGADOS YA! !!

    ResponderEliminar
  26. Sera una carreta de fondo. Tendremos éxitos y fracasos, pero ya nos consideran y eso es importante.

    ResponderEliminar
  27. Vecinos... el próximo jueves reunión para tratar próximas acciones.

    como siempre convocatoria a través del mail paseosindireccion@gmail.com

    Sabemos que nos leen... vamos a hacer que nos escuchen.

    EJECUCIÓN DEL AVAL A DRAGADOS YA
    ELIMINACION DE LAS CHATARRERIAS YA
    DESALOJO DE OKUPAS INCIVICOS
    YA

    VAMOS A DIGNIFICAR NUESTRO BARRIO. ELLOS NO LO VAN A HACER

    ResponderEliminar
  28. Sra Botella otra vez en menos de un mes nos a dejado sin luz en la C/Alberdi, Felipe Mora ,Capitán Blanco Argibai y Paseo dela Dirección podía mandar que cortaran la luz en su Urbanizazion porque para mas inri es la Alcaldesa de Madrid y encina no vive en Madrid ACOJONANTE a si que no nos deje otra semana sin luz y ahorre luz en su Urbanizazion as SIDO LA PEOR ALCALDESA DE MADRID CON DIFERENCIA

    ResponderEliminar
  29. Otra vez las calles llenas de basuras. ¿Alguien sabe la dirección de Florentino Pérez para recogerla y dejársela a la puerta de su casa? No creo que le moleste compartir nuestra miseria viendo la forma de comportarse de sus empresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me apunto!! Y de paso nos enganchamos a la luz para tenerla gratis como los rumanos

      Eliminar
  30. Habla de buenas noticias, sr. Romero. Aunque no estoy tan seguro de que sea muy vehemente en la exposición de los problemas. Si hay alguna reunión pendiente, creo que, si es posible, debería ir una representación de los vecinos para que todo quede meridianamente claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco veo buenas noticias por ningún lado. Sigue la mierda, en calles y solares.

      Los de Isabel serrano 7 subidos ahora al tejado, haciendo ruido infernal a martillazos, haciendo obras en la casita/palacete. Acojonante. Y claro, tirando lo q sobra a la calle o al solar, q esta lleno d basura...

      Y ojo, estos son españoles. Okupas, pero españoles, jaja. De coña todo.

      Pero vamos, que todo bien.

      Eliminar
    2. Escribre a pasesindirecc.al mail por favor.

      Eliminar
  31. ¿Que esto va bien? y una mierda. Veo las fotos en twitter y no creo que tengamos tanto éxito, sr. Romero. Y al tal Florentino una cosita le digo: ESTE BARRIO NO ES SU FEUDO. EL BARRIO ES NUESTRO Y NUESTRO SERÁ. IREMOS A POR TODAS SI ES NECESARIO.

    ResponderEliminar
  32. Pues no se cuanto tiempo llevas entrando en el BLOG pero te puedo asegurar que desde que se creo ya se nota que algo si esta cambiando por lo menos ya se molestan en leernos y por lo menos ya sesienten vigilados y van haciendo cosas que antes no lo hacían
    DRAGADOS , AYUNTAMIENTO, ÁREA NORTE Y COGESA ESPECULADORES
    EJECUCIÓN DEL AVAL YA

    ResponderEliminar
  33. Hasta que no haya una revuelta ciudadana no se activará esto. Hasta que no suceda algo grave k interese a los medios seguiremos igual. Hasta que no se incendie una casa pir las conexiones k hacen...o se caiga un tejado.. entonces kien se hace responsable... AYUNTAMIENTO? FLORENTINO? Algo va a pasar aqui. Y gordo pq esto no hay kien lo soporte

    ResponderEliminar
  34. De momento poco han hecho!, Dragados sigue sin hacer nada nuevo, 4 obreros en Paseo de la Dirección para que parezca que hacen algo y nada mas. Ni derribos, ni pagan a todos los expropiados ni nada nuevo. El Ayuntamiento ha pasado la pelota a "Ortiz" para derribar el muro del Paseo por miedo a que se le caiga a alguien pero nada mas. En el pleno se dijo que vigilarían a Dragados pero seguirán pasando de todo para hacer tiempo e irse del Ayuntamiento por la puerta de atrás. Son unos SINVERGÜENZAS. A parte siguen haciéndonos mobbing, no limpian, apagan las luces, contenedores insuficientes, no desalojan los okupas. Nos toman el pelo, pero les saldrá caro, sino al tiempo, pero mientras habrá algún conflicto tipo Gamonal. Ya no queda tiempo para especulaciones y mentiras.

    ResponderEliminar
  35. Exacto.para robar hay que ser un poquito màs ràpidos.

    ResponderEliminar
  36. No tienen ni puta idea d gestionar los PPPPGOLFOS,pero si d vaciar las arcas publicas y privatizar.....como en el caso d esta expropiacion auditoria publica ya d las cuentas dl ayuntamiento y poner el caso en la fiscalia anticorrupcion....

    ResponderEliminar
  37. SARIMACOS, LUNY, HALCON, FUENTEOVEJUNA, VALD... Y TODOS.. el jueves os veo en la reunion. VAMOS UN PASITO MAS ALLÁ. es DESESPERANTE la pasividad de este ayuntamiento. Estamos hartos de pagar impuestos y tener k soportar como kien no lo hace Y NO LO HARA NUNCA tienen mas derecjos que nosotros. Fuera okupacion gitana rumana. Fuera que nuedtris veginos vivan con miedo. Fuera ayuntamiento. Vamos a salir a la calle y vamos a terminar realizando vuestro trabajo... EJECUTAD EL AVAL A DRAGADOS YA!!! POR QUÉ TANTO MIEDO A FLORENTINO? O ES QUE NO EXISTE TAL AVAL? igual a sacir y a todos los que se presentaron al concurso les gustaría saberlo. Y A NOSOTROS TAMBIEN

    ResponderEliminar
  38. Esto se va a solucionar muy rápido, hay una persona que está dispuesta a invitarlos a su casa, lo único que ha pedido es que sean ordenados, por ejemplo no le gusta que mezclen manzanas con peras y pide que le dejen tomar relajadamente un café...en breve pondré su dirección.
    Esto ya está encaminado!
    Ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  39. Ahora que mucha gente del barrio conoce el por qué de la situación, como se ha producido y las consecuencias que está trayendo, también quieren de alguna manera intervenir y hacerse oír para que esto cambie.
    UNA VERGÜENZA LO QUE VIVIMOS DEBIDO A LAS OBRAS ESPECULATIVAS DE DRAGADOS Y EL CONSENTIMIENTO DEL AYTO DE MADRID!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Efectivamente. Demanda colectiva y Auditoría de cuentas del concurso ganado por dragados. Si tienen que perder que pierdan, que sus accionistas ganen un poquito menos y que se dejen en el barrio hasta el último euro que tenia previsto el presupuesto. EJECUCIÓN DE AVAL A DRAGADOS YA!!!!

    ResponderEliminar
  41. Iban a salir cosas muy sucias si se les hiciese una demanda colectiva..

    ResponderEliminar
  42. Florentino: lo que está haciendo con el barrio es INDECENTE, INMORAL, INACEPTABLE, INDECOROSO, INDESCRIPTIBLE y todos los IN que quiera poner. Si le viene grande esto, deje los 90 millones y lárgese a joder a otros, por ejemplo, a los de La Moraleja, montadles un plan urbanístico y dejarles la urbanización hecha una mierda como a nosotros, a ver que pasaría. Vamos, prenda, que no te queremos aquí.
    Ana Botella: está claro que el ayuntamiento ha PERDIDO EL CONTROL DE ESTA REMODELACIÓN. Y tienes dos opciones: 1) actuar con responsabilidad política-civil recuperándolo con todas las consecuencias (incluyendo ejecución del aval), y 2) te vas y dejas el mando a gente más competente, que tenga los hue... de actuar con responsabilidad y arreglar todo esto.

    ResponderEliminar
  43. He vuelto a pasar esta mañana por Alberdi, 1 y estoy convencido que el muro que da a la calle está que se cae. Contando los muros del P. de la Dirección en la misma situación, ya hay muchas papeletas para acabar teniendo una desgracia.

    ResponderEliminar