viernes, 21 de noviembre de 2014

REUNIÓN CON ANTONIO MIGUEL CARMONA




REUNIÓN CON ANTONIO MIGUEL CARMONA

Fuimos citados como invitados por el PSOE de Tetuán, ante conversaciones previas nuestras y el incesante bombardeo de twitter de la Plataforma, no solo a este partido, sino a todos, ojo, a una “Asamblea Abierta Ciudadana” con el fin de tratar el Paseo de la Dirección y problemática.

El auditorio era de capacidad 100 asientos, que se llenó en su totalidad, permaneciendo gente de pie. Quiero aclarar que yo solo hice un par de llamadas y se colgaron 3 carteles, que desaparecieron a las pocas horas. No hubo una llamada pública mayor, ante la posibilidad de una incapacidad del local.



A las 19.30 compareció el Sr. Carmona, como candidato a Alcalde de Madrid, acompañado en el estrado por el responsable del PSOE TETUAN.

Después de exponer el aspirante a la Alcaldía que era una reunión informativa y que la misma era conocer directamente de los afectados la problemática que ya le habían adelantado y que había comprobado directamente en su visita del martes.

Indicó que había quedado seriamente impresionado en dicha visita.

Nosotros indicamos jocosamente que esta semana se habían dedicado a limpiar la zona, por lo que como primera medida le proponíamos que dijera que iba a visitarnos todas, lo hiciera o no.

En una breve presentación el Sr. Carmona expuso su interés, ante una reunión solicitada por escrito, ante la gravedad de la situación del barrio, con D. Ignacio Segura Suriñachs, Consejero Delegado de Dragados SA.

Nos entregó copia de la carta remitida a cada uno de los asistentes, en prueba de claridad de sus intenciones.

Como la hizo pública la expongo:

Por la Plataforma estaba de portavoz Antonio Valdivieso, como portavoz de la Asociación yo, como portavoz de los problemas de la fase 2 de la expropiación y a su vez miembro de la Plataforma José Ángel Sánchez.

Luis Romero:

Indiqué que el problema no se inició en el año 2006 sino que es un problema muy antiguo, que hay gente que ha nacido con la promesa incumplida de una expropiación y que se ha muerto sin que la misma se realice, llegando a la perogrullada de  inventarse un nuevo régimen de posesión de un bien, que es el de usufructo vitalicio con cargas de propiedad y venta de valor residual.

Para evitar una extensa exposición de lo sucedido y consecuencias le entregué en mano un informe descriptivo y otro de síntesis de fechas con explicaciones y anexos demostrando lo expuesto.

Le indiqué que si precisaba mayores aclaraciones, no tenía inconveniente en complementarlo.

Difería de su criterio  de que es después de las elecciones cuando tenían la oportunidad, ante la seguridad, según encuestas, de su elección, de enmendar la situación.

Esto, le dije se lo he aclarado a otros grupos, incluso al PP.

Las soluciones deben realizarse desde ya.

El deseo no oculto de Dragados es desarrollar al máximo sus expectativas urbanísticas en esta legislatura, mediante la aprobación inmediata de un Plan Parcial, diferente, que ya todos conocemos porque se encuentra publicado en internet como “Plan Touza” ante la singularidad del nombre del arquitecto dueño del estudio que lo desarrolla.

Esto, aparte de desconocer las repercusiones urbanísticas, pero se intuyen, paraliza cualquier desarrollo y plazos hasta no solo su aprobación definitiva sino el proyecto de urbanización que lo desarrolle. Es por ello que cualquier ganador de las elecciones quedará atado a estos documentos en el objeto como en la incertidumbre de los plazos, sin ejecución posible por incumplimiento.

Es por ello que las peticiones que les iban a desarrollar mis compañeros eran de inmediata intervención si no se quería encontrar en un marrón.

Lo entendió, prometiendo analizar seriamente la situación con su grupo. Lo que me indicó es no estar de acuerdo conmigo en la aseveración de que si gana el PP, que insistió la imposibilidad de esta circunstancia ( supongo se refería a mayorías ) , tendría consecuencias para su grupo, por la responsabilidad directa en la ejecución, sin poder alegar que son diferentes las personas.

( yo no respondo, pero difiero, en este país cuando un partido político tiene un problema lo asume el ejecutor y no el partido, cosa que no pasa en la empresa privada ).

Antonio Valdivieso:
 

 Hizo un larga intervención ( cerca de media hora ) explicando a su pesar de forma resumida ( falta de tiempo ), los múltiples problemas no solo del Paseo sino en general de la zona esta del barrio.

Como después lo resumió y se lo entregó por escrito suscribo las peticiones de la Plataforma, que indicó en las futuras reuniones con otros grupos repetirá:

 Resumiendo, la plataforma pide a los Responsables de la urbanización, o sea,

·         A Dragados:

 

1)      Pago total de las indemnizaciones pendientes a los expropiados.

2)      Derribo total de las infraviviendas expropiadas, desescombro, limpieza de solares, mantenimiento y vallado de estos.

3)      Información clara y precisa de la Urbanización del Proyecto Touza, con unos plazos de ejecución lógicos. No vamos a esperar otros 10 años para la ejecución del Proyecto.

4)      Si alegan falta de recursos económicos, que sabemos no los hay, sino intereses especulativos, pedimos la ejecución del aval y por tanto la no aprobación del Proyecto Touza en el pleno del Ayuntamiento que se celebrará en Diciembre.

 

·         Al Ayuntamiento pedimos:

 

1)      Mejora general de servicios municipales en materia de iluminación, limpieza y seguridad.

2)      Mejora de las aceras, asfaltado de la calzada e instalación de bolardos.

3)      Control exhaustivo de la recogida ilegal de basura. No se cumplen con las condiciones mínimas de seguridad e higiene, por no decir la peligrosidad que supone ir por medio de la calzada con carritos llenos de enseres.

4)      Retirada inmediata de enganches de luz y agua ilegales, más si cabe si las casas todavía no están vacías.

5)      Establecimiento de un punto limpio en Tetuán para el tratamiento de desechos.

6)      Ejecución del aval si Dragados no da garantías y respuesta inmediata para la ejecución del Proyecto de urbanización del ámbito del Paseo de la Dirección, algo que ya ha finalizado desde el 30/09/14.

Ante esta exposición, se comenta por el responsable del PSOE Tetuán que el plazo de terminación de la Concesión a Dragados es en Abril de 2.015, sin mas datos que así lo corroboren, ya que el ocultismo del tema es muy grande.

Aún así es de imposible ejecución. Ese mes lo que termina es el mandato del gobierno actual ya que las elecciones son en Mayo.

José Ángel Sánchez:

Refiere los múltiples problemas que están padeciendo en Pando 6, expropiados no pagados, sin realojo determinado, y con una ocupación desde marzo de la planta baja. Refiere el recibo de agua de 2.100 €, el de luz de uno de los vecinos en más de 300 €, por robo de los suministros, cosa que se ha generalizado a otras fincas. Esta situación ha llevado al bloque a abrir el grifo de agua general solo a determinadas horas, con el fin de ducharse y cocinar, cosa parecida a un siglo atrás. Las personas, atemorizadas permanentemente.

El Sr. Carmona esta cada vez más perplejo de lo que escucha.

Empieza un turno entre el público, que por falta de autorización no indicaré los nombres.

Sra 1.: ( Miembro de la Asociación ):

 Indica que es habitante del bloque de realojo y que la invasión una noche, de 3 ocupas en pisos vacíos está haciendo inaguantable la situación y que son ellos mismos ante la incapacidad de un solo guarda jurado, recién puesto, de  ontrolar dos portales con 114 viviendas. Que este fin de semana por la noche había carreras de la policía y secreta  por los sótanos del inmueble.

A su vez reclama que se entregue los pisos a aquellas personas que tienen otros fuera de Madrid por la nueva normativa y que están esperando una solución.

Sra 2.( miembro de la Plataforma ):

    Indica que es imprescindible la ejecución inmediata de las obras y sobre todo de los equipamientos, que son inexistente en el barrio. Indica que antes había 3 colegios, pero el derribo, por la expropiación del colegio Gil Díaz ha complicado mucho la situación.

Yo indico que se tiró por deseo expreso de Dragados, que uno de los inconvenientes que ponía en el año 2.012 era la actividad escolar junto a las obras…..

El responsable del PSOE no estaba muy de acuerdo con mi versión.

Decirle a este también profesor que en múltiples reuniones  mías con Dragados expuse el deseo de continuar al menos un año más, por no hacer mal al barrio, ante el retraso de las obras.

La negativa fue determinante.

El Sr. Carmona indica que para él esta situación es clara, una de las condiciones de esta expropiación es liberar zonas para equipamiento y por ende fundamental en el futuro desarrollo que él apruebe.

Sr. 3:

 Indica que no le gusta el desarrollo urbanístico que van a hacer, porque se imagina que si ahora hay dificultades en el acceso al parque, que queda con una cornisa de imposible acceso, después va a ser más difícil por el Paseo sin discos, de cuatro carriles, que separa el barrio de la cornisa. Así mismo el frente de edificios lineales es una barrera del resto del barrio.

Yo le respondo que eso no es el Plan Touza sino el actual Plan aprobado, pero que el plan Touza tampoco aclara la solución a este problema ( yo creo que lo complica más, por mucho “esponjonamiento”, ya hablaré de esto )

El Sr. Carmona aclara que es una de las cosas que más cree precisa el barrio, que puede con esa cornisa quedar muy bonito, pero los accesos al parque, deben ser muy estudiados.

Sin más, se levanta la sesión, agradeciendo el Sr. Carmona el buen humor del barrio ante las adversidades ( yo creo es sorpresa ante esta circunstancia ) y nosotros el agradecimiento por su visita.

NOTICIAS

Parece como desde el anterior post la situación es de parálisis, no ha habido nada que señalar, salvo el esmero en la limpieza señalado.

Mi opinión personal, con la información que no me dan, que ya Dragados como el Ayuntamiento tienen claro que es imposible ofrecer la limpieza y derribo de esto en un plazo anterior a cuatro, cinco meses. Esto es debido a las ocupaciones ( 3 de ellas en pisos del edificio de realojo que ya veremos cómo o que dejan ), que hay que arreglar los pisos de realojo de los gitanos y que el chatarrero no se quiere ir, así como así.

Hay una norma no escrita de los políticos, que es cuando se tiene una solución hay que venderla inmediatamente como tuya, para que no te la quiten, cuando no hay solución, hay que esconderse, porque las tormentas, amainan solas.

Sirva este post, como aviso de que en esta situación, esta teoría no funciona.

DERECHO DE REPLICA

Invitamos desde aquí a los responsables municipales del PP a que exponga qué tiene previsto hacer, en el sitio que considere oportuno y con las personas que considere responsables. Saben localizarme.

Invitamos a Dragados a hacer lo propio, y si sus respuestas como argumentos son diferentes yo le preparo la sala.  Saben localizar a Antonio Valdivieso

MANIFESTACION CONVOCADA

Nos han invitado a asistir a la siguiente manifestación convocada por la Coordinadora NORTEMADRID22M con los siguientes datos:

26 de noviembre MANIFESTACIÓN en Tetuán: ¡Por un barrio digno y limpio!En el marco de esa semana, está convocada una MANIFESTACIÓN en Tetuán el próximo 26 de noviembre a las 19:00 bajo el lema “POR UN BARRIO DIGNO Y LIMPIO”. El recorrido es desde la calle Capitán Blanco Argibay (esquina Paseo de la Dirección) hasta la Junta Municipal de Distrito de Tetuán (c/ Bravo Murillo 357).

Denunciamos:

La suciedad generalizada en nuestros barrios tras los recortes en personal de limpieza y las privatizaciones.
La venta de viviendas del IVIMA a fondos buitre, cambiando contratos y permitiendo que centenares de familias se queden en la calle o en peligro de desahucio.
El abandono total de zonas del Distrito como el Paseo de la Dirección, creando el Ayuntamiento y Dragados graves perjuicios a vecinas y vecinos de la zona.

 ULTIMA HORA ( dia 22/11/2014 )

Antonio Valdivieso ha sido citado por Enrique Pérez el miercoles día 26, por la tarde, antes de la manifestación ( que conoce D. Enrique ), para manifestarle lo que proceda en razón de las negociaciones que mantiene para conseguir las soluciones demandadas.

Impone que vaya solo a su oficina de Cogesa. Consultados los "12 hombres sin Piedad" ( ya nos conocen así ) mediante internet ( cada uno ya estamos en sitios muy distintos ) hemos decidido que lo mejor sería que fuera con Antonio,  Jose Ángel Sanchez, es un hombre moderado y que conoce el tema, comprendiendo que Luis Romero no sea aceptado ( encantado de no ser prota de nada ). Así estaría representado mejor La Plataforma, la Asociación ( Jose Ángel esta asociado ) y sería pareja, ya que Don Enrique se encuentra cómodo en su espacio. Aún así, si esto fuera incomprensiblemente rechazado, Antonio se enfrentará solo a esta responsabilidad, pero llevará información de Luis Romero ( espero tenerla más clara ese día ). 

Creo que no puede ser que Dragados siempre se anticipe en todo en este tema. El silencio del Ayuntamiento, últimamente completo, porque impiden cualquier información del tema, no tiene un resultado politico adecuado.

Aún así, conociendo el requerimiento de pagos a Dragados del jueves ( cosa que por el silencio indicado me entero por los asociados que reciben la carta ), cuyo cumplimiento es importante,  permaneceremos pendientes a su mejor criterio.

 

27 comentarios:

  1. Vaya Antonio, al final te dedicas a la política.
    Podríamos hacer un concurso: Adivinad quienes componen los 12 sin Piedad. 4 ya se saben que hay, tres con nombre.....Hay más?
    La T.I.A. de Dragados, a investigar.

    ResponderEliminar
  2. Dejemoslos con la intriga.....que investiguen a ver si aciertan, mantengamos "el romanticismo" del anonimato. ... el más divertido.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tiene bigote? ¿lleva sombrero? ¿es rubio o moreno? jajajaja ¿quién es quién?.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego si yo fuera político no habría dejado degradarse el barrio como actualmente. Es incomprensible como se puede llegar a esta situación en un barrio céntrico de Madrid. Con el silencio y la pasividad no se arreglan los problemas. Sra. Paz Gonzalez, de la cara ante los problemas de tanta gente, reunase con nuestra plataforma, analicemos la situación y busquemos soluciones urgentemente. Dejense de pasar la pelota entre Dragados y el Ayuntamiento y trabajen conjuntamente por los vecinos de Tetuan y si no se entienden dejen que otros lo hagan.

    ResponderEliminar
  5. Antonio y el resto, si consiguimos lo que yo no he podido solo en 14 años, no solo el barrio, sino yo personalmente, os estaré siempre agradecido, pero no va a ser fácil y la solución no será ya buena para todos, el mal ya esta hecho .
    La fase 2 y la estrategia desde el principio, perfecta.

    ResponderEliminar
  6. En resumen. Que ahora está todo parado hasta nueva orden? Avance en acciones del plan de dragados y Ayto, me refiero.
    Salvo acabar la fase del paseo, q a ver si la terminan ya. Están fuera de plazo no, lo siguiente.
    Así q seguimos viendo okupas, chatarra, basura, casas medio derruidas, etc día tras día.
    Y ahora también inseguridad x las nuevas ocupaciones en el edificio nuevo con seguratas (Cdo los hay) y poli y tal.
    Fenomenal todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tienes razón, es un desastre, por lo que si no nos venden una moto y nos la creamos, por deducción sabremos quien recogerá los votos del descontento.

      Eliminar
  7. Recordar que otros llevamos luchando mucho mucho tiempo , se burlan de nosotros, esto no s nada con lo que llevamos.

    ResponderEliminar
  8. Esta claro, por supuesto, esto es tan antiguo que ya he dicho que se ha llevado la vida de muchos sin verlo.
    La continua existencia de noticias me ha impedido hacer un post que tengo previsto.
    Por otra parte decirte que no se trata de convertir ahora a nadie en protagonista de nada. Esto es tan cutre y el resultado tan malo que nadie quiere encabezarlo.
    Recordad que llevo años queriendolo dejar y ha sido imposible.
    Tiendo a pensar, con alivio, que esta naciendo sustitutos más jóvenes, y por ello, hay que dejarles paso.

    ResponderEliminar
  9. De todos modos nunca estamos contentos con nada, si nos ayudan por que nos ayudan, si no nos ayudan por que no nos ayudan, ¿qué quereis? poneros de acuerdo, que no hay quien os entienda. La situación es tan desesperante que cualquier resquicio de interés se agradece enormenente.Recordad DEBEMOS REMAR TODOS EN EL MISMO SENTIDO. La unión hace la fuerza "man que pese" Saludos a mis vecinos.

    ResponderEliminar
  10. No se donde has notado desacuerdo, decimos lo mismo. Interes de otros decir lo contrario. Porque, desgraciadamente solo hay una solucion y la única duda como efectuarla. Con dragados o con perico de los palotes.

    ResponderEliminar
  11. Estuve en la asamblea de la Remonta, lo primero dar las gracias al Sr, Carmona por escucharnos y visitar el barrio, el no es culplable de la situacón de Paseo de la Dirección, de nuevo muchas gracias.
    Pero el partido al que pertenece sí que es responsable en parte, no me atrevo al decir cuanto, seguramente similar al porcentaje de obra ejecutada,
    Pero los principales culpables de que la situación sea INAGUANTABLE e INSOSTENIBLE somos NOSOTROS.
    LLevamos más de 7 años SECUESTRADOS POR DRAGADOS y el Ayuntamiento ha pasao totalmante de nosotros.
    Ahora ya DRAGADOS NOS ESTÁ PROSTITUYENDO Y quiere que paguemos la cama, la luz y el agua."negocio redondo".
    EL AYUNTAMIENTO MIRANDO PARA OTRO LADO.

    HAY MUCHA GENTE QUE ESTÁ HARTA DE LA SITUACIÓN, Toda la cornisa del Paseo de la Dirección y ahora , la Cornisa de la cornisa del PERI 06.02. el ayuntamiento ya lo sabía, lo que pasa es que eran protestas aisladas, individuales .
    Esto va cambiando y ya les llegó a sus necios oídos, ¿se creen ustedes que limpiando y tapando con tierra la basura nos van a silenciar?
    Pues va aser que no.Hay gente muy mayor que deía de estar tranquila disfrutando del parque, de su jubilación, de sus aficciones y ustedes se lo han robado , esto es UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, y ya no vale modificar el plan , ampliar plazos etc.
    Como bien dice Luigi ..... la solución ya no será buena para todos......y yo añado.... no todos los damnificados serán de un solo bando.....

    Propongo además del mapa de ocupaciones hacer mapa de vallado, tenemos más vallas en el barrio que en todas las instituciones penitenciarias de la peninsula.

    ResponderEliminar
  12. Contare un cuento real que sucedió en este barrio a finales de los ochenta.
    Era un barrio bastante más unido que ahora, en el que nos conociamos la mayoria, que teniamos una Asociación de Vecinos. Alguien se acuerda de ella? (Pinos Alta, junto a la Iglesia).
    Esta Asociación, con su Presidenta, Dª Dolores Valcarcel y otras grandes personas, lograron que se realojaran a cientos de familias en su barrio de toda la vida, la mayoria hoy propietarios de sus viviendas. Esta señora no tiene casa en el barrrio ni vive en Madrid, fué como se lo agradecieron algunos vecinos.
    Este cuento fué mi primer realojo, ya voy por segundo. Vivo en el bloque de realojo ¿por cinco años?. Me dejo tiempo y dinero en defender la vivienda prestada, la mia la expoliaron, pero ¿ tenemos lo que merecemos?.

    ResponderEliminar
  13. Lo único que no he entendido es que sea tu segundo realojo. Yo entre en el barrio en el año 1992, como saben algunas asoxiaciones, pero antes no tengo referencias, y lo que si te digo es que es un análisis historico donde muchos saldrían mas o menos bien. Pero no quiero entrar en esas historias. Pero puedo.
    No nos sirven ahora.
    Lo que nos sirve es la unidad de asociaciones en objetivos. Cosa que saben todos no se quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer realojo vivia con mis padres, el segundo es una expropiacion robo de una casa que me gane con mi trabajo y la ayuda de mis padres. En estos momentos soy un inquilino de mierda en el puto bloque.
      De las viviendas que comento en el barrio cuando existia la asociacion, son las que estan en Blanco Arguibay con Antonio Lanzuela, en Cantueso, Pedro Medrano, etc.
      Para bien o para mal llevo en el barrio toda la vida y unos dias mas que otros, seguire luchando por lo poco que me queda.

      Eliminar
  14. Sirven todas las aportaciones que las personas quieran hacer, hay que respetar todos los comentarios, constructivos o no, interese o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 138 post, 74587 visitas, mas de 2000 comentarios, solo he corregido uno, por peticion directa del afectado, sabiendo que era cierto, pero considere la razon.
      Lo cual no significa que a mi me pase lo mismo, respeto a mi opinion, que por cierto, me abstengo, mucho.
      Me gusta mucho la historia, pero primero el problema es que se debe contar completa, y, creo que no tenemos tiempo, mi opinion, miremos al futuro.

      Eliminar
  15. Hoy ha venido ala C/Alberdi el Ciudadano CAKE HA estado grabando año Okupas Rumanos, Búlgaros y Gitanos, sea puesto en contacto con un miembro dela Plataforma para hacer un reportaje sobre cómo es la convivencia con ellos y la verdad yo lo veo un poco arriesgado

    ResponderEliminar
  16. No se si será verdad Ono esta tarde me han comentado dos vecinos que mańana durante el día tiran la casa de los Okupas de Alberdi 25 sabes tu algo Luigi, pues yo la verdad no Melo creo , por cierto todos ala manifestación del Miércoles.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo la verdad no veo que los Okupas estén preocupados porque hoy hay mas si cabe yo no veo ningún movimiento referente al DERRIVO

    ResponderEliminar
  18. Otro vecino más hasta los huevos25 de noviembre de 2014, 8:15

    Según parece tenía especial interés"el ciudadano" en saber si perciben algún tipo de ayuda por parte de alguna ONG y preocupado por saber como van a pasar ahí el invierno... qu se preocupe más bien por saber como van a pagar los vecinos el recibo de agua astronómico o el recibo desorbitado de luz a causa de los enganches ilegales que realizan, o de si los demás llegamos a fin de mes a pesar de levantarnos todos los dias para ir a trabajar, me parece que este va de palo equivocado......

    ResponderEliminar
  19. Otro vecino más hasta los huevos25 de noviembre de 2014, 8:24

    Según parece tenía especial interés"el ciudadano" en saber si perciben algún tipo de ayuda por parte de alguna ONG y preocupado por saber como van a pasar ahí el invierno... qu se preocupe más bien por saber como van a pagar los vecinos el recibo de agua astronómico o el recibo desorbitado de luz a causa de los enganches ilegales que realizan, o de si los demás llegamos a fin de mes a pesar de levantarnos todos los dias para ir a trabajar, me parece que este va de palo equivocado......

    ResponderEliminar
  20. Esta mañana no he visto ningún movimiento den Alberdi 25, eso si, las luces y el televisor encendidas todo el día, no se de dónde se nutren de energía pero la factura van a flipar. Estos días además no se les a visto haciendo movimientos de traslados ni nada, al contrario, almacenando más chatarra si cabe en la parcela a escasos metros de la casa. Me cuesta creer que hoy vayan a tirar nada en Alberdi, ojala!!!

    ResponderEliminar
  21. Otro vecino más hasta los huevos25 de noviembre de 2014, 9:10

    Amí me ha llamado la atención que a las 06:00 de la mañana estuvieran todas las luces luciendo ( normalmente se ve solo la luz de la tv) y uno de los turismos con el maletero levantado, no, si al final va a ser verdad y Dios, Alá o Mahoma existen ..........

    ResponderEliminar
  22. No sé si lo van a tirar, pero esta mañana la policia municipal ha cortado el paso por el Paseo de la dirección desde Alberdi hacia Blanco Argibay.

    ResponderEliminar
  23. Eso probablemente sea por el muro de P° de la Especulacion, habia esta mañana una caseta de Ortiz.

    ResponderEliminar
  24. Pues sabiendo cómo funcionan van a cortar la calle durante varios días...

    ResponderEliminar