miércoles, 10 de diciembre de 2014

De Touza, a sirve de algo y qué pasará ?


ULTIMA HORA

Me comunican que ha sido aprobada inicialmente  la Modificación del Plan Parcial del Paseo de la Dirección. Lo que aquí en este blog hemos denominado " El Plan Touza". Mañana publicarán resumido los medios de prensa dicha modificación.

Sólo decir que ahora se abre dos cosas:

- La claridad demandada desde este medio de saber qué se pretende hacer, con un nuevo plazo de confianza a Dragados. Esta noticia sabe un poco rancia, ya nos recuerda a Marzo de 2013, que decían lo mismo.

- Tiempo de estudio técnico de la propuesta. Os ruego que en el plazo del mes que dan para exposición al público me dedique al estudio profundo de este Plan.  Si es el bueno, el definitivo, conviene verlo y analizarlo, constructivamente. También estoy estableciendo contacto con otros grupos para ello. No pienso hacer más declaraciones del mismo, hasta este estudio.

Sin embargo, toda esta noticia, esperada, no altera en nada, sino que reafirma el contenido del post de esta mañana:

 


PLAN TOUZA

Quiero que observéis en estas fotos por dónde está previsto circule el Paseo en el nuevo Plan.
El nuevo Paseo viene diseñado paralelo a la actual Reyes Aizquibel, pero, ¿ A qué altura ? Esta calle va cambiando continuamente de nivel, con el punto más alto en el encuentro con Capitán Blanco Argibay  bajando finalmente en fuerte desnivel a la plataforma actual del Paseo.

 

Se puede observar que el actual Paseo, esta más abajo, se aprecia frente al paso del autobús, y eso que en esta foto es donde más coinciden por su proximidad a Capitán Blanco Argibay.

 

Al fondo esta ese encuentro, que será importante entre el Paseo y Capitán Blanco Argibay, en fuerte desnivel y resuelto a la misma cota con un aparente disco.
 
Pero al otro lado, es peor, Reyes Aizquibel termina en unas escaleras, más de 30 escalones en ese punto aprecia una diferencia de altura cercana a los 6 metros en ese punto.

Mi dedo, no entra en la expropiación.
 
¿Poner arriba el Paseo, abajo, en un punto intermedio, enterrado en algunos puntos, resolviendo el encuentro entre calles?

Es la base de la solución técnica propuesta. La solución será la que consiga una mejor circulación vial y sobretodo de conexión peatonal con el parque. 
 

Estamos en Diciembre, y a mí, como a todos nos entra esa cosa sentimental de reflexión del pasado como futuro. En anteriores ocasiones he utilizado “mi bolita mágica”. Pero esa bolita ha fallado, no en los datos de lo que iba a pasar, que ha coincidido desgraciadamente, sino en el incumplimiento de Dragados que ha agravado todo.

Me surgen las siguientes preguntas:

Haber organizado La Plataforma….

¿Sirve de algo ?

Creo que esta es la pregunta que nos hacemos todos los que estamos aquí, luchando, muchas veces por gente que ni conocemos.

La verdad es que no lo hacemos por ellos, lo hacemos por nosotros, nuestras familias, los amigos. Sabemos que si hubiera habido una unidad real antes, esto no hubiese ocurrido. Por eso ahora debemos tener tranquilidad con comentarios de aquellos que nunca harán lo que nosotros y que nunca agradecerán nada. Si les sale su realojo y/o indemnización, era de justicia, si no, somos unos sinvergüenzas.

Por eso, trabajemos sin esperar nada.

El Ayuntamiento, igual, cuántas llamadas de ánimo, atacar a Dragados. Pero no, decir que son unos incompetentes por haberlo permitido, ya no gusta.

Dragados, qué decir, prometer hasta meter, para luego, nada de lo prometido. Es lo que han hecho y no se por qué creer otra cosa, así sin más.

La oposición, hasta ahora desaparecida, ahora amiga, mañana, veremos.

Y nosotros, haciéndonos esa pregunta…… ¿Sirve de algo?

Pues, mirad, en primer lugar sirve para uno mismo. Comprobar cómo poca gente puede movilizar muchas cosas, inquietar al poderoso, modificar criterios, no soluciones, pero sí criterios, es importante, no para nadie, sino, para uno mismo.

Creo que estamos haciendo lo que podemos.

El Ayuntamiento ha tomado medidas de apoyo, telemadrid en su reportaje también, Paz González diciendo la insoportable situación de los vecinos…… Incluso la Junta de Distrito poniéndose de acuerdo en una imposible solicitud de un aval……

Todo para mejorar su desastrosa situación previa, ante una inviabilidad de gestión provocada por Dragados, y con la realidad de tener que contar el fracaso de modificación falsa del Plan de 2013,  y una ocupación masiva de las ruinas, incontrolable.

Vendita Plataforma. Que crezcan, que ya la pararemos.

Pero no la paran. La fase 1 lo intentan con un simple acuerdo de pagar Dragados un poquito más y el compromiso de tirar alguna casa, producir imagen. En realidad ese millón más se le ha quitado a la fase uno de la obra, con lo que “ maquillado el presupuesto”, ya está. Paramos la obra, que no llegue hasta el edificio de realojo y con eso contentamos. El dinero, el mismo.

Yo creo que lo que más influye no es que salgamos a la calle, en Madrid todos salen. Lo que más influye es que ahora, y eso es lo que se pretendía, nadie puede llevarse a engaño.

Cuando el Sr. Carmona, se una al Sr. Valiente y tomen la alcaldía, no me podrán decir: “Lo siento Luis, esto esta fatal, no hay nada que hacer, nos lo han dejado así….”   NOOOOO.

Si , no se, el PP con UPyd ( por decir algo ) hacen lo propio, tampoco, porque pasará lo mismo.

Nosotros no tenemos que resolver,   los temas a los electos, son estos los que se deben a nosotros, no tenemos atribuciones.

Que consideran que Dragados es la mejor opción, o la única, será así.

Que el Plan Touza es perfecto, pues será así.

Que Dragados dice que lo hará en 22 meses, a contar desde no se sabe cuándo, pues será así.

Que nadie explica las cuentas de esto, pues será así.

Y nosotros debemos pensar que si hablamos con todos y   alguna razón tenemos, será éxito suyo.

Sí, sirve de algo, porque la libre opinión siempre sirve de algo.

Y por supuesto, ya sabe siempre el que salga elegido que habrá alguien en la calle que le dirá: Te avisamos y por ello te lo vamos a reclamar.

Por otra parte los que nos comparan con el Gamonal, hay una diferencia definitiva. Allí se trataba de salir a la calle para impedir la ejecución de una obra. Aquí salimos para lo contrario. Es fácil destruir, muy complicado ejecutar. No me veo haciendo el Paseo en una acción popular ( Don Enrique, no, eso no se lo vamos a regalar ).

Pero hemos concienciado a mucha gente, más de lo que parece, poco a poco los medios de comunicación se hacen eco. Y los partidos se ponen a trabajar ya y no se posponen a las elecciones, pase lo que pase.

Sí, ha servido de mucho.

Pero la siguiente pregunta:

¿Qué pasará?

Diciembre y Enero, malos meses. Todos haciendo balances, cerrando contabilidades, pocos pagos.

Creo que si de la reunión de Antonio con el Sr. Pérez se consigue que pague Pando 6 y que cumpla su promesa de ayudar a las reparaciones futuras de las viviendas de los gitanos, en este año, podemos darnos con un canto en los dientes. Porque es primordial, y una semana después de tu reunión, Antonio, nadie sabe nada de estas promesas, que son imprescindibles.

Además de mandarnos a nosotros la nota, podría remitirla al Ayuntamiento, pero si quiere y sólo si me la solicita el Ayuntamento y/o la EMVS, se la reenviaría yo.

Si conseguimos que con la presión que sí ejercemos, se sigan derribando casas y tapiando, mejor.

Si conseguimos que entre febrero y marzo del año que viene, se pague el resto de cosas, pues se habrá terminado esta expropiación. Creo que su asesoría jurídica se encargará de decirle que ya no, que ya no merece la pena esperar, sino todo lo contrario.

Es entre febrero y marzo cuando se esperarán la reparación de esas viviendas de los gitanos y se podrá, derribar esta zona, si se consigue el desalojo, como sea ( ya es mejor ni preguntar ) de los ocupantes sin derecho a realojo.

En abril se vallará y limpiará todo y todo quedará lo mejor posible, visto para sentencia para que la foto sea otra antes de Mayo. Quedarán dudas de algunos complicados desalojos, no será tan fácil, pero nos lo mostrarán como casos aislados.

Del Plan Touza, para qué hablar, veremos a partir de este mes, cuál es la solución, aunque es la moneda de intercambio para todo lo anterior. Esperemos que al menos lo que salga sea mejor que lo que había. Como ya les estoy diciendo a los futuros alcaldes posibles: Te tocará a ti.

Y, a partir de Mayo…., pues sí, lo seguro es que tendremos nuevo alcalde. Como veis me mojo.

  Alberdi 18

Hoy mismo Enrique Pérez nos transmite que ya está abonado y que sólo está esperando que les transmitan desde el Ayuntamiento que pueden tapiar las viviendas vacías.

Si esto es cierto, se ahorraría Halcón un seguro ingreso en un psiquiátrico, donde sin duda se pasaría el tiempo soldando cada puerta que viera abierta del pasillo de enfermos….

Yo antes descolgaría el teléfono, ahora ya no.

Alberdi 25

Como a los miembros de La Plataforma indico, mejor que no sepamos qué ha pasado ahí.
Todos sabemos que estos temas están siendo llevados por otras personas, mucho más profesionales que nosotros, tengamos control y paciencia. No nos convirtamos en el problema.

Solares

Parece que según el Sr. Pérez el mantenimiento de los solares así como evitar la ocupación de los mismos, está a cargo del Ayuntamiento, que no entra en su concesión.

Pero Sr. Pérez, para poder exigir algo al Ayuntamiento, comprenderá que primero esos solares los debe pagar usted, para, como usted dice, pasen los mismos a titularidad municipal y que nosotros podamos exigir su mantenimiento.

Tampoco veo muy claro que un retraso de años en la ejecución conlleve un gasto extra para todos los madrileños en un cuidado como mantenimiento.

Tenga usted en cuenta que cuando se habla del Ayuntamiento, hablamos de lo de todos, que pagamos todos con nuestros impuestos.

REUNIONES CON PARTIDOS

Me falta UPyD y me temo que PP no desee hablar.

Hoy asistiré al Pleno de la Junta Municipal donde UPyD solicitará se exija el vallado como limpieza de solares.

Me atengo al comentario anterior.

15 comentarios:

  1. Buenas Luigi gran entrada como siempre hasta el momento estoy equilibrao mas adelante ya veremos
    Solo una pregunta dices que Alberdi18 ya esta pagao no y que solo hace falta para tabicarlo que el Ayuntamiento de el ok pues bien habrá que decirle al Ayun....que le de ya la orden a Dragados para que lo haga porque entre los unos y los otros seguro que a los dos se les olvida

    ResponderEliminar
  2. Exacto. O bien D. Enrique es un mentiroso de tomo y lomo ( cosa que sabes que no pienso ) o bien lo que pasa es que la UNICA funcionaria que se lo sabe todo, no ha dado el mensaje.

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si se luce, hace un esfuercito y deja bien el pabellon de funcionario (que tan degradado y mal mirado está) y pasa ese mensaje la funcionaria.
    Animo Halcón, dicen que sabe más el loco en su casa que el cuerdo en la ajena, ¡unión es fuerza!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu apoyo Mafalda yo creo que queda poco para ver la luz al final del túnel

    ResponderEliminar
  5. Siempre está, a veces cuesta, pero se termina viendo.

    ResponderEliminar
  6. Mañana tengo intención de refrescar estos y otros temas al Sr. Pérez. Espero y confío que el tema de Alberdi 18 y 25 se zanje de una vez por todas y se pongan a ello cuánto antes. Yo también espero ver esa luz al final del tunel....

    ResponderEliminar
  7. Lo importante Antonio, es que convenzas a Enrique Pérez a que se reúna también conmigo, parece como veis , es el que manda, pues por lo menos entendámonos con el.
    La posición municipal de ocultismo empieza a rallar el ridículo.
    Ayer fui a la Junta Municipal al Pleno, y esta gente, de verdad, me dan mucho juego para los post. Mañana lo cuento.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, con el mutismo, el ayuntamiento se está haciendo un flaco favor. Como se ha dicho en alguna ocasión, la verdad, sea buena o mala, siempre es preferible.

    ResponderEliminar
  9. Ya tenéis en Munimadrid la noticia de la aprobación de la Modificación del Plan, que ayer anunciaba se comunicaría hoy.
    Todos los representantes de La Plataforma fuimos notificados de este hecho. No hubo espías ni nada eso, sino que el día anterior ya se sabe lo que se va a elevar a aprobación en la Junta de Gobierno.
    Lo digo para los que nos investigan. Cansinos.

    ResponderEliminar
  10. Todo esto aprobado de tapadillo y con un mes para alegar en plena Navidad... Suena a que hay que asegurar el pelotazo antes de salir del gobierno si o si. Sinvergüenzas...

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, hay algunos que sienten alivio porque llevan 2 años anunciándolo y tachados de todo.

    ResponderEliminar
  12. Anunciando que, que esto es un pelotazo ?

    ResponderEliminar
  13. No, anunciando que se preparaba el último pelotazo que se podía dar en el paseo.

    ResponderEliminar
  14. Luigi esque hay algunos que no se enteran

    ResponderEliminar