jueves, 8 de enero de 2015

REUNIÓN CON PAZ GONZALEZ


Bueno, parece que no hemos sido tan malos, o por lo menos lo hemos sido igual que otros años. No ha habido carbón y sí la corbata en casa de la cuñada, el cinturón en la de la tía y la colonia en casa, además de esos calcetines, que siempre hacen falta. Ilusión, y es que, a ciertas edades, que todo siga igual, se agradece.

No le he preguntado al Ayuntamiento ni a Dragados por su regalo, pero creo que este vendrá con un poco de retraso, por Mayo.

Pero, como la vida continúa:

PAGO DE INDEMNIZACIONES

Esta mañana Dragados ha abonado en el Ayuntamiento abonos pendientes en tres fincas, una unifamiliar en calle Aligustre, lo que quedaba de Alberdi 18 y dos viviendas en semisótano de la calle Pando 6.

Se pretende empezar a derribar las viviendas existentes en Aligustre, vacías, desde el 3 al 21, para lo que es preciso el abono todavía de algunas fincas, que se estima inmediato.

Alberdi 18, compuesto por 6 viviendas y un local, ya es un viejo conocido de todos los lectores de este blog, y sobretodo de Halcón, soldando puertas. Pues parece que una vez reciba la orden del Ayuntamiento Dragados esta finca se podrá tapiar y/ o derribar si se consigue el desalojo de unos vecinos ocupantes ilegales, aparentemente, de una de las viviendas.

Las dos viviendas de semisótano de Pando 6, coinciden con las ocupadas por familias extranjeras, que tanto daño han provocado por diferentes motivos. Ahora es el Ayuntamiento, en coordinación con Dragados los que deben procurar su desalojo.

Pocos pagos, sí, pero estratégicamente bien elegidos.

Falta mucho por pagar.

Las noticias son buenas:

EL DÍA 26 DE ENERO A LAS 11 HORAS NOS RECIBE EN SU DESPACHO PAZ GONZÁLEZ, Delegada de Urbanismo y Vivienda de Madrid, a Antonio Valdivieso, Ángel Sánchez y un servidor, en contestación a nuestra solicitud, presentada por escrito.

Yo he sido presente en esta mañana de conversaciones de avances posibles de gestión inmediata, como abonos de indemnizaciones entre Ayuntamiento y Dragados. Pero creo que debe ser la Delegada, en esa reunión, la que debe informarnos correctamente de datos precisos.

Sí que he informado, por canales internos a la Plataforma, para tranquilidad general, hasta dicho día . Parece que sí se ve la luz al final del túnel, y que no es la muerte ( eso de “corre hacia la luz” a mí no me hace ninguna gracia ).

Pero queda mucho trabajo, sobre todo ahora debe ser de coordinación en la gestión. Pues nada, vista, suerte y al toro. Si es para terminar, mañana es tarde.
Deseo que para el día de la reunión ya existan datos reales de cada problema, pago de inquilinos, liberación de edificios, realojos, sí, es posible.

PLAN TOUZA

El día 12, termina el plazo de alegaciones al 2º Modificado, que nosotros llamamos Touza, y la prensa lectora del blog, también.

A fecha hoy, estoy terminado las nuestras. Os dije que no me gusta que superen los 10 folios, por respeto a los técnicos como juristas que las analicen. Voy por la página 32.

Si alguien pensaba que esto, que está claro que incluye como “moneda de cambio” un posible desbloqueo de la gestión, me iba a impedir decir lo que pienso, se vuelve a equivocar.

Lo que sí he hecho es ser sensible a la situación actual, no “socioeconómica”, como justifica el Modificado, sino al retraso provocado de unas infraestructuras imprescindibles.  

Creo que el Plan es incompleto y manifiestamente mejorable. Cuando se hacen estas expresiones de un trabajo ajeno, sin más, pueden aparecer aventuradas. Por ello, incluyo en la alegación, no sólo lo que encuentro incorrecto o insuficiente, sino que acompaño al final, una propuesta de cambios puntuales que enmiendan las afirmaciones.

Creo que es la mejor manera de contribuir, no sé si con acierto o no, a definir aquello que más convenga al barrio como a la agilidad precisa.

Evidente que puede haber, sin un estudio profundo, algunas cosas que sean improcedentes o mejorables en mi propuesta, pero es una manera de contribuir a pensar, entre todos, como se debería haber hecho.

Hay que recordar que este Plan lleva redactado, con muy pequeñas modificaciones más de un año. Parece otro error de gestión la premura actual.

Cuando se revisa un Plan para Alegaciones, para mí es más transcendental el análisis de la documentación escrita, los textos. Es aquí donde más “zarpazos” se encuentran. Suelen estar redactados con el apoyo jurídico oportuno.    Aquí se detecta sobradamente.

No se puede convertir este modificado en un justificante escrito de lo mucho y bien realizado y un cheque en blanco del futuro. No.

Debe ser, en cambio, una oferta seria, si se quiere, pues, “ borrón y cuenta nueva”, pero con plazos, con garantías, con respeto a lo sucedido.

Todo lo indicado, tanto en planos como en texto debe ser vinculante, en todos los sentidos. Cualquier modificación, valorable.

Cada Asociación o grupo político, está estudiando independientemente sus alegaciones.

Uno de los éxitos de la Plataforma es la unidad y colaboración existente con el resto de grupos. Perfectamente podríamos haber colaborado incluso en unas alegaciones comunes.

Sin embargo, creo más eficaz que a cada grupo se les ocurra sus sugerencias, sin contaminación ajena, simplemente con la propia. Ya habrá tiempo.

Una Asociación de Propietarios en una Expropiación tiene un recorrido en soledad muy claro. Los vecinos, como resto de Asociaciones te ven como los agresores que pretenden dificultar con mayor valoración y actuaciones legales el proceso urbanizador. Recibir ayuda, poco. El blog, sospechoso de pretender estos objetivos, credibilidad, nula.

Todo esto ahora, ya está superado.  Tenemos la fuerza colectiva precisa para volver a enfrentarnos, con más fuerza si es preciso.

Debemos luchar ahora, primero técnicamente, colaborando entre nosotros así como en lo que nos dejen con Ayuntamiento y Grupos Políticos para exigir que de una vez el Paseo de la Dirección sea una realidad.

36 comentarios:

  1. Alberdi 18, "aparentemente ilegales" no, ILEGALES.

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto, vale ya con Halcón y el soldado de puertas, por que ya huele.

    ResponderEliminar
  3. Vaaale. Sobre aparente es preciso.

    ResponderEliminar
  4. Que pasa con el edificio que hay en Reyes Aizquibel medio derruido que se ve desde el Paseo y que está lleno de okupas y cualquier día se va a derrumbar con la gente dentro?

    ResponderEliminar
  5. El problema es que cuando se desalojan se trasladan, ya veremos cuando no quede sitio.

    ResponderEliminar
  6. eso, eso ya veremos... a ver a quien le 'toca el gordo' de que le acampen en la puerta. porque del barrio no se van a ir, tienen las chatarrerias aqui. por cierto, qué va a pasar con las chatarrerías?

    ResponderEliminar
  7. Alberdi es una, grande y libre.....el gordo y tres más ya nos ha tocado a los de esta calle, bueno y la pedrea y lo jugado, vamos, que lo tenemos todo.

    ResponderEliminar
  8. El " gordo " le ha tocado a todo el barrio....y la ex fruteria estån esperando que se caiga encima a alguien?
    Dragados.Cogesa.Demoliciones AG.CHAPUZAS.INCOMPETENTES.FRAUDE.FUERA DELBARRIO.

    ResponderEliminar
  9. Ya, a unos más que a otros.

    ResponderEliminar
  10. Y Alberdi 25, se desaloja o no?. Me cuesta creer que se van a ir del barrio porque siempre habrá infravivienda en este lujoso barrio.

    ResponderEliminar
  11. llanero solitario9 de enero de 2015, 16:03

    Habra algún día que preguntar al gordo, digo yo.

    ResponderEliminar
  12. Señores de Dragados , la rama de la morera que estaba apoyada sobre una pared de la fruteria ya ha sido podada, ya no tienen ustedes disculpa para no ejecutar el derribo, no les preocupa a ustedes que esta noche algún vecino al coger los hierros( 0,26 €/ Kilo) del techo tenga un accidente?

    ResponderEliminar
  13. Mas d lo mismo el ayunt. aprueba el plan , le da tiempo ilimitado a Dragados para q lo ejecute le aumenta la edificalidad y ellos a cambio derriban casas para callar la boca a los vecinos , ese es realmente el objetivo dl ayunt. y Dragados.......ojo a los vigilantes camuflados q circulan x el barrio....todo lo se d buena tinta ....

    ResponderEliminar
  14. Sin dejar de estar de acuerdo con tu análisis. Los vecinos han corrido riesgos serios. No se les puede pedir mas, sobretodo cuando otros muchos han estado callados demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo D. Luigi.

    ResponderEliminar
  16. Hago aqui la misma pregunta que de ha hecho en twitter: si la chatarreria esta pagada: porque no se ha tirado ya? Luiggi sabes algo de esto?

    ResponderEliminar
  17. No se presento al pago: desalojo judicial. Pleito. Están ganando tiempo. Si se hubiera pagado hace 1 año....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuanto tiempo de mas le daria esta estrategia? Al haber juicio podria pasar cualquier cosa, del estilo a que les permitan quedarse ahi?

      Eliminar
  18. En negocios solventes, cada día abierto mejor. Esa es creo la única estrategia. Sobre pleitos creo que ya sabemos aquí demasiado.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas vecinos.
    Muy buenas Administraciones.
    Muy buenas Dragados.

    Ante todo…y aunque tarde, Feliz año a todos (incluidos los arriba nombrados).
    De verdad que es pa "mear y no echar gota”
    Qué habrán hecho un grupo de vecinos para que les pongan vigilancia!

    No puede ser… ¿Quién? ¿Ayuntamiento? ¿Dragados? ¿CIA? ¿Los hombres de Paco?

    BUAH! Me estoy imaginando ahora mismo un “vigilante” que desayunando con su señora le dice “Cari. me voy pitando que hoy tengo que vigilar a un grupo de vecinos que al parecer han puesto pintadas y mensajes en “tuíte”.No me esperes despierta que puede que tarde”

    ES DE CHISTE!!

    Un vecino comenta que lo sabe por buenas fuentes, pero la verdad que cuesta creer que alguien pueda ser tan ABSURDO (por no decir gilipollas) de enviar a nadie a seguir a ningún vecino del Paseo de la Dirección.
    Igual en breve vemos la cara de alguno de vosotros en el típico cartel de SE BUSCA

    ¿¿PERO QUÉ HABÉIS HECHO??!!!!!
    SI ES QUE NO SE OS PUEDE DEJAR SOLOS!!!!

    Por cierto… igual va siendo hora de un reunión!!! (los “vigilantes”, estáis invitados a esperarnos en la puerta).

    Un saludo vecinos.
    Este año... va a ser un gran año!

    ResponderEliminar
  20. Caballa, a lo mejor no van a por nosotros.... Por una vez.

    ResponderEliminar
  21. El caso d la chatarreria es igual q todo este proceso una gran mentira , en primer lugar no cumple ninguna norma medioambiental d UE ,contiene contenerores dl ayunt sustraidos en las via publica,etc.... recuerda el q otorga y retira licencias d actividad es el ayunt. Sobran los motivos para cerrarla pero lo q pasa es q le suda todo al ayunt.pasa d los vecinos va a lo suyo ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.abc.es/20101223/madrid/juan-pablo-capo-chatarrero-20101223.html

      Eliminar
  22. Sobre el derribo de Capitan blanco, un vecino lo paro porque no tenia los papeles en regla.

    ResponderEliminar
  23. Me resulta un poco raro ,raro,raro.....q ayer se estuviera trabajando en las obras dl paseo x parte d Dragados....no se debera al pacto bajo cuerda al q han llegado el ayunt y Dragados ,para contentar a los vecinos ya q se acercan las elecciones....los plazos d ejecucion d la 1 fase dl paseo estaban mas q sobrepasados concluian en noviembre .,.....hecho a todas luces denunciables para el abandono d Dragados d la obra y la entrega dl aval....enfin palabras , palabras ,....y luego hago lo q me da la gana. Esa es la forma d llevar este proceso el ayunt. Los PPPGOLFOS NO HACEN NADA X SUS VECINOS SOLO MENTIR Y ENGANAR A LOS VECINOS.....INCOMPETENTES.....


    ResponderEliminar
  24. Esperemos que Podemos acabe con esta casta de constructores chupópteros venidos a más en palcos de campos de fútbol. Que poquito queda para mayo, que gustazo va a ser echar a esta panda a base de votos

    ResponderEliminar
  25. En campos de futbol y plazas de toros....constructores, chatarreros , concejales , comisarios...etc.

    ResponderEliminar
  26. Se te olvidan los puticlubs

    ResponderEliminar
  27. Me apunto a todo lo q opinais ......son todos una panda de golfos , q solo miran x su bienestar y a los demas q nos den x culo, como ellos ya tienen y viven d puta madre ,tienen su vida resuelta d politicos a funcionarios y cuando terminan d politicos otra vez a sus puestos d funcionarios o a ver si hay alguna puerta giratoria para acoplarse ......!!!!''MANDA HUEVOS'"!!!!!! y encima tenemod q estar agradecidos.....panda d pendejosssss.....

    ResponderEliminar
  28. Todo el gobierno dl PP en moncloa son funcionarios d carrera.......no veo a ningun emprendedor entre ellos ...ni q en su vida laboral haya trabajdo en empresa privada......Espanoles levantar el pais mientras yo vivo d puta madre.....ja ,ja,ja.. que lo levante la ministra d trabajo q su vida laboral se limita a estar trabajando toda su vida en el PP....

    ResponderEliminar
  29. Todo se puede decir, pero os ruego que evitéis insultos, hacerlo en tweeter, si queréis. No pongáis en riesgo esta publicación ni a su editor, os lo ruego.

    ResponderEliminar
  30. luiggi, para cuando una nueva entrada con mas informacion? estamos avidos de saber qué está pasando y qué va a pasar esta semana.

    ResponderEliminar