lunes, 30 de marzo de 2015

Entre derribos, caperucita


DERRIBOS

Como ya anuncié hubo un percance grave en un derribo en la calle Isabel Serrano, la semana pasada.

La versión que tengo es que cuando personal especializado estaba retirando unas líneas eléctricas aéreas en el edificio en ruinas sito en el número 7 de dicha calle, se derrumbó dicho inmueble y el muro medianero con el número 9 de Isabel Serrano, colindante,  colapsó, precipitándose sobre su ocupante, que milagrosamente no sufrió grandes daños físicos, sí el susto, como el desalojo inevitable del inmueble.

 
Desconozco si la excesiva presión por peso elevado del personal especializado fue el causante o si el grado de deterioro de la finca, o ambas circunstancias, o si en realidad la misma estaba sostenida por el cableado eléctrico.

En fin, muy mal, hemos hablado mucho de todo esto.

Lo que no puede admitirse es que vivimos en un barrio con múltiples tendidos eléctricos aéreos, y nadie parece ser capaz de convencer a las compañías eléctricas de la obligación de lo contrario.



Estoy empezando a sospechar que el continuo cabreo que tenemos no es sólo por  Dragados y este Plan cambiante jamás realizado, sino que debemos incluir las ondas electromagnéticas que fluyen por nuestro aire, que tiran edificios, maléficas en fin.

Hoy por fin, una vez que Iberdrola se ha dignado a quitar los cables ( sin efectos adversos, parece ser que este edificio se sostenía por el suelo ), a tirar el edifico que quedaba en la calle Torres. Es importante ya que con el mismo ya se puede producir la entrega del suelo apto para la edificación de las 70 viviendas de realojo previstas.




Como veis, la pala tenía que actuar con extremada precaución ante un tendido paralelo a fachada.

CHATARRERÍA

Me he pasado por ambas, la actual en calle Capitán Blanco Argibay, prosigue funcionando con completa normalidad. Esa aparente pérdida de actividad, ahora no se percibe, acumulándose numeroso material.

La chatarrería denunciada por este y otros medios, de reciente apertura en la calle Pinos Baja 70, está en pleno funcionamiento.

 

Vale, ahora tenemos dos, vamos avanzando.

Uno se hace muchas reflexiones ( demasiadas ). Todos los madrileños pagamos un potosí a concesionarios privados ( ACS Y FCC ) para que sus empresas de gestión de residuos nos recojan la basura, y sin embargo estas empresitas, con una gestión de los propios residuos que deberían gestionar esos concesionarios obtienen pingües beneficios.  

Sólo decir que una chatarrería como la de Capitán Blanco Argibay, obtiene unos rendimientos brutos anuales superiores a 2 millones de euros. Esa es la industria marginal que demostraba al TSJ que no valía casi nada lo que teníamos.

A mí se me escapa algo, no lo entiendo, que me lo expliquen.

Y como seguimos viviendo como veis con tanto cuento, bueno, como empiezan las vacaciones ahora el cuento lo escribo yo:

CAPERUCITA ROJA Y LA CORNISA DE LA DIRECCIÓN
 
Érase una vez, en una tierra hostil no muy lejana,  vivía Caperucita Roja.

Todos la conocemos, faldita corta, medias altas, camisa blanca entallada con amplio escote y la homologada chaqueta roja con caperuza que la ha hecho tan popular…. ( no voy a seguir por este camino porque me estoy saliendo del contexto y este blog está autorizado para todos los públicos ).

Un día, la mama de Caperucita, que no sabía que existía  Telepizza, le dijo a la no tan niña que tenía que llevar una cestita con comidita para la abuelita. La casa de Caperucita estaba en Marques de Viana, junto al parque, y la abuelita vivía, más al norte, por Sinesio Delgado.

La madre la dijo que se fuera por el nuevo Paseo de la Dirección y bajara por Capitán Blanco Argibay, que para nada, con semejante atuendo, se la ocurriera atravesar el parque ( obviamente ).

Pero Caperucita era muy traviesa, su mama no la dijo nada sobre acortar por el llamado paseo peatonal, la nueva cornisa, entre el parque y los edificios, quería conocer aquello.

Pasando Aligustre, dejó a la derecha el Paseo de la Dirección y se introdujo en un estrecho recorrido inclinado, entre árboles.

Allí, claro, la estaba esperando, el inevitable lobo feroz y se produjo uno de los diálogos más famosos como versionados de las historias de ficción:

LOBO: ¿ Qué haces por aquí Caperucita ?

CAPERUCITA: Voy a casa de la abuelita, en Sinesio Delgado, ¿ voy bien por aquí ?

L.: Fenomenal, por aquí no te molestará nadie, no hay caminos, sólo árboles, ningún vehículo con ruedas puede circular, por eso se llama peatonal, eso sí los taconcitos ten cuidado porque todo es de arena.

C: Pero….¿ No me perderé ? ( esto lo dijo en el sentido de la palabra perder como falta de orientación espacial ).

L: Imposible, aparte de que yo me ofrezco encantadísimo de acompañarte, es muy fácil, sólo puedes ir hacia adelante, porque si giras a la izquierda te encuentras con la cornisa al parque y no tiene acceso alguno, porque esta muy alto, separado con un muro, y si giras a la derecha te encuentras con esos edificios, no tiene perdida, sólo puedes salir por un callejón intermedio, que no te aconsejo o al final desembocas obligatoriamente con Capitán Blanco Argibay y ya bajas directa, a casa de la abuelita.

C: Pero, señor Lobo, esto es un bosque lleno de árboles, no hay caminos, aunque hay luces hay muchas sombras, es noche cerrada, me da un poquito de miedo... ¿ No me perderé ¿ ( ahora, ya el sentido de la pregunta era más amplio )

L: Nada, Caperucita, confía plenamente en el lobo feroz, estoy aquí para esto.

Caperucita, mirando de abajo arriba al Lobo, pensó que no le gustaban los tíos sin depilar y contestó al fin:

C:  Mira Señor Lobo, lo he pensado mejor, me vuelvo a casa y que mi mama envíe un mensajero en moto con la comida de la abuelita…

MORALEJA DEL CUENTO:

Cuando estoy negociando un paseo peatonal de verdad y una real accesibilidad al parque de la nueva cornisa, no es sólo por una motivación personal, tampoco porque se cumpla ese esponjamiento que solicita el Planeamiento para la zona, sino porque una zona como la actualmente proyectada ofrece pocas garantías de todo tipo para su uso como mantenimiento.

Felices vacaciones de Semana Santa a todos.
 

34 comentarios:


  1. La justicia da la razón al Ayuntamiento

    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en su sentencia del 20 de febrero, avala la gestión realizada por el Ayuntamiento de Madrid para restablecer la seguridad jurídica de 22 ámbitos urbanísticos de la capital afectados por las sentencias del Tribunal Supremo de 2007 y de septiembre de 2012, que anulaba parte de sus determinaciones urbanísticas. Una gestión que se materializó en la revisión del Plan General de 1985 y en la modificación parcial del Plan del 97.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a donde quieres llegar, este ámbito no se incluye en dicha sentencia, creo innecesario comentarla.
      Quizás quieras decir que los pleitos se ganan o se pierden. Me temo lo dabemos.
      Tampoco el TSJM tiene para nosotros una credibilidad.
      Aquí creo que la gestión del ayuntamiento no es preciso ser juzgada para reconocer su desastre.
      Pero me esta encanta opiniones distintas.

      Eliminar
  2. Lo ganan todo, porque será porque será como dice la canción.

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión completa me la guardo para la Asamblea. Pero nunca todo es bueno o malo.

    ResponderEliminar
  4. Cierto sr.Romero.
    Que hablen Isabel Serrano 11 y Cantueso....hay gente con mucha información que no escribe en el blog..

    ResponderEliminar
  5. feliz semana santa para todos los vecinos. estos dias supongo que no habrá ya noticias. Esperemos que tras la vuelta de las vacaciones se empiecen a despejar incognitas.
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Vecinos, Administraciones y Dragados.

    Si, creo que habrá pocas noticias en lo que queda de semana.
    Vamos a descansar.
    Desconectar.
    Reponer fuerzas.

    Pero SI. Seguiremos.

    https://www.youtube.com/watch?v=Aenu6-rWx2Q

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. Continuamos con las jornadas de libre elección de Motocross, enhorabuena a los que podeis descansar... en Alberdi seguimos igual de jodidos. Paz y torrijas para todos mis vecinos ya que los demás no lo tenemos (...Paz al menos claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una imagen para twitter por favor...

      Eliminar
    2. Es complicado.....

      Eliminar
    3. La Paz Gónzalez sí que estará de vacaciones y esa vigilancia de los solares que andaban diciendo y no tendrá que aguantar a la tropa de Alberdi. Los que nos quedamos, nos vamos a chupar jornadas de motocross a la hora de la siesta y por la noche. No sé a qué esperan.

      Eliminar
  8. Claro, buscan los ratos donde más joden la marrana si no no tiene gracia.

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien sabe, por favor, que van hacer o, a construir enfrente de la calle cantueso 58? Y de que anchura va a ir la calle? Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  10. Alternamos las sesiones de motocross con el tiro al plato, como se descuide alguno de los coches que pasan por la curva del Paseo se va a llevar un buen susto. Malo lo que que tenemos pero cada vez que viene visita se superan, es toda una tormenta de ideas, mejor dicho, malas ideas. ¡¡¡ Angelitos lo discriminados racialmente con algo se tienen que entretener..... aunque sea a costa de la seguridad ciudadana!!!

    ResponderEliminar
  11. feliz regreso de vacaciones a todos. Luiggi necesitamos un update del state of the art! por otro lado, y dado que las encuestas arrojan una posible entrada de C's de la mano del PP (por más que nos joda el tema...); cuando os reunísteis con ellos; os comentaron algo de sus planes para el Paseo de la Dirección? qué os dijeron al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se negocia con la consejería de hacienda y la de urbanismo.....

      Eliminar
  12. eso significa que C's aspiraría a alguna de estas consejerías en caso de que el PP pactase con ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere decir, en el momento actual, que cualquier cosa puede pasar, gane quien gane, y quien opine lo contrario, se anticipa.

      Pero lo que nos debe servir ahora es qué ofrecen independientemente cada grupo, sobre el Paseo de la Dirección. ¿ No te parece ?

      En la Asamblea seguro que hablamos de ello.

      Eliminar
  13. La chatarreria , a tomado posesion dragados para derribarla ,ya esta cerrada.......

    ResponderEliminar
  14. la chatarrería de blanco argibay va a ser derribada? eso es un bombazo!! publicar fotos en twitter por favor. con respecto a la que abrieron de estrangis... la han cerrado?

    ResponderEliminar
  15. En estos momentos funcionarios dl ayuntamiento estan en la puerta ......a las 11:40 tiempo real.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que empujen un poquito más a ver si llegan hasta Felipe Mora hacen un quiebro en Alberdi y tiran hasta Paseo de la Dirección. Eso sí que sería un bombazo y un descanso para el resto de mortales....

      Eliminar
  16. Fotos por favor.si no queréis en twitter hacedlo a paseosindireccion@gmail.com.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. en la puerta de cual de las dos!!!???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que te refieres en cual de las dos?? solo puede ser la de Blanco Argibay no? la otra la de Pinos Baja como mucho la cerrarían pero no tirarla.... que lio ja jaa

      Eliminar
  18. No toméis fotos hoy, mañana. No es conveniente molestar ahora a los funcionarios. Están desalojando, informo esta tarde.

    ResponderEliminar
  19. Creo que tomar fotos no es molestar.
    Es documentar para informar.no?

    ResponderEliminar
  20. Es que no se va a ver nada, sacan cosas, pero el desalojo tardara todo el día. Mejor a finales de la tarde cuando se vea algo. Solo sacarias a funcionarios que a lo seguro no quieren ser publicados. Si te das cuenta yo cuido eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si la sacas, me evitas ir, que vengo de alli, digo esta tarde.

      Eliminar
  21. La chatarreria esta siendo derribada ..,,,tiempo real 15:00.....

    ResponderEliminar
  22. Estan en via publica .....sacar fotos tb d ellos.....

    ResponderEliminar
  23. Si se esta derribando..., adelante, fotos.

    ResponderEliminar
  24. momento histórico en esa parte de Tetuan... fotos a cascoporro!!!

    ResponderEliminar
  25. Para la Asamblea del dia 09 está convocado el Responsable de la zona de Tetuán por el partido "Ciudadanos" para los que preguntaban. No sé si se podrán acercar pero estamos con los contactos para establecer una reunión con la plataforma en muy breve tiempo, a ver si en la Asamblea podemos concretar con ellos si es posible. Desde luego informados están!!

    ResponderEliminar