viernes, 26 de junio de 2015

PREGUNTAS ESPERANDO RESPUESTA 516 (-31 )


REUNION DEL LUNES CON EL DELEGADO DE URBANISMO

Ha despertado muchas expectativas dicha reunión. Es comprensible que un cambio político conlleve ilusiones para unos, escepticismo y/o decepción para otros.

Pero existen muchas incógnitas por resolver. Este barrio y hablo del Tetuán al oeste de Bravo Murillo, el lejano oeste sin ley para muchos, no puede esperar sin soluciones inmediatas.

El Paseo de la Dirección era la inversión precisa no sólo para una regeneración urbana, sino para una reactivación de la economía y mejora de equipamientos básicos. La no ejecución ha llevado a que la crisis se incremente en sus efectos demoledores.

Poca cosa de qué presumir, de un parque maravilloso que demanda mejores accesos peatonales en más puntos, lucha nuestra desde hace tiempo.

De otros negocios, ya se encarga en TSJM recordarnos qué somos, cuánto valemos, dolorosa escena diaria.

Ante esta expectativa de reunión me han propuesto algunas preguntas que hacer, que aquí transcribo:

1-

   ¿que es lo prioritario en este momento para él respecto a nuestro barrio? ¿ y que piensa hacer con el proyecto, seguir ejecutándolo o pedir responsabilidades a Dragados?

2-

Primera ¿existe alguna voluntad en el equipo de Gobierno de rebajar las edificabilidades aprobadas en el ámbito? Sería muy recomendable, en aras a un desarrollo más sostenible, y más teniendo en cuenta la última sentencia en relación a la operación Chamartín (reducción de alturas).

Segunda: ¿Existe algún plan para reforzar los servicios públicos (en especial, de transporte) dentro del ámbito de actuación? Los servicios existentes, están proyectados para una población como la actual. En absoluto pueden dar soporte a todo el desarrollo.

También le preguntaría por el piso de realojo ¿cuando empezarían a construirlo? Si es que esta de acuerdo con que empiecen. ¿Plazo estimado de terminación? ¿ si presionara a dragados para su inmediata ejecución?¿y esta de acuerdo con que siga dragados con la labor de construirlo? EtcEliminar

3-


Yo te pediría si es posible ( que no se si toca en esa reunión o no,= si se puede ver la posibilidad de que nos pongan acera en el tramo desde Sorgo al paseo de la dirección que no tenemos, Si la reunión no es de eso perdón, pero es que estamos en unas condiciones penosas.
Eliminar

4-

Yo le peguntaría:
¿Cómo es la vida de una persona que no va a ser expropiada?
Hace ya 10 años de la primera carta remitida por Doña Beatriz Señorán, desde esa fecha tan solo hemos tenído malas noticias en lo concerniente a nuestra vivienda.
Cada vez que llega una notificación de correos me preguntó:
¿Qué quieren ahora?
¿Qué plazo nos dan para recurrir?
¿Nos quieren pagar menos todavía?
Temo cada vez que abro el buzón y no es porque sean muchas las veces que se ponen en contacto , es porque cada vez que lo hacen es para sacarnos más dinero, ese que gastaría con gusto en el los pocos comercios del barrio, la carnicería, los congelados, la zapatería, la mercería etc, ese dinero se lo están llevando abogados y jueces que ni siquiera conocen el barrio.

5-

Creo que esto no pertenece directamente a urbanismo, pero si los solares, tiene que decidir urbanismo que hacer con ellos, le preguntaría por los okupas de solares.
¿que piensa hacer al respecto?¿tramitaría desde su departamento la queja para dar una solución al problema de los okupas?

6-

Don Luis , por favor a ver si se pueden dar solucion al tema de los aparcamientos, he estado 15 minutos dando vueltas y al final dejé el coche sobre una acera, no hay plazas suficientes y he oido que en el edificio nuevo hay más de 100 plazas sin ocupar.
Muchas gracias por todo.

7-

Luis, yo le preguntaría si, aunque quizá exceda de sus competencias de urbanismo, contempla que la solución para este barrio es una solución integral. Quiero decir, que el deterioro se debe a la actuación de DRAGADOS+AYUNTAMIENTO, pero no nos olvidemos de la cantidad de okupas de todas clases que tenemos. No nos olvidemos que durante años tanto Dragados como el chatarrero han ejercido de agencia inmobiliaria para okupas. Así unos se aseguraban mano de obra barata y otros conseguían deteriorar más el barrio y, por tanto, expropiar por menos. Ambos negocios continúan boyantes y tan panchos mientras que nuestra vida diaria es penosa. Si es consciente del nivel de vida que se lleva en el barrio, sin poder salir a la calle en ocasiones, con inseguridad, en condiciones penosas. Resumo que el deterioro es a muchos niveles: el principal, el urbanístico SIN LUGAR A DUDAS, pero además somos muchos los vecinos que tenemos miedo de salir a la calle por estar amenazados por los okupas. ¿Se van a acabar las mafias?

8-

VAMOS DE LAS 6 PERSONAS QUE VIVIMOS AQUI DESDE 1975 . Y LE PREGUNTARIA AL CONCEJAL DE URBANISMO POR QUE QUIEREN ECHARME DE UNA CASA DE LA CUAL NO ME RECONOCEN QUE VIVO AQUI.
DESPUES DE APORTAR CONTRATO DE VIVIENDA, RECIBOS DE PAGOS,PADRON DEL AYUNTAMIENTO, RECIBOS VARIOS Y UN ACTA NOTARIAL QUE CERTIFICA QUE VIVIMOS AQUI.
NO NOS CONSIDERAMOS CULPABLES DE QUE SE PARALICEN POR AQUI LA OBRA SOLOQUIERO QUE SE RECONOZCAN NUESTROS DERECHOS, NI MAS NI MENOS.


Si se os ocurren más preguntas, en comentarios las podéis formular. Yo las mías las tengo muy claras como contundentes.

En fin, el martes os espero a todos leyendo el blog y supongo al teléfono con medios de comunicación.

Creo que esta reunión no debe ser exclusivamente una toma de contacto sino que sería bueno  resolver técnicamente los problemas de gestión que posibiliten una rápida actuación del sector. Me gustaría centrar la reunión en dos bloques, la primera obvia de posicionamiento de la Administración sobre el problema y la segunda en la colaboración para este Desarrollo.

NOTICIAS

OBRA

 FASE 4 NO INICIADA


FASE 1 SI INICIADA





La obra va al ritmo que veis, mejor dicho que no veis, ayer estuve verdaderamente interesado en contar albañiles, eran las 6 y sólo conté uno, pero debían haberse ido ya, como tienen tanto tiempo no hay que hacer horas extra.

PANDO 6

Me pasé por el edificio de la calle Pando 6. Después de más de un año, los ocupas de la planta semisótano siguen viviendo allí. Sin embargo ayer comprobé movimiento de enseres por detrás del edificio. Las mismas camionetas que los trasladan “ordenadamente” de edificio.

Parece ser que esta misma mañana son desalojados, supongo por orden judicial. Dragados está tabicando la vivienda.


Somos muy criticados por ciertos grupos antidesahucio . Mirad, yo tengo una teoría: No todo es bueno o malo, hay que juzgar caso a caso. Esta gente, como ya hemos dicho, esta organizada por terceros en una explotación laboral que es lo primero que hay que investigar y controlar si se quieren de verdad defender los derechos humanos.

Un año han estado 11 familias viviendo con el agua cortada, sólo con minutos para ducharse, debido a que se dedicaban estas personas a lavar la ropa que cogían en los contenedores para revenderla no se sabe cómo ni dónde dejando facturas a la Comunidad de agua y luz ingentes. Familias atemorizadas que también tienen sus derechos y que ahora podrán recuperar el sueño como la tranquilidad.

Un abrazo a todos e insisto, mi respeto a estos grupos antideshaucio que están llevando una labor impecable, sobretodo de concienciación de un problema real de muchas familias, pero para tener este calificativo debe ser una función selectiva y los derechos de unos no pueden pisotear el de otros. ( se el chaparrón que me espera, lo asumo ).

En esas camionetas les llevaran sus enseres a otra ubicación donde seguro seguirán estableciendo su actividad.

GITANOS

Sabéis que se está intentando un acuerdo para el desalojo de lo que yo odio llamar “familias de integración”, ellos están orgullosos de que les llamen por lo que son.

También os comenté que se estaba cerrando este acuerdo, pero que faltaba alguna vivienda y que la estaba buscando la EMVS.

Parece ser que esta semana ya está la vivienda buscada y van a ser llamados para ofrecérsela y así cerrar por fin este capítulo.

Cada vez menos escusas para no cumplir plazos.  

En fin, hay malas noticias y buenas, por lo menos no nos aburrimos, decía el pobre.  

31 comentarios:

  1. "Orgullosos por que se les llame familias de integración". Ah! primera noticia que tengo de que hayan pretendido alguna vez integrarse, si así es ¡que mal lo disimulan...!
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone pero pone familias de integración, y leer leo bien, gracias por la puntualización.

      Eliminar
    2. ¿Y qué son .....?

      Eliminar
    3. La palabra es salvajes.

      Eliminar
    4. Lo sé Sr. Romero, lo sé. Trate de entenderme Vds. también, el punto ya es insufrible.Disculpe si estoy fuera de tono. Perdon por ello.

      Eliminar
    5. Enhorabuena vecinos de Pando y me alegra un monton que volvais a recuperar la normalidad.

      Eliminar
  2. Luis, gracias por recoger nuestras preguntas. Esperamos que el lunes haya respuestas para algunas. Mi enhorabuena a los vecinos de Pando que hoy recuperan la tranquilidad y la dignidad en sus vidas. Los vecinos sólo queremos vivir en paz, sabemos y sufrimos con la pobreza de los demás, pero su solución no puede ser a nuestra costa. El premiado Padura dice "entre las pocas cosas que repartidas siempre tocan a más, están el dolor y la miseria". Bastante ha soportado este barrio.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo. Viernes 26 de Junio 14h. en la calle Marqués de Viana hay un salón . Tresillo, televisión, mesa y 4 amables visitantes del Este espanzurrados en la calle. De momento no hay colchones. Esto es para vivirlo a diario..si no se tiene que convivir con esto NO SE ENTIENDE

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena vecinos d pando 6. Por fin!!! tranquilidad en vuestras vidas. Espero q ese capitulo se cierre para siempre

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES vecinos de PANDO 6

    ResponderEliminar
  6. Que tranquilidad deben sentir los vecinos de Pando 6. Solo saber que podran usar la ducha en el momento que deseen debe darles una gran satisfaccion. Mas aun saber que no tendran que volver a pagar recibos de miles de euros de agua que no han utilizado. Descansad que os lo mereceis

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos desde Pando 6
    Queda mucho para que la situación de Pando 6 se aclare, lo mismo que para el resto de inmuebles expropiados, pero al menos parece que esta parte de la pesadilla…ha terminado.

    Hoy volveré a sentir lo que es… no tener que esperar hasta las 10 de la noche para tener 15 minutos de agua.

    Hoy es un día feliz por el mero hecho de tener acceso al agua.
    Esto es lo que han conseguido en #paseodeladireccion!! A quién se le diga!!!

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  8. Felicitando a Pando 6 porque en Madrid en pleno siglo XXI tienen agua 24 horas al día?
    Esto es increíble , pero en fin...que los huéspedes lleven la misma paz que dejan!
    .

    ResponderEliminar
  9. Hoy es dia grande para PANDO 6. Cuanto han padecido estos vecinos por causas ajenas a ellos: no poder tener agua mas que un rato al dia, pagar miles de euros por el agua qje usaron otros, vivir pendientes de que las cosas no fueran a peor... un sinfin de preocupaciones de los que ellos no tenian culpa. Esperemos que esto sea el PRINCIPIO DEL FIN.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro un montón por todos los vecinos de Pando 6. Después de tanto sacrificio han tenido su recompensa, AGUA CORRIENTE.
    Esperemos que esos okupas se vayan muy, pero que muy lejos para que no les volváis a ver mas.

    ResponderEliminar
  11. ¿Dónde acabarán los huéspedes? Se me ocurren unos cuantos sitios, para que los que nos llaman racistas se enteren. Son comeflores de salón (de salón de papá, claro)

    ResponderEliminar
  12. Buenas vecinos
    tras lo de pando 6 mis recuerdos y mis animos a los vecinos d alberdi.
    otra vida es posible!!!
    Sereis lis proximos!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Caballa por "tu nueva vida", asegurate del tabicado que sea de hormigon armado ;)

      Eliminar
    2. Felicidades vecinos de Pando 6, especialmente a tí Caballa, cuesta, pero se termina viendo la luz al final del tunel. Animo.

      Eliminar
    3. Gracias Gracias

      Quiero ver en este "detalle" un punto de inflexión para todo nuestro barrio. Que se empiece a ver la luz al final del túnel. Especialmente Alberdi!

      un saludo

      Eliminar
  13. X cierto algunos vamos al parque a la fiesta d almenara...si alguien baja... nos vemos alli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pando 6 habéis demostrado que sois unos supervivientes. No os rendisteis con el agua racionada y si las condiciones del realojo no son justas ya saben...#NONOSMUEVEN.
      Ånimo Alberdi!

      Eliminar
    2. De viaje, sorry, pero el lunes con el delegado como un clavo.

      Eliminar
  14. Por favor mención también a las chatarrerias cuando se pueda en el ayuntamiento, que son principal nicho de okupas. La de Pinos Baja ya caducó su declaración responsable y continúa funcionando. Gracias por el excelente trabajo

    ResponderEliminar
  15. Caballa. Resacón tras las fiestas de Almenara? Acuérdate que ya tienes agua en el grifo para despejarte. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJa gracias Vecino.

      Hoy... tras 8-9 meses... he podido levantarme cuando yo quería y no cuando dictaba el horario del agua!

      Han conseguido que nos alegremos con muy poco!

      un saludo

      Eliminar
    2. Son muy faciles de identificar los vecinos de pando 6...muy aseados y con una sonrisa permanente desde hace 24 horas...suerte y ànimo ..queda mucha lucha ...

      Eliminar
  16. Vale que hoy hace muchísimo calor, pero... ¿por qué no hay nadie trabajando en la Zona 1? ¿Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar