martes, 16 de junio de 2015

¿ Se para el mundo ?


¿EL MUNDO SE PARA?

En primer lugar ya hemos dado personalmente nuestra enhorabuena a la nueva Concejala de Distrito, Doña Montserrat Galcerán, con la que tenemos concertada una cita próxima.  

También hemos felicitado a Mauricio Valiente, que conoce perfectamente nuestros problemas y, desde la Concejalía de Chamartín esperamos su colaboración y puede contar con la mía.

Esta misma mañana he cursado petición de reunión urgente con José Manuel Calvo, nuevo Delegado de Urbanismo Sostenible, que aúna a su juventud la extrema virtud que comparto de ser Arquitecto.

Hago extensivas mis felicitaciones a todo el grupo Ahora Madrid como al Psoe, que le apoya .

Y dicho esto ( siempre que empleo esta frase es para atizar ), decir que este blog, como la Asociación que represento, como la Plataforma que participo, es una unión de personas con distintas ideas políticas, todas aceptables y respetables, cabemos todos.

Vivimos momentos de crispación, pero tanto los entrantes como los salientes en estas elecciones tienen que empezar a dar una sensación de tranquilidad precisa.

Nosotros no hemos participado en estas elecciones salvo a título individual, votando.

El mundo no se para, salvo para los que se mueren y no es el deseo de nadie que esto suceda.

El objeto de nuestra Asociación, que yo presido, es el desarrollo urbanístico del Paseo de la Dirección conjuntándolo con la defensa de los legítimos derechos de los afectados.

Por eso, cuando me pide ayuda el ayuntamiento y/o Dragados para ese Desarrollo, lo tienen, pero no deben olvidar nunca mi segunda función, cuando pueda les robaré la cartera, legalmente, para compensar debidamente a mis expropiados. Ellos harán lo contrario en este rol que nos toca.

Por tanto, cuando me pidan ayuda, la tendrán. Cuando pretendan algo que considere en contra de mis objetivos, tendrán mi rechazo, y en este blog, como en tweeter y la calle,  la feroz crítica. 

Cambian los actores, y hay que darles tiempo, en este caso muy poco, porque no lo hay, para reaccionar.

RUMORES

Existen dos rumores en la calle, ambos fundados.

El primer rumor es que Dragados ha solicitado la suspensión de la Concesión, a finales de la semana pasada.

El segundo que se ha recibido en el Ayuntamiento una diligencia de investigación de la Fiscalía de Medio Ambiente   solicitando toda la documentación al respecto de la Concesión.

Ambas cosas son ciertas, pero ayer no las publiqué, porque hasta ahora no tenía datos objetivos como contrastados. Este blog pretende ser una comunicación veraz de la evolución si bien a su vez tratamos de hacer más amena esta información con imágenes desarrolladas por los propios afectados que sirven de liberación a su vez de la situación insostenible que padecen.

Es cierto que Dragados ha solicitado la Suspensión de la Concesión, pero tan sólo en la que en mi post de 2 de Junio de 2015 denominado “futuribles y reflexiones” llamaba FASE 2 Y 3.

 Cuando me reuní con Dragados, para la elaboración de ese post, me intentaron convencer de los problemas de ejecución inmediata de estas fases como la fase 5. Me pedían mi aprobación verbal para comprender la ejecución más tardía de estas fases, limitándose a la fase 1, y la 4.

Yo no se, o sí, qué pasó en la reunión, pero en vez de tranquilizarme, salí muy preocupado. En el post ya podéis ver mi total oposición a que se retrasara  la ejecución de ninguna fase.

Desde el ayuntamiento me refirieron que pensaban solicitar esto por escrito, lo cual incrementó mis temores. A finales de semana pasada así lo hicieron. Saltó el rumor.

Esta misma mañana he manifestado mi total oposición a esta medida al Ayuntamiento y a Dragados. A Dragados lo he unido con serias advertencias por no haberme comunicado dicha petición previa a su presentación, para poder objetar, como así he hecho hoy las consecuencias que esto conlleva.

No voy a entrar en las mismas por prudencia. Sólo decir que hay un plazo de 18 meses y que entre todos tenemos que intentar cumplir ese plazo. Es pronto e insensato empezar aspirando a nuevos retrasos.

Y dicho esto ( insisto en esta coletilla ) el Ayuntamiento debe colaborar poniendo todos los medios posibles con Dragados, haciendo lo propio, para entre todos, entre los que saben me encuentro, para que , se consiga esos objetivos.  En esta guerra no se aceptan rendiciones previas a nadie, perderemos batallas, pero se enmendarán cuando así suceda.

Si lo que pretende Dragados es negociar algo, para mañana es tarde, tampoco vamos a aceptar obras empezadas inacabadas.

Esta misma mañana me he pasado por la fase 1 y estaba en ejecución.

Aquí tenéis las fotos.



Gracias a los miembros de La Plataforma, que ayer, en momentos de tensión, han sabido comprender el sentido de precaución debida.

Sobre la fiscalía de medio ambiente, decir que todo proviene, al parecer, de la denuncia por los residuos de la chatarrería que ya comentamos en el blog. Creo que tiene una importancia menos relevante por el sector y su desarrollo.

Pero es abrir un melón que no se sabe dónde acabará.

REFLEXIÓN

Si realmente empezamos una etapa nueva, esta debe ser distinta en las formas de actuar de todos.

Insisto en un urbanismo más participativo, más a pie de calle, más relacionado con los deseos de la gente, con más información a las asociaciones vecinales, con mayor claridad en su elaboración como gestión.

Esto es difícil, porque se ha hecho mal desde el principio, pero es pronto para afirmar que es imposible.
 
P.D.  Me quería disfrazar de charlot, no de bombero.

Día 17-06-2015

GITANOS

Una de las razones esgrimidas para la no realización de la fase 2 y 3, es la ausencia de realojo de las familias de integración, en esta caso familias gitanas.

Hay que hacer notar que si no existen esas viviendas es porque no se han hecho, cosa que era obligada según concurso. Ahora la Empresa Municipal de la Vivienda, con las pocas que le quedan después de la venta masiva de ellas a fondo, es la que esta sustituyendo esta tarea.  

Existen 9 viviendas por adjudicar. En la reunión del lunes se aceptaron 7 de las 9 viviendas ofrecidas y el problema surgió cuando una vivienda que se pensaba estaba a disposición, no era correcta y ya se había adjudicado.

Por tanto el acuerdo depende de la búsqueda de esas dos viviendas que faltan.

Creo que es posible.

Veo más difícil el problema de desalojo de dos familias payas, una con la vivienda adjudicada de realojo okupada y otra que no quiere realojarse en la adjudicada por motivos que desconozco.



 

57 comentarios:

  1. Luis, cuales son los motivos que aduce Dragados para solo querer ejecutar las fases 1 y 5? alguna explicación habrán dado no? entiendo que el ayuntamiento les dirá que el desarrollo del plan es inapelablemente indivisible, y que, o se ejecuta todo o nada, verdad? cual es la postura del ayuntamiento al respecto?

    ResponderEliminar
  2. perdón, quería decir fases 1 y 4...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no esta liberado el suelo totalmente para su ejecución. Si hubieran pagado hace años ahora lo estaría.

      Eliminar
  3. y que dice el ayuntamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparentemente se opone a cualquier suspensión, pero supongo que habrá caído en decisión del gobierno entrante.

      Eliminar
  4. Luis,
    Será casualidad que el 27 de mayo el ayuntamiento recibe la diligencia de investigación solicitando TODA la documentación al respecto de la concesión, y que, ese mismo día el TSJM. reciba orden de Dragados para archivar el procedimiento de recurso sobre las valoraciones???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres decir que no es casualidad???

      Eliminar
    2. Y tu sabes que se han equivocado archivando un recurso y van a pagar 1062 € /m2 dándole la razón al jurado ?

      Eliminar
    3. El archivo de los recursos de valoraciones solicitado por Dragados es obvio el motivo. Ya el Jurado Territorial había asumido la Sentencia del TSJM y por tanto no había recurso alguno de Dragados a esta Resolución. Si presentó el mismo al TSJM fue porque no sabía si los afectados habían recurrido dicha Resolución.
      Cuando se enteraron de que no había sido así, renunciaron a su recurso, sólo en estos casos, obviamente.

      Sin embargo en una finca cometieron el error y la Resolución era anterior, todavía con la valoración de 1062 €/m2, que por solicitar su archivo.... Se pagará a ese precio.

      No afecta nada más que a esa finca. En principio y si no ha habido más errores de este tipo.

      Eliminar
  5. Indignado en Sorgo16 de junio de 2015, 15:46

    Gracias por el post, como siempre. Es muy triste porque cuando creemos que Dragados no puede ya sorprendernos se supera a sí mismo... lo de esta gente es simplemente incalificable.

    Lo que más miedo me da como vecino es que obviamente lo que hemos sufrido durante años se puede volver a reproducir; obras paradas, zanjas abiertas durante meses, y más, si cabe, más abandono. Lo que está claro es que si ya presentan su disposición a no hacer la totalidad de la obra, van a intentar por todos los medios no ejecutarla. El plazo se lo fuman, si pretenden hacer lo propio con la mitad del plan.... les va a importar mucho el plazo. En definitiva, lo que pretenden es asfaltar 300 metros de calle y nada más no, que es la fase 1, verdad? Después de montar todo lo que sufrimos desde hace años nos ofrecen poco más que terminar pavimentando una calle.

    Confío en la aptitud del nuevo ayuntamiento para no meternos de nuevo en un bucle en el que terminaremos locos. Lo que también podríamos anticipar son movilizaciones de nuevo si vemos que el tema tiene perspectiva de estancarse, pero movilizaciones en la puerta de Dragados y en Cibeles, y lo antes posible mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto a las movilizaciones si paran las obras,a lo mejor, no tenemos que ir tan lejos!
      Están dejando muy monas las nuevas casetas de obra, pero si nos fijamos bien , es una isla...una isla rodeada de incautos pececillos....y si estos se convienten en tiburones?
      indignado Isabel Serrano

      Eliminar
  6. ¿Cómo os atrevéis a dudar de la eficacia del personal de Dragados ?
    Esta misma mañana han sido vistos ( y fotografiados ) trepando por una escalera a una velocidad de vértigo para quitar una pancarta ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA
      eso sí me lo creo...

      donde se ponga una buena PANCARTA o una PINTADA que se quite eso de urbanizar!!!!!!!!

      Quién sabe... igual para que no se nos aburran vuelven esos ingenieros grafiteros.

      PERSONAL DE DRAGADOS... ¿cómo van esas nóminas? ¿queréis unas horillas extras los findes?
      Esto va para largo. Seguro que da tiempo

      Eliminar
    2. Siiiiiií, que vienen bien para las vacaciones

      Eliminar
  7. Sres. de Dragados. Me parece que es un insulto a la inteligencia de este barrio pretender parar una fase argumentando que el suelo no está liberado. Creo que la verdadera excusa es que NO vais a cumplir el plazo de 18 meses y NO os queréis pillar los dedos. Me parece increíble e INACEPTABLE que a sólo un mes de la aprobación ya queráis parar fases. Que las parcelas estén ocupadas no es motivo para parar nada y bien que lo sabéis; no es una causa de fuerza mayor. Queréis dilatar todo esto lo más posible en el tiempo pero ahora tenéis un facto en contra: unos vecinos cabreados.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien resumido. ..
    El personal de Dragados lleva meses , que digo meses , lleva años sin hacer una mezcla de cemento como debe ser!
    Las pancartas y pintadas la huelen, están ansiosos, son verdaderos sabuesos!
    Venga...pintadas o pancartas . qué os gusta más? o las dos cosas?
    Igual que sois valientes para pedir suspensión de la concesión, venga sin miedo, a pedir unas pintadas para hacer horas extras y tener más dinero para el FLOROPOLY.
    Ah , vale , se me olvidaba, ahora no son Paloma , ni Paz , ni Ana las que os cumplen los caprichitos , verdad?

    ResponderEliminar
  9. Si lo he entendido bien Dragados tiene en nomina al TSJM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, esa no se si es una afirmación o una pregunta. Por supuesto no pienso que exista una relación extraña entre el TSJM y Dragados. Si ya creemos estas cosas.....

      Eliminar
  10. que paren el mundo que me quiero bajar...

    ResponderEliminar
  11. ¿Al final hubo reunión con el representante de las familias gitanas de la calle Alberdi? ¿En que ha quedado la cosa?

    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pero que poca vergüenza tiene dragados y encima se lo permiten, una pata en.... les daba yo.
    Que paguen antes de dejar todo y encima nos dejan el barrio empantanado.
    No hay derecho a que se burlen de este barrio, a picar minas les ponía yo.

    ResponderEliminar
  13. Hasta ahora más de 1040 personas hoy han visitado este blog .

    ResponderEliminar
  14. Dragados los primeros...

    ResponderEliminar
  15. Sr. Romero, puede decirnos si hubo reunión con los gitanos ayer y si se llegó a algún acuerdo? Si firmaron la carta de conformidad a las viviendas otorgadas, la paralización de la fase 4 supone que no tiene validez tampoco la carta y por tanto no se irán todavía?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubo reunion. Estoy recabando información del resultado real. No puedo llegar a todo. Lo siento. Son varios frentes.mañana

      Eliminar
    2. Lo he colgado al final del post, porque hay gente que no lee los comentarios y ya sabes que el siguiente post es el viernes.

      Eliminar
    3. Uy...pues no saben lo que se pierden.
      Son la salsa del blog!

      Eliminar
  16. Qué verguenza , retirar una pancarta que se encuentra en propiedad privada , a más de 4 metros de altura , y no sois capaces de retirar la tierrra que lleva más de un año en la acera de Alberdi...Por poner un ejemplo.
    Ahora retirad este articulo, venga valientes!

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/64012-la-fiscalia-de-madrid-abre-diligencias-para-investigar-el-pelotazo-de-dragados-en-tetuan

    ResponderEliminar
  17. Madre mía Sr. Romero, el temita de los discriminados racialmente parece Indiana Jones y el Templo Maldito, ¡qué agonía de meses! vamos de tres en tres y no hay manera de que se termine de una vez. En el Conde de Orgaz o la Moraleja que miren que seguro hay algo disponible.

    ResponderEliminar
  18. en serio que hay gente en el barrio que no lee los comentarios del blog? eso debería estar penado con cárcel.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que no sabe dónde se accede y también como se contesta con un anónimo. Ya lo de un nombre es de nota.

      Eliminar
  19. Buenas tardes vecinos, administraciones, Dragados y Fiscalía (bienvenidos)

    Como expropiado, lo que más me preocupa es cómo va hipotecar mi futuro y el de mi pareja este NEFASTA expropiación. Bien no voy a salir, eso lo tengo claro.
    Se trabaja para minimizar los daños.

    Pero después de esta preocupación, lo que más deseaba y me preocupaba no era el ancho de las aceras, el carril bici o un Paseo de la Dirección con 4 carriles. No.
    Lo que más deseaba era que esto no quedara así.
    Lo que más deseaba era que este trato de favor, este abandono y esta NEFASTA GESTIÓN que durante años hemos sufrido no fuera ignorado por los organismos/administraciones correspondientes.

    La fiscalía ya ha dado el primer paso.

    Igual resulta que lo investigan y no hay nada ilegal. Si es así, tendré/tendremos que asumirlo. Pero de momento, se ha conseguido que la fiscalía comience a indagar.

    Yo no sé mucho de nada pero… digo yo que la fiscalía no solicita documentación si no cree que pueda ver indicios. No lo sé.

    De momento, este barrio ha conseguido que sitúen Paseo de la Dirección en el mapa de “chanchullos PPmadrid”.
    Debemos seguir “meneando el árbol” a ver qué cae.

    Y sobre esas dos familias rebeldes, agitadoras, insurgentes y SOVIETS del paseo… esas dos familias que no dejan que se “desarrolle” el plan… ¿qué se les puede decir? Pues le diremos lo de siempre… AHORA MÁS QUE NUNCA, RESISTENCIA. #NONOSMUEVEN

    Seguimos estando jodidos, pero hay nuevo gobierno… hay nuevas ideas.
    Moved vuestro caso a todos los niveles. A TODOS.
    ¿Se puede perder algo más de lo que ya se ha perdido?

    Mucho ánimo

    Un saludo a todos y un fuerte abrazo a LA FISCALÍA (no dejen de visitar @SOSPaseoDirecc)

    ResponderEliminar
  20. Muy bien Caballa .
    Ahora mismo cada una de las viviendas que está en pié es un SOVIET,
    Tengo el presentimiento que esta vez la fiscalía....la lía.
    Pero mientras se investiga, Dragados podía poner más interés en las obras, no?
    Los meses pasan,y las obras no avanzan.

    ResponderEliminar
  21. Creo que hay que felicitar a todos los madrileños, pero muy especialmente a los vecinos del barrio de Tetuan por haberse librado de esa lacra de ayuntamiento que tenian. Bienvenido sean los nuevos componentes del mismo. Que sean conscientes de lo mucho que se padece en este barrio y que nos saquen del atolladero donde nos han dejado los anteriores. A los vecinos animarles a continuar luchando por nuestra dignidad y nuestros derechos

    ResponderEliminar
  22. Yo como SOVIET que soy mi única recompensa ahora mismo es que paguen por todo el mal que han hecho en el barrio y a todos los vecinos.
    Nos han amargado la vida y espero que la fiscalía amargue la vida a todos y cada uno de ellos, que los metan en la carcel si es verdad que la documentación no es correcta

    ResponderEliminar
  23. Se recomienda en ver el documental d Quebrados q se encuentra en la plataforma you.....Gracias,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la expropiación de ..#On29.
      Alguiem sabe en que situación se encuentra la familia Gracia-Gonzalez?

      Eliminar
  24. La fiscalia tiene q investigar en la zona habia 3 chatarrerias con su contaminacion correspondiente....

    ResponderEliminar
  25. La fiscalia tiene una gran tarea pero deberia comenzar x el sorteo d las viviendas d realojo y el acuerdo llevado entre el ayunt .y Dragados ese q el Sr. Romero nunca llego a ver ni a documentar en este blog para q los expropiados y realojados lo estudiaran .....ni las condiciones dl sorteo q no se dieron en ningun momento.......

    ResponderEliminar
  26. Esos avales moda q no llegaron a ejecutar nunca......presuntamente no creeis q hay trato d favor hacia Dragados.....yo creo q los funcionarios dl ayunt. son muy capaces d llevar esto adelante sin Dragados , para eso esta gerencia d Urbanismo , sus arquitectos,urbanistas,etc.......y estos d Dragados a la puta calle.,......

    ResponderEliminar
  27. Dragados pide al Ayuntamiento suspender la concesión de Tetuán por no poder acabar a tiempo las obras

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/64067-dragados-pide-al-ayuntamiento-suspender-la-concesion-de-tetuan-por-no-poder-acabar-a-tiempo-las-obras#.VYJ5etPVOl8.twitter

    ResponderEliminar
  28. Harto de esta gentuza...

    http://www.madridactual.es/20150614686406/la-policia-un-georgiano-anoche-en-madrid

    ResponderEliminar
  29. Si yo fuese el ayto, dragados iba a suspender las obras, ja, seguro, les hacia que dejasen el barrio como la calle serrano.
    Ahora después de tanto tiempo esperan los vecinos, ahora NO TIENEN TIEMPO, tiempo de que??
    Pues que lo busquen, tiempo no tendrán pero poca vergüenza les sobra.
    Han estado engañándonos y perdiendo el tiempo en construir sus casetas de equipamiento, para no hacer nada, y encima lo han dejado perfecto.
    Pues que sepáis que para los vecinos de este barrio el tiempo es oro y muy muy valioso.

    ResponderEliminar
  30. Es que 8 años no son suficientes. Hay que entenderlo
    Además. .. la culpa es de los vecinos que se resisten a irse y no se dejan robar.
    si es que no empatizais con los pobres de dragados

    ResponderEliminar
  31. Podemos hacer una concentracion pacifica y autorizada en la Av . d Burgos en las oficinas d ACS......es una idea.......

    ResponderEliminar
  32. Dragados quita el aparcamiento el viernes al lado d la parada dl 49 ,en el bloque d realojo....

    ResponderEliminar
  33. Es posible que la corporación municipal prevaricase?
    Si ha firmado un convenio a sabiendas que no se va acumplir..

    ResponderEliminar
  34. El mantenimiento d las vias publicas y limpieza d solares en la zona expropiada q pasa con ellas SR.Romero......sabe usted q perfectamente q en cualquier obra a relizar tiene q tener un estudio d seguridad , en esta expropiacion ,en la zona dl paseo con Caputan Blanco , faltan las tapas d alumbrado publico q se encuentran en la acera cualquiera puede caer a los pozos tener un acidente grave ,los solares estan sucios d basura y puede ocurrir un incendio
    Las aceras rotas al nivel dl asfalto en la zona dl paseo con alcantarrillas rotas ,escombros d los derribos en las aceras sin limpiar ,vallas en aceras q impiden el paso d los peatones,cables electricos atados con cuerdas,poster d la luz y telefonos sueltos
    Maleza y arboles en las aceras,zonas de obras sin senalizar......Me pregunto quien sera el encargo d seguridad d Dragados......La desidia d Dragados es muy grave y tiene todas las papeletas para q ocurra un desgracia......el ayuntamiento tiene q estar vigilante y hacer cumplir la ley a Dragados.


    ResponderEliminar
  35. También estaban los dragaditos en el paseo, entre marqués de viana y ofelia nieto, midiendo a “zancadas” la carretera y con planitos. No podemos consentir que se limiten a urbanizar lo que les interesa y el resto a esperar. O todo o nada. El problema de las parcelas sin liberar porque sigue viviendo gente los sabían antes de que les aprobaran el último modificado. Es un problema que ellos a colaborado, y mucho, a crearlo. Saben, y siempre han sabido, cuál es la situación pero parece que nos la quieren vender como nueva. Hace unos meses parece ser que no era obstáculo, pero ahora sí. No, el problema es de acojone porque no saben cómo va a responder la nueva corporación (lo que pienso es que no se esperaban que Carmena fuera alcaldesa) y están en la incertidumbre de si esto va a ser rentable o no, ergo prefieren que se dilate lo más posible.
    Ahora se le complica la cosa a Dragados: políticamente, con el cambio, con la fiscalía encima, con un plazo corto de ejecución y sin credibilidad ante los vecinos y asociaciones. Ya no pueden justificar lo injustificable.

    ResponderEliminar
  36. Muy bien expuesto, eso piensa todo el barrio.
    Dragados y altos cargos de urbanismo se han metido en un buen berenjenal, claro que no pensaban en el cambio de gobierno municipal, habían hablado con el Sr. Carmona, qué mala suerte! por una sola letra.
    La sra Carmena ha tenido muchos votos en la zona y no creo que nos defraude, Mauricio Valiente conoce perfectamente el problema y las mentiras de Dragados , otro punto a favor , conviene ahora saber que opina el sr. Jose Manuel Calvo y su equipo...

    (P.D.) Los " INCUMPLIDORES" son Dragados

    ResponderEliminar
  37. o todo o nada, pero no me hago lo que me puede dar mucho dinero y al resto del barrio que le den. eso NO DEBERIAMOS CONSENTIRLO. NO, NO Y NO Y MIL VECES NO.

    ResponderEliminar
  38. De momento han puesto el parking provisional en el área de equipamiento, eso si para ellos, que han colocado muy bien puestecitos sus coches.
    Si hace falta presionar presionaremos para que hagan todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Rodear una ciudad, una fortaleza u otro lugar para atacar a las fuerzas enemigas que están dentro o para impedir que salgan o reciban ayuda ".sediar.

      Eso haremos si no cumplen lo firmado

      Eliminar
  39. Sr, Romero :
    Seguro que está incluida la construcción del 2º bloque de realojo en los 18 meses de prórroga ? ( casi 17 ) .
    Muchas gracias .

    ResponderEliminar