jueves, 23 de julio de 2015

DE VUELTA 490 ( -54 )

DE VUELTA

En principio lamento este “pequeño” retraso de publicación. En realidad es complicado publicar dos post semanales de una operación urbanística tan inoperante, pero comprendo la utilidad de la misma.

Si pongo verde al Ayuntamiento y/o Funcionarios, malo. Si me meto contra Dragados peor. Si no lo hago con ninguno es el barrio entero el que me critica, y seguro que este último es el que lleva la razón, a la vista de los resultados.  Y es que el análisis por resultados, método de gestión empresarial ya desfasado, puede que sea el más real. Lo cierto es que poner a caldo a unos y a otros al que no le sienta bien seguro es a mí. Pero es mi función.

Estaba prevista la reunión con la Concejala de Distrito para ver el sector ayer miércoles a la 1 del mediodía, acompañada por miembros de la plataforma, un servidor y técnicos municipales.

Pero el martes pasado se pospuso para hoy mismo a la misma hora.

Prefería publicar el post con posterioridad a la visita. La misma debía ser una reunión de trabajo donde en voz alta, los vecinos, los técnicos y la política reflexionaran en el barrio, a la vista de los efectos, los problemas existentes y su resolución futura.

Quiero insistir en que este hecho en España es novedoso para mí. Me parece que esta forma de hacer política, en relación con los ciudadanos, me parece desgraciadamente nueva. También es tardía, porque el nuevo gobierno municipal se encuentra con circunstancias heredadas de muy difícil solución. Tanto que lo que creo se plantea, y con razón, es remiendos a lo existente.

Pero estos hay que hacerlos sin miedo y con determinación y Dragados con colaboración y sin amenazas.

Ayer, por casualidad, empezó la que yo llamo fase 4 y que el técnico municipal Javier Viñas llama fase 1 porque empieza a numerar al revés. Por supuesto el que tengo razón soy yo, circunstancia que me temo me va a tocar toda la obra demostrarle.

Si para que empiecen o continúen fases de obra hay que organizar eventos, acabaremos citando a todo el mundo. Decir a Dragados que la visita de hoy lo era en preparación de una nueva, ya en clave política con la alcaldesa y el Delegado, que se realizará….próximamente ( seguro que se enteran ) y que estamos tramitando que vengan…no sé, Alejandro Sanz….. Julio Iglesias o no, mejor su hijo….. No sé, ya se nos ocurrirán nombres para que en 16 meses nos hagan la obra.
  
Sin más os cuento la  visita.

VISITA DE LA CONCEJALA DE DISTRITO

A la intempestiva hora de la 1, un 23 de Julio, nos visita Montserrat Galcerán. Su deseo es conocer de primera mano el problema, analizando todas las circunstancias sociales como técnicas.

Quedamos en Marqués de Viana c/ v Paseo de la Dirección. Como ya os comenté la obra empezó ayer, con el desvío del tráfico y hoy estaban comenzando los derribos de las calles existentes.

Aquí os acompaño un documento gráfico.





Cuando la comentamos que en los dos solares se plantean edificaciones de mucha altura ( 26 plantas ) no parece muy contenta, sino más bien al contrario.

A su vez la enseñamos el solar dotacional donde estaba previsto en Ofelia Nieto /Gomera/ Paseo el equipamiento dotacional y la insistimos en la dotación deportiva prevista.

Avanzamos por el Paseo hasta la calle Aligustre y pregunta por los edificios en altura existentes, Aligustre 1 y 9 , momento que aprovecho para indicarla la situación general de estos edificios en división horizontal, pendientes de realojo a la construcción del nuevo edificio.

La explicamos el trazado del Paseo y las diferencias del nuevo Plan con respecto al anterior. Se sigue escandalizando de estos edificios en altura junto al parque. Comprende la inquietud del barrio tanto de vistas como de accesibilidad al parque, ya de por sí muy comprometida. El nuevo Plan complica más todo esto y parece de acuerdo en un análisis más depurado y perfecto tanto de la cornisa resultante como de las edificaciones proyectables. Pregunta por la calificación urbanística como grado de protección de los edificios y su futura titularidad. Contestamos a la primera pregunta pero manifestamos nuestro desconocimiento de la segunda, demanda continua de la Plataforma.

Al llegar a la calle Alberdi, nuestra zona 0 , se sorprende por el estado de las edificaciones. La comento el acuerdo de realojo de los gitanos, para el mes de Septiembre, como la de algunos payos pendientes de solución. También la comento situaciones sin aparente solución, pero que hay que dotar los medios oportunos. Comprende que estos temas de desalojos son cada vez menores pero que deben tener un seguimiento oportuno individualizado.

En el momento de la visita se está derribando las casitas comprendidas entre en número 202 y 208 del Paseo, viviendas que ya desalojadas estaban en peligro de okupación.

Aquí os acompaño documento fotográfico.


Insisto a los técnicos municipales que además de ese tratamiento de la cornisa, sería bueno la idea de no rellenar y compactar ese tramo de Paseo y prever un futuro aparcamiento público, preciso por esa edificabilidad excesiva concentrada. Les amenazo con dar la lata con esto todo el tiempo
.
Llegamos a Capitán Blanco Argibay y su futuro encuentro mediante rotonda con el Paseo y se vuelve a horrorizar Montserrat ante la perspectiva de otras dos torres de viviendas en promontorio junto al parque.

Nos pasan carritos dirigidos hacia la chatarrería y aprovechamos para volver a insistir en este negocio y su explotación de personas como sus consecuencias. Contemplamos los asentamientos en tiendas de campaña de estos empleados de recogida de residuos.

La insistimos en la limpieza del barrio, hoy no muy sucio ya que ante su visita estaba recién limpiado. Casualidades.

La expresamos nuestras exigencias medioambientales de que se quiten las redes aéreas eléctricas colgadas de los edificios de toda la zona.

La enseñamos el solar donde se ubicará el nuevo edificio de viviendas de realojo, cuyos problemas de edificación señalados en anterior post están cada vez más cerca de solución.

Aunque no estaba anunciada la visita, la concejala contempla pancartas con el malestar por las indemnizaciones miserables expropiatorias, que en el caso de los edificios en división horizontal y más en aquellos con fuertes hipotecas, es mucho más sangrante.  Algún vecino, sin saber si quiera quienes somos nos increpa ante este según ellos robo flagrante.

Finaliza la visita contemplando el edificio de realojo. Allí insisto en que las dificultades de adaptación de vivir  separados en casitas bajas a juntos en régimen de comunidad en un solo bloque todos juntos, es muy complejo.

Nos quedamos entre todos charlando de los problemas más preocupantes como son el tratamiento de la ejecución del Plan ( cornisa, volumetría frente al parque y accesos al mismo, aparcamientos…. ) y la mejora colectiva de las indemnizaciones expropiatorias. Expresamos las dificultades de solución reales de unas cosas y otras en un momento tardío con un Plan ya aprobado, con Sentencias desfavorables. Yo indico que en esto último la situación se complicaría aún más si prospera una nueva doctrina en el Tribunal Supremo que no pudiera ser aplicable a todos. También manejo la posibilidad de revisar a la baja los precios de las viviendas de realojo y/o dando facilidades para su adjudicación. Parece inaceptable a todos los presentes que propietarios de viviendas obtengan indemnizaciones inferiores a 40.000 € y se les exija para conservar su condición de propietarios más de 3 veces de esta cantidad por una vivienda pública.

Bueno, como veis, se inicia un nuevo período de esperanza, de estudio de soluciones, que siempre deben ser más políticas que técnicas o judiciales, en este momento.

Debe auditarse todo esto y manejarse justamente el resultado favorable presupuestario. Yo indico seriamente que no hacerlo así, puede acarrear problemas devenidos de todo tipo al manejarse cifras inicialmente destinadas a terceros  y/ o al patrimonio municipal.

Está claro que se le ha dado no sólo un ultimátum a Dragados, cosa que viste mucho como noticia, también se le ha dado con esa amenaza una nueva oportunidad, estamos de acuerdo que la obra es fundamental para el barrio, pero no a cualquier precio.

El barrio ha tomado y así se lo expresamos a la Concejala el cambio de gobierno con entusiasmo, porque le echa   toda la culpa al saliente, pero estas confianzas suelen ser muy efímeras, si no se comienza con cambio serio de actitudes, cosa que hemos empezado a apreciar con esta visita, que agradecemos y recibimos como agua de Mayo, en plena sequía calurosa de verano.


Nos retiramos todos, sin decirlo, directos a la ducha de nuestras casas.

46 comentarios:

  1. Gracias Luis. Por cierto esta mañana he salido de casa y mientras iba andando hacia el metro, he flipado con lo limpio que estaba todo. Tanto que he llegado a pensar que algo sí podría estar cambiando. Al llegar a Marques de Viana la realidad me ha sacado del sueño..y ahora me explico la razón de tanta limpieza. Si venía la concejala, todo impecable.
    Dos cosas nada más,
    1º-me resulta extraño la reacción de la concejala. ¿No sabía lo de las torres? ?No sabía lo de los cables de la luz? ¿No sabía lo de la chatarrería? ¿No sabía lo de las expropiaciones a precios de atraco? ¿no sabía lo de Alberdi?..algo no cuadra..
    2º-el concejal de urbanismo, no iba a venir también?, porque Montserrat podrá intervenir en muchos asuntos (suciedad, chatarrería, basura..en eso estamos..¡esperando que intervenga!), pero es el concejal de urbanismo de quien depende el tema del Paseo..no sé, es una duda.

    por cierto y a modo de anécdota, la cuenta de twitter tan específica como @fuerachatarreria, que sabéis que se dedica a lo que su propio nombre indica..aunque además le recuerde a Dragados sus compromisos..tiene el honor desde ayer de ser seguidos por.... el PP de Tetuán. Vamos, vamos, va a resultar ahora que al PP de Tetuán le importan los negocios del chatarrero y las molestias que producen a los vecinos. Como si tantos años de Dª Paloma, mirando hacia otro tendido mientras permitía negocios ilegales y contaminantes los hubiésemos soñado..
    Ya sabéis vecinos a los peperos tetuaneros les importan AHORA las chatarrerías..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los tiempos nuevos hay desajustes, posicionamientos.
      Si, el delegado se le esperaba pero creó que montse tenía hablado enviarle un detallado informe.
      Eso aspiro

      Eliminar
  2. El problema de los políticos es que además de muchas cosas no entienden de planos, lo cual nos viene siempre muy bien a los tecnicos

    ResponderEliminar
  3. Es como la torre España, que bajo la imposibilidad de mantener la fachada se esconde una sobredimensionada estructura difícilmente derribable interior sin un derribo completo.

    ResponderEliminar
  4. Buen resumen de la visita Luis y muy agradecido a Montse por las vasi dos horas de procesión bajo sol de justicia. Espero que haya tomado buena nota del abandono de los solares, y que meta en cintura a Dragados sobre su limpieza de basuras, chatarras e infraalojamientos. Eso es competencia directa de la Junta. Lamentable la incomparecencia del delegado de urbanismo, que tambièn tiene facultades para intervenir en asuntos como los realojos. En fin, que sea para bien.

    ResponderEliminar
  5. Luiggi, la fase 4 ya ha empezado. han redirigido el tráfico y están en ofelia nieto con excavadoras quitando la acera. Sabes por dónde van a empezar a construir en esta fase?
    con respecto a la altura de los edificios, a todas todas es excesiva las 7 u 8 plantas que se van a construir de cara al parque, desde Ofelia Nieto hasta la otra punta constituye una verdadera muralla de hormigón. Lo que no sé es si, aparte de horrorizarle a la concejala se puede hacer algo por modificar las alturas o esto ya nos lo tenemos que comer con patatas.
    Y por último, siempre sale a relucir el polideportivo de Ofelia Nieto, pero nunca se aclara qué es lo que se pretende hacer y cuando. Sabes si hay acerca de ésto?

    saludos y gracias,

    ResponderEliminar
  6. Es mi deseo en el próximo post extenderme un poco en explicaros el futurible. Pero te contesto:
    1/ Los solares serán adjudicados a Dragados ( los de la fase 4 ) cuando este urbanizado salvo acuerdo que dudo que pueda simultanearse urbanización a la entrega de este suelo. Por tanto hasta que no termine la urbanización es imposible la edificación de nada.
    2/ Vemos muy dificil a estas alturas bajar las alturas. Nos tragamos esos edificios, como no sea algunas condiciones de edificación de los mismos que corrijan esos efectos
    3/ Sale a relucir porque lo sacamos en todas las reuniones como necesidad primordial del barrio, y eso depende directamente del ayuntamiento, no de Dragados. El equipamiento deportivo esta en las preguntas al delegado que aún no ha respondido.

    ResponderEliminar
  7. o sea que con la ultima modificación nos la han metido doblada y ya se aseguraron los del PP y Dragados de dejarlo todo bien atadito.... ya no se puede hacer nada mas que construir bloques y mas bloques, la muralla al otro lado de la otra muralla de sinesio delgado.

    ResponderEliminar
  8. Cierto. O demostrar la irregularidades que ..."sospechamos"

    ResponderEliminar
  9. Luis una pregunta.
    Los técnicos municipales que os acompańaron opinaban igual que Montserrat o a ellos les parecia un proyecto maravilloso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego tengo que tratar para resolver vuestros problemas particulares con ellos....
      Su obligación es ejecutar bien lo aprobado.

      Eliminar
  10. Sobretodo si son parte interesada en la aprobación del modificado , no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no. Creo que el modificado no era del agrado de los funcionarios. Nuestro malestar nos lleva a pensamientos muchas veces excesivos.

      Eliminar
  11. Quietes decir que el modificado lo diseñó Dragados. ?

    ResponderEliminar
  12. dragados solo o dragados y técnicos municipales juntos??

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Vecinos, Administraciones, Dragados, Fiscalía y Montse

    Tenía muchas ganas ayer de que escribieras este post.

    Todo indicaba que el Delegado de Urbanismo iba a asistir al “Paseo por el #Paseo” y no acudió.

    Feo. Muy feo detalle que pretendía resaltar en los comentarios del post y que sí nos adelantamos a reprochar en Twitter.
    Hoy, tras hablar con representantes de la Junta me confirman que ha debido ser un malentendido. Que no estaba prevista su visita pero que lo estará en breve. Cosa que nos congratula.

    Ya hemos rectificado en Twitter y dado las gracias a Montse por su estoica actitud bajo un sol de justicia.

    LUIGI. GRACIAS por el post y por exponer los problemas vecinales…sólo un “pero”. Algo que me ha llamado la atención de un comentario tuyo

    ¿He leído bien? ¿Con la que tenemos encima podemos catalogar al polideportivo como “necesidad primordial del barrio”?
    Hombre…un polideportivo está muy bien. A mí me encanta el deporte… pero si alguien que no conoce #paseodeladirección lee que es una “necesidad primordial” va a pensar que estamos exagerando en todo lo demás.

    Primordial, primordial… No lo termino de ver. Pero es mi opinión.

    En algo si estoy especialmente de acuerdo contigo. SÍ, un periodo de esperanza se abre y reitero la necesidad (obviaré lo de “primordial”) de que se produzcan reuniones con los expropiados. Ya llegamos tarde!

    ¡¡¡MONTSE VEN MÁS POR EL #PASEO QUE SÓLO ASÍ SE LIMPIA Y SE URBANIZA!!!

    Un saludo vecinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que tus hijos son aún pequeños. Nuestros jóvenes precisan distracciones como ese equipamiento deportivo.
      Primordial, porque te entiendo que para ti esto no lo es: te están quitando la casa. Obvio que no lo veas. Lo tuyo es mucho más primordial.

      Eliminar
    2. Por un momento me olvido de que me van a expropiar. Miro a mi alrededor y veo…
      - Papeleras que no se vacían
      - Calles que no se barren y mucho menos se les da un agua
      - Contenedores que no se limpian desde hace años
      - Aceras minúsculas o inexistentes
      - Socavones que más bien son cráteres
      - Animales de granja que campan a sus anchas
      - Filtraciones (por llamar de alguna forma a lo de la curva del paseo)
      - Tendidos eléctricos propios de países tercermundistas
      - Solares abandonados que sirven de vertederos/chatarrerías (si no limpian las calles…van a limpiar los solares)

      Igual es que me estoy haciendo viejo pero…todo esto me parece mucho más “primordial” que el hecho de que nos construyan un polideportivo.

      Eliminar
    3. Lo primordial es tener un barrio decente y eso incluye lo que tu dices y el polideportivo. No entiendo porqué son excluyentes.

      Eliminar
    4. No hay nada excluyente. Menos en lo nuestro, que todo es ausente

      Eliminar
    5. Debe ser que no me he sabido explicar.

      Veamos.

      PRIMORDIAL: "Primitivo, primero. Se dice del principio fundamental de cualquier cosa"

      SI al polideportivo! QUE VIVA EL DEPORTE A CUBIERTO!!!!!!
      NO a que sea algo "primordial" como detalla Luigi

      No os seguiré aburriendo con este tema. Sólo quería hacer una objeción al comentario de Luigi. Sólo eso.

      Eliminar
    6. lo siento Caballa. todo es primordial, primitivo o primigenio.

      Eliminar
    7. Lo que ocurre es que cuando hay hambre se discute por las migajas. Pero todos tenemos razón. No perdamos el tiempo..

      Eliminar
    8. Anónimo de 3:28 unas cosas más que otras.Un polideportivo no creo que sea algo de primera necesidad.

      Eliminar
  14. Se sabe algo de la liberación de los bloques paseo direccion, 314 y 316???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrías decir, donde están los accesos al parque. Yo vivo entre Pando y Alberdi y el acceso son las escaleras,bastante peligrosas,dicho de paso.

      Eliminar
    2. Por favor Luis, no seas cómplice de esta ignonimia.

      " No deja de ser curioso que en el proyecto las imágenes (vistas) de la operación se traten siempre desde la fachada-muralla, sin que aparezca siquiera insinuada la volumetría original del tejido urbano. Si ya desde esta perspectiva la operación aparece como un muro, una barrera, su visualización desde el interior del barrio mostraría claramente el citado efecto-barrera en el paisaje".
      "En consecuencia se propone eliminar toda nueva edificación entre el trazado original del Paseo de la Dirección y el actual parque de Agustín Rodríguez Sahagún, incorporando los terrenos comprendidos en este ámbito al mismo. Tal hecho permitiría eliminar el “efecto barrera” que las edificaciones previstas ocasionarían, tal como se ha puesto de manifiesto con el edificio de viviendas construido en el Paseo de la Dirección a la altura de Isabel Serrano, a cuyos vecinos se ha privado de vistas."

      " Una actuación pública de regeneración urbana a desarrollar además por expropiación, no es otorgable a la intervención privada, dados los problemas y requisitos que la misma tiene respecto al interés público. El desarrollo del Plan, sus dilatados tiempos fruto de los cambios de expectativas de beneficio para el agente privado (DRAGADOS, S.A.) y las transformaciones que ha sufrido muestran claramente de qué forma esta operación de regeneración urbana depende de las estrategias y objetivos de una empresa privada más que a los de una administración al servicio del interés público.
      La necesidad de remunerar la actividad y de acotar el riesgo de la empresa privada está en el origen de los defectos de origen de esta intervención: la excesiva edificabilidad otorgada, la flexibilidad impuesta a los usos, la ausencia de programación o las características del diseño adoptado"
      Maldita expropiación , si nos van a dejar con las mismas calles estrechas, sin vistas , sin dotaciones, sin parque ...

      Eliminar
    3. Como puede ser cómplice de algo el único que lleva denunciando públicamente el tema de manera no anónima ? Desde hace más de 2 años podéis seguir en el blog que anunciaba lo que iba a venir. Todos lo leiais.
      Sobran ya tanto anónimo. Dragados mandara siempre. Porque en el mundo de los ciegos.....
      Y el poder es el poder.

      Eliminar
    4. Luis me refiero al tema de las "liberaciones".
      Y el "poder"puede cambiar de manos.

      Eliminar
    5. Si. Pero si la liberación es un beneficio económico para dragados es que se confirma el pelotazo.
      No se puede por otra parte evitar que algunos propietarios quieran apearse de esto.
      Tampoco entiendo que funcionarios que han apoyado bajadas de indemnizaciones brutales se escandalicen por esa bajada presupuestaria de la liberación.
      Las bajadas presupuestarias deben ser sólo beneficio de todos, empleables por el ayuntamiento para el barrio y los afectados.
      Espero que en esto estemos de acuerdo

      Eliminar
  15. Quiero agradecerle de todo corazón a Montse su visita por nuestro barrio.
    La veo una mujer encantadora, muy cercana a la gente y que se preocupa por ellos.
    Ya era hora que alguien se preocupara por la gente de este barrio.
    La intención cuenta mucho y contamos con la de Montse.
    Recorrimos el barrio a pleno sol, la contamos todos los pros y contras y yo me fui con la satisfacción de que nos había escuchado y que comprende muchos de nuestros problemas, con la esperanza de que si puede resolverlo lo hará.
    Muchas gracias Montse estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  16. han acampado en el solar del canal de Isabel II, si, ese donde debería haber un polideportivo hace años...

    ResponderEliminar
  17. Adiós parque!
    Luis tenía entendido que el acceso al parque por las escaleras era provisional. Que una vez avanzada la obra volveríamos a disponer del acceso que había enfrente de la calle albedi.
    Viendo el plano detenidamente compruebo que no será asi.
    Como es posible que nos quiten ese acceso. Los vecinos no somos atletas. El desnivel es mucho más acentuado donde lo han puesto.
    De verdad. No hay nadie que piense en los vecinos ?
    Gracias luis..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estos problemas que vemos se resuelvan. El ayuntamiento esta de nuestra parte en esto y Dragados ha dicho que se hará un estudio más profundo de los accesos y de la cornisa.

      Creo que hay que luchar por todo esto que sí que es viable, preciso y necesario.

      Eliminar
  18. " Dragados ha dicho que se hará un estudio más profundo de los accesos y de la cornisa. "
    Los estudios de Dragados casi siempre son económicos ...llevan 8 años y han tenido tiempo de sobra para haber estudiado a fondo la cornisa.
    Otra modificación con rescate financiero?

    ResponderEliminar
  19. Dragados con ultimátum o no, es el que ejecuta el plan. El ayuntamiento el que debe vigilar. Y yo no puedo para que estéis contentos desconfiar o pensar mal de todos.
    Pretendo ser objetivo.

    ResponderEliminar
  20. No me puedo creer que quiten el acceso al parque frente a la calle alberdi es el paso para la mayoria de los vecinos del paseo

    ResponderEliminar
  21. Si no lo crees puedes verlo en la cuenta de twitter @sospaseodirecc.

    ResponderEliminar
  22. luiggi necesitamos info... para cuando un nuevo follow-up?

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos.
    Soy nueva en esto ya que desconocía toda esta problemática y no me he planteado investigar hasta que se han puesto en marcha las obras.
    Desde hace unos días me he dedicado a buscar por internet cualquier información que me aclarara que se va a hacer ya que no tenia ni idea, ni de torres ni edificios ni nada de nada. De hecho cuando construyeron la mole, por llamarlo de alguna forma, frente a Sinesio Delgado me escandalicé y pensé que como se podía permitir semejante atrocidad, y cual ha sido mi sorpresa cuando he encontrado que los planes son expandir semejantes aberraciones por el resto de la cornisa.
    Después de haber leído todo lo legible publicado en internet estoy confusa. Por un lado veo que han habido dos modificaciones sobre el plan inicial, y que la última se publicó en febrero de este año. Tras leer las alegaciones y contestación del ayuntamiento, a través de la Subdirección General de Planteamiento, no tengo claro si finalmente se va a hacer una tercera modificación y ya se ha hecho sobre las alegaciones admitidas a trámite y conclusiones que se contemplan en este documento http://avccaminostetuan.blogspot.com.es/2015/02/contestacion-las-alegaciones-al-plan.html
    Para mi ha sido como leer una novela de terror, suspense, con un final ambiguo, todavía no se como acaba. Por un lado me parece bien que se urbanice, pero me escandaliza las alturas por ejemplo. En estas conclusiones se establecen varias modificaciones de las ordenanzas de edificación que me parecen positivas ya que bajan las alturas de las torres de Marques de Viana y Blanco Argibay a un máximo de 30 mts (Bajo + 8 plantas + ático), así como otras tanto de cornisa como de interior a un máximo de 4-5 plantas. Estas entre otras son las modificaciones que se concluyen en este documento. Ahora bien ¿alguien sabe que ha ocurrido a nivel ordenativo -legal desde entonces? Lo mas actualizado que he encontrado es este blog, pero encuentro que se vuelve a hablar de alturas de 26 plantas.. así que finalmente no se a que atenerme, me intranquiliza bastante este tema ya que siento que voy a pasar de vivir en un barrio bonito, tranquilo y abierto a vivir en una especie de suburbio encerrado entre muros e irrespirable.

    Muchas gracias por estar ahí a todos aquellos que están y han estado dando la batalla.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Luis por todo.
    Gracias Maria por tu aportacion.

    Espero que las plantas maximas sean esas 8. ¡y ya esta bien. No qreremos un barrio amurallado. Queremos ser libres. ¿todo para lo nuevo y los vecinos que ya estamos?

    Me gustaria tambien saber que va a pasar del carril bici. Deberia continuarse en unas calles que se hacen nuevas.

    Tambien del transporte publico. ¿Nos acercaran un metro?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar