viernes, 6 de noviembre de 2015

COMANDO ACTUALIDAD 343 ( -171 )

COMANDO ACTUALIDAD

Como ya os he anunciado, hace unos días nos ha visitado el equipo de Televisión Española, sí en la 1, del programa semanal “ Comando Actualidad”.

Tres días de grabación. Partió aparentemente de una llamada directa telefónica que me hicieron, para solicitar un reportaje de algún derribo, pero les convencí de algo más amplio. Al final, derribo es lo único que no pudieron grabar, porque no coincidió ninguno. Aún así, creo que salieron satisfechos del resultado.

Yo sólo asistí en uno de los días, por lo que no tengo una información completa del contenido, pero sí tengo los datos de los entrevistados, por lo que puedo hacerme una idea.

A pesar de ser mucho tiempo de grabación, ya veréis cómo al final ese tiempo se reduce según el criterio, formato y orientación del programa. No se los objetivos del mismo, pero si conseguimos dar una imagen real de nuestra situación, diversa y compleja, será útil. Ya sabéis que lo que no sale en la tele, no existe.

Recordáis que ya tenemos experiencia en esto. Cuando el derrumbe de Plaza de Calicanto 2, todas las televisiones la noticia y amplio reportaje de “Madrid Directo” ( Telemadrid ) y en la manifestación de 2010 porque Dragados negó los pagos de expropiados y el convenio que les propusimos, en el programa “Espejo Público”  ( Antena 3 ).

Todos los involucrados en esta expropiación, directos e indirectos, sospechamos que nuestra situación no tiene un arreglo ya bueno, podemos mejorar, pero no será una mejora completa. Exponer nuestro caso ayuda a recordarlo y enseñarlo, para que no vuelva a ocurrir.

El programa se emite el miércoles que viene, día 11 a las 11 ( 23 horas ) , sí después del programa ese de Bertín Osborne “ En tu casa o en la mía”. Es decir, si salimos feos es sólo por la comparación inevitable.

 Gracias al equipo de TVE por su esfuerzo y dedicación.

NOTICIAS ?

Pocas noticias que contaros. No es porque no existan sino porque están ahora en elaboración, en la cocina, y cuando estén los platos  preparados, seréis los primeros, nada más salir, calentitos.
Antes, no conviene.


No voy a aburriros mucho en este post, que tenemos puente. 

38 comentarios:

  1. Llegas de currar a la puerta de tu casa y llamas a la puerta. Nadie abre. Insistes. Nada. Gritas. Aporreas la puerta. Nada.
    Cojes la llave que recuerdas tienes en el bolsillo de la izquierda y no funciona.
    Esta claro, te ha dejado, ha cambiado la cerradura, se ha ido.
    Desesperado miras a tu alrededor, perdido, y te das cuenta de que te has equivocado de piso.

    ResponderEliminar
  2. alguien recién realojado que vuelve a su casa expropiada ?

    ResponderEliminar
  3. Los gitanos se han pirado?

    ResponderEliminar
  4. la llave de la puerta de la " izquierda " no funciona!
    probamos la puerta de la " derecha" ?

    ResponderEliminar
  5. Que será será, el tiempo nos lo dirá.... Doris Day en una película antiquísima.

    ResponderEliminar
  6. Quizás, la de más a la derecha?

    ResponderEliminar
  7. Dream a little dream of me...

    ResponderEliminar
  8. Intento de okupacion en la zona..
    En Guardia vecinos.

    ResponderEliminar
  9. Nada que todos nos abandonan
    Los de antés pq no les dejaba Floren y los de ahora pq no les interesa el paseo, nos quedamos solos

    ResponderEliminar
  10. Han intentado okupar una casa? Donde???

    ResponderEliminar
  11. el comentario de las 8:56 acertó???

    ResponderEliminar
  12. Creo que no estamos para adivinanzas, de qué va esto? Que pasa? Claridad por favor

    ResponderEliminar
  13. No será que Dragados se pira de la obra porque entre Consistorio y Dragados no hay entendimiento?????

    ResponderEliminar
  14. Tened un poco de paciencia. Todo lo que puede pasar es bueno, pero tiene que ocurrir. Esta semana lo contare, en la versión que suceda.

    ResponderEliminar
  15. Has estado aporreando una puerta que no es... y resulta que la puerta era otra. Es difícil imaginar una que no hayas tocado en estos años. Pero así seguimos enganchados, entrando en el blog, a ver qué es, qué no es. Si metieras publicidad, igual se sacaba un pellizco para el polideportivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del polideportivo al igual que los demás equipamientos está complicado.
      No se puede hacer la rehabilitación de un barrio sin contar con la gente que lo habita, las ciudades no deben discriminar a los vecinos.

      Me gustaría saber si se está empleando exclusivamante maquinaria que dispone del certificado de conformidad CE y con un nivel adecuado de
      insonorización.
      Se debe estudiar el emplazamiento de las infraesctructuras temporales y de acceso a las obras para reducir las molestias a la población.

      Se debe limitar en lo posible el transito de maquinaria de obra por las calles próximas a la misma.

      Cuando de actúe por expropiación L a Adminstración expropiante o, en su caso el beneficiario de la expropiación deberán poner a disposición de los ocupantes legales afectados viviendas en las condiciones de venta o alquiler sujetas a régimen de protrección pública y superficie adecuada a sus necesidades dentro de los límites del ámbito de actuación establecidos por la legislación protectora.

      Eliminar
  16. Es sin ganar un duro...Imagínate con publicidad. Sabes que muchas veces es más rentable hacerlo así.

    ResponderEliminar
  17. Como no nos hace ni caso el concejal de urbanismo de Ahora Madrid...cambiamos de puerta a otros partidos políticos, es eso?

    ResponderEliminar
  18. Venga !!! no nos duelen prendas en pedir perdón a Espe Aguirre ... la plataforma hizo una mala gestión de la campaña municipal de Esperanza Aguirre , era un buen proyecto . Trabajar, hacer,crecer no nos duelen prendas , pedimos perdón y si Jose Manuel Calvo y Carmena no nos escuchan nos ofrecemos a ponernos a su disposición???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me duelen prendas en pedir perdón a la Espe por todos los tuits que he dado sobre ella y su perro Pecas...si a cambio se reúne con nosotros y nos arregla el barrio, eso sí que ponga firme a Dragados.
      Estoy preocupado, espero que Pecas me perdone y sepa entendernos.
      Seguro que Pecas es bastante más inteligente que Jose Manuel.

      Eliminar
    2. Ah!! ¿pero la Carmena esa escucha a alguien...?
      Amí me parece que esa no sabe ni por donde la llueve.
      Calceta, estaría mejor haciendo calceta.

      Eliminar
  19. Bueno, tanto como ponernos a su disposición... más bien sería una redención de sus pecados

    ResponderEliminar
  20. Venga..vamos a subastarnos. Yo estoy EN VENTA, me vendo al que nos arregle el problema del paseo. Yo creía en la política NO en los políticos. Ya ni en una cosa, ni en otra. Aún dentro de mi incredulidad me sorprende y me deja K.O. la actitud de José Manuel Calvo. Lo malo es que ya no es broma, los expropiados llevan meses suplicando una reunión y su indiferencia hace tiempo que pasó una línea roja inadmisible. Pero ¿esta gente qué se ha creído?, los que nos vendieron la participación, la lucha contra la especulación, la defensa de los vecinos llevan meses dando la espalda a unos vecinos expropiados. No somos marionetas, somos seres humanos, dueños de nuestras casas y no vamos a permitir que NADIE nos ignore. Bastante nos han jodido ya..Por eso..¿alguien me puede decir dónde está el demonio?...porque me siento y le cuento el tema..seguro que lo hace mejor. Vendo mi alma, vale..otros ya la han regalado. ¿Alghien se apunta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto, " el demonio" quiere sentarse con los expropiados y como José Manuel Calvo nos siga ignorando no nos va a quedar otra... lo vamos a tener que hacer...
      y no sólo le vamos a contar el tema , le vamos a contar cosas que aún siendo muy viejo y sabio el "demonio " ni se las imagina...

      José Manuel , Ahoramadrid...tic, tac...

      Eliminar
    2. Mismos perros diferentes collares .....

      Eliminar
  21. El demonio en el 15 +- de Alberdi.....

    ResponderEliminar

  22. "Piso para reformar todo exterior. Buena zona (eje Sinesio Delgado) , próxima a metro y bus. Expectativa de revalorización cuando terminen (será pronto) las obras de urbanización, jardines y nuevos viales que están haciendo justo enfrente. Ideal como vivienda habitual o inversión para alquilar después. Fácil acceso a M30. Negociabilidad en función del plazo de escrituración (preferentemente antes del 2016) - Buena oportunidad."

    Así se anuncian algunos pisos que están por la zona del paseo...venta.

    ResponderEliminar
  23. Jo, no he dicho na y hemos batido el récord de audiencia, ya se lo que sobra.

    ResponderEliminar
  24. Quien lo peta es florentino. .
    Tres dias de grabación comando actualidad y al final no creo ni que se emitan 5 minutos del paseo. ...
    Ya sabéis el motivo me imagino. ..
    Florentino es el verdadero alcalde de Madrid. ..hoy igual que ayer...prohibido menciones a Dragados. ..

    ResponderEliminar