viernes, 27 de noviembre de 2015

EL MUNDO DA MUCHAS VUELTAS 321 ( -193 )

EL MUNDO DA MUCHAS VUELTAS

En realidad, el mundo no se para nunca, pase lo que pase, y mejor que no lo haga.

Ayer, miembros de SOSPASEOSINDIRECCION fueron recibidos por Doña Mercedes González ( Concejala del PSOE ) acompañada de Don José Luis Martínez-Almeida Navasqués ( Concejal del PP ).

La reunión, a la que no asistí, me cuentan fue muy amistosa, escuchando las peticiones de los expropiados, peticiones que en una anterior reunión, los mismos miembros de La Plataforma habían expuesto a Doña Mercedes.

Los asistentes expropiados, me dicen, aceptaron las disculpas de Don José Luis, en nombre del grupo Popular, ahora con componentes renovados, ante como ya expuso en el Pleno, una mala gestión.  

Aseguró, al parecer, que votaría por tanto en consecuencia, ante cualquier ayuda factible que José Manuel Calvo, Delegado de Urbanismo de Madrid ( Ahora Madrid ), propusiera para los expropiados.

Y es que el mundo da muchas vueltas. Es raro pedir disculpas en la política en general, es mejor dejar pasar la tormenta, siempre pasa. Pero además, que te las acepten, eso ya no es noticia, eso es una verdadera lección.

El lunes, a las 9.30 horas, nos recibe en Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. Ha pretendido y me parece muy correcto que los asistentes sean en verdad representantes de sí mismos y en general de todos. A mí, y lo he dicho en diferentes foros, eso es lo deseable, sobre todo ante la circunstancia de ideas distintas o visiones de futuro no complementarias. Yo pensaba mejor en una asamblea abierta en la Junta de Distrito, pero, bueno, veamos cómo sale.

No os preocupéis, me intentaré quedar calladito. Les toca hablar a ellos. Usaré eso sí la información para el resto.

No asistir a las reuniones no significa que no me entere, como no sea voluntariamente, eso es más difícil que, por ejemplo, se pidan disculpas de un error político en público. Vamos, imposible.

En fin, veamos que nos propone.

Respuestas que espero seguro escuchar ( así sigo calladito ) :

¿ Cuándo reciben sus cartas de liberación Paseo de la Dirección 314 y 316 ?

¿ Qué pasa con los garajes del edificio de realojo ?

El martes os lo cuento, además de otra noticia que estáis esperando muchos.

POLIDEPORTIVO

Sabéis mi obcecación por este tema. Creo que hay que simultanear las dotaciones con la obra. Es que si no es por estas dotaciones, la obra ya no tiene nada de sentido.

En un anterior post indiqué que la unión en la manzana de casi 11.000 m2 sita en Ofelia Nieto-Paseo de la Dirección-Gomera-Villamil, partida por el protegido Canal de Isabel II y con esa distribución de zona residencial y polideportivo cubierto, merecía un estudio previo más profundo.

El Proyecto de Urbanización no prevé partida alguna para resolver la protección de dicho Canal, ante la ausencia de datos de qué hacer.

No existe unidad presupuestaria para la edificación de esta dotación, imprescindible para la zona y demandada desde que se cedió al Ayuntamiento en los años 70.

Ante estas dudas, manifesté mi idea que era un tema excelente para un concursito de ideas para Arquitectos y/o estudiantes de arquitectura. Si es de estudiantes se premiaría con una beca para el departamento técnico de la Junta de Distrito y si es para un Arquitecto, con un premio en metálico de 6000 €.

Sólo deben presentar dos tablones a tamaño Din A 1, y soporte informático. Mediante el departamento de Participación Ciudadana y su enlace por internet, podríamos votar la mejor solución.
Esto provocaría además la sensibilización para acometer de inmediato esto.

Lo he propuesto como idea en “Presupuestos Participativos” que se decide ahora, en deliberación con otras que hay fecha de presentación antes del día 29 de este mes. Veremos.

Lo importante, a su vez es conseguir que el sistema de gestión sea por GESTIÓN DIRECTA municipal. Esto es, que sea un centro municipal y no un centro privado, obtenido por “concurso” mediante la cesión gratuita del suelo durante 50 años.

Estas cesiones han provocado la competencia desleal con centros privados con suelo privado, llevándoles a una situación complicada. Tampoco ayuda al control debido de la dotación y su uso accesible a todos.    

ZONA 0 EN TELEMADRID

Ayer salió la Zona 0 en Telemadrid. El programa es Aquí Madrid de ayer, y se esta repitiendo ahora mismo, cuando publico este post.

Ya hicieron un reportaje hace más de un año, que fue creo el detonante de todo.


Gracias a esta cadena de televisión, cuya inicial difusión hizo de un problema de pocos invisible, algo importante y por ello resoluble.

15 comentarios:

  1. Lo q tienen q hacer los Sr. dl PP es abandonar los cargos politicos q aun ocupan en la oposicion y en el partido...les recuerdo q los errores se pagan con dimisiones ,explicaciones y por ultimo disculpas publicas a todos los expropiados y individual x carta ......el PP genero esta situacion y ahora va venir a pedir disculpas ...soluciones q hasta ni en la oposicion ni en las labores d gobierno aporta nada....bien se ocupo antes d salir dl ayuntamiento d aprobar el plan a dragados y joder a los expropiados ....recurrir en los tribunales todo lo recurrible ,no me creo sus disculpas siguen mitiendo.....y no quiero hablar d todos los funcionarios a fines q es lamentable su posicion siempre callados a la sopa boba dl politico d turno.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, gracias por el post como siempre. Acabo de venir de dar una vuelta por la fase 4, a mi me parece q queda bastante psra acabar en una semana no? Ademas entiendo q sustituiran las aceras que estan en la parte del parque verdad? O van a seguir con la versión low cost para gastarse lo mínimo? porque vamos estan reciclando hasta las lamparas de las nuevas farolas, estan poniendo en algunas nuevas y en otras las antiguas. Esto en la entrega hay alguien del ayuntamiento que pide la subsanacion no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece que les va a pillar el toro.

      Eliminar
    2. Luiggi, es cierto que en el presupuesto del 2016 hay una partida dirigida a la zona deportiva del parque de santander, en canal? Si, esa donde la espe hizo un minigolf...

      Eliminar
    3. De 10 millones de euros?

      Eliminar
    4. Las dotaciones siempre en los barrios de los pobres.

      Eliminar
    5. Es increible, y lo ha hecho Ahora Madrid, no el PP. Estos son los que van a cambiar las cosas?

      Eliminar
  3. Buenos dias, no se donde acudir y si más vecinos como yo tienen el mismo problema del que me veo afectada: el aparcamiento en paseo de la dirección. Esto ya es insostenible, es imposible encontrar aparcamiento, cansada de multas pues reorganizan las calles y donde se podía aparcar ahora no y mal señalizado todo. Pago el estacionamiento regulado anual pero no se para qué, visto lo visto, pues nunca hay aparcamiento y va a llegar un punto que no voy a poder ir a ver a mi familia porque dia que voy dia que me multan. Quiero denunciar esto, pero no se dónde acudir ni a quién. Si alguien está en mi misma situación que se ponga en contacto conmigo para tomar medidas: sassenachkity@gmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. poco a poco el descampado donde tenia que albergar a un polideportivo se va poblando de tiendas de campañas y de chabolas. A ver lo que tardamos en ver menudeo de droga y cosas raras ahí.

    ResponderEliminar
  5. Estás habalando del solar de Ofelia Nieto con Paseo de la Dirección?


    ¿!Luigi, nos premiarás hoy con un post sobre la reunión Expropiados con Urbanismo ?

    ResponderEliminar
  6. efectivamente, en ese solar. desde la calle no se ve, porque las chabolas y tiendas de campañas están metidas entre las cañaveras y los arboles

    ResponderEliminar