miércoles, 30 de diciembre de 2015

ULTIMA HORA 291 ( -226 )

INFORMACIÓN DE ULTIMA HORA 

Ayer, día 29 de Diciembre, se aprobó por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, un reconocimiento de costes de urbanización efectuados y auditados por Dragados por un importe de 10.490.928,49 €. Así mismo se aprobó entregar parcelas por este importe dentro del sector, en un número de tres unidades, desconociendo de momento cuales son.

En realidad Dragados ya tienen reconocidas facturas por un importe entre edificio de realojo, expropiación y ahora urbanización una cifra que se debe aproximar a los 80 millones de euros. 

Consultadas fuentes municipales me indican que esto esta dentro de los acuerdos de convenio establecidos y que Dragados es la única entrega que hasta la fecha percibe, y que por tanto es menor al 15% de lo ya facturado.

A su vez, en el diario El Pais se incluye una nota de prensa del Ayuntamiento donde se destina una cantidad presupuestaria de 0,88 millones de euros para carril bici en el Paseo de la Dirección-Ofelia Nieto-Villaamil. 

Ante las dudas de si es que este carril sí se va a ejecutar, no incluido en el Plan Touza y actualmente en construcción sin el mismo, me he vuelto a poner en contacto para pedir las aclaraciones oportunas.

Parece ser que es sólo una unidad presupuestaria fijada eso sí para el Distrito y para movilidad en bicicleta, no se define en concreto cómo se realizará ni donde, en este momento. 

Pero tendremos que seguirle la pista a esto. 

 REFLEXIÓN

Una vez más, pasa lo de siempre. Cosas que pueden ser muy razonables, se convierten en armas en temas delicados  como es el nuestro.

Parece lógico que Dragados quiera cobrar y no es de recibo pensar que se va a esperar al final para hacerlo. La desconfianza y las posibilidades financieras parece que nos alejan de ese deseo.

Esto ya era conocido y lo incluía en la bola de cristal, que en el fondo, si la analizáis, no es más que una hoja de ruta que pretendo se cumpla, contando con los deseos de unos y otros. Como hoja de ruta, los navegantes sabemos que es preciso correcciones constantes, porque si no lo haces, por mucho que pongas el piloto automático, queriendo ir a Alicante, acabas en Valencia.

Pero no es nada razonable que no se conozcan las adendas completas que determinan la forma de cobrar ni su cuantía en este convenio por Dragados.

Si no hay trampa y todo esta en regla, para mañana es tarde, y si existen controversias, ahora es el momento de resolverlas y no con un goteo de pagos que complican más que benefician.

Cuando se habla de Participación Ciudadana, la información es la base de este criterio. Después debe venir intervenir en las decisiones, porque si no, tan sólo sirve para tranquilizar con pequeñas cosas a los mismos. Eso no es.

Me han prometido que en breve tendremos toda esta información, que por supuesto, existe.

En fin, que no pensaba publicar hasta el año que viene y aquí estoy, de reportero Tribulete.

No he querido introducir esta información en el post, porque no tiene que ver nada con el día de los inocentes.

Otra vez FELIZ AÑO ( si es que nos dejan ) 

  

17 comentarios:

  1. En el supuesto de que el concesionario solicite la edificación de las parcelas
    adjudicadas conforme al planeamiento urbanístico, antes de la ultimación del conjunto de las obras de urbanización, y para su autorización y asegurar la realización simultánea de las que sean necesarias para que cada parcela adquiera la condición de solar, se constituirá aval que garantice el importe total de las obras pendientes de ejecución que asegure la realización simultánea de las que sean necesarias para que cada parcela adquiera la condición de solar. Dicho aval será minorado, siempre y cuando así lo solicite el concesionario, en función del volumen de obra ejecutada según certificaciones, debiendo quedar en todo caso garantizado el importe total de las obras pendientes de ejecución.

    No sé si viene a cuento, pero... y si sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, yo no pinto nada, ahora opino, cosa que antes ni me dejaban.
      Pero en este punto, creo que alguien debe decir que para comprender una parte se debe aclarar el todo.
      Por supuesto que para construir las parcelas entregadas Dragados debe entregar un aval, cosa que ya tiene entregado y no sabemos as condiciones de estas entregas.
      Dragados estas parcelas baratas son de VPO o VPP, que no figuraban en la concesión original y por tanto desconocemos el documento de su entrega.
      Pero además, las venderá inmediatamente a cooperativas y se provocará en caso de conflicto, un problema social.
      Insisto, yo no soy nada, pero mi humilde opinión es trabajar por un acuerdo global que garantice a todos en lo que todos queramos.
      Pero es mi humilde opinión.

      Eliminar
    2. De humilde opinión nada, es una sabía opinión Luis.

      Sobre Jose Manuel Calvo decirle que sus palabras son muy bonitas pero sus hechos no las acompañan...


      Motivación

      Dentro de esta gran estafa que llaman crisis, uno de los asuntos que más avergüenza a la ciudadanía es, tomando las palabras de Ada Colau, el crimen de los desahucios. No hay nada más indigno que echar a una familia de su casa por no tener suficientes recursos para pagar la hipoteca. Acabar con los desahucios y, sobre todo, garantizar el derecho a la vivienda (y a la ciudad) a toda la población es una cuestión de gran trascendencia que nos exige replantearnos el modelo de desarrollo urbano en su conjunto. Ese proceso pasa, ineludiblemente, por la intervención directa en la planificación y en la gestión del suelo de aquellas instituciones que representen legítima y democráticamente el interés general. Para lograrlo, quiero poner mis conocimientos y experiencia en esta materia al servicio de la gente, a fin de que las concesiones fraudulentas, la especulación, las hipotecas basura y los desahucios pasen a formar parte de un oscuro pasado al que no volvamos jamás.





      Usuario Plaza Podemos: josemco

      Eliminar
  2. De verdad hay gente TAN INCOMPETENTEen urbanismo?

    ResponderEliminar
  3. Lo que está claro es que Dragados sabe presionar al Ayuntamiento sea del color que sea y, ustedes los expropiados no han encontrado la manera de que les minimicen los daños, eso no es una crítica, todo lo contrario , deben ustedes estudiar la manera de presionar para al menos no salir tan perjudicados, conozco casos particulares de expropiados y es vergonzoso que 6 meses después del cambio municipla tan sólo hayan tenido buenas palabras, sin embargo Dragados todo indica que ya ha empezado a recibir en un goteo que continuará, lo prometido por el PP madrid.
    Dragados sabe usar los documentos y donde pone "podrá el concesionario" Ellos dicen "Podemos y lo hacemos "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace mucho tiempo debiamos estar más unidos. Tiene razón Montse de que en Tetuán existe una Participación Ciudadana muy grande, con más de 6 asociaciones. Pero desunidas. Se han encargado de fomentar esa desunión, cosa que pasa a nivel general.
      Yo mismo sigo recibiendo críticas de los propios, lo cual me produce una desazón muy grande.
      Ya decía Churchil, cuando le enseñaban la maqueta de las tropas enemigas: " Esos no son los enemigos, son los contrincantes, los enemigos los tenemos detrás".
      No nos desanimemos, pero en vez de invitar a fiestas a grupos políticos, que se reunan y que se comprometan, pero de verdad, con calendarios.
      Y a los afines, a los que dan su esfuerzo desinteresado por los demás, sean de quien sean, un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Desunión, a lo mejor es porque cada uno va y ha ido siempre a lo suyo, a su interés sin pensar en nada, quizás la unión tenía que haber venido mucho antes.
    Esperemos que los que se unan, de verdad, sean los partidos políticos y que se lo tomen enserio, que nos ayuden a los vecinos.

    ResponderEliminar
  5. Lo de el Ayto es muy fuerte, que me explique alguien que hace Dragados con los que estan en el Ayuntamiento, les hipnotiza o les da un pocima especial para que siempre se salga con la suya.
    Feliz Aňo a todos menos a uno.
    Florentino que se joda, a ese no le mando felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. jajajaja.
    yo creo que no les da nada, les promete y son tan pánfilos que se lo creen , bueno Pánfilos no , perdón , lo que pasa que ellos no son los perjudicados y está visto que les importa muy poco Paseo de la dirección.

    ResponderEliminar
  7. Que manera de gobernar tan mísera.
    He pasado en coche por el Paseo de la Dirección esta mañana , llevaba más de un mes sin pasar por ahí, que pena , todo hecho un barrizal no sé cuantas familias quedan aún pero es denunciable que Manuela permita esa situación.
    lo dicho. Feliz año a todos menos a Florentino y sus cómplices del Ayuntamiento

    ResponderEliminar
  8. Bueno, lo que si parece es que nos espera un año definitivo. Felicidades y a currar juntos. Ya sin excusas.

    ResponderEliminar
  9. No me parece mal que se le pague al concesionario por la parte de obra que esté certificada. De hecho, es una obligación para la Administración. Ahora bien, también era una OBLIGACIÓN para la Administración EXIGIR AL CONCESIONARIO que cumpliera sus COMPROMISOS. Y eso, NO LO HA HECHO.
    Los ciudadanos ya hicimos nuestras cuentas POLÍTICAMENTE, y mandamos al rincón (por no decir a otro sitio) a la GENTUZA que nos gobernó durante los años anteriores.
    Ahora les toca a los nuevos gobernantes sacar la mierda del cajón, y si es necesario ACUDIR INCLUSO A LOS TRIBUNALES PARA RESOLVER DETERMINADOS CONTRATOS QUE SON UN AUTÉNTICO SAQUEO DE LAS ARCAS PÚBLICAS Y DE LOS MADRILEÑOS.
    ESPEREMOS QUE EN 2016, ASÍ SE HAGA.
    FELIZ AÑO A TODOS (SÍ, A TODOS. UNA COSA, NO QUITA LA OTRA) ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. Lo de GENTUZA, se queda corto... muy, muy corto... No hay derecho (ni positivo, ni natural) a jugar con la vida de la gente de este modo.

      Eliminar
    2. Bien dicho.en septiembre del año entrante hará 10 años que se aprobó el convenio. Esos 10 años sólo han servido para que el concesionrio modificase a su antojo y no cumpliera el contrato.
      Ahora Madrid tiene que demostrar que va gobernar escuchando.
      Sabemos que sabe escuchar y lo agradecemos.
      Ahora toca GOBERNAR.
      FELIZ 2016 VECINOS .

      Eliminar
  10. Ya es un aňo nuevo y seguimos igual, expropiados y sin soluciones a la vista.
    Te imaginas que maňana se pusieran en contacto con nosotros con soluciones satisfactorias para nosotros?

    ResponderEliminar