lunes, 18 de enero de 2016

APARCAMIENTOS 271 ( -245 )

Este es un avance del post de mañana, por la urgencia de su contenido.

APARCAMIENTOS

Ha surgido la lógica alarma con respecto al corte del Paseo mañana, sin estar habilitado, como se acordó el aparcamiento provisional de vehículos en Alberdi c/v Capitán Blanco Argibay, acondicionando y ampliando el actual , en la anterior visita de obras vecinal.

Hay veces que, sin saber por qué, una gota hace rebosar el vaso, y no es por la importancia de la gota, sino porque el vaso está demasiado lleno, y es de física simple la rotura de la tensión superficial del líquido.

Hay convocada unas acciones vecinales esta noche.

Esta misma mañana me he desplazado a la Junta de Distrito y se han producido las llamadas pertinentes, para a esta hora comunicar lo siguiente desde este blog:

Hoy mismo, bajo solicitud de la Junta de Distrito, con la supervisión de Javier Viñas, se inicia la obra de explanación, vallado y señalización del aparcamiento prometido, que estará abierto al público en breves día, dentro de la presente semana.

Eso sí, debe ser la Junta de Distrito la que se encargue de su control y limpieza.

Con este post no pretendo desconvocar nada y menos la expresión colectiva de desagrado.

Es solo una nota informativa, estando la gente totalmente en su derecho de hacer lo que crea conveniente.

El problema de los aparcamientos está continuamente denunciado aquí.

Este barrio es un barrio humilde, con casas viejas sin garaje y otras nuevas, con ausencia del mismo por su dimensión. Hay mucha gente que guarda por la noche el coche en la calle, sencillamente porque no tiene dinero para hacerlo en las ya pocas plazas que quedan. A su vez, la clase media, tiene dos coches, uno en la calle.

Es cierto que ahora el problema es solo nocturno, ya que es un barrio dormitorio ( cosa que el Plan no ha previsto solución alguna ) . Por la noche se podía aparcar, porque existían solares donde se metían los coches, dentro del sector del Paseo de la Dirección, nunca edificado, en tierra de nadie. Cada vez esta situación se limita, ya que se limpian los solares y se vallan.

El problema también es que los solares mencionados son ocupados por el día por vehículos que vienen de fuera de Madrid, los dejan y cogen el transporte público para llegar a sus destinos. Estos obtendrán otras ubicaciones, en los aparcamientos escasos zonales.

Este es un problema social, ya que probablemente los edificios nuevos de Dragados tengan sus propias plazas, pero seguro que tienen dos o más vehículos y por su solvencia, colmatarán las plazas existentes, y su coche de la calle, no se moverá.

Intentar que el de menor recursos prescinda del vehículo, es imposible. ¿ Qué hubiera sido de este país en crisis sin ese club privado familiar que son los abuelos y el pueblo ?.

El problema de Madrid de movilidad se resuelve no desde Madrid, porque es de la Comunidad, y es un tema tratado pero nunca resuelto. Aparcamientos disuasorios, medios de transporte, descentralización del sector terciario…… Requiere un Plan Director, jamás determinado. 

Ahora existe la oportunidad, a bajo coste de no rellenar ese nuevo Paseo y, prever al menos un amplio garaje subterráneo. Que sí, que sí, que será para los mismos, pero la calle también será para los mismos.

Esperar que las cosas se resuelvan solas, no es un Plan.

Por cierto,  la Empresa Municipal de la Vivienda ya tiene las 112 plazas de garaje del edificio de realojo, cosa que se ha esforzado en tw, urbanismo en difundir. Ya no hay excusa.

Mañana sigo informando.


P.D.: Gracias a la Junta de Distrito, en esa colaboración que desde hace años se debería haber efectuado. 

MARTES DÍA 19 DE ENERO

OBRA

Como estaba previsto, esta mañana se ha producido al corte del antiguo Paseo, ahora con acceso limitado a los vehículos privados con destino las viviendas aún existentes.  El resto del tráfico se desvía en doble sentido, sin aparcamientos, por la calle Alberdi.

Las fotos son de esta mañana, con la señalización pintada de desvío, a la espera del mismo.



A su vez, permanece abierto el tramo de acera que conduce al paso peatonal único existente al parque, hasta su sustitución por el nuevo en construcción, a la altura de la calle Aligustre.
La convocatoria de movimiento vecinal, prevista para ayer, fue desconvocada ante la promesa de apertura inmediata de un aparcamiento para residentes. El plazo vecinal otorgado es su apertura mañana, a última hora de la tarde.
Ubicación del aparcamiento provisional

Esta misma mañana se han iniciado estos trabajos. Como iréis viendo, el espacio reservado excluye el actual aparcamiento caótico ya instalado en la calle Capitán Blanco Argibay, hasta que estos coches sean mejor controlados. El aparcamiento se instalará a continuación de este, con entrada y salida desde la calle Alberdi.

Como ya no tendremos acceso a esta zona, hago el reportaje fotografico, donde se aprecia los ultimos edificios por desalojar y derribar.

 Este inmueble ya esta desalojado
 El acoso de maquinaria aquí es evidente


PAGOS INDEMNIZATORIOS

Está previsto para el jueves día 28, el abono expropiatorio de fincas aún no indemnizadas como de otras con pequeñas subidas en concepto mayores importes de sentencias y/o intereses de demora.

Sólo decir que esto no indica que los no citados no significa nada más que en caso de faltaros esta indemnización, seréis citados más adelante.
La expropiación sigue su proceso.

ACUERDOS ?

De un proceso expropiatorio llevado exclusivamente por el departamento de Expropiaciones de  Desarrollo Sostenible, ha pasado a llevarse, de momento negociaciones con algunos afectados, pero entabladas en el entorno de la Junta de Distrito.

Esta circunstancia, no está exenta de motivación, pero creo de más incidir en las causas.

Es en la Junta de Distrito donde se están poniendo en contacto , dando prioridad a los problemas sociales y empezando por las hipotecas desmesuradas de viviendas.

Pasamos de una gestión centralizada, cuya crítica fundamental es la lejanía con los problemas reales, sobretodo en estas circunstancias extremas.

Siempre, en los procesos semejantes, es al final donde afloran estos temas particulares conflictivos. Pasarlos a un tercero, significa librarse de un marrón evidente.

Es en la Junta de Distrito donde se puede valorar mejor, sin duda, debido a la proximidad con el vecino.


Pero esto, que parece una ventaja, tendrá éxito o no, dependiendo del grado de profesionalidad en el proceso.

La frialdad de un departamento aséptico central, tiene la ventaja de un comportamiento más regularizado, ajustado en todo momento a los criterios básicos de igualdad como estricta aplicación de la Ley, justa o injusta. El problema es que aquí siempre ha resultado injusta.

Debemos actuar, tanto desde la Junta, como los expropiados con criterios que no atenten unos principios básicos. Queda claro que a problemas agudos, soluciones particularizadas eficaces, pero dentro de los cauces correctos.

Yo no pienso entorpecer estos procesos, si bien, será imposible alegar desconocimiento.

Existe un comportamiento colectivo muy madurado, y no podemos emplearlo cuando nos interesa y convertirlos en particulares anónimos, cuando así se requiere.

Eso no funciona nunca, y lleva al fracaso, tanto al negociador como al interesado. No se puede premiar actuaciones imposibles y menos por el mero hecho de su conflictividad. Esto es foco de conflicto, acrecentar el mismo. Hay que ser responsables tanto al pedir, como al ofrecer. En caso contrario, volverá al departamento de expropiaciones, sin más.

Me temo que mi papel conciliador en este proceso se limite al de bombero, cosa que como veis ya hago a diario. No se nos debe ir de las manos la posibilidad real de negociación existente.

Es por ello que me veo obligado a expresar mi opinión general del tema. Esto era inviable antes de conocer las relaciones contractuales entre Ayuntamiento y Dragados.

Decir ahora que Dragados se ha salido con la suya, parece innecesario. No precisa justificación alguna, es una empresa privada que ha hecho bien su trabajo.

El Ayuntamiento debe velar por el equilibrio económico de la concesión, pero aquí se ha extralimitado, conduciendo a no solo el perjuicio directo del expropiado, sino a la pérdida patrimonial de la edificabilidad, que si no existe incumplimiento, será inevitable.

En el año 2.010, ante una estructura vecinal organizada, mayoritaria , que demandaba un acuerdo pactado, dentro de este equilibrio financiero fijado, grave error ceder la negociación exclusiva a Dragados. Muy pobre la excusa de que, simplemente “ no quiso”.

Grave error posterior enfrascar el Ayuntamiento a todos los propietarios en un pleito en contra del Jurado Territorial, cuya Resolución, sí estaba dentro de los cauces financieros pactados en la Concesión.

Nefasta gestión, pactar un 1 modificado, vendiendo la idea de mejorar los resultados económicos de la Concesión, ocultando que esos resultados serían cedidos siempre al concesionario, una vez aprobado definitivamente.

Pírrica victoria municipal, la sentencia denegatoria de las pretensiones de los afectados, y brillante resultado de Dragados.

El Plan Touza y su compensación económica no es más que la evolución lógica de un sector ya totalmente privatizado, guiado por los deseos comerciales de su nuevo dueño.

La solución de todo este dislate, se ha de alcanzar bajo el criterio de honestidad entre todos, ya conocedores de la realidad existente. Otra previsión, nos lleva a acabar, si es que se acaba, “como el rosario de la Aurora”.

La solución, dentro de los cauces legales, se basa en redactar un Convenio Urbanístico justo entre Dragados, ayuntamiento y Afectados, que consiga el reequilibrio, dentro de los cauces legales.

Esto es posible, concediendo a Dragados lo que único que ya le falta, tiempo, flexibilidad de cobros  e imagen, y al barrio, lo que precisa, una revisión eficaz de las necesidades reales, con un 3 modificado pactado, eficaz. 

Alegar que esta petición, ya formulada, es extemporánea, es fácil, cuando lo que es ajeno a cualquier tiempo como espacio, es lo sucedido.

Pretender calmar los ánimos ahora con apaños, no resolverá el asunto principal,  si bien es mejor un acuerdo parcial que ninguno.    
      

Ahora la pelota parcial del asunto, puede que esté en la Junta de Distrito, pero los acuerdos generales son colectivos y no se pueden negociar unitariamente, y, además, su aprobación le volverá a tocar al mismo, en Desarrollo Sostenible.  

P.D. Había que intentarlo, desde el escepticismo. 

74 comentarios:

  1. Ojalá y se cumpla lo que se anuncia, no es capricho es necesidad, si lo resuelven en pocos dias... vale, igual que se mete tralla se agradecerá la solución hasta que vuelva todo de nuevo a la normalidad.

    ResponderEliminar
  2. Sr Romero no se trata de clases medias ni de gente humilde el tema es que el 99% de los vecinos pagamos un S.E.R. y los Sr de DRAGADOS y el Sr VIÑAS no nos dan una solución para poder aparcar legalmente por eso digeron de habilitar el solar puesto que en un 1Kilometro ala redondo en zona S.E.R.no hay ni un hueco para aparcar, y respecto al vallado de los solares los pueden limpiar y vallar,solucionandonos el problema de los aparcamientos no nos hacen falta el resto de los solares.

    ResponderEliminar
  3. Mucho me temo que la intención de la junta y del señor viñas no era hacer nada para solucionar el tema de aparcamiento una vez cortado el último trozo del paseo. SE SOLICITÓ EL 18 DE DICIEMBRE, tiempo más que suficiente como para haber acondicionado un solar para tal fin. Hay que llegar al extremo del amotinamiento para que se nos haga caso. No se habló nada de dar solución a los cubos de basura en Alberdi ante la nueva situación, pero eso sí lo han hecho. Vamos a dejarnos de tantos preparativos carnavalescos y empecemos a solucionar temas en el Paseo de la Dirección. Vamos a ir teminando cosas y no empezar otras para tener más empantanado el barrio. Quien tiene prisas terminar es Dragados, no el ayuntamiento. Es dragados quien tiene que cumplir los plazos y el ayuntamiento, velar porque la obras se hagan con la seguridad que exige la ley y haciendo lo posible para que los vecinos suframos las menos molestias posibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor Viñas ..... Interesante misión la suya, trabajar para el ayuntamiento bajo las órdenes de Dragados ! o es al revés?

      Eliminar
  4. El problema de aparcamiento provisional se puede resolver en breves días, comprendiendo el cabreo generalizado de que se tenga que producir deprisa y corriendo, habiendo tiempo.
    Lo de la visión social lo que pretendo es evitar de una vez la idea de que limitando los aparcamientos se evita la utilización del vehículo privado.
    No es un análisis de mayor calado.
    El problema quedará sin resolver y lo que sí esta claro es que los que dependen exclusivamente sel SER lo tienen mucho peor que los que tienen plaza de garaje. Evidente.

    ResponderEliminar
  5. A ver si es verdad que lo hacen en un par de días o se explayan durante semanas!!. A ver si en el próximo post me puede contestar a estas preguntas que formule en el post anterior y no hubo contestación. "El dia 19 se habilita Alberdi en dos Direcciones y se corta el trazado del Paseo de la Dirección y mi pregunta es, ¿Qué pasa con la casa habitada del Paseo de la Dirección, como van a acceder a su casa?. Por otro lado he visto que han tapiado casas en el Paseo, ¿quiere decir esto que las derribaran en breve?. ¿Y que pasa con las casas que siguen en pie junto al edificio de realojo de Capitan Blanco Argibay, se han pagado ya a los expropiados y se pueden tirar ya?. Y por último, todos los cableados que se ven en altura, ´¿en que momento se soterrarán?, ¿eso afectará a cortes de luz y teléfono?."

    ResponderEliminar
  6. Hay personas que dependen de su coche a diario para ir a trabajar, yo particularmente, tardaría dos horas y media en ir y dos horas y media en volver cuando el trayecto en coche son a lo sumo 25 minutos dependiendo como esté M 30. Que está muy bien lo de promover el tte. público, pero leche, que hay a quien no le queda más remedio que tirar del tte. privado. Que hay vida después del trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón Luis.
    Sí es un tema de estrato social.
    Cuando se hizo la reforma de la Calle Serrano SI SE CONSTRUYÓ un gran aparcamiento subterráneo, para solaz de propios y visitantes.
    Si el señor concejal no quiere que haya plazas de garaje, la solución es muy fácil: CERRARLOS. Pero no sólo aquí, en todo Madrid.
    Evidentemente, a eso no se atreve...
    Pero a dejar el barrio de Valdeacederas sin plazas de aparcamiento para los vecinos, sí.
    Hay muchas soluciones para que las plazas de aparcamiento no sean de rotación. Para empezar, construir un aparcamiento subterráneo SOLO o MAYORITARIAMENTE para residentes. En otros puntos de Madrid está así.
    Una vez más, este barrio es la cenicienta.
    No quiero ni pensar que va a suceder cuando la edificabilidad disparatada pase del plano a la realidad. No se ha dimensionado ningún servicio.
    Y el equipo de gobierno en esta cuestión está demostrando ser tan negligente como lo era el anterior.
    Estamos apañados.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Luis por tu trabajo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Luis,
    Pero aclararme una cosa, estoy fuera de Madrid y llegaré tarde al barrio , ya se podrá aparcar en el nuevo aparcamiento, se pospone el tráfico en doble sentido?
    sigue en pie lo de cortar el tráfico esta noche?

    ResponderEliminar
  10. Entonces demos tiempo y aplazamos el corte de tráfico para mas adelante, pero que sepáis que os estamos vigilando y si no se acondiciona el solar para el aparcamiento de residentes...atacamos otra vezzzzz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, esperamos hasta el Miércoles y si no, LEÑA AL MONO!!!!

      Eliminar
    2. El momo es viñas???

      Eliminar
    3. Ayer estaba tranquilamente en mi casa, en Alberdi, y escucho: ¡¡¡JOOOOOOSEEEEE, SOY YO, EL SAMU, EL QUE PEGA BIEN!!!! pegué un brinco, fuí a la ventana y respiré tranquila, pensaba que había sido un sueño, pero no, efectivamente los discriminados racialmente no están, era uno de ellos que venía a "visitar" al impresentable que queda a la parte de abajo, pero para no perder la costumbre, empezó a vocear en Cantueso. Madre de Dios ¡qué descanso!

      Eliminar
    4. qué ordinarios

      Eliminar
  11. He visto nuevas pintadas en el Paseo ,me parece increible q se aisle estas casitas q quedan y a sus moradores ....solo x cumplir los plazos d obra y q el ayuntamiento sea complice d dragados....no hay una solucion para estos vecinos ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto es , el ayuntamiento lo que no quiere es dar maotivos a dragados para que pueda alegar que se retrasa debido a causas ajenas a ellos, pero el ayuntamiento tiene la obligación de gestionar los realojos,la emvs para ser más precisos, está visto que tienen un caos tremendo , que autoricen cortar el paseo sin haber realojado a los vecinos es una falta de sentido común , han hecho un camino de cabras por travesía de Mateo, podían haber obligado dragados a terminar primero las callles Cantueso por poner un ejemplo , a hacer el aparcamiento etc, etc. cada vez tengo más dudas sobre el delegado de urbanismo, no se entera o no se quiere enterar ?

      Eliminar
  12. Cierto. Seguimos vigilando y que de esta semana no pase por tener algún solar habilitado para aparcar. Parece que a esta calle le ha mirado un tuerto, ¡joder, ya está bien! ¡Qué sufrimiento de calle!

    ResponderEliminar
  13. luigi muchas gracias por informarnos. eres una fucking machine!!

    ResponderEliminar
  14. El Sr.Vinas es un incompetente demostrado y el Sr.Calvo no se entera ni dl NODO.....les engana Dragados todos los dias....solo hacen algo cuando vienen d visita.Lavado d cara ........ja,ja,ja..........tipico espanol......

    ResponderEliminar
  15. bueno bueno, que los alemanes han vendido millones de coches trucandolos y son alemanes... aqui el mas tonto fabrica relojes

    ResponderEliminar
  16. Si no recuerdo mal en este barrio de Tetuan votamos a Ahora Madrid ya que el PP era lo peor de lo peor, y no nos damos cuenta de que si hay un idiota en el poder es pq quienes lo eligierón están bien representados.

    ResponderEliminar
  17. Esto es un engaño para hacer 150 metros de calle cantueso llevan 2 y medio y todavía no han acabado

    ResponderEliminar
  18. Bueno pero el aparcamiento de Alberdi ya está listo ?
    me imagino que habrán avanzado bastante hoy y ya estará todo aplanado , sin escombro con la entrada y salida definidas. la señañización solo para residentes...etc....
    si es que Viñas cuando se lo propone es un fenómeno. no sé como os atrevéis a decir que es un incompetente , ya me gustaría veros a vosotros organizando un equipo de trabajo con su garra y energía , lo dicho, seguro que tiene los obreros trabajando hasta las 10 de la noche con tal de que el aparcamiento este listo...
    Muchas gracias de antemano señor viñas,

    ResponderEliminar
  19. Lo unico q estan haciendo es pintar los pasos d peatones y cortar Alberdi no puedo pasar con el coche...siempre mal y tarde,habitual dl ayuntamiento y dragados

    ResponderEliminar
  20. Expropiados d Tetuan ciudadanos d segunda....Anarquia 66.

    ResponderEliminar
  21. A todo esto, se detecta una preocupante ausencia de actividad en las obras de la calle Cantueso. Señor Viñas, no se da cuenta de que urge la conclusión, que llevamos mes y medio con la calle cortada. Solo resta un pequeño tramo de acera en Calicanto y asfaltar. Y los obreros se han marchado. Acaben de una vez. Que peligro que tienen.

    ResponderEliminar
  22. Recomendacion para el señor viñas:
    A la próxima reunión de obra venga con casco y si tiene dignidad traiga su dimisión.
    Esto ya empieza a recordar tiempos que debían estar olvidados. Me refero a la connivencia Ayuntamento /DRAGADOS.
    El señor viñas es el responsable de la obra y está visto que no está capacitado.
    Posiblemente porque esté a sueldo de Dragados.

    ResponderEliminar
  23. Parece que hay movimiento en el solar de los gitanos de Alberdi, se han levantado con ganas.....

    ResponderEliminar
  24. movimiento de qué tipo?

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, quiero hacer una solicitud atraves de este blog, la calle Alberdi al hacerla dos direcciones se ha convertido en un auténtico peligro, los coches no respetan la velocidad suben y bajan como a 50 o 60 por hora, cruzar la acera es una auténtica aventura, por favor ¿habría posibilidad de poner algunos pasos de peatones con peralte (creo que se llama) para frenar esa velocidad excesiva? hoy es el primer día y no quiero ni pensar en lo que queda por delante, a quien proceda, que lo tenga en cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Pues que tengais suerte en la solicitud porque como hagan tanto caso como a mi cuando lo solicite para cruzar el paseo por alberdi, podeis estar esperando sentados
    para terminar por decirte q, segun movilidad, es peligroso ponerlo. Pero igual hay suerte y os hacen caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón ...detecto cierta desconsideración hacia las peticiones realizadas por mujeres.

      Eliminar
    2. Y qué diferencia hay entre que haga la petición un hombre o una mujer?.....

      Eliminar
    3. No te preocupes que lo harán te lo aseguró como va prohibir los de movilidad lo pasos de peatones con peralte,si te das una vuelta por la fase uno del pso dela direccion veras que todos los pasos son así.

      Eliminar
    4. Diferencia ninguna , faltaría más! somos iguales en derechos y deberes, lo que si es cierto es que dependiendo de quien haga la petición el señor Viñas actúa de una u otra manera...

      Eliminar
    5. Pues que se apunte: LAS CHICAS SON GUERRERAS!!!!

      Eliminar
  27. Para los lectores de la zona de Cantueso. Fuentes de Dragados a pie de obra indican que la calle se asfalta y reabre al tráfico el martes 26 de enero, si no hay retrasos. ESTARÉ ATENTO. El trozo de acera por hacer en Calicanto queda pendiente de la reforma de la plaza.

    ResponderEliminar
  28. Hoy hemos estrenado la calle Alberdi en doble dirección y la verdad, para los vecinos que vivimos ahí es un horror, lo que antes era una calle tranquila, ahora es una autopista con los consiguientes ruidos y molestias. Además de peligroso porque prácticamente no hay aceras y como se te vaya el pequeño 20cm a la carretera hay un riesgo serio de atropello. Además al salir de los garajes sin prácticamente acera, es un peligro ya que se pueden llevar el morro del coche por delante. Esperemos que terminen el nuevo trazado del Paseo en tiempos y nos dejen la calle tranquila como antes, sinse puede decir tranquila, porque esta calle es un sufrimiento continuó, la verdad!!!

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo, si no es por unas cosas es por otras siempre estamos los vecinos de esta calle en el ojo del huracan. Nos dura la tranquilidad 0,
    A ver si es verdad que se dan prisita y volvemos "a la normalidad" cosa que aquí, es imposible.

    ResponderEliminar
  30. Comentaba un abuelillo paseando a su perrito a unos chavales que subían por la calle: "Mirar, se creen que van por la Castellana".
    Como irían los susodichos.
    Qué miedito!!!!

    ResponderEliminar
  31. Q chapuza d corte d trafico x parte d Dragados...madre mia

    ResponderEliminar
  32. Un aplauso de nuevo por los que tienen el cerebro en el ojo del culo y se pasan la vida cagandola.

    ResponderEliminar
  33. luiggi, vas a publicar un update adicional esta semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta añadido en el del lunes. Ayer fue el post más leído del mes, por lo que lo aguantaré hasta el del viernes.

      Eliminar
  34. Sube la audiencia cuando cuento un cuento divertido, esta visto que pensar en un acuerdo Dragados-Ayuntamiento y Afectados, donde no sólo pierdan los últimos, es el más divertido.

    ResponderEliminar
  35. alguna vez tiene que ser la primera en la que pierda...
    http://www2.ecobolsa.com/noticia/empresas--nuevos-problemas-para-florentino-perez-anulan-el-laudo-de-las-radiales-a-favor-de-acs.html

    ResponderEliminar
  36. - 20/01/2016 09:12Nuevo revés para Florentino Pérez, ahora por la batalla de las autopistas radiales de Madrid, la R-3 y la R-5. El presidente de ACS acaba de recibir la mala noticia de la reapertura del contencioso que mantenía junto a Sacyr contra Abertis y Bankia, sus socios en la compañía Alazor Inversiones, destora de estas dos autopistas de peaje. En mayo de 2014 el Tribunal Arbitral falló a favor de ACS y Sacyr, pero ahora el laudo se ha anulado al descubrirse la vinculación del arbitro del tribunal, José María Alonso Puig, con ACS.

    ResponderEliminar
  37. El que le funcionen bien las cosas a Florentino o no, a ACS o a Dragados, tampoco nos beneficia.
    No buscamos venganza, al menos yo, sino soluciones.
    Muchas veces conviene más que tu contrincante ande sobrado.

    ResponderEliminar
  38. Luis , ya sabemos lo que vas a decir... a nosotros eso no nos beneficia , es muy dificil que el supremo falle a favor de los expropiados , el que el tema del Paseo acabe en la fisclía no nos va ni nos viene, debemos pensar en que acabe la obra, hemos tenído mala suerte etc.

    Jose Manuel es un novato y se ve que no sabe gestionar esto sigue aconsejado por qienes han creado la situación y estos no vana a mover un dedo para solucionarlo.
    Confirmado en comisión DUS que se han entregado parcelas a Dragados.
    Verguenza me daría pedir entrga de parcelas sin estar abonada la totalidad de las expropiaciones y la obra tal como está , pero lo más vergozoso es que Calvo haya accedido ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, que me guste decir la verdad, es cierto, y aunque me lo pidáis, no voy a mentir. Solo mencionarte que es erróneo lo del Supremo.
      Yo sí creo que será favorable, pero sólo para los que puedan acudir al mismo, que son los que solicitan más de 600.000 € .
      Es decir, que esto no ayuda precisamente a los que más lo solicitan.
      Lo de mala suerte, leer mejor, en estas cosas la suerte influye poco, pero las Leyes promulgadas por PSOE y PP durante nuestro proceso, han ayudado a nuestra mala fortuna.
      Es distinto.
      Lo de la fiscalía, sólo nos vendría bien en el caso de que se descubriera alguna anomalía en la Sentecia del TSJM, vamos, que se demostrara que han actuado los jueces de mala fe. Y eso digo , no que sea improbable, que nos asustamos todos los días, sino que es complicado de demostrar, en caso de haberse producido.
      La fiscalía no debe ir en ese sentido, porque, como sabe el Ayuntamiento, no ha solicitado el expediente expropiatorio, cosa que tranquiliza al departamento correspondiente.
      Lo de que se acabe la obra, mucho me temo que lo único a este paso que nos vamos a llevar es que eso suceda e intentar que se modifique para mejoras a cargo del concesionario, el único equilibrio previsto por Desarrollo Sostenible.
      Sobretodo afirmo esto en un post donde intento que lo que digo antes, con un acuerdo, se corrija.
      Menos mal que escribo el blog.

      Eliminar
    2. Vaya, vaya, vaya... pues que no estén tan tranquilos en el departamento de expropiaciones, porque se pudiera dar la circunstancia de que la fiscalía no recibe solamente lo que solicita...

      Eliminar
    3. Pues entonces, ya sabe lo que tiene que investigar.

      Eliminar
  39. Aquí os dejo dos noticias sobre la Comisión de Urbanismo del 20 de enero.

    http://www.teinteresa.es/comunidad-de-madrid/madrid/PSOE-Madrid-PP-Paseo-Direccion_0_1507649497.html

    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160120/301544041768/obras-del-paseo-de-la-direccion-cumplen-con-los-plazos-segun-el-ayuntamiento.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La socialista Mercedes González ha destacado en la comisión que ese pago en forma de parcelas se acuerda días después de que Infanzón se reuniera el pasado 29 de diciembre con el presidente de Dragados. Cree que así "se consolida el mal urbanismo, donde sólo se prima a la concesionaria y se humilla a los vecinos". Vendría a ser como "aceptar pulpo como animal de compañía".


      Infanzón reúniendose con Dragados ???? y mientras tanto Calvo jugando al urbanismo participativo... .en manos de quien estamos? me respondo yo solito ....en las manos del PP.
      Infanzón, Lasheras , Viñas, Sanz , Gracia Gonzalo etc...Es puro PP... Pero si lo han " mamado" durante 25 años ... parece mentira que no se den cuenta...

      Eliminar
  40. «El delegado del área, José Manuel Calvo, ha matizado que "no es un pago a Dragados sino un reconocimiento a los trabajos realizados", que han sido supervisados por técnicos municipales y auditados por la intervención.»

    Reconocimiento ¿a qué trabajos? ¿A casi 10 años jodiendo al barrio? ¿A su modelo especulativo en connivencia con el ayuntamiento, digno de ser copiado? ¿Al trabajo de tener todo un barrio empantanado sin terminar nada?
    ¿Y de quién parte la supervisión técnica? ¿Del señor Viñas?
    ¿Y quién la ha auditado? ¿los mismo que estuvieron con el PP?
    De verdad que esto me enciende

    ResponderEliminar
  41. El intocable politiico ,constructor y presidente de club d futbol.....yo me alegro d todo lo mal q le valla en sus empresas y ademas todo lo q ha perjudicado a los expropiados lo pierda x otro lado ....el equilibrio d la balanza.Anarquia 66.La venganza necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuantos millones podría haber palmado con el Proyecto Castor? 1200? pues no, esos los vamos a pagar entre todos con el recibo de la luz... Este hombre nunca pierde.

      Eliminar
  42. De las declaraciones de Mercedes Gonzalez sólo adelantar a la información del post del viernes, que al menos yo, ni en nombre propio ni en representación de ningún afectado he efectuado denuncia alguna ante la fiscalía.
    Soy conocedor de la misma por diferentes fuentes y redes sociales.
    Tampoco se ha puesto nadie solicitando datos en nombre de investigación alguna.
    Por supuesto colaboraría en caso de cualquier solicitud.
    Lo extenderé más el viernes. No puedo escribir post todos los días.

    ResponderEliminar
  43. Tanquilo Luigi tu no estás en la lista de " sospechosos " no por error...

    ResponderEliminar
  44. está esto más muerto que muerto... alguien tiene alguna información?

    ResponderEliminar
  45. Mañana público. Este post lleva casi 4000 visitas.

    ResponderEliminar
  46. Luigi estas que lo petas

    ResponderEliminar
  47. Pues no se por que. Debe ser que el único que le parece aburrido todo es a mi. Todo es tan previsible y poco profesional...

    ResponderEliminar
  48. Estas asqueado y es comprensible. Este asunto apesta

    ResponderEliminar
  49. No me extrana q te cueste con la panda q rodea esta expropiacion,funcionarios incompetentes,empresas privadas avidas d x conseguir dinero,expropiados enganados....pero no tenemos q rendirnos ahora eso es lo q quieren.....animo y al toro.

    ResponderEliminar