martes, 26 de enero de 2016

PREMIOS OSCAR DE LA PLATAFORMA 263 ( -253 )

OSCAR DE LA PLATAFORMA SOS PASEOSINDIRECCION

La tradición de premiar a los que nos agrede, en un tono jocoso de agradecimiento por hacernos la vida más intensa. Lo inauguramos el año pasado con nuestros primeros premios Goya 2015.

La Plataforma, de manera espontánea, a través de nuestro experto en cine (yo soy peliculero, experto, no ),  Sebas.  Se publicó en twitter y yo los recopilé y publiqué en el post de este blog de fecha 10/2/2015 denominado “ Premios Goya de la Plataforma en Twitter”.

Tuvo tanto éxito que hasta en la entonces Gerencia de Urbanismo se pasaban impresa la página por todos los departamentos.

Eran otros los premiados, ha pasado un año, este blog ya es de los primeros en audiencia, con seguidores permanentes en otros países. Los twitter de la Plataforma se retwittean sin cesar. Paseo de la Dirección ha pasado a ser Tendencia.

Este año Sebas ha considerado la globalización y ha creado LOS OSCAR DE LA PLATAFORMA.

Aquí, sin más dilación: The winner is:


 MEJOR PELI ESPAÑOLA :  MORERAS CUANDO LLUEVE , dedicado al amor vecinal por un barrio arruinado.

MEJOR PELÍCULA : EL PUENTE DE LOS QUENOTEFÍAS , difícil trama en Berlín e imposible en el Parque del Retiro.

MEJORES EXTERIORES: THE MARTIAN , hábil   selección de toma de exteriores del director al elegir el  Paseo de la Dirección, al dejar  la cornisa como el planeta rojo.

MEJOR THRILLER : LOS OCHO ODIOSOS , entre ellos, responsables pasados y presentes de esta desgracia.

MEJOR PUESTA DE ESCENA: MAD MAX . La terrible caravana. A lo loco. A lo loco.

A LA MAYOR DECEPCIÓN : EL INMERECIDO . No te ganas el puesto José Manuel…. Y LO SABES.

MEJOR REPRESENTACIÓN POPULAR : LA CHICA ALCALDESA : Reúnete con nosotros.

MEJOR SUSPENSE : LA GRAN APUESTA, ¿ Estará el edificio de realojo a tiempo ?  



Nota: Este blog ni su autor ha tenido relación alguna con las decisiones ni opiniones de esta votación, que reflejan eso sí, la opinión actual popular de la situación.

OBRA

Una de las cosas que más me sorprendió en la revisión del Proyecto de Urbanización del Plan Touza, fue que en el presupuesto figuraba como partida mayor el tratamiento de residuos, esto es el derribo de la urbanización existente, y su transporte a vertedero.

Me extrañó, porque existen tramos de calles, que sencillamente estan nuevos. Así pasa con Capitán Blanco Argibay, que fue renovada toda la urbanización con el tristemente famoso Plan E, en 2009. Nada se ha hecho por lógica en este tramo.

También son aprovechables muchos tramos que están correctos y que debido al ancho de calles, se pueden salvar zonas intermedias rompiendo tan solo aceras y zonas de zanjas para instalaciones.

Está claro que en calles estrechas es muy difícil, porque resulta que entre zanjas y aceras, no te queda nada salvable.

Esto lo comenté al principio, y me negaron esta circunstancia: Se iba a levantar todo.

Bueno, no es cierto.
 Trozos del antiguo trazado quedarán debajo

 Se levanta en las zonas de instalaciones

Aquí queda demostrado que en Ofelia Nieto se ha zanjeado las instalaciones y se va a asfaltar sobre la anterior estructura de calle
.
Esto supone un ahorro presupuestario como de tiempos importante, sobre todo si se generaliza.

Consultado con Viñas, me confirma que va a hacerse así y que el auditor independiente esta considerando esta valoración inferior en los costes de urbanización.

Razón de más para exigir, en ese equilibrio presupuestario exigible, que se compense con obras complementarias como accesos al parque, cornisa, jardines……

Ya avisé que ejecutaría de manera gratuita pero responsable un seguimiento técnico de obra.

La reunión con Viñas del día 3, promete. Hace bien en cogerse estos días.

FASE 1 ZONA DE BLOQUE 114 VIVIENDAS DE REALOJO Y ALEDAÑOS



 Acceso peatonal prácticamente terminado

Esta fase es la más avanzada, por ser la más ejecutable desde el principio.


Se está ejecutando a su vez la calle Sorgo. Como veis la acera no coincide en alineación con el número 314 del Paseo de la Dirección.

Esto es porque este bloque esta esperando su liberación, junto con el 316 de la misma calle, colindante.

Para esto era preciso la aprobación urgente de un 3 modificado del Plan, considerando varios conceptos.

En ese secretismo, ya sabíamos todos que se iba a aprobar entre diciembre y enero, pero que se ha retrasado sin fecha.

Miren, señores del Ayuntamiento, sean serios. El 3 modificado se va a redactar siempre, y eso tendrá sin duda que repercutir en una adenda nueva, suscrita por el delegado de Urbanismo.

Imagínense la situación contraria y que se decidiera no liberar esos inmuebles. Además de incrementar el problema del realojo existente, el malestar general, todo, se provocaría otra modificación.

Esto es así porque es impensable que si se tiran estos inmuebles se va a permanecer la volumetría en su actual posición, con la acera de la calle Sorgo así y desaprovechando esos solares para perfeccionar los dotacionales colindantes, con una zona de estacionamiento de autobuses escolares y ambulancias, por ejemplo.

Esto, que sería lo óptimo en un desarrollo urbano sostenible, requeriría desplazar el volumen edificable residencial libre a otras zonas.

Esto implica, una 3 modificación mayor que la anterior y otra adenda consecuente.

A veces pienso que no me explico, perdónenme la insolencia.

Manden las cartas de liberación de estos bloques a sus interesados, para que puedan acometer las obras de reparación de sus inmuebles, o venderlos ( cosa que ya ha hecho uno, con la simple promesa ) y, en el momento preciso, redáctese ese 3 modificado, introduciendo en el mismo todas las variaciones que se piensen definitivas, con la participación ciudadana reclamada.   No se puede estar modificando esto cada vez que se ocurra una idea.

Ayer se procedió al asfaltado al fin de la calle Cantueso, con el modificado de plazas en batería a solicitud de Sebas, que, no sólo orgulloso por sus premios Oscar, me remite foto de su éxito en la proposición efectuada en una anterior visita de obra con el sr. Viñas.

Lo cual demuestra que se consiguen cosas. No suficientes.

Esta tensión vecinal ante una obra ligada a unos plazos rigurosos, incompatibles con peticiones de modificados que serían adecuados, hacen imposible llegar a buen puerto todo.


En fín, que no pase na, que es la mejor manera de que acabe como el rosario de la Aurora,  to.  

36 comentarios:

  1. Muy buenos esos Oscar 2016 pero atacaremos con los Goya 2016, se estan horneando
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esos OSCAR tan "ocurrentes".
    Menos mal que aun nos queda humor a pesar del fustigamiento al que nos someten

    ResponderEliminar
  3. Soy seguidora tanto de este blog como del twiter y me IMPACTA la actitud del concejal de urbanismo. No me explico su falta de interes por los problemas de los expropiados. Yo suponia que se iba a volcar en solucionar la situacion en la que estan, teniendo en cuenta que su partido politico pregonó durante las elecciones que estaban al lado del pueblo. Que se interesaban por los problemas humanos...
    Ahora que estan en la "poltrona" que ha pasado?
    Amnesia?
    Creo q Jose Manuel se ha equivocado de partido politico

    ResponderEliminar
  4. Luiggi que es ese agujero enorme que han excavado en paseo de la direccion pn ofelia nieto? Van a empezar a construir ahi?

    ResponderEliminar
  5. No lo he visto, pero si es en el solar donde irá la torre, lo lógico es que solicite Dragados una licencia de excavación para obtener tierras de relleno gratis para hacer el Paseo, a la par que empezar los sótanos.
    Esto es lógico. Todo a favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablo de paseo de la direccion con ofelia nieto en los solares del canal, no de paseo con marques de viana. frente a la nueva parada de autobús, en los solares ampliados por arte de magia donde se van a construir dos edificios. lo han tapado con un plastico azul de Dragados para que no se vea qué están haciendo.

      Eliminar
    2. Parece simplemente un transformador eléctrico zonal enterrado.
      No es la entrada del metro del Paseo, no.

      Eliminar
    3. jo, yo ya que estaba imaginándome el ding don ding, proxima parada, Paseo de la Direccion!!

      Eliminar
    4. Ya, si ya me imaginaba vuestros deseos. Un monorail sobre el canal. Dando ideas.

      Eliminar
    5. La continuacion de la L2 habria estado mejor...

      Eliminar
  6. Bueno,bueno ...Muy lógico no es lo de empezar los sótanos , recordemos que ninguna fase está terminada.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis,
    Alguna novedad sobre el derribo de las casas que quedan en alberdi y en el paseo? Y sobre la manzana donde va un jardin detras de marqués de viana? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta sería :Se han solucionado los problemas . Van a ser realojadas las familias ?
      Por favor : primero las personas.
      Les gustaría a ustedes leer....cuando se va a derribar su vivienda?
      Gracias.

      Eliminar
    2. Perdona pero el de Alberdi, futuro vecino de Infanta Mercedes, es un okupa.... asi que lo de su vivienda "Entre comillas"

      Eliminar
  8. Efectivamente, ¿están solucionando los problemas de realojo de las familias? Alguien está con ello? la EMS lleva algún avance en cuanto a buscar soluciones a las leyes injustas sobre la vivienda pública? Precio excesivo (nada de público, social, etc, a 1900 euros el metro cuando lo expropiado ha sido pagado a 848 euros metro) y propiedad de otra vivienda en territorio nacional? Hay alguien ocupado en proponer un cambio a la ley para hacer excepciones cuando se trata de expropiaciones forzosas?
    Primero soluciones al problema de las familias pendientes de realojar, luego ocupémonos de polideportivos, metro, etc. ¿Alguien va a cambiar el convenio con Dragados nuevamente? Si se ha cambiado una vez, se puede cambiar una segunda vez. Esperamos soluciones.

    ResponderEliminar
  9. Al "pendiente de realojar" de Alberdi le mandan a Infanta Mercedes, no sé cuando, imagino que cuando le hagan la piscina y el garaje para el furgoneto, el turismo y la moto......

    ResponderEliminar
  10. Srs. de Dragados EXTREMA NECESIDAD poner algo en la calzada de Alberdi para cortar la EXCESIVA velocidad de los coches subiendo y bajando, badenes, guardias tumbados, topes, túmulos, resaltos o directamente abran 4 0 5 zanjas para que los desgraciados que suben y bajan como alma que lleva el diablo lo más cerca que aparezcan sea en Valdezarza o Av. de la Ilustración, como siempre,dependiendo del sentido de la marcha. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  11. Manden las cartas de liberación ya!!!! Esto es una verguenza

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta..para la bola de cristal que tiene Luis:
    El puente de los "quenotefías"¿va a quedarse mucho tiempo así?, ¿se puede acampar en Paseo de la Dirección durante años pero a Sol ni te acerques?. No hay quien pase por el parque ni de día, ni de noche. Seguro que sus habitantes estarán encantados de un pisito en la calle Plátano con sus compatriotas o en Infanta Mercedes si es que a la joya de Alberdi le sobra sitio. Porque aquí lo que nos sobran son pisos y hay que dar una solución de vivienda a esa gente, faltarías más!!. Como trabajo tienen de recolectores, seguro que están encantados de recibir un piso (o dos).
    Y antes de que el gallinero solidario brame, comentar que no es culpa de ninguno de nosotros la miseria en sus países, ni que ellos hayan decidido que aquí se vive muy bien haciendo lo que les da la gana. Es un asentamiento ilegal que lleva años.

    ResponderEliminar
  13. Bueeeenooo, si no lo tienen será por que no lo hayan pedido, justo para quien no deben son precisamente de "gatillo fácil", aquí mi primo la joyita de Alberdi dijo que hasta que no le dieran piso no se movía y ese, como la gran mayoría de su "digna raza" no se merece ni el aire que respira, pero ahí estamos el resto de jilipoyas que nos crujen para que ellos se rían y disfruten la vida ¡pero qué asquito de verdad!

    ResponderEliminar
  14. Ahh pues para responder a esa pregunta están "las Autoridades", que parece que leen este blog. Como dice el compañero, además de intentar que la margen izquierda de Tetuán deje de ser tierra hostil,¿ se está haciendo algo para intentar desalojar el edificio okupado de Plátano y el parque okupado? o se quedan definitivamente y nos siguen jodiendo a los paganinis de siempre
    Va a ser que lo segundo, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  15. Parece que el próximo miércoles se abrirá a los vecinos el acceso al parque a la altura de la calle Aligustre, se están colocando unos semáforos provisionales y sería recomendable estudiar un poco más su ubicacíón...

    Coincide con la reunión de obra que será el día 3 a las 5 de la tarde en la Junta.
    Tiene el señor Viñas un listado de tareas pendientes que esperemos resuelva con acierto antes de esa fecha , sabemos que está disfrutando de unas merecidas vacaciones pero no olvide que cada vez somos más los vecinos que no tenemos descanso debido en gran parte a estás obras tan mal gestionadas.

    ResponderEliminar
  16. Haceis muchas preguntas.
    Propongo dedicar el post del martes a recopilarlas.
    Todas las que yo tengo, las que me haceis y las que pongáis hasta el martes en comentarios.
    Todas serán enviadas a viñas, para que lleve las respuestas el miércoles 3, en la visita de obra con los vecinos en la junta de distrito.
    Os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las mejores ideas que te he oido en los últimos tiempos....
      Manos a la obra!!!

      Eliminar
  17. Me apunto!!!!
    P.D.: Soy el de la velocidad en Alberdi.

    ResponderEliminar
  18. Es que el post de mañana esta ya copado con otras noticias.

    ResponderEliminar
  19. A mi me parece perfecto

    ResponderEliminar
  20. Pues tome nota Sr. Romero: 1) Cierto es que la velocidad en Alberdi es desproporcionada, se cree la gente que esta en la Castellana. 2) El parque debe limpiarse de basura y de indigentes. 3) El okupa de Alberdi es increíble que le den casa sin ser ni siquiera propietario,es un caradura y no se merece realojo. Ese no seria un desahuciado, es un listillo. Más vale que se dediquen a buscar soluciones para los que de verdad les quitan las casas siendo propietarios y les expropian injustamente. 4) Las rampas de los accesos son muy mejorables. Podría seguir pero dejo mas para el resto de usuarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5) control constante y decidido de la obra por un inspector que no sea MILITANTE de Dragados .
      6)Limpieza inmediata de TODOS los solares.
      7)caseta con personal del ayuntamiento para las quejas vecinales ...

      Eliminar
  21. Acabo de pedir a la Junta de Distrito para que recaben la información de la pregunta que formularé y que incluyo en el post del martes:
    ¿Cuando van a notificar al 314 y 316 del Paseo de la Dirección de la liberación de la expropiación de sus bloques ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver a quien llega la pregunta...como sea a rosa.paca nuria .marta etc.es perder el tiempo.

      Eliminar
  22. La respuesta la debe dar Juan Carlos Lasheras de parte de Jose Manuel Calvo.

    ResponderEliminar
  23. Sr. Romero: una pregunta por si es tan amable de trasladarla " a quién corresponda"...
    Una vez que podamos bajar al parque por los pasos de Dragados (preferiblemente sin despeñarnos), vamos a recuperar el parque? o va a seguir el campamento que lleva años?
    No es sitio para vivir, ni condiciones, ni se puede ocupar el espacio de todos.
    Gracias

    ResponderEliminar