Follow by Email

martes, 12 de enero de 2016

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS - POLIDEPORTIVO 278 ( -238 )

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Desde el 8, viernes pasado, hasta el día 15, viernes próximo, se tienen que decidir las propuestas que quieren los vecinos de Tetuán, para ser incluidas, con un máximo de 100.000 €, en los presupuestos del año en curso.

Cualquier vecino puede votar entre tres propuestas, de las 20 seleccionadas, entre las 80 presentadas.
Adjunto os acompaño las mismas. Votad en conciencia las que más os guste. El método es el siguiente:

a)      En la Junta de Distrito, el miércoles 13 de 9.00 a 14.00 horas o de 16.00 a 19.00 horas, o el viernes  15 de enero en el mismo horario que el miércoles. Es decir, que si vais con el DNI a la junta por la mañana o por la tarde el miércoles o el viernes, votáis con una papeleta que os dan allí, las tres opciones, entre las 20 seleccionadas.

b)      Por internet, te registras con tus datos en la web www.participativostetuan.org y seguís los pasos que en dicha dirección os dicen y votáis sin problemas.

La fecha límite es el viernes. Os acompaño escaneado las 20 opciones. En la web indicada vienen más detalladas cada una.

POLIDEPORTIVO

Entre las opciones preseleccionadas, está la presentada por mí, en nombre de la asociación, de un concurso de ideas para este polideportivo, es la 11 de la lista.

Cuando me decidí a presentarnos era por la circunstancia de que en los presupuestos anuales municipales, no encontraba partida alguna ni previsión en años futuros, para una dotación deportiva que es demandada desde hace lustros, con suelo municipal y con un proyecto, que ahora se tiene que tirar a la basura, gracias al Plan Touza.

Estimaba que la única manera de promover esto, era a través de un concurso de ideas que, a través de la participación ciudadana, indicara en un par de paneles, participando arquitectos y/o estudiantes de arquitectura, con un premio a ganar, decidiéramos la idea más original.

Esto estimularía la concienciación colectiva y por ende la creación de la voluntad por parte de los gobernantes de su prioridad en la ejecución, con una óptica decidida vecinal. Urbanismo participativo, vamos.

Es un concurso muy bonito ya que para un arquitecto lo tiene todo.

Tiene en una parcela de 11.000 m2, con fachada a cuatro calles, hay que aunar un polideportivo en varias plantas, con su piscina, gimnasio, restauración, salas de deportes internas y al aire libre, aparcamientos, con la protección debida del Canal de Isabel II, que está protegido y puede ser una de las pocas veces que podamos desarrollar y fomentar esta protección. A su vez existe la ubicación de un edificio o mejor dicho dos, destinados en principio a vivienda, que actualmente separa la actividad deportiva del anexo parque Rodríguez Sahagún.
plano de parcela
 fachada a calle Gomera
 Fachada a Paseo de la Dirección
Visión de parcela y Canal de Isabel II

¿Cómo redistribuir estas funciones ¿ ¿ Cómo conectarlas ? ¿Esta el edificio de viviendas en su sitio ideal?

¿Cómo encaja mejor el polideportivo?

¿Qué queréis que contenga?

Este concurso debe dar las respuestas. El ganador por votación ciudadana yo proponía un premio en metálico de 6.000 € en el caso de Arquitecto o una beca para la oficina técnica de la Junta para un estudiante, en caso de ganador, por el mismo importe.

Pero nuestra concejala de distrito, se me ha adelantado. En el último momento, parece que existe la posibilidad real de una dotación presupuestaria inicial, entre 2 y 3 millones de euros, para empezar con este desarrollo.

Os quiero decir que todo eso, sin contar con las viviendas, que ya sabemos un poco su dueño, va a costar más dinero, pero esto indica que en este año se puede, con este dinero, elegir el proyecto y empezar la obra, con el concurso adecuado.

En este caso, el concurso requiere menos dinero, porque el premio, es el propio proyecto de construcción, que es muy valioso. En este caso el presupuesto sería de 600 euros, más destinado a celebración propia del evento.

De una manera, o de otra, elegir en conciencia. El concurso creo se hará, ganemos o no, pero el que tengamos un número de selecciones importante, afianza la necesidad de esto.

Creo que, además será la primera obra ligada al Paseo y a sus equipamientos, que se realice, y esto es fundamental para fomentar el resto.

Ni que decir tiene que ayudará a la economía de los negocios locales durante la obra y mucho más durante su funcionamiento.

Deseo que entre los objetivos que tenemos por delante, este se cumpla.

4 VISITA DE OBRA CON LOS VECINOS

Me confirman que la 4 visita de obras con los vecinos prevista para el día 26, martes, se traslada al día 3 de febrero, miércoles, a las 5 de la tarde, en la Junta de Distrito.

Lo avisaré días antes, para evitar nuevas confusiones.

OBRA

  Ayer me reuní con Javier Viñas, encargado técnico municipal de la obra, en la misma. El objeto era presentarme al arquitecto José Luis Sanz. También estaba encargado técnico de Dragados.

La función de José Luis Sanz es redactar de nuevo, bajo estrecha supervisión de José Luis Infanzón, Director General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras, los espacios verdes ligados al Plan Parcial.

Es por tanto, y quiere serlo, nuestro interlocutor directo, en cuanto a zonas verdes, arbolado, mobiliario urbano, zonas de juego, cornisa y accesos al  parque, tan demandados.

Pretende iniciar estos trabajos en colaboración con los deseos del barrio, por lo que está atento a cualquier petición nuestra. La presencia del representante de Dragados, parece afirmar este deseo.

Yo le comento que recojo el guante y espero que no sea el único interlocutor, sino servir de cauce, con otras personas y asociaciones.

Empezamos la función, expresándole unas inquietudes, que sin duda, porque tenemos la misma preparación profesional, compartimos, y que se resolverá poco a poco.

Me empieza a definir posibilidades, como una muy interesante e incluso demandada por los vecinos en otras zonas, la de incluir una zona de huertos urbanos.

Todo es poco para lo fundamental, que no debemos olvidar nunca nadie, el desarrollo correcto de la zona.

También comprobé el avance del edificio de realojo, que ya esta culminando la excavación del sótano.


Reunión con AAVV CUATRO CAMINOS TETUÁN

También ayer, celebró en su sede, la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos Tetuán, una asamblea vecinal, en donde en el orden del día figuraba el Paseo de la Dirección, por lo que decidí asistir.

Tengo que aclarar que ambas asociaciones, mantienen una relación muy cordial, nuestro ámbito de actuación es distinto. Nuestra función se limita al Paseo y por tanto está  focalizada en su desarrollo como en la defensa de los afectados. La Asociación Cuatro Caminos tiene unas funciones más ambiciosas y globales del barrio. Es por ello que coincidimos en el diagnóstico como en la colaboración dentro de la zona del Paseo, aunque podemos tener alguna divergencia en la visión conjunta de su desarrollo. Distintos puntos de vista, que solo conducen, en menos casos de los que parecen, a unas diferentes propuestas a la Administración, que es la que tendrá que decidir.

Le comento la intervención de José Luis Sanz y quedamos de acuerdo en estrechar lazos de comunicación, para  hacer más efectiva la colaboración ciudadana.

A su vez hacemos mención de la aparición de las adendas incluidas en el anterior post.

El ambiente era de tranquilidad, no nos ha cogido de sorpresa. Como dicen en la bolsa, este efecto ya estaba descontado, todos suponíamos y veníamos hablando del contenido de los mismos, sin conocerlos.


Lo deseable, en lo posible, según mi criterio, es que, con los duros condicionantes que existen, con los acuerdos que sean precisos, con la participación ciudadana, ahora sí conveniente, se termine en el plazo adecuado la obra, mejorando lo mejorable y minimizando los daños de los expropiados.

52 comentarios:

  1. Muchas gracias por la excelente explicación, como de costumbre don Luis.

    ¿En la reunión con Javier Viñas se llegó a hablar algo de lo de la "okupación" automovitística del parque Rodríguez Sahagún? Por cierto, sería una muy buena idea convertir esa parte en un huerto urbano.

    Un saludo.

    WALK ADRESS NEIGHBOUR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la okupacion de coches en los solares y zonas libres es un problema ahora, pero cuando ya no exista esta posibilidad, será un tema muy complejo a resolver.
      Yo tengo calculado que más de 300 coches estan actualmente en esta situación.
      Cuando construya Dragados sus casas, no se que va a pasar.
      Pero cuando expongo esto parece que soy un agresor que quiero fomentar el nocivo uso del vehículo a motor.

      Eliminar
  2. Lo que no tiene nombre es que haya más de 100 plazas públicas sin entregar y los coches en las aceras.
    Pero eso al senor viñas no le compete. Al final son todos unos hacedores.
    No hay un responsablle directo al que poder teclamar.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las plazas de aparcamiento símplemente se llama sentido común. Si unimos a unas edificabilidades monstruosas una carencia de plazas de aparcamiento, la ciudad se convierte en un lugar "menos habitable", precisamente para aquellos que tienen menos poder adquisitivo para poder comprar una plaza de garaje.
    Por ello, espero que entre sentido común y:
    - Se reduzca la edificabilidad.
    - Se aumenten las plazas en superficie o se autorice un aparcamiento público subterráneo.

    Si la idea es disuadir del uso del vehículo, exísten otros medios para hacerlo diferentes a JODER A LOS VECINOS DE TETUAN QUE MENOS DINERO TIENEN.
    ¿NOS VAMOS A TENER QUE VENDER EL COCHE LOS VECINOS DE TETUÁN? ¿ACASO ÉSO VA A HACER QUE LOS SEÑORES DE FUERA DE MADRID VENGAN A MADRID EN COCHE?

    En fín, espero que el Sr. Concejal demuestre tener dos deditos de frente... y ganas de trabajar, y ponga las pilas se las ponga a Dragados y no a los vecinos.

    Mil gracias Luigi por mantener este foro (aunque sólo sea una puerta para el desahogo)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog es un desahogo para los demás, y caso contrario para mi. Se ha convertido en una responsabilidad añadida y pública muy grande.

      Eliminar
  4. Tambien podria ayudar ampliar la Linea2 de metro hasta marques de viana y blanco argibay

    ResponderEliminar
  5. El nuestro es un barrio con un predominio abrumador de viviendas, lo que implica que a partir de ciertas horas no se mueve un solo coche y no hay sitios legales donde los vecinos que ese día llegamos a casa más tarde podamos aparcar. De nada sirve dar vueltas porque los ocupantes de los vehículos aparcados ya están en su casa y no se van a mover hasta el día siguiente. Por eso se dejan en las aceras o donde se pueda para sacarlos de ahí por la mañana con la esperanza de ese día poder recogerse antes. Es razonable y posible plantearse no voy al centro en coche que no voy a encontrar dónde dejarlo pero no es tan posible decir no, a mi casa en coche no voy, mejor lo dejo aparcado en Algete y ya iré a recogerlo en autobús cuando lo necesite. Reorganizar el urbanismo del barrio sin tener en cuenta esto aumentando las plazas de aparcamiento no me parece sensato. Ni siquiera se ha pensado en mejorar el transporte público, que al menos sería una opción acorde con lo que parece que piensa el nuevo ayuntamiento. Luis hizo propuestas para dar respuesta a este tema pero no parece ser una prioridad. ¿Qué tendrán pensado? ¿Nos darán un premio a los voluntarios que decidamos jubilar el coche? ¿Nos freirán a multas, también por la noche? ¿Contratarán francotiradores para reducir la dañina población de conductores? Si el tema del aparcamiento no fuera una prioridad y a cambio se pensara en zonas verdes, bibliotecas y ludotecas, centros de mayores, lugares de encuentro, espacios deportivos... a lo mejor hasta lo aceptaba. Pero si la concepción de ciudad consiste únicamente en asfaltar (personas reducidas a ser peatones o conductores) y ni siquiera se piensa en el espacio necesario para dejar los coches que hay, es difícil concitar ningún compromiso ciudadano con un proyecto que no existe. El ayuntamiento actual ya ha tenido tiempo para ver lo que hay, efectivamente una pésima herencia. Si deciden continuar con lo proyectado (viviendas,calles y coches), por favor háganlo lo mejor posible y al menos que no haya que dejar el coche en la acera. Y si no les gusta lo proyectado y piensan en otro tipo de barrio, por favor también que nos lo cuenten porque de momento no sabemos nada de esa ciudad idílica en la que los coches están de más.

    ResponderEliminar
  6. Creo que será mejor permanecer en silencio respecto al tema aparcamiento y que a nadie se le venga a la imaginación ampliar los parquímetros a la zona limítrofe.... donde algunos nos vemos obligados a aparcar cuando volvemos más tarde de las 21:00. El tema del aparcamiento es muy peliagudo, y eso que tenemos el privilegio de vivir cerca de la zona "libre". Pagar un servicio a cambio de nada o casi nada es triste y vergonzoso, lo residentes del distrito pagamos un impuesto revolucionario, y parece ser que el tema "parquímetros" es tabú para la nueva corporación. La venta de plazas de garaje en los nuevos edificios de Dragados puede que tenga algo que ver....

    Cuando las nuevas viviendas sean edificadas no quiero ni pensar cómo afectará al aparcamiento. Y acabarán poniendo parquímetros en la Dehesa de la Villa, como ya hicieron en la ahora deshabitada bajada hacia Ciudad Universitaria, que por las noches ahora puede verse sin un coche aparcado junto a los parquímetros.

    Luis, en una intervención anterior te señalaba el tema de una acera en concreto, la que está ahora delante de los futuros bloques frente al polideportivo en proyecto. Esa acera, a pesar de que se han suprimido aparcamientos en batería, se ha estrechado hasta la ridiculez, igual no has pasado por la zona, está justo después de la todavía taponada salida del Paseo hacia Ofelia Nieto, el diseño es paupérrimo en este caso.

    Otra vez más, gracias por tu trabajo en este blog.

    ResponderEliminar
  7. Es completamente cierto todo, pero que los coches ya aparquen cerca de las pistas de baloncesto me parece un exceso. Un día de estos habrá quien vaya al Mercadona a cuatro ruedas...

    ResponderEliminar
  8. ahi han dejado una acera de mierda pero han ensanchado todo lo que han podido la parcela para los pisos, que me temo van a vender pero que muy caros cuando los hagan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto...tal como estaba la parcela no cabía el edificio, por eso muy inteligentemente lo que han hecho es desplazar la acera y estrecharla y el parking en linea...se ve claramente la jugada, ya que la acera antigua llegaba hasta una fila de cilindros de cemento que se pueden obsevar todavia, han dejado más de dos metros de distancia con dichos cilindros y la nueva y estrecha acera , pero eso tiene un fin que no es otro que construir un maravilloso bloque con vistas al parque ...es posible que esa parcela ya esté entregada a Dragados ?

      Eliminar
    2. No creo posible que se pueda entregar dicha parcela, otra cosa es que Dragados la pidiera, que sí es muy posible.

      Eliminar
  9. Hacer urbanismo desde un despacho, no funciona. Sólo cuando usas a los que no están en el despacho.
    Eso me ha costado lustros aprender. Hacer dibujitos, esta tirado. Aprobar tontadas, más.
    Hay que bajar a la realidad, o la realidad te echa.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, por favor ¿alguien me podría informar del uso previsto para el solar del paseo de la dirección que quedará entre el nuevo paseo y el parque a la altura de la calle Reyes Aizquibel? Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  11. ¿Un huerto urbano en el Rodriguez Sahagún...? un helipuerto no te jode. Ya estamos con el Paz y Amor hermanos.
    El problema le tenemos los que tenemos coche y además le necesitamos para ir a trabajar, si cada vez se va reduciendo más el sitio para aparcar ¿en algún sitio habrá que dejarlo digo yo no?.
    A la mayoría no nos alcanza el sueldo para meterlo en una plaza de garaje y encima pagando SER. El problema nos lo tienen que solucionar y no solucionarlo nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, pues nada. Según tú, como "en algún sitio habrá que dejarlo" vale todo, ¿no? Yo tengo coche y pago el SER igual, pero no se me ocurre dejarlo en medio de un parque por mucho que no haya sitio y me aguanto dando vueltas. De acuerdo a tu teoría puedo dejarlo donde me salga del pirri, incluído el portal de tu casa. Ah, ¿que no puedes salir porque he aparcado encima de la acera en la puerta de tu casa? Nada tío, no es mi problema: que venga quien sea a solucionarte tu problema.

      Eliminar
    2. Aparte de tonto debes ser tonto está claro, yo no estoy deciendi en medio del parque estoy diciendo EN EL APARCAMIENTO DEL PARQUE, pero vamos,siemore tienes la posibilidad de meterte tu coche en el culo, SO LISTO.

      Eliminar
    3. Pero vamos, es probable que te haya solucionado yo más a tí en Paseo de la Dirección que tú amí ( Plataforma por medio ), yo no necesito que nadie me solucione "mis problemas", me sobran HUEVOS para solucionar los mios y los de los demás SO LIST@.

      Eliminar
  12. Luiggi, tú sabes o intuyes si los primeros solares que se le vayan a dar a Dragados en concepto de pago de esos € 10 MM que comentabas en anteriores posts serán para la construcción de las torres de Marqués de Viana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las intuiciones tengo para otro blog.
      T11A, T11B y T11C. Según sólo mi bola mágica.

      Eliminar
    2. ya, pero tus intuiciones están basadas en el conocimiento y la experiencia y aciertas bastante... cuales son estas parcelas? no las conozco por el codigo.

      Eliminar
    3. Confimado .marqués de viana./ paseo /Luis portones /carmen portones..
      Felicidades Dragados ! Más vale pájaro en mano que ciento volando...

      Eliminar
    4. ¿ Hablas del Delegado ?
      Mirad la calificación de esa parcela en el Plan y los usos compatibles como los alternativos.

      Eliminar
    5. una de las torres de marques de viana va a ser la sede corporativa de Mercadona en Madrid?

      Eliminar
    6. Eso no se sabe, es rumor, pero que como uso alternativo, a precio vppl podría ser, pues puede.

      Eliminar
    7. No se, a mi ya es que me da hasta la risa, va a acabar apareciendo el aparcamiento del día de los inocentes.
      De verdad, ya no se lo que es ficción, ya que la realidad la supera.

      Eliminar
  13. El problema del aparcamiento no viene de ahora por el edificio. Sino de cuando de cuando "arreglaron" Capitán Blanco,Pinos Baja, etc.que donde antes se aparcaba en batería ahora es en linea y cada dos o tres plazas de aparcamiento han puesto un árbol ocupando el mismo espacio que otra plaza o dos.
    Ya que las calles no las van a volver a tocar para que haya mas aparcamientos deberían reorganizar los barrios de la zona verde porque en Vía limite hay sitios libres a caspoporro....En fin las soluciones son infinitas pero ...

    ResponderEliminar
  14. Vía Límite? joder me veo levantandome a las 4 de la mańana para ir a por el coche, traerlo a Capitan Blanco y ya, con un poco de suerte, ver si llego a trabajar.

    ResponderEliminar
  15. Bueno que siempre podremos comprarnos el skait de Regreso al Futuro y que van a empezar a comercializar para movernos entre barrios y zonas......

    ResponderEliminar
  16. Propongo que la zona 64 y 65 unan los parquimetros en una zona y tendríamos más sitio para aparcar, además muchos vecinos pertenecemos al ambulatorio de la av de asturias y no podemos aparcar allí, si estas mal le jodes y te vas andando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la impresión de que el tema de los parquímetros y las zonas no es cuestión de comodidad, ni de dar soluciones, ni de ecología, ni de urbanismo, el tema viene marcado porque hay una concesionaria privada explotando nuestros aparcamientos, aparte de los ingresos para el ayuntamiento. Les importamos una mierda a ambos los que tenemos la necesidad, repito, la necesidad, de ir a trabajar al quinto coño sin otro medio posible más que el coche, porque no tenemos otra forma si no queremos pasar más de tres horas entre ida y vuelta al día. La concesionaria además planta unas plazas azules para su uso crematístico, véase calles como Villaamil, y a los vecinos que nos den. Y la cosa con la finalización de la obra faraónica no irá a mejor, sino que ya podéis ir atandoos los machos en el futuro, amigos... y venderán plazas de garaje a cascoporro, el negocio de la próxima década en la zona...

      Eliminar
    2. Qué asco de verdad!!!! parecemos "los pupas", se podían ir a joder la pava al barrio de Salamanca, por ejemplo.

      Eliminar
  17. hablando de todo un poco... habéis votado por el polideportivo en la web o presencialmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más cómodo por internet. El único problema es que te tienes que registrar. Para más anonimato puede ser mejor presencial.
      Yo ya estoy desgraciadamente tan fichao que lo he hecho por internet.

      Eliminar
  18. "La función de José Luis Sanz es redactar de nuevo, bajo estrecha supervisión de José Luis Infanzón, Director General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras, los espacios verdes ligados al Plan Parcial."

    ¡ Qué majos !
    Podemos colaborar en el diseño de las zonas verdes,
    Qué fácil y barato les sale quedar bien, en lo que queremos participar los vecinos es en temas de más peso, ubicación de los equipamientos, alturas de los edificios, precio de las viviendas de realojo,etc.
    Se agradece que podamos participar en el diseño de una zona que será de uso vecinal, pero por pué no nos dejan decicir la parcela más idónea para ubicar el colegio o el centro de salud...Ah perdón, esos temas no estamos los vecimos capacitados para dar nuestro punto de vista , no vaya a ser que se nos ocurra poner un colegio integrado en el parque, qué disparate!!!
    Los equimamientos en terraplenes y el colegio detrás del muro de viviendas. pero eso si , los jardincillos es otra cosa , que se note que es un urbanismo participativo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy muy crítico en las limitaciones que tiene eso de la participacion ciudadana.
      Pero es un principio. Antes te aseguro que nada de nada.
      Pero si ni siquiera la oposicion politica conocía nada y los funcionarios se negaban a firmar la mayoría de las cosas.
      Cambiar lleva su tiempo.
      Dándote, como casi siempre, la razón.

      Eliminar
  19. Buenos dias, soy un vecino de calle Alberdi, según trabajadores de Dragados a partir del próximo lunes 18 de Enero ya no se puede aparcar en dicha calle, el terreno que iban a acondicionar para aparcar los residentes ha quedado en agua de borrajas, Sr. Romero ¿como está este tema?, no sé dónde vamos a aparcar, es más, han amenazado con que los coches que haya dentro de alguno de los terrenos se los va a llevar la grúa (espero que empiecen por la furgoneta y el coche del único gitano que queda en la calle), el resto pagamos SER ¿dónde vamos a poder aparcar....? la cosa se complica y a esta calle parece que la ha mirado un tuerto, no nos privamos de nada. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo también vivo en Alberdi, mi pregunta es ¿cuando acaben con ese tramo de obra, la calle volverá otra vez a estar como estaba, es decir, de una sola dirección?. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. También soy de Alberdi y es preocupante el tema.

    ResponderEliminar
  22. El tráfico se desvía por Alberdi en doble sentido, sin aparcamientos.

    Se decide por unanimidad que se destine el solar existente entre Capitán Blanco Argibay, Alberdi, prolongación Felipe Mora y Reyes Aizquibel, como aparcamiento de residentes provisional. Es suficientemente grande para albergar unos 200 coches. Se vallará dotándolo de entrada y salida y se instalará un cartel indicando “ sólo residentes”.

    Se procurará retirar los coches abandonados y se está hablando con negocios talleres colindantes para evitar estas zonas como estacionamiento ligado.



    La pregunta es :
    El señor Javier Viñas es un hombre de palabra?
    Cumplirá lo prometido?
    Es un militante de Dragados ?
    Solo le preocupa que la obra avance sea la precio que sea?
    Es consciente de que está urbanizando un entorno consolidado?

    Hace casi un mes de esta reunión...
    Gracias Luis.

    ResponderEliminar
  23. Puessss o mucho me equivoco o donde dije digo digo Diego, tal y como pinta esto...... mucha prisa se tendrían que dar, hoy ya es jueves y no se ve movimiento alguno al respecto y solo falta eso, que aparques y cuando vayas a echar mano al coche se lo haya llevado la grúa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luigi, lo priemro es darte las gracias porque ya no podrá negar lo que dijo , ya no podrá decir Viñas que nos lo estamos inventando... Si le queda grande la gestión que dimita por favor.

      Eliminar
  24. Tengo pensado preguntárselo mañana que me voy a "Desarrollo Sostenible"......
    Os cuento en el siguiente post.

    ResponderEliminar
  25. Eso sí, en Alberdi se han molestado en hacerle un hueco, con su cemento y todo, a los cubos de basura. Esto me da que pensar que los que tenemos coches y no tenemos garaje estamos por debajo de los cubos de basura en la escala de prioridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personas. Animales y plantas lus últimos eso no lo dudes...
      Y si encima eres expropiado entonces ya te tratan como la misma basura...

      Eliminar
  26. Votado está el polideportivo. Habrá que aprovechar las opciones que nos dan. Gracias Luis.

    Con el tema del aparcamiento, mucho me temo que en breve, de seguir las cosas así, te van a tener que dar la razón. Cuando se lo vuelvas a preguntar mañana, les puedes transmitir de nuestra parte que estamos viviendo aquí, que disculpen las molestias. Si los vecinos aguantamos las zanjas y demás incomodidades y no nos llevamos las máquinas que están por todas partes, tendría guasa que ellos se lleven nuestros coches que van a estorbar también un tiempo por la misma razón...

    ResponderEliminar
  27. Votada la propuesta, espero que salga elegida.

    ResponderEliminar
  28. luiggi, algún update hoy?

    ResponderEliminar