martes, 2 de febrero de 2016

PREMIOS GOYA DE LA ACADEMIA SOSPASEOSINDIRECCION 256 ( -260 )

HEMOS PASADO EL ECUADOR DE LA OBRA, quedan menos días de obra de los transcurridos. Dragados: ¿ Lleváis el 50% de la urbanización ?

PREMIOS GOYA DE LA ACADEMIA DE URBANISMO PARTICIPATIVO #SOSPASEOSINDIRECCION

Ya están aquí. Sin más dilación, fueron publicados este fin de semana en tweeter.

Los premiados ya los han recibido, unos más contentos que otros.

Los ganadores son:

A la mejor película, LA ALIADA, como  mejor defensora #paseodedireccion,  Mercedes González , concejala del Psoe.  Gracias te debemos mucho, “Merceditas”.

Al mejor cortometrajey ACCESO CORNISA ¿ y a ti quién te rescata ?,  se la están cargando.

A la Mejor Junta de Gobierno, Un Otoño sin La Junta, gracias x vuestro apoyo que tanto necesitamos.

A la mejores disculpas al #paseodeladireccion, DISCULMAN,  tenemos mucho que aprender de Jose Luis Martínez Almeida, concejal del PP. 

A la mayor desilusión, EL SILENCIOSO, no esperábamos esto del Delegado de Urbanismo, Jose Manuel, escucha e informa a los vecinos.

A la mejor película de altura, NADIE QUIERE 24 ALTURAS, monstruosos edificios en #paseodeladireccion

Al mejor Guión, UN DIA IN SOS TENIBLE , guión insostenible nunca visto.

Al mejor montaje, a Florentino Pérez por EL AMO DEL PASEO, beneficio tras beneficio a costa de los vecinos.

Mejor película basada en hechos reales, REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA EXPROPIADA, mucho ánimo, seguiremos.

No me he podido resistir, insisto en que esta elección no tiene que ver nada ni con el blog ni con mis opiniones personales. Pero este blog debe corresponder con un premio especial de la Academia de Urbanismo Participativo:

Por haber puesto en práctica un perfecto instrumento de participación ciudadana, totalmente exento de ideologías e intereses personales, por demostrar que este país tiene gente interesante que se da a los demás y que sabe defender sus intereses, sin temor de nada ni de nadie,

La Academia de Urbanismo Participativo  entrega la Mención Especial a la mejor fotografía, a todos los simpatizantes que nos ayudan, que leen este blog con sus comentarios imprescindibles,  a la Junta de Distrito, a esos tweeteros que nos machacan con su ingenio, a los grupos políticos que nos reconocen, y a la silenciosa fiscalía, porque sin todos, esta historia no tendría sentido alguno, porque sencillamente, no lo tiene.

REUNIÓN VISITA DE OBRA

Por fin, la visita de obras, os recuerdo que es el MIERCOLES A LAS 5 HORAS EN LA JUNTA DE DISTRITO, CON JAVIER VIÑAS, informando de la situación de la obra, las preguntas que se han formulado en este blog, salvo error u omisión son:

1/ ¿ Existe retraso en la marcha de la obra? No se ha entregado la fase 4 a finales de Enero.
2/ ¿ Cuáles son los solares entregados ya a Dragados por el 30% de urbanización ?
3/ ¿ Cuantas plazas de garaje tiene el edificio de realojo en construcción ? A simple vista no parece que sean más de 50 para 70 viviendas.
4/ El aparcamiento de Alberdi para residentes es insuficiente y ya ocupado por extraños.
5/ Hay que poner freno a la velocidad en coches en Alberdi con un badén o similar.
6/ Definir el diseño de los accesos al parque en ejecución. Plazos.
7/ Derechos de vistas y accesos de fincas traseras a los dotacionales de calle Alberdi.
8/ Pintado SER de la calle Calicanto recién asfaltada.
9/ Cuáles son los tramos previstos que no se levanta el vial antiguo de calles, repercusión económica.
10/ Limpieza y vallado de Sorgo c/v Cosmos.
11/ Coste de un posible aparcamiento residentes subterráneo.
12/ Instar a terminar Sorgo desde Pando hasta Capitán Blanco Argibay, ya que no tiene aceras.
13 / Es urgente terminar la acera Blanco Argibay/Travesía de Pando, lleva mucho más de 2 meses empantanada, están usando el paso peatonal como acceso a dicha parcela.
Han colocado dos BM100 en la acera del paso de peatones al lado de la parcela B7 para evitar que los coches estacionen en el parque.
14/ Entrega de las plazas de garaje del edificio de realojo, precios.
15/ Una vez que podamos bajar al parque por los pasos de Dragados (preferiblemente sin despeñarnos), vamos a recuperar el parque? o va a seguir el campamento que lleva años?
No es sitio para vivir, ni condiciones, ni se puede ocupar el espacio de todos.
16) control constante y decidido de la obra por un inspector que no sea MILITANTE de Dragados .
17 ) Limpieza inmediata de TODOS los solares.
18  ) caseta con personal del ayuntamiento para las quejas vecinales ...
19)  Aumentar la frecuencia de las visitas de obra.
20) ¿ Cuándo se empiezan las nuevas escaleras al parque desde Marqués de Viana ?

Estas son las preguntas recopiladas hasta ahora. Algunas de ellas, por corresponder a la EMVS u otros, ya las he recabado yo, y expondré el resultado de las mismas.

Si tenéis alguna más no dudéis en ponerlas en comentarios, y las añadiré a este post y enviaré a Viñas.

LIBERACIÓN  DE PASEO DE LA DIRECCIÓN 314 Y 316

 Ante las quejas de los vecinos, que ya se les había informado de la voluntad de esta liberación, la Junta de Dsitrito ha remitido un oficio a Desarrollo Urbanismo Sostenible, interesándose por este asunto.

Tengo la información recabada personalmente que este tema está ahora mismo en discusión definitiva por el área correspondiente.

17 comentarios:

  1. Gracias por todo Luis.
    Sugiero que con los nombres tan ridículos de calles que tenemos, poner una a Luis Romero que tanto está haciendo por el barrio- Lo digo completamente en serio.
    Un abrazo a todos
    Emilio

    ResponderEliminar
  2. yo creo que si, Luis Romero debería tener una calle en tetuan.

    ResponderEliminar
  3. Bien merecida la tiene!!, aunque creo que los nombres de calles en Madrid las ponen a título postumo... Y afortunado somos de que no cumple con esa condición :)

    ResponderEliminar
  4. Dragados me pondría la primera calle que terminara. Majos.

    ResponderEliminar
  5. Siguen colándose vehículos al solar de Calicanto por un acceso en el trozo de acera inacabada de Travesia Pando con capitán Blanco. Los operarios de Dragados lo ven y no hacen nada. Un exokupa del solar ha estado ya merodeando. Con este celo de mantener despejados los solares en obras, volverán las chabolas, la chatarra y demás.¿Tan difícil es cerrar en condiciones un solar de obras??

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, gracia Luis por toda la información. Me gustaría saber a que le llamais liberación. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. La liberación es que 2 bloques de viviendas queden liberados de todo este lío. Vuelven sus titulares a poder disponer de su vivienda como si nada ocurriera, con una indemnización económica pactada, por los daños infringidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si no ocurriera que les han plantado un mamotreto monstruoso delante de sus vivienas que tenían vistas al parque , con una indemnización similar a los intereses generados por la suma que Dragados tenía que haber abonado en caso de que se expropiasen . etc.etc.

      Eliminar
  8. Yo quiero preguntar una cosa, el otro día me di una vuelta por el paseo y pregunto si dejan el 314 y 316 y tirán el 318, esos edificios no serán las futuras torres de Dragados

    ResponderEliminar
  9. En el solar de Sorgo con Cosmos han puesto unas vallas amarillas avisando de no aparcar para el dia 3 de febrero, ojalá sea el preludio de que por fin la van a limpiar y vallar. Esperemos que por fin quiten el vertedero en el que se lleva conviertiendo desde hace años.

    ResponderEliminar
  10. Esto sería cumplir con la pregunta del punto 10

    ResponderEliminar
  11. La 16 es mi favorita...Aunque todas son muy buenas.

    ResponderEliminar
  12. Aňade sr Romero
    El solar de cantueso con Travesía Pando. Tienen que vallarlo para que no entren coches, hacer una zanja y poner las vallas de cemento
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Me acabo de enterar que hay vecinos en contra de que en la calle Alberdi haya aparcamiento en batería en la calle cuando la arreglen. ¿La gente no se ha dado cuenta de que, como mínimo, van a construir 300 viviendas en la susodicha calle? Estupefacto me he quedado.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la aclaración Luis. La reunión de esta tarde me ha parecido muy interesante y me he puesto al día un poquito.

    ResponderEliminar
  15. Sobre el punto 10: pusieron las vallas, advirtieron de prohibir aparcar el día 3 de Febrero por obras... de momento siguen aparcando y casi todas las vallas tiradas sumándose a los escombros allí tirados.

    ResponderEliminar