martes, 1 de marzo de 2016

MARZO 228 ( -288 )

  MARZO

Acabó Febrero, dejándonos un frío intenso en el cuerpo. A la falta de noticias de soluciones de todo esto, se unió la caída de árboles de la plaza de Calicanto.

Marzo promete siempre la primavera y a pesar de nuestro común desánimo, espero lleguen tiempos mejores también para nosotros.

PREGUNTAS A LA VISITA DE OBRA DE MAÑANA DIA 2 DE MARZO

Insisto, la reunión en la Junta de Distrito de Tetuán para clarificar la obra del Paseo es mañana miércoles a las 5 horas de la tarde.

Como la anterior ocasión, enviaré copia de las preguntas al inspector ingeniero municipal Don Javier Gonzalo.

Preguntas a Don Javier:

1/ Previsión de finalización de obra, por calles y zonas, realista.

2/ Reparaciones de accesos al parque realizados erróneamente

3/ Solución técnica de afecciones obra para adaptarla a la liberación de Aligustre 1

4/ Planos de jardinería, entregarlos para enseñarlos y publicar en el blog. En papel y jpg. Situación del estudio de secciones transversales del acabado de la zona de cornisa, junto al parque.

5/ Situación y consecuencias de la caída de árboles en Plaza de Calicanto. Revisión general del arbolado en similares afecciones de la obra del Paseo.

6/ Previsiones de remates de muros de cornisa y petos con el parque.

7/ ¿ Qué pasó con la descontaminación del solar de la chatarrería ?

8/ Previsión de derribos de las casas existentes y realojos en zona 2 afectada por el paseo en ejecución a la altura de Alberdi.

9/ Aparcamientos inexistentes, medidas para incrementar las zonas de aparcamiento provisional en solares. Posible implantación de nuevo en parcela DB1.

10/ Situación creada de falta de aparcamientos en la calle Carmen Portones y afección en los talleres.

11/ En el solar junto al edificio de realojo ya construido (antiguo parking) van a construir algo?

Por otro lado... el asfaltado del paseo en esa zona es definitivo? Lo digo porque la altura de las alcantarillas es una pasada y hay que evitarlas con el coche.

En esa misma zona cuando acaben la obra los coches irán aparcados en línea o seguirán en batería como están ahora?

12/ En el tramo ya concluido de la calle Cantueso, entre plaza Calicanto y Blanco Argibay, falta por activar el nuevo alumbrado público y retirar dos farolas sobre postes de madera que dan servicio a la desaparecida calle Soto Yoldi y a la propia calle Cantueso, con un evidente efecto antiestético.

13/ Arbolado en el tramo del paseo comprendido entre Aligustre y Alberdi. (El tostadero).

14/    El acceso d la calle Sorgo con cantueso , se tiene planificado que continúe hasta el Paseo a través de la montaña de tierra ....o se va aislar esta zona de acceso al parque.

15/la remodelación de Almortas y Miosotis. nos pueden indicar los plazos de ejecución ?


16/ Elaboración de un presupuesto estimativo de terminación de las calles adyacentes, para su inclusión en presupuestos participativos, o no.

PREGUNTAS AL COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD:

1/ Existen muchas quejas que me llegan de vecinos preocupados por los puntos críticos de entrada y salida de camiones, como es Travesía de Pando, Capitán Blanco Argibay en diferentes zonas, Alberdi, Carmen Portones. Soluciones al respecto para evitar accidentes en peatones.

2 / Revisión de vallados de solares para evitar el acceso de gente.

3/ Medidas de seguridad en zonas de viviendas colindantes existentes dentro del sector a falta de sus realojos. Pando 6, Paseo de la Dirección 214  , 258…… Acordonar y evitar trabajos con maquinaria pesada colindante.

PREGUNTAS A LA JUNTA DE DISTRITO:

1/ ¿ Razón real de por qué no se ha entregado el aparcamiento de la B7 ? ¿ Previsión ?

2/ Entrega inmediata de las notificaciones por parte de DUS de la liberación del Paseo de la Dirección 314 y 316, posibilidades de liberación de Aligustre 1

3/ Posibilidades de introducción de modificaciones de volumetría como edificabilidad en el 3 modificado del Plan

4/ Estudio de viabilidad de aparcamientos de residentes que complementen la deficiencia existente, cada vez más grave, sin ni siquiera construir nada aún.

5/ Situación actual del diseño, presupuesto, concurso y gestión del polideportivo de Ofelia Nieto, parcela DB1.

6/ cual es el terreno que le van a dar por permuta a Dragados como pago de lo que llevan ejecutado del proyecto? la torre Mercadona quizás? en ese solar están trabajando sin parar...

7/ Lo del asfaltado de las calles tanto si entran en el plan como si no sería fundamental, la manzana entre Travesía de Pando, Pando, Alberdi y Reyes Aizquibel es una vergüenza. El ruido de los coches al pasar es bastante molesto. Las aceras de estas calles son inexistentes, deberían ampliarlas y de recolocar las farolas y los parquímetros para que se pueda transitar decentemente. Hoy por hoy no se puede andar por estas calles con un carrito de bebé ni una silla de ruedas, las farolas están plantadas en medio de la acera. Veremos que pasa cuando tengamos que convivir con cientos de vecinos nuevos. La acera par de Alberdi entre el Paseo y Capitán Blanco Argibay también deberían ampliarla, sobre todo pensando en que esa acera acogerá dotaciones municipales (en teoría).

Que se proceda al arreglo de las numerosas calles adyacentes a la obra, la calle Felipe Mora y sus escaleras de conexión con la calle Sorgo.

Esta pequeña calle sin salida es un punto olvidado en todo este sector. Se limpia poco, no se valdea, etc., etc.

Sería necesario un estudio completo de reurbanización de todas las calles adyacentes al Plan Especial. Debemos participar masivamente en los Presupuestos Participativos que ha propuesto el Ayuntamiento y dejar oir nuestra voz en este sentido.

·         Las preguntas en rojo lo son únicamente porque es un añadido de los comentarios con solicitudes de preguntas posterior a la publicación del post. 

OBRA

La zona de Ofelia Nieto recién inaugurada, da gusto verla.

La valla situada al final de Marqués de Viana con el parque, se está rehabilitando la existente. Este es un nuevo abaratamiento de costes indebido. Me explico.

La altura de la valla se debe contar desde el escalón de obra inferior, ya que posibilita que se suban los niños al mismo. Por tanto no tendría la altura de 1,05 metros.

Se quejan los vecinos con razón, de que los anclajes efectuados en la valla metálica en el encuentro con la albardilla repuesta de piedra artificial es muy pobre y en varios puntos me indican que se mueve la valla. Hay que reforzar estos puntos.

Aún así, este peto es más seguro que los nuevos ejecutados de hormigón como valla tipo Sol.

Conozco que soy un perfeccionista en temas de arquitectura de seguridad, pero ahora hay tiempo de evitar denuncias y desgracias posteriores.






La vivienda que quedaba en la calle Alberdi, como la existente en Paseo de la Dirección 208 y me dicen que también desde hoy el 258, se han realojado y están demoliendo las mismas.


La vivienda sita en Paseo de la Dirección 210 es la única que queda, a falta ya de firma del contrato de la nueva vivienda, que me aseguran se suscribirá en breve.

Estos problemas parece que llegan a su final.

No sabemos nadie muy bien para qué sirven estas parcelas de la calle Alberdi destinadas a equipamiento con un desnivel tremendo.



La obra de esta fase 2 está a toda marcha.

Ya el tramo norte del Paseo está llegando a  Capitán Blanco Argibay.

La previsión del Ayuntamiento como de Dragados es entregar el Paseo de la Dirección desde Capitán Blanco Argibay al norte, a finales de Julio y al sur a finales de Septiembre.


La fase 1 está corriendo preparando hoy mismo la calle para proceder al asfaltado.



  En la fase 5 se avanza con la urbanización de la calle Sorgo e Isabel Serrano.


La plaza de Calicanto ya ha desaparecido los árboles caídos y se han reforzado el apuntalamiento del resto de unidades existentes.


Se está ejecutando los bordillos y escalones de este nuevo trazado de jardín cuyos planos al menos demandamos, como del resto.





El edificio de realojo, avanza al ritmo previsto. A primeros de abril puede estar terminada la estructura. Esto como veis va a toda máquina.

19 comentarios:

  1. se podría preguntar mañana cual es el terreno que le van a dar por permuta a Dragados como pago de lo que llevan ejecutado del proyecto? la torre Mercadona quizás? en ese solar están trabajando sin parar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado que eran esas tres parcelas. Pero ya lo preguntamos la otra vez, lo haremos de nuevo.

      Eliminar
  2. Perdone por insistir de la remodelación de Almortas y Miosotis. nos pueden indicar los plazos de ejecución. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis

    Por favor: ¿ te da tiempo a incluir en preguntas, que pasa con el pavimentado de las calles que no están en el plan como la mi, Sorgo desde Capitán Blanco a Travesía de Pando, No tenemos aceras!! en fin si puedes incluirlo, gracias
    saludos , Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las incluyo las dos, pero ambas dependen de terceras cosas, la primera el realojo de los gitanos, que se estima por razones privadas para verano. Ese jardín será para septiembre.
      Las calles adyacentes como sorgo dependen de presupuestos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por las aclaraciones y por su constancia en la defensa del interés común de la mayoría de los vecinos.

      Eliminar
    3. Cada vez estoy más cansado como dolido. Pero sigo adelante no se muchas veces si siendo conveniente. Gracias a todos por vuestro apoyo.

      Eliminar
  4. El revisado de los vallados los hacen a diario (hablo de la calle Alberdi) pero la gente se lo pasa por el forro, plantan coches, perros, etc. Por cierto, la calle se ha convertido en el cagadero municipal para perros, lo digo para los que viven en la periferia y los quieran traer a cagar aquí.
    Lo del parking para "residentes no tiene nombre, vienen del quinto coño o a tomar por culo (no sé qué está más lejos) a aparcar aquí, con lo cual los de la calle nos quedamos a verlas venir. No se respeta nada, da igual que esté vallado o señalizado, a la gente le da igual.

    ResponderEliminar
  5. Lo del árbol apuntalado de Calicanto es ya de cachondeo. Se le han socavado las raíces por el lado opuesto al puntal y el riesgo de caída en el próximo vendaval es evidente. Hay riesgo de que impacte contra Calicanto 5. Mejor quitarlos todos y que tito Flo nos ponga especies más nobles.

    ResponderEliminar
  6. A ver mañana que explicaciones nos dan relativas al arbolado de Calicanto...Por otra parte , la casita de Alberdi cuyo inquilino ha sido realojado en Infanta Mercedes Dragados no ha puesto las medidas oportunas para evitar que vecinos que se dedican a recoger chatarra puedan acceder, esto supone un riesgo para estos vecinos, parte del techo de la casita de Paseo de la dirección que quedó a medio deribar se ha desplomado estando dentro una vecina ...no me lo han contando ...lo he presenciado al igual que varios vecinos y un trabajador de Dragados...A qué se debe ese afán de dejar todo a medias? Dicha casita no tiene amianto, se podía haber derribado hoy en su totalidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo vecino, "nuestro querido okupa de etnia gitana" no va a consentir que nadie se lleve ni un trocito de chatarra, para eso ya está él, como hizo con la de sus primos de más arriba.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Lo del asfaltado de las calles tanto si entran en el plan como si no sería fundamental, la manzana entre Travesía de Pando, Pando, Alberdi y Reyes Aizquibel es una vergüenza. El ruido de los coches al pasar es bastante molesto. Las aceras de estas calles son inexistentes, deberían ampliarlas y de recolocar las farolas y los parquímetros para que se pueda transitar decentemente. Hoy por hoy no se puede andar por estas calles con un carrito de bebé ni una silla de ruedas, las farolas están plantadas enmedio de la acera. Veremos que pasa cuando tengamos que convivir con cientos de vecinos nuevos. La acera par de Alberdi entre el Paseo y Capitán Blanco Argibay también deberían ampliarla, sobre todo pensando en que esa acera acogerá dotaciones municipales (en teoría). En fin, a ver que depara la reunión con el nuevo Javier, esperemos que sea más resolutivo que el Sr. Viñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le estás llamando poco resolutivo al señor Vińas ?
      Te recomiendo que sigas en el anonimato!

      Eliminar
    2. Tiene toda la razón. La acera de la calle alberdi de los pares es muy estrecha y las farolas en medio, en lugar de ponerlas sobre fachada de los edificios. Otra solución es ampliar la acera a la altura de las parcelas de los equipamientos, ya que esas parcelas no se van a usar para nada, pues está la morera famosa que no tiene pinta de caerse como los árboles de la plaza de calicanto.
      Muchas gracias por todo lo luchais por mejorar nuestro barrio.

      Eliminar
  9. .... Vecinos que se dedican a recoger chatarra.... Jajaja, me parto.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días y muchas gracias a todos por sus comentarios.

    Simplemente incluir en la solicitud de que se proceda al arreglo de las numerosas calles adyacentes a la obra, la calle Felipe Mora y sus escaleras de conexión con la calle Sorgo.

    Esta pequeña calle sin salida es un punto olvidado en todo este sector. Se limpia poco, no se valdea, etc., etc.

    Sería necesario un estudio completo de reurbanización de todas las calles adyacentes al Plan Especial. Debemos participar masivamente en los Presupuestos Participativos que ha propuesto el Ayuntamiento y dejar oir nuestra voz en este sentido.

    ResponderEliminar
  11. A la cuestion plantea dl solar junto al bloque d realojo , en la base d datos dl ayuntamiento Paseo d la Direccion n:287 costa como nueva promocion d viviendas.

    ResponderEliminar