viernes, 8 de abril de 2016

DECEPCIÓN 190 ( -326 )

DECEPCION

Sabíamos en el barrio que era un mes importante este de Marzo. Se nos habían prometido soluciones para los afectados. Se habían producido reuniones importantes que demostraban la precisión de corregir cosas en la urbanización.

El único foro, la visita de obras. Todo un arsenal de preguntas que demuestran estas incertidumbres. 

Cuando las completé, recibidas por las redes sociales como por el simple y tradicional teléfono, o en la barra de un bar, pensé: No vienen, se suspende seguro.

Como de costumbre, las remití tanto a la Junta de Distrito como al inspector de la obra, íntegras, el mismo martes.

El miércoles me confirman que sin problemas, que gracias y que se celebra la reunión.

No he querido dar excesiva publicidad a este acto, porque con lo que antecede no sabía su resultado y uno ya no suele dar puntadas sin hilo.  Pero pedí por si acaso el Salón del Pleno de la Junta de Distrito.

Comparece a las 5 de la tarde Javier Gonzalo, el inspector responsable municipal de la obra del Paseo de la Dirección, acompañado de responsable de Dirección General de Infraestructuras, designado. Por la Junta de Distrito, su gerente, Carlos Serrano.

Acuden vecinos y en representación de Partidos, Eva María Nicolás ( C´s ) y Alex Beltrán ( Psoe ). A su vez comparece el asesor de la Concejala de Distrito, Gonzalo López.

Empieza una exposición de  D. Javier Gonzalo del estado de la obra:

Enumera las previsiones de evolución empezando desde la calle Ofelia Nieto al norte ( desde fase 4 a la 1 ):

-Calle Isla Gomera: se terminará el 15 de Abril salvo muro, ascensor y encuentro con Villamil, por el acceso a garaje existente.
-Calle Carmen y Luis Portones: Finalización en Abril
- Parque entre Luis y Carmen Portones: Abril finalización. Yo pregunto por los planos, porque nadie tiene ni idea de qué están haciendo. Prometen remitírmelos.
- Se ha introducido una mejora al Proyecto, colocando una semaforización del encuentro entre Luis Portones y Marqués de Viana. En ejecución no exenta de ligeros problemas técnicos.
- Antiguo trazado de Paseo en Marqués de Viana: Finalización Abril.
-Parque de Almortas: Dudosa ejecución por problemas de realojo de 2 viviendas. Sin plazo. Yo confirmo los problemas existentes.
- Aligustre c/v Paseo: Pendiente todo de un 3 modificado inexistente, paralizada la solución técnica. Luego se hablará de esto.
- Fase 2, nuevo trazado de Paseo, al sur de Capitán Blanco Argibay, paralizado por cuestiones meteorológicas. Explanaciones. El último realojo y derribo esta previsto para este viernes.
- Fase 2, al norte de Capitán Blanco, asfaltado, terminado y en unos días se abrirá un carril para sustituir el recorrido viario actual de Reyes Aizquibel, muy deteriorado, quedando su acceso limitado a los residentes. Se iniciará el arreglo de urbanización de esta calle y se efectuará una plantación tapizante vegetal junto al muro para mejorar su estética.
- La fase 1, se está terminado sin problemas ya.
- La fase 5, como todos sabemos es la que no tiene plazo ya que es preciso desalojar y realojar a los vecinos que quedan. La calle Sorgo está casi terminada a falta de bolardos para que no se suban a las aceras. Isabel Serrano está a falta de un tendido telefónico que retirar que está retrasando su ejecución final, pronta resoluble. Plaza de Calicanto, terminada.
-El parque de la cornisa está en fase de diseño, no se puede presentar aún.

Pide perdón por no conocer datos referentes al 3 modificado. Dice que ha trasladado las preguntas previas a esta reunión, a la Dirección General de Planeamiento, sin recibir respuesta. Ha intentado que se desplazará a la misma algún miembro, con resultado análogo.

Se produce una algarada general.  Tomo la palabra:

Expongo que estamos colectivamente hartos de este secretismo. Que el 3 modificado no es duda su elaboración ya que es imprescindible para cumplir sus compromisos con los vecinos y afectados. La simple liberación de los 3 edificios prometidos ya así lo requiere. El último, de Aligustre 1 complica el desarrollo de lo construido como de toda la zona, sin un modificado y costes. El único dato que falta es el alcance de ese modificado y su previsión estratégica de aprobación.

Es imposible admitir que el responsable de la obra no conozca datos de futuro y de presente por ello de la misma. Se esta construyendo cosas “ sobre la marcha “ con modificados ya introducidos que nadie sabe sus consecuencias, sin publicidad suficiente. Este Plan sin un buen diseño de cornisa como accesos al parque, es una ……..

Los responsables municipales asistentes piden disculpas por no poder dar mejores respuestas a la situación, defendiendo como es natural que ellos ejecutan con los medios que les aportan, indican que sí consideran imprescindibles nuestras demandas de información, para ellos mismos.

Alucinante.

Toma la palabra Carlos Serrano, que relata las determinaciones con la Consejería de Medio Ambiente, cuya visita ya relaté en post denominado “ Limpieza”, completando que se comprometen a un servicio especial de limpieza semanal del sector.

A su vez señala que en Presupuestos Participativos, la petición de reurbanización de las calles adyacentes al sector va por buen camino de apoyos, como que ha sido designada por la Junta en las reuniones presenciales como elegidas entre diez solicitudes de gasto.

Comienza el listado de preguntas como respuestas:

  1/ Hay un vecino que siempre pregunta por una marquesina, prometida, que no llega. Esta vez es la primera pregunta y así seguimos después con el resto.

Esta solicitada la marquesina y el proveedor la suministrará en orden a las peticiones existentes. Sin fecha por tanto.

2/ ¿ Es conocedor de la existencia de elaboración de un 3 modificado del Plan, como de su alcance ?

Ya contestada, no.

3/ En caso positivo:

Le ruego conteste según criterio personal:

¿ Además de la liberación de 3 edificios, que hacen imprescindible el mismo, incluye alguna modificación de volumetrías, edificabilidad, aparcamientos de residentes, dotacionales……?

No sabe

¿ Sería conveniente, a su juicio, la eliminación de algún edificio de borde de cornisa ? ¿ Afectaría esto a la solución de la misma como accesos al parque ?

Sería mejor porque acercaría el parque al barrio. Considera se podría ejecutar y reformar estas zonas sin problemas en caso de exclusión de algún bloque.

¿ Es cierto que se esta analizando suprimir el edificio situado de viviendas en la parcela en Ofelia Nieto c/v Paseo y así convertirla toda en el uso del polideportivo ya diseñado ?

Lo desconoce

¿ Sería posible un aparcamiento de residentes en las parcelas de Aligustre, y Alberdi, actualmente de equipamientos, como propuso el Sr. Viñas en una anterior visita ?

Reconoce la demanda como la necesidad de estos aparcamientos. La posibilidad de ejecución es precisar las mismas bajo rasante de la utilidad de equipamientos previsibles en los solares.

Carlos Serrano propone intervenir la Junta en la decisión de estos equipamientos y así regularizar toda esta situación, cosa que considera D. Javier posible con la voluntad política municipal.

4/ ¿ Le parece a usted conveniente que se estén realizando cambios en las zonas verdes de todo el Plan, incluyendo cornisa, sin conocimiento previo de nadie, salvo la publicación de planos en este blog, al tiempo de su realización ? ¿ Existe ya planos del jardín de Carmen Portones, no incluido en el proyecto de urbanización inicial ?.

Refiere que los parques actuales modificados son pequeños, de poca transcendencia y es más, como no estaban previstos se ha procurado en los casos que ya existían preservar en mucho su diseño previo, por ser aceptado históricamente.  Así se hace en Carmen Portones que promete remitirlos.

Ante esta referencia se levanta un vecino de la calle mencionada e inicia una acalorada discusión sobre los acabados del parque. A su vez menciona el disgusto de los locales de negocio talleres de la calle por el exceso de aceras limitando el tránsito de vehículos a 3,5 metros, lo que impide el trabajo de camiones, carga y descarga. Prometen una reunión en obra acompañados por mí para analizar la situación. Amenazan con salir los vecinos a la calle a protestar.

5/ Estas modificaciones ¿ Están amparadas por algún acuerdo de precio como de plazos con el Concesionario y dentro de la Concesión ?

No. Se consideran modificaciones del Proyecto de Urbanización, valoración complementaria contradictoria.

6/ Los accesos al parque se realizan fuera del ámbito. ¿ Se considera entonces que su presupuesto es ajeno al convenio y que debe ser sufragado por el municipio ? ¿ Existe en este momento solución proyectada ? ¿ Se va a dar publicidad previa antes de su ejecución ? ¿ Existe solución de los espacios entre el Canal y el muro de contención ?

Los accesos al parque, sí se consideran ( no explica por qué ) dentro del contrato de Concesión. Existen avances de diseño, aún no aprobados por su departamento pero que nos harán llegar en breve.

No existe proyecto alguno que solucione los espacios entre Canal y muro. Lo considera un problema social grave y de prioritario estudio compartido con el Canal, obras no amparadas tampoco por el Concurso.  

Yo indico que aunque estoy apuntando qué entra o que no entra en la Concesión, no quiere decir que esté de acuerdo, sino todo lo contrario. Para mí entra todo. Si no se hubiera hecho el muro, el proyecto, no tendríamos los problemas que ahora debemos resolver. Son afecciones directas amparables por el art. 5 del Convenio.

7/ En caso de eliminación de edificios de borde, ¿ modificaría los estudios realizados municipales, en qué sentido ? ¿ Mejoraría ¿ Hablenos de la solución de borde actualmente en elaboración. ¿ Debería un elemento tan importante conducirlo mediante participación ciudadana, como la plaza de España ?.

Ya contestada.

8/   Los plazos de ejecución definidos en la anterior visita, ¿ Sufrirán aumento o disminución en los mismos por algún motivo ? ¿ Es cierto que sería posible la apertura del nuevo paseo a finales de Julio ?

No sabría determinarlo

9/ ¿ Existen datos de la fiscalía de medio ambiente sobre las obras a realizar de descontaminación del suelo de la chatarrería , como sus plazos ¿ ¿ Existe previsión de costes como repercusión de los mismos ? ¿ Afecta al plazo de la concesión ?

Se va a consultar con la fiscalía, porque afecta a la ejecución de la rotonda, y Dragados se ha responsabilizado a ejecutarlo a su costa.

10/ Alguien sabe cuándo se van a entregar las plazas de garaje del edificio de realojo y su coste o el motivo de su ausencia?.

Nadie lo sabe.

11/ ¿ Qué pasa con el escrito prometido a los dos edificios del Paseo liberables para que puedan empezar las obras de reparación ?

Yo indico ante el silencio colectivo que la única razón posible es que nadie quiera firmar un documento que precise un modificado que nadie quiere reconocer su existencia, por los motivos que sean.

Se abre una fuerte discusión de vecinos afectados.

12/ ¿ Existe un cómputo del arbolado arrancado y los que se deben sustituir por Ley, además de los proyectados ? 

Sí existe según el Inspector.

Interpela un vecino preguntando por el Estudio Medio- Ambiental, obligatorio para la aprobación de todo y que debe integrar estos datos como muchas otras protecciones.

El Inspector desconoce la existencia de ese documento, pero lo indagará. ( Vuelve a producirse otra expresión de estupefacción colectiva )

13/ si en el 3 modificado se van a incluir modificaciones para no "prevaricar" y poder aplicar un precio más justo a la vivienda de protección pública. (*)

Hago yo una pregunta a Eva María ( C´s ) ante el conocimiento de que ha elevado su grupo en la mesa de la Asamblea de la Comunidad la bajada de precios desorbitados actuales de vivienda pública. Me contesta que desconoce la evolución de la misma. Yo la interpelo que este retraso sólo puede ser entendible por la oposición del PP, socios de gobierno en mayoría.

14/ Sobre la obra en sí:

a )  Sobre la calle Sorgo. Esta ya su tramo inferior terminado, con aceras al nivel del espacio de rodadura de coches. ¿ Es una calle sin aparcamientos, sólo por tanto de acceso a las viviendas como al posible centro asistencial del equipamiento previsto futuro ?.

Es solo de tránsito, sin aparcamientos.

Con la falta de aparcamientos y la falta de educación en estos sentidos acabará por la noche la acera llena de coches. ¿ Bolardos ?.

Se instalarán bolardos.

También queda por definir el parque junto a las escaleras, que propuse integrar al mismo una rampa peatonal para minusválidos. ¿ Existe ya planos de esto, incluyen esta rampa ?

La propia calle Sorgo ya no cumple la inclinación para minusválidos.

Yo intervengo diciendo que eso no exonera que se pueda cumplir evitando así la bajada de esas escaleras con la integración de rampa. Lo mirarán.

b)  La calle Alberdi, desde Felipe Mora al Paseo, tiene una loma intermedia que produce un fuerte desnivel. ¿ El Plan prevé eliminar esta corrigiendo este desnivel, igualándolo y así reduciéndolo ?

No estaba pensado, pero se estudiará. Eso afecta a el sistema de ejecución tanto de la calle como de los solares de equipamiento ahora en explanación y su vallado.

c)  ¿ Se está estudiando alguna solución al riesgo de caída de menores entre el peto de hormigón y el redondo de acero de pasamanos en la separación del paseo con el parque ?

Sí, y se esta incluyendo en las obligaciones del Concesionario.

Agradezco esta decisión, personalmente.

d) Se sabe qué van a hacer con el solar vallado de la calle cantueso? eliminaron todas las plazas verdes adyacentes y aparcar es un infierno.

No parece existir una decisión vecinal unánime. El problema es que estos espacios son utilizados por ajenos a la vecindad que huyen del estacionamiento controlado a horas laborales.

Propone el Inspector que las plazas a Capitán Blanco pasen a ser verdes y no azules, para paliar algo el problema de residentes.

e)  ¿ En qué mes está previsto replantar arbolado?

El general, en Octubre, que es el mes oportuno, salvo en parques que por su premura se precise anticipar con arbolados preparados para ello.

Una vecina ruega se instalen árboles en el Paseo entre Aligustre y Alberdi, porque es el único tramo que curiosamente da al sur y no tiene ninguno, y será una solana. Se lo apunta el Inspector.

f) ¿ Los desmontes realizados en Alberdi parcela dotacional no suponen riesgo para las viviendas de la calle sorgo? 

Rotundamente no. Se han hecho los estudios adecuados.

g) ¿ Los arquitectos que diseñan accesos y parques conocen el barrio?

Risas generalizadas, se queda sin contestar.

h) ¿ Se podría poner aparcamiento en batería en la calle Alberdi? 

No, existirá en línea a ambos lados.

i) ¿ Cuándo se van a poner las papeleras ?

Pide disculpas el Inspector por esta ausencia que promete corregir de inmediato.

j) Se rumorea que las cualidades de los materiales empleados son de menor calidad que en la fase terminada avda. Asturias.-arroyo ( * )

Se abre una discusión que se reduce al final a deducir que sí son distintos, pero que “ el presupuesto es el mismo “.

k) Cuando van a empezar a hacer algo al final de sorgo con cosmos? ahora no aparcan coches, lo cual empeora el problema del aparcamiento.... pero tampoco ha mejorado la salubridad de la zona, sigue en el absoluto abandono, ( * )

Esta zona depende directamente de ese 3 modificado que nadie conoce.

l) Parece que la acera del paseo cuando llega a Reyes Aizquibel no la van a hacer. Han echado tierra y cemento. Espero que sea temporal. Porque entiendo que van a arreglar acera y asfaltado de toda la calle. Esta destrozada por el paso de tantos vehiculos. ( * )

Es acera, pero seguiremos la evolución de esta zona, también aparentemente alterada.

m) Nos preocupa que en las modificaciones que se están realizando desaparezca el jardín de la calle Almortas y Miosotis. Y ese tramo se mantenga tan degradado o mas por los daños colaterales de la obra ( * )

Ya contestada, pendiente de realojos.

Hago una última aseveración a los representantes municipales indicándoles de que esto no podía seguir así. Los vecinos tienen derecho a seguir la evolución presente como futura de la obra, saber su cumplimiento. Ya indican que los plazos son sólo pala las fase 1 a 4, que la 5 puede retrasarse su entrega 6 o 7 meses, se están incluyendo modificados que nadie sabe coste ni repercusiones, que no se conocen sin más.

Estos hecho están llevando a una incertidumbre que, unido a la ausencia de ayudas a los afectados, por desconocerse datos, hacen que estemos pensando en medidas. Los vecinos, no van a aguantar siempre.

Comuníquenlo. 

REFLEXIONES

Es el título de un post de este blog de fecha 14 de Marzo de 2014. Google informa a diario del número de visitantes, no del post actual, sino de todos. Este post sigue teniendo más de 20 visitas semanales, por razones desconocidas, no es usual la visita de post antiguos.

Con la edad ya uno presume de pocas cosas. Me tengo por buen navegante, y no solo de redes sociales.

Un buen patrón de barco debe rellenar lo acontecido en un libro de bitácora oportuno. Cuando cierras el mismo, lo guardas cuidadosamente en ese cajón de la mesa de cartas, junto a la brújula, para no perder el norte, nunca. Piensas en que tu deseo es que nadie lo lea, porque significa que algo grave ha sucedido.

Este blog lo redacto con el mismo objeto, con el mismo cariño.

En marzo de 2014 el Ayuntamiento negaba la redacción del actual Plan y ya estaba en internet ( se conocía ya el año anterior, durante la aprobación del 1 modificado y adendas ) así como las negociaciones para entregar el edificio de realojo y  mis razones para evitar una movilización ciudadana.

Actualmente, la única coincidencia entre Dragados y Planeamiento Municipal es que nos vuelven a ocultar un nuevo modificado y que ambos parecen estar interesados es retrasar su discusión al mes de Octubre, pero por razones diferentes, no por eso menos obvias.

Dragados discutirá el mismo como todos los costes sobrevenidos y plazos provocados y el Ayuntamiento se libra de una nueva paralización de obras inoportuna.

Todo esto, es entendible. Sin embargo sólo es práctico si ambos saben qué obra hay que realizar y el éxito de la misma. De nada vale, nada más que a Dragados, construir para luego enmendar. El riesgo no merece la pena.

A su vez, si analizáis las respuestas todo indica que no sólo ya se va a discutir lo principal, si estamos en un convenio a riesgo y ventura o no, sino cantidades no contempladas como el coste de las plazas de garaje de las viviendas de realojo, estos jardines modificados, la cornisa y la afección al canal……. Pobres de nosotros.

Y mientras tanto nadie contesta las ayudas a los afectados, porque no se sabe el precio del suelo y de las viviendas, y no se puede por tanto tampoco resolver las hipotecas existentes. Intuimos que nos tocará pagar a nosotros, ese suelo que le queda mínimo a la EMVS y los garajes a precio de mercado, para poder abonar su coste a Dragados.

En el año 2014 en el barrio existía un problema social sobrevenido por estos retrasos de gestión tremendos. 180 familias por realojar, más de 50 chabolas okupadas, negocios conflictivos, un barrio abandonado, que provocó la creación de La Plataforma.

Pensar en una paralización en ese momento era una temeridad.

Dentro de unos días, la última casa en este estado, será derruida. Los problemas sociales, cada vez menores. Para mí, un problema social anula cualquier pretensión urbanística, por muy sostenible que se vista.

Ya no hay escusa ninguna.

Redactemos ese 3 modificado y gestiónese bien esta concesión. Se ha hecho mucho daño para ahora terminar mal todo. Y hágase con participación ciudadana. No nos engañen con los plazos, que ya no sirven para nada.

Y si se tiene que parar, háganlo.

Caridad Mauri ha sido elegida nueva Subdirectora General de Gestión de Suelo, en sustitución de Rosa Sanz.

Enhorabuena. Nadie piense que voy a hacer leña de árbol caído. Eso es fácil y considero quedan muchos árboles en pie. No como en la actuación que quedan pocos. 

La deseo suerte y tiene mi colaboración, garantizada. Como siempre digo a todos los nuevos, sólo cuando lo hagan bien, sean de lo que sean.

Para ayudarla un poquito, en ese afán de colaboración ciudadana expresada por Ahora Madrid, estamos organizando una movilización.


Apuntaros día y hora: DIA 21 a las 19.30 horas.

26 comentarios:

  1. que vergüenza y que incompetencia. Y Podemos eran los que venían a cambiarlo todo? es la misma mierda, la misma incompetencia, la misma desidia, el mismo ocultismo y en definitiva el mismo engaño a un barrio. Nosotros les dimos un voto de confianza con nuestro voto, el mismo que le podemos retirar echando hostias. Señores de Ahora Madrid: trabajen por nosotros y déjense de chorradas, joder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismos PERROS diferentes collares.
      Lo repetiré hasta la saciedad.

      Eliminar
    2. si yo me presento en una reunión de seguimiento de un proyecto ante mis jefes y la mitad de las respuestas que doy a las cuestiones son 'No lo sé', 'Lo desconozco', no duro ni una semana en mi curro. Como éstos lo tienen asegurado se permiten el lujo de ser unos completos incompetentes. Luis, tú puedes permitirte esos lujos con tus clientes?

      Eliminar
    3. Yo si me equivoco no cobro. No he estado de alta nunca, siempre he sido Administrador de mis empresas por lo que no contemplo hacer las cosas mal, nunca. A su vez no participo jamás en ningún tema en el que antes no me expliquen todo.
      Un funcionario es otra cosa, esta donde le dicen y hace lo que puede.
      Yo creo que Javier Gonzalo ha sido muy valiente y nos ha ayudado mucho dando la cara. Debemos respetarle como es debido.
      Es el Sr. Calvo el que debe dar las explicaciones.

      Eliminar
  2. Pues yo no estoy de acuerdo con que estemos igual ahora que hace varios años. Recordemos que la adjudicación es de 2007, en menos de un año hemos avanzado muchísimo mas que en los otros ocho. Las cosas se pueden hacer mejor, siempre, pero creo que no es justo decir que avanzamos a la misma velocidad ahora que hace algo mas de un año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También este comentario es cierto, pero compararse con un desastre no es válido. también podríamos estar muertos. No. Hay que hacer las cosas bien. Es la única obra en marcha en Madrid de importancia, ojo.

      Eliminar
    2. hacerlo mejor que lo hizo la anterior corporación es muy sencillo.... venga hombre si hasta pidieron excusas públicamente!! no hay que compararse con lo que había hace un año hecho, hay que mirar lo que estamos haciendo y lo que queda por hacer... y el resultado sigue siendo muy deficiente....

      Eliminar
  3. Gracias por la información.
    No fui a la reunión y se agradece que nos ponga al tanto de los avances.
    Tan solo un apunte.
    Rosa Sanz no es un árbol caído. Árboles caídos son los expropiados.
    Rosa Sanz es una funcionaria que haga o no su trabajo recibe una nomina cercana a los 5000 euros.
    Por respeto a usted no voy a decir el alias con el que se la conoce en el ayuntamiento.
    Respeto que no tiene ella hacia usted. Le ha mentido y le ha utilizado .
    No es suficiente cesarla.
    Hay que investigar. Y efectivamente no es la única. .
    Y ahora Madrid va lento pero seguro.
    Es cuestión de días que salga la corrupción del apr.06.02

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy más conocedor de lo que dices de lo que parece. Mi posición personal siempre ha estado mediatizada por los objetivos de los afectados. No siempre haces lo que quieres, sino lo que puedes.
      Esto no es una disculpa, reconozco que también podría haber hecho más.
      Si lees el blog, no comprendía que me siguieran votando cuando me deberían haber botado.

      Eliminar
    2. Era Penélope la que tejía de día y destejia de noche.?
      Dragados coloca bordillos y alcorques y en menos de 24 horas desaparecen!.

      Eliminar
    3. Penélope tejía y destejia esperando a su amado. Pero no gastaba material.
      Dragados hace y deshace esperando otro modificado.
      El material y mano de obra a cargo de los expropiados. ..

      Eliminar
    4. 56 bolardos en calle sorgo!
      O papelerías y 0 alcorques en tramo paseo - Alberdi.

      Eliminar
    5. Doy tantas vueltas a la manzana buscando aparcamiento que cualquier día sale algún vecino de un portal con la pizarra de tiempos.
      De traca aparcar.
      Eso sí hay algún vecino que se permite el lujo de aparcar en "alguno" de los solares de Alberdi de Dragados y para más chulería poniendo su propia cadena y aparcar el y dos más....¡¡chúpate esa!!

      Eliminar
  4. Madre mía, nos perdemos. La Penélope entretenedora es Dragados o Rosa Sanz? La mentirosa es Dragados o Rosa Sanz? Los perros con el mismo collar quien?
    Vaya lío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no quiero hablar de Rosa Sanz. Es muy fácil decir que ya está, solucionado, un culpable. No. Cambiamos al entrenador y ganamos. No.
      Este es un tema muy difícil, y requiere un trabajo serio de muchos, pero, si se hace, saldrá bien.

      Eliminar
    2. Penélope es dragados. Haciendo y al día siguiente deshace.
      Así factura 3 veces..
      Una por hacer.
      Otra por deshacer.
      La tercera por rehacer...

      Eliminar
  5. Dragados es una empresa privada que tiene el objeto de ganar dinero. Y lo ha hecho muy bien. Es el ayuntamiento el que no ha tutelado los intereses de los vecinos.
    Esto lo tengo clarísimo.

    ResponderEliminar
  6. Entonces estamos de acuerdo en que hay que exigir una comisión de investigación .
    Por qué el Ayuntamiento de Madrid 20 años pp y casi 1 año de Ahora Madrid no antepone el interés público a interés de una empresa privada?

    Era broma lo de solicitar a la fiscalía el permiso para trabajar en la zona contaminada alegando interés público?

    Y un mensaje de apoyo a Javier Gonzalo.
    Usted no tiene que dar la cara y pasar un mal rato por culpa de una panda de miserables al servicio de dragados .
    Quienes han firmado el modificado sabiendo que la obra no estaba suficientemente definida y por lo tando abocada al fracaso fueron :

    Javier Viñas Sánchez.
    Paula Mato García -Agustín.
    Isabel Pinilla Albarrán.
    Juan Jose de Gracia Gonzalo.

    ResponderEliminar
  7. He corregido el error del post al citar que la nueva subdirectora era Caridad Murgui, su nombre es Caridad Mauri Ruiz.
    Gracias a la lectora que me ha referido el dato.

    ResponderEliminar
  8. Vecinos! Es la última semana de los presupuestos participativos. Es muy importante que votemos todos por las dos opciones que hay para reparar las calles aledañas a la intervención del paseo y, o se arreglan ahora con este presupuesto o quedaran olvidadas por años.... La web es decide madrid y se escoge propuestas por distrito, hay que darse de alta, son dos minutos sólo y nos ayudará a dignificar la zona. Por favor, para los que vivamos en las calles afectadas COMPROMISO y para loa vecinos de la zona SOLIDARIDAD. Creo que debe ser una muestra de nuestra unidad. Por favor votad! Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta para los que no manejamos bien el Internet. ¿se puede votar físicamente en alguna direccion?; si es así que documento tenemos que llevar ¿con el dni es suficiente? Y donde habría que ir. Gracias por todo lo que luchais por el barrio.

      Eliminar
    2. Podeis ir presencialmente a cualquier oficina de atencion lineamadrid, con el NIF. Hay una en la Junta de Distrito. Tambien se puede creo votar pot telefono llamando a lineamadrid.
      Es cierto, tenemos hasta el día 15.

      Eliminar
  9. IVIMA , EMVS, MARIO CONDE , SORIA...DE ESTA SEMANA NO PASA QUE SALGA LA CORRUPCIÓN DE PASEO DE LA DIRECCIÓN...

    ResponderEliminar
  10. Financiación de Podemos, Venezuela, Iran y Pitufeo etc, etc, esperemos que Ahora Madrid (11 meses en el ayuntamiento) empiece a solucionar el problema del Paseo de la Dirección, que ya les vale

    ResponderEliminar
  11. Mismos perros diferentes collares.
    Significado: Todos son iguales, todos van a lo mismo, se llamen azul, verde o rojo. Vamos resumiendo, que nos dan por saco a los pobres desgraciados de siempre, cada uno a lo suyo, a chupar del frasco y a disfrutar mientras dure.

    ResponderEliminar
  12. Dragados a tomar x culo d la obra q son los q envenenan el barrio....si son los mismos funcionarios q hicieron el desmadre q podemos esperar....

    ResponderEliminar