martes, 5 de abril de 2016

DUDAS 193 ( -323 )

VISITA DE OBRA DIA 6 ABRIL

Os recuerdo que es mañana miércoles, día 6 de Abril, a las cinco de la tarde, en la sala de plenos de la Junta de Distrito de Tetuán.

Como siempre vuestras preguntas y peticiones, las mías las publico en el post del día anterior para enviarlas al inspector municipal y que lleve preparadas las respuestas como soluciones.

Eso no cierra que en la visita se pueda preguntar lo que se quiera.

Tengo que advertir que existen algunas preguntas que creo no tendrá muchas opciones el inspector que contestar, sin autorización de sus superiores, pero nosotros sí que tenemos el deber de preguntar. A su vez él tiene la obligación de conocerlas, para un buen ejercicio de su dirección. Tampoco tenemos otro foro de debate en la única obra que DUS ejecuta de importancia, foro que por cierto ya existía en la anterior legislatura. Y esto sí es una crítica fuerte.

Aquí están las preguntas:

1/ Hay un vecino que siempre pregunta por una marquesina, prometida, que no llega. Esta vez es la primera pregunta y así seguimos después con el resto.

2/ ¿ Es conocedor de la existencia de elaboración de un 3 modificado del Plan, como de su alcance ?

3/ En caso positivo:

¿ Además de la liberación de 3 edificios, que hacen imprescindible el mismo, incluye alguna modificación de volumetrías, edificabilidad, aparcamientos de residentes, dotacionales……?

¿ Sería conveniente, a su juicio, la eliminación de algún edificio de borde de cornisa ? ¿ Afectaría esto a la solución de la misma como accesos al parque ?

¿ Es cierto que se esta analizando suprimir el edificio situado de viviendas en la parcela en Ofelia Nieto c/v Paseo y así convertirla toda en el uso del polideportivo ya diseñado ?

¿ Sería posible un aparcamiento de residentes en las parcelas de Aligustre, y Alberdi, actualmente de equipamientos, como propuso el Sr. Viñas en una anterior visita ?

4/ ¿ Le parece a usted conveniente que se estén realizando cambios en las zonas verdes de todo el Plan, incluyendo cornisa, sin conocimiento previo de nadie, salvo la publicación de planos en este blog, al tiempo de su realización ? ¿ Existe ya planos del jardín de Carmen Portones, no incluido en el proyecto de urbanización inicial ?.

5/ Estas modificaciones ¿ Están amparadas por algún acuerdo de precio como de plazos con el Concesionario y dentro de la Concesión ?

6/ Los accesos al parque se realizan fuera del ámbito. ¿ Se considera entonces que su presupuesto es ajeno al convenio y que debe ser sufragado por el municipio ? ¿ Existe en este momento solución proyectada ? ¿ Se va a dar publicidad previa antes de su ejecución ? ¿ Existe solución de los espacios entre el Canal y el muro de contención ?

7/ En caso de eliminación de edificios de borde, ¿ modificaría los estudios realizados municipales, en qué sentido ? ¿ Mejoraría  ? Hablenos de la solución de borde actualmente en elaboración. ¿ Debería un elemento tan importante conducirlo mediante participación ciudadana, como la plaza de España ?.

8/   Los plazos de ejecución definidos en la anterior visita, ¿ Sufrirán aumento o disminución en los mismos por algún motivo ? ¿ Es cierto que sería posible la apertura del nuevo paseo a finales de Julio ?

9/ ¿ Existen datos de la fiscalía de medio ambiente sobre las obras a realizar de descontaminación del suelo de la chatarrería , como sus plazos ¿ ¿ Existe previsión de costes como repercusión de los mismos ? ¿ Afecta al plazo de la concesión ?

10/ Alguien sabe cuándo se van a entregar las plazas de garaje del edificio de realojo y su coste o el motivo de su asusencia?.

11/ ¿ Qué pasa con el escrito prometido a los dos edificios del Paseo liberables para que puedan empezar las obras de reparación ?

12/ ¿ Existe un cómputo del arbolado arrancado y los que se deben sustituir por Ley, además de los proyectados ?  

13/ si en el 3 modificado se van a incluir modificaciones para no "prevaricar" y poder aplicar un precio más justo a la vivienda de protección pública. (*)

14/ Sobre la obra en sí:

a )  Sobre la calle Sorgo. Esta ya su tramo inferior terminado, con aceras al nivel del espacio de rodadura de coches. ¿ Es una calle sin aparcamientos, sólo por tanto de acceso a las viviendas como al posible centro asistencial del equipamiento previsto futuro ?.

Con la falta de aparcamientos y la falta de educación en estos sentidos acabará por la noche la acera llena de coches. ¿ Bolardos ?.


También queda por definir el parque junto a las escaleras, que propuse integrar al mismo una rampa peatonal para minusválidos. ¿ Existe ya planos de esto, incluyen esta rampa ?



b)  La calle Alberdi, desde Felipe Mora al Paseo, tiene una loma intermedia que produce un fuerte desnivel. ¿ El Plan prevé eliminar esta corrigiendo este desnivel, igualándolo y así reduciéndolo ?

c)  ¿ Se está estudiando alguna solución al riesgo de caída de menores entre el peto de hormigón y el redondo de acero de pasamanos en la separación del paseo con el parque ?

d) Se sabe qué van a hacer con el solar vallado de la calle cantueso? eliminaron todas las plazas verdes adyacentes y aparcar es un infierno.

e)  ¿ En qué mes está previsto replantar arbolado?

f) ¿ Los desmontes realizados en Alberdi parcela dotacinal no suponen riesgo para las viviendas de la calle sorgo? 

g) ¿ Los arquitectos que diseñan accesos y parques conocen el barrio?

h) ¿ Se podría poner aparcamiento en batería en la calle Alberdi?

i) ¿ Cuándo se van a poner las papeleras ?

j) Se rumorea que las cualidades de los materiales empleados son de menor calidad que en la fase terminada avda. Asturias.-arroyo ( * )

k) Cuando van a empezar a hacer algo al final de sorgo con cosmos? ahora no aparcan coches, lo cual empeora el problema del aparcamiento.... pero tampoco ha mejorado la salubridad de la zona, sigue en el absoluto abandono, ( * )


l) Parece que la acera del paseo cuando llega a Reyes Aizquibel no la van a hacer. Han echado tierra y cemento. Espero que sea temporal. Porque entiendo que van a arreglar acera y asfaltado de toda la calle. Esta destrozada por el paso de tantos vehiculos. ( * )

m) Nos preocupa que en las modificaciones que se están realizando desaparezca el jardín de la calle Almortas y Miosotis. Y ese tramo se mantenga tan degradado o mas por los daños colaterales de la obra ( * )

REPORTAJE FOTOGRAFICO DE LA OBRA

Fotos tomadas hoy mismo, calentitas.

 calle Isla Gomera finalización semana que viene
Isla Gomera, desde Villaamil


Fase 4 en ejecución, Paseo c/v Carmen Portones
Fase 4 antiguo trazado paseo, casi terminado.
 Parque Carmen Portones, en ejecución
 Pocos árboles se han salvado
 Ejecución sin conocimiento de planos, fuera del Proyecto Urbanización aprobado
 Barrizal en el aparcamiento de la calle Alberdi
Siguen los coches dependientes de talleres como abandonados en solar Alberdi c/v Capitán Blanco
Fase 2, nadie trabajando en tramo sur
Fase 2,  pocos trabajadores


El resultado formal de Reyes Aizquibel es lamentable, feísimo.
 Plano remitido el 7 de Marzo publicado en el blog. Modificado del proyecto
Obra ya en avanzada ejecución
 Plano conocido por tw de Marisa de hace días, lo de participativo no se muy bien. 
Encuentro de Reyes Aizquibel con Paseo, en ejcución del plano anterior
Plano publicado el 7 de marzo en el blog de pequeño parque en el Paseo. Modificado


Este parque esta casi terminado. No se puede hacer más, pero tampoco menos.
 Isabel Serrano, terminación semana que viene ?
Isabel Serrano.
 Plaza de Calicanto, no venía en proyecto, planos del 7 marzo publicados en el blog 
Obra ya ejecutada. No queda ni un árbol. 

Evolución imparable del edificio de realojo. Construcción última planta.   

La conclusión que saco es que Dragados esta centrando su actividad en la fase 1 y la 4, que tiene que terminar este mes de Abril, ralentizando el resto.

Tambien vemos la ejecución de los jardines, que en nada coinciden con el Proyecto de Urbanización y que conocemos, como se ha demostrado su diseño mientras se ejecuta.

Esto me recuerda un poco a lo sucedido en el mes de Diciembre. En aquella ocasión era para recibir suelo ya urbanizado. En aquella ocasión no se conoce si existió negociación sobre este 3 modificado en esa entrega de suelo. Si en este momento sucede lo mismo, espero que cambie el resultado. 

Son las dudas las que suscitan rumores y aclararlas las que los disipan. Actúen en consecuencia con lo que promulgan.

( * ) Las preguntas que incluyen asterisco, han sido formuladas a fecha de la reunión, por lo que puede no tener conocimiento previo el inspector municipal, pero, como todas y con el texto remitido serán formuladas. Como siempre el redactor del post puede no estar de acuerdo con algún contenido. 

25 comentarios:

  1. La pregunta n* 5 casi le puedes quitar el signo de interrogación y poner el de exclamacion. ..
    La reunión promete, tendrían que venir Vinas,Isabel pinilla, Juan José de gracia,Rosa Sanz.Paca Canales,Marta Pinero,Jm.Calvo etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pretendí. Pero de momento no se quién viene, salvo los perjudicados, como siempre.

      Eliminar
  2. Falta la pregunta de si en el tercer modificado está previsto incluir alguna mejora que palíe el robo de suelo a los expropiados, es decir, si se van a incluir modificaciones para no "prevaricar" y poder aplicar un precio más justo a la vivienda de protección pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena observacion .
      Se rumorea que las cualidades de los materiales empleados son de menor calidad que en la fase terminada avda. Asturias.-arroyo

      Eliminar
  3. Hola Luis, vecinos, mil gracias !
    Podrías preguntar cuando van a empezar a hacer algo al final de sorgo con cosmos? ahora no aparcan coches, lo cual empeora el problema del aparcamiento.... pero tampoco ha mejorado la salubridad de la zona, sigue en el absoluto abandono, gracias !

    ResponderEliminar
  4. Parece que la acera del paseo cuando llega a Reyes Aizquibel no la van a hacer. Han echado tierra y cemento. Espero que sea temporal. Porque entiendo que van a arreglar acera y asfaltado de toda la calle. Esta destrozada por el paso de tantos vehiculos.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a ir aumentando las preguntas, pero es importante hoy la asistencia de vecinos. He pedido la sala de plenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nivel .!
      Abuelillos llevad pijama.bocadillos.medicacion etc podemos aprovechar y ocupar el salón de plenos hasta que nos den una solución Justa...

      Eliminar
  6. buenas. Nos preocupa que en las modificaciones que se están realizando desaparezca el jardín de la calle Almortas y Miosotis. Y ese tramo se mantenga tan degradado o mas por los daños colaterales de la obra. Agradeceremos que se pregunte en la reunión de esta tarde.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos
    entiendo que la reunión de hoy no es el foro adecuado para pedir arreglo de las calles adyacentes a la obra en estado lamentable..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no. Pero eso si entras en decide madrid, verás que va bien. Se han duplicado las peticiones, y hay que sumarlas, por lo que de momento es la más votada. Animo y a seguir votando. Familiares de cualquier barrio también vale.

      Eliminar
  8. no puede ir a la reunión de ayer por motivos laborales, pero estoy deseando de leer las respuestas a todas las dudas, cuando las publicas Luigi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi mejor que sigas sin saber que se dijo en la reunión.
      Te lo digo de corazón.

      Eliminar
    2. madre mia chaval... se lió parda?

      Eliminar
    3. Estoy preparando el post. Hay cosas que no se pueden explicar porque no tienen explicación.
      Mañana lo publico.

      Eliminar
    4. miedo me está dando...

      Eliminar
  9. Estos son los que tienen que dar explicaciones y no el Señor Javier Gonzalo.

    Delegada del Área de Urbanismo:
    Paz González García
    Coordinador General de Gestión Urbanística, Vivienda y Obras:
    Juan José de Gracia Gonzalo
    Coordinadora General de la Oficina de Planificación Urbana:
    Beatriz Lobón Cerviá.
    Directora General de Gestión Urbanística:
    Isabel Pinilla Albarrán
    Subdirectora General de Promocióndel Suelo:
    Rosa Sanz Muñoz de las Navas.
    Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad
    Antonio de Guindos Jurado
    Coordinador General del Medio Ambiente:
    Pedro Landeras Cicero
    DG De Ingeniería Ambiental y Gestión del Agua
    Pedro Miguel Catalinas Montero
    etc.etc.etc.

    Menos reunión y más movilización que nos están tomando el pelo hoy igual que hace 20 años!

    ResponderEliminar
  10. joder tan mal fue la reunión de ayer?

    ResponderEliminar
  11. Me levanto a las 6 de la mañana para preparar los post antes de entrar a trabajar. Me falta hacer ese esfuerzo para reflexionar las últimas cosas de este. Mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracia por el esfuerzo que le dedicas a mantenernos informados. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Veras como vamos a ser participativos, sí o sí... pero en las puertas de Cibeles y con pancartas

    ResponderEliminar
  13. Si la participación no nos la dan por las buenas , nos la darán por las malas.
    Tetuán saldrá de nuevo en las noticias, Pero no en la plaza del canal como en carnaval , ahora toca Cibeles...

    ResponderEliminar
  14. Pero qué ha pasado en la reunión? me imagino que nada bueno, estoy fuera de Madrid y no pude ir.
    Debe de ser grave para que se esté mencionando ir a Cibeles...

    ResponderEliminar