viernes, 17 de junio de 2016

EL GOZO Y EL POZO 120 ( -396 )

ULTIMA HORA:

Esta noche, a las 2 de la madrugada, del día 18 sábado, se ha producido un incendio en el edificio de realojo, en construcción, en la fachada a la calle Aligustre, al parecer fortuito.

No nos falta de nada, vamos. 

Ya nos contarán qué se puede quemar en una estructura de hormigón. No creo que tenga consecuencias, tranquilos.




Reportero Tribulete.

EL GOZO Y EL POZO

Estamos en época electoral.

Esperábamos a Manuela Carmena que nos visitara el lunes, en la Junta de Distrito de Tetuán. Se rumoreaba que su salud no era la mejor, después de un viaje a Bolivia.

No viene el lunes
.
La razón, es el proceso electoral. A finales de la mañana he recibido la llamada de la Junta de Distrito comunicándome en resumidas cuentas:

Se suspende el acto previsto con la Sra. Carmena el lunes día 20 por así haberlo decidido la Junta Electoral de Zona de Madrid.

Recabada la información, parece ser que está confirmado que esto proviene de una denuncia del acto por el grupo político Ciudadanos. 

No entro, para seguir con este criterio de imparcialidad que me impongo, en el análisis de esta decisión.

Tengo que decir que a los efectos del Paseo de la Dirección, a pesar de evitarlo por parte de demasiados, poseo información permanente.

Debo deciros que, para tranquilidad general, que las decisiones sobre el Paseo van por otro camino y que para bien o para mal esta visita no afecta estas negociaciones. No se ha bloqueado nada. Es más, esta reunión no podía aclarar nada y estratégicamente es más oportuno su aplazamiento para nosotros. 

Pronto nos visitará la Sra. Carmena, seguro.

No tenía prevista entrada alguna, pero reflexionaré la próxima, como estaré atento a vuestros comentarios.


Feliz finde.

DIA 20 / 06 / 2016: NOTA CIUDADANOS

Por parte Ciudadanos, ante mi comentario sobre la denuncia suya sobre la visita de Carmena, me ha remitido la siguiente nota para su publicación en el blog.

Aquí todo el mundo, como sabéis, en cualquier momento tiene oportunidad de decir lo que estime oportuno. más cuando se producen alusiones. Por tanto aquí os publico el texto integro recibido.

Ante el accidente del edificio de realojo, que requiere una entrada especial que estoy preparando para mañana, creo que debemos todos actuar con serenidad, como desde hace ya 16 años hemos demostrado en esta Asociación, evitando polémicas en período electoral.

Creo que un tema tan serio y delicado como el Paseo de la Dirección, que tanto daño ha hecho a familias humildes, no debe ser empleado jamás con otros intereses de nadie que los de ayudarnos.

22 comentarios:

  1. El edificio de realojo huele a chamusquina, como toda la concesión. La acera calcinada y lo peor es que el edificio de enfrente también le ha tocado lo suyo; observo que dos balcones se han visto afectados por el fuego. A lo mejor es la consecuencia de pegar tanto los edificios y dejar esas calles tan estrechitas. A ver si en lo futuro por construir tengan en cuenta eso.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que algún vecino tendrá foto de lo que ocurrió. Me la enviáis. Parece a la vista de estas que el incendio puede haber sucedido fuera, como a unos 4 metros de la fachada y el humo y fuego empujado por el viento. Eso explica que las plantas bajas no estén afectadas.
    Ya nos contarán.
    Que gafe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo diría imprudencia más que gafe...
      Habrá que analizar que tipo de aislante están utilizando para que el fuego haya tenido semejante virulencia.
      Mucho ánimo a los vecinos de Aliguste, Han tenido una noche de infarto.

      Eliminar
    2. Los afectados del edificio de enfrente, tuvimos mucho miedo. Puesto que fue en la misma puerta del bloque y no podiamos ni salir. Si llega a ir a mas no se que hubiera pasado.

      Eliminar
    3. Como te puedo enviar fotos??

      Eliminar
  3. Hay que ser MUY HIJO DE PUTA para llegar con una lata de gasolina y prender el material y el aislante que tenian ahí apilado. Me da lo mismo se llamen Dragados o Perico el de los Palotes, el odio solo acarrea odio, y el descerebrad@s que ha provocado eso habría que cortarle la cabeza a la altura de los huevos, el incendio fué a las 01:30 de la madrugada y el estado en el que han quedado los bloques de enfrente en Aligustre da pavor, hay que escuchar a esos vecinos todavía con el pánico en su cara y en su voz.
    YA VALE, parad ya,solo quejas, violencia, etc. Y como siempre pagando justos por pecadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a quien o quienes se refiere usted cuando dice parad?

      Eliminar
    2. Pues al que ha provocado el incendio... ¬¬

      Eliminar
  4. Eso explicaría el asunto de que un material ignífugo alcanzara el grado de combustión.
    Si. Esto requiere una investigación.
    Sobre lo de parar ya, creo que si. Pero no nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Desde aquí dar a la vista de los datos mi más enhorabuena al cuerpo de bomberos que ha evitado una desgracia con su consabida profesionalidad.

    ResponderEliminar
  6. Si , por favor .
    Que paren ya, que paren de especular que bastante hemos tenido ya, o quieren que los pare la fiscalía?
    Aclaro : me refiero a Ayuntamiento y Dragados.

    ResponderEliminar
  7. Este accidente no viene bien a nadie y llega en el peor momento. Lamento mucho esta situación.

    ResponderEliminar
  8. a todos aquellos que sacan a sus mascotas por carmen y luis portones: por favor recoger las mierdas de vuestros perros. Es un asco como está la calle, y está nuevecita. Vas andando por el barrio y entre esto y la de basura que hay por el suelo da asco. y no le echemos siempre la culpa al ayuntamiento, un poquito de nuestra parte: vale?

    ResponderEliminar
  9. Al hilo del anterior comentario , Acabo de limpiar un tramo de solar porque me daba asco ya que es lo primero que veo al salir de casa...ese trabajo le corresponde hacerlo al concesionario .
    Todo indica que no tiene intención de cumplir sus obligaciones ni el ayuntamiento de sancionar.
    Dicho esto, si hubiese más papeleras ayudaría bastante.

    ResponderEliminar
  10. El solar situado entre las calles Cantueso y Pando debe ser vallado correctamente, limpiado , desbrozar y retirar las hierbas que están secas y pueden provocar un incendio.

    ResponderEliminar
  11. Y la valla de la travesía Pando esta suelta y rota, es peligrosa el solar esta lleno de malas hierbas y cacas de perro un asco y un peligro para, el barrio.

    ResponderEliminar
  12. Dragados se acuerda de Santa Bárbara cuando truena.
    Hoy descargando extintores !

    ResponderEliminar
  13. Ya se dijo las medidas d seguridad muy pocas... los pozos con palet,vallas sueltas,baldosas en tramos nuevos hundidas,baches en aceras,etc.....

    ResponderEliminar
  14. Si, ese inspector de seguridad con responsabilidad penal ... lo habrán contratado ya o pasará lo mismo que con las vallas informativas de obra?
    Para lo que me queda en el convento me ....dentro. Verdad Dragados ?

    ResponderEliminar
  15. Dragados va un paso x delante dl ayuntamiento....funcionarios q firman convenios sin preveer sus consecuencias,falta d inspeccion,etc.....

    ResponderEliminar
  16. Inclusive sin leer lo que firman...el tema de las alturas tomando como referencia la cota mas alta por ejemplo.
    Fijar las cantidades de la expropiación y poner un límite de 14 millones.
    Hacer una urbanización mas barata y que cueste exactamente lo mismo que la anterior.
    De nada servirá el pleno monográfico si no hay demanda vecinal al ayuntamiento pp.

    ResponderEliminar