martes, 7 de junio de 2016

JUEVES: VISITA DE OBRA 130 ( -386 )

VISITA DE OBRA DEL JUEVES

Sí, es el jueves, no mañana miércoles. Ya veréis como alguno se equivoca.

 La visita de obras es en la Junta de Distrito de Tetuán, el día 9, jueves, a las 17 horas ( 5 de la tarde ).

Yo mañana, como siempre, mandaré por Email,las preguntas que me pongáis, que iré añadiendo a las que ya incluyo. Si veis que falta alguna, me la repetís en comentarios y la pongo.

Es de suma importancia esta reunión, en el momento actual, por lo que centro toda esta entrada en esta cuestión.

Acompaño reportaje fotográfico para abrir boca, de la obra esta misma mañana, que discurre entre rumores con aparente tranquilidad.

1/ ¿ Por qué no se ha cumplido el plazo de terminación de la fase 4, desde Ofelia Nieto a Aligustre ?


2/ ¿ Cuál es la solución de Aligustre 1 para posibilitar su liberación con la rasante modificada ?

2. bis / No entiendo lo que estan haciendo en el paseo a la altura de aligustre 1. La acera se empotra literalmente en el edificio, como va a quedar esto? Van a dejar 10 cms de acera. Hay que tener en cuenta que en el otro lado nos encontramos con el trazado de acera mas estrecho de todo el paseo y sin arboles. Sin duda este es el peor tramo de todos y la liberación de aligustre 1 compromete mas la consecución de este tramo. Y dicho de paso. Cual es el criterio de liberación? Pq otros edificios que no molestan han de dwrribarse y otros que exigen un cambio de esta envergadura se quedan? Cual es la base?

3/ ¿ Existe ya planos de esa rampa y calle Cosmos con Aligustre sin tirar ?

3 bis / Q va a pasar con la salida d las calles Sorgo y Cantueso al Paseo y por defecto al parque ,por la trasera d Aligustre 1,desde el llamado Castillo.Van a hacer escaleras o van a poner un ascensor....o en su defecto nos van a dejar aislador con un edificio d 9 plantas .....

4/ ¿ Qué solución tendrá la escalera al parque desde Marqués de Viana ?

5/ ¿ Y la rampa imposible a la altura de Aligustre, se bajará hasta abajo del parque, cómo, cuándo ?

6/ Ha habido muchos accidentes en  el encuentro entre el Paseo y Ofelia Nieto…. ¿ Cuándo terminará esto ?

7 / Los rellenos de tierras se han producido no con aporte de tierras idóneas seleccionadas sino con desmonte de terrenos colindantes, con los ahorros consecuentes. ¿ En el caso de firmes de carreteras esta garantizado este empleo ? Corre el rumor contrario.

8/ ¿ Qué se sabe del proyecto de cornisa y accesos al parque ? Se supone que para cumplir los plazos se empieza en verano, ya hace calor. ¿ Afecta desconocer la eliminación de bloques propuesta por muchos grupos, incluido la Junta ?  ¿ Hay planos ? ¿ Quién paga esto ?


9/ ¿ Podría explicar la obra de la rotonda, plazos y si la fiscalía ha dado instrucciones de cómo se descontamina los terrenos de la chatarrería ?

10/ ¿ Cómo se va a resolver los accesos a los garajes de Reyes Aizquibel ?

11/ ¿ Tiene usted la lista de árboles suprimidos y su sustitución, demandada desde hace meses ?

12/ ¿ Es verdad esos rumores de que los obreros se piran a hacer la línea 1 del metro, se piran ? Existen rumores de paralización por parte de dragados ¿ Es cierta esta amenaza ? ¿ Cuál el motivo alegado ?

13\ ¿ Es verdad que se hará un acceso al paseo a la altura de Felipe Mora y así dejan la parcela de la morera unida a Alberdi?



14)¿ Se sabe el plazo de terminación del edificio de realojo ? ¿ Es cierto el rumor de que Dragados paga una indemnización suplementaria por no acogerse al realojo ?

15/ ¿Por qué no se cumple la ordenanza municipal colocando carteles informativos de las obras con las indicaciones correspondientes,detallando plazos, promotor,presupuesto etc .?

16 / Los árboles del paseo de la dirección, tramo desde el Eroski a la Av. de Asturias, han prendido y se han elevado, pero están a punto de romperse, todos doblados.¿A quién corresponde el mantenimiento?, es decir colocarlos mejor las guías, regarlos, ayudarlos un poco, o podarlos pues si no, se perderán.

17/ quá pasa con el jardín de almortas? se hace y cuando? ¿ No se puede hacer la calle ya ?

18/ Los árboles del paseo de la dirección, tramo desde el Eroski a la Av. de Asturias, han prendido y se han elevado, pero están a punto de romperse, todos doblados.¿A quién corresponde el mantenimiento?, es decir colocarlos mejor las guías, regarlos, ayudarlos un poco, o podarlos pues si no, se perderán.

19/ r.Romero ,me gustaria q preguntara q va ocurrir con los terrenos publicos por donde discurria el antiguo Paseo y sobre todo los comprendidos entre Alberdi y Aligustre 1.....da la sensacion q el modificado dl Paseo se ha realizado para aumentar la edificabilidad y proporcionar a Dragados los solares con mejor situacion , vistas a la sierra,parque,accesos,etc....y los peores solares bloques d realojo y servicios.Otra pregunta q me gustaria incluir es q ocurre con el desnivel en la acera d Reyes Aizquibel entre los garajes dl n :12 y 14/16...te puedes matar...una solucion tecnica.Las medidas d seguridad en obra dejan mucho q desear ,pozos tapados con palet d obra,barrillas sin tapones d seguridad,etc...

20/ Muro d contencion d tierras en Alberdi,cuando llueve la tierra cae por los regeros hasta Alberdi y deja las casas traseras d Sorgo al aire puede llegar a producirse un corrimiento d tierras por la gran diferecia d cota entre Sorgo y Alberdi ,y la presion dl cimiento sobre todo dl edificio d doble altura.Q solucion tecnica da el ayuntamiento y dragados.Incluir pregunta

21/ En q situacion se encuentran las casitas bajas d la c/Cosmos....

21 bis / Yo le preguntaría por todas las casas bajas ocupadas como Alberdi, 36, Cosmos, Plátano, etc, todavía hay muchas ocupaciones en Tetuan, ¿se ha pensado algo al respecto?.

22/ ¿Serìa posible usar las parcelas, de uso dotacional donde esta ahora la morera, como aparcamiento para residentes, aunque sea de forma temporal?
Sino en un futuro este espacio va a ser un vertedero y un almacen de coches en reparación de los talleres de la zona.
Sería necesario que ambas parcelas fueran asfaltadas porque en invierno van a ser un barrizal.


23/ Las plazas de garaje de la parcela b7 o bloque de realojo,¿Qué pasa con esas plazas de garaje?
¿Cómo es posible que sigan sin entregar y el ayuntamiento asumiendo los elevados costes de mantenimiento?
PASEO EN CAMPAÑA

Es inevitable. Por mucho que pretendan pasar de puntillas, estamos en campaña electoral. Y el Paseo es una patata caliente.


El sábado, en el parque de la Dehesa de la Villa, en representación de Podemos, asiste el Delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, y, como no podía ser de otra manera, miembros de la Plataforma SOS Paseosindirección estaban esperándole para recibirle adecuadamente.

Parece ser, según me cuentan que durante el mitin público, expuso sus deseos de solución para el sector como los afectados, pero que luego, al recibir a los miembros en privado estos   deseos o bien eran contradictorios o bien no estaba en sus planes ser el que los expusiera, no en ese momento, dejando la bola de estas explicaciones a la Junta de Distrito.

Pero parece que escuchó las inquietudes. Se le agradece.

Los rumores son que sí están avanzadas las soluciones. Supongo está pactado el plazo para su exposición y que sea la Junta de Distrito la que se lleve los honores.


Del resultado de estas negociaciones supongo depende cuándo nos contestarán, antes o después de las elecciones. Vamos, que estamos en campaña y todo vale.  

44 comentarios:

  1. 14/ ¿Por qué no se cumple la ordenanza municipal colocando carteles informativos de las obras con las indicaciones correspondientes,detallando plazos, promotor,presupuesto etc .?

    ResponderEliminar
  2. Lo que si hizo Jose Manuel ante el publico es negar que haya un tercer modificado. Es la segunda vez que veo que lo hace. Jose Manuel, antes de que cante el gallo (perdon, el de alberdi se lo llevaron), antes de que acabe la concesion negaras por tercera vez el modificado. Lo curioso es que ante la
    pregunta de si aligustre 1 se liberaba contesto afirmativamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya no comprendemos a Jose Manuel. No sólo esta cambiando los conceptos del urbanismo, sino el propio idioma. Para ello esta elaborando un diccionario nuevo, al que, cómo no, he tenido acceso secreto.
      Ahora a los modificados se les llamará Segismundos. A las reducciones de edificabilidad, empleo de goma de borrar y a las liberaciones de edificios, salvamentos de la piqueta.
      Por tanto no hay duda, hablando correctamente que en el Paseo se esta terminando un Segismundo, empleando la goma de borrar y salvando de la piqueta tres edificios.
      Es que hay que explicarlo todo....

      Eliminar
  3. Bajar el precio de las viviendas de realojo tiene sinónimo ???

    ResponderEliminar
  4. jajajaja. habitacional se refiere a la superficie o al pleno dominio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el sábado dijo que era la única manera... Derecho de superficie.

      Pero también dijo que DRAGADOS no había solicitado el reequilibrio de la concesión.
      En fin ...a ver que dice la junta.

      Eliminar
    2. Osea que el reequilibrio ha sido un regalo. Vale. Eso mejora la cosa.

      Eliminar
  5. es que JMC miente mucho. Solo hay que ver lo que dice de O.CHAMARTÍN continuamente, que se iban a construir 55 rascacielos y sin embargo Castellana NORTE solo proponía 6. Pero la demagogia es grátis

    ResponderEliminar
  6. Luis como arquitecto me gustaria saber tu opinión sobre el tema de Chamartintin, que proyecto es el mejor (mojate)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno. Uno por exceso y otro por defecto.
      Tampoco estoy de acuerdo con promotor único. Debería haber una ley que evite monopolios. 25% máximo.
      Esa intervención le falta tiempo y trabajo. Cosa que tendrá.
      Me he mojado?


      Eliminar
  7. te has mojado entero. y estoy de acuerdo totalmente contigo.

    ResponderEliminar
  8. Segismundo? Será por lo de

    ay! mísero de mí y ay! infelice
    apurar cielos pretendo
    ya que me ha tocado a mí
    cómo salir del lío del Paseo
    modificando el convenio
    sin que me corran a ostias el barrio entero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno!

      Dijo nuestro querido J.M ante la pegunta de qué va a pasar si DRAGADOS no cumple en plazo?
      Ya se verá en su momento.

      Y las sentencias que excedan los 14 millones?
      La abonará el ayto.

      Y la auditoria para cuándo ?
      No tengáis mucha esperanza en esa auditoría.

      Y el modificado?
      Lo estamos viendo con la junta.
      Perdona que te lo diga José Manuel pero nos da miedo.

      Se hizo estudio de impacto medioambiental ?
      Ya Sr os informó del arbolado.

      Queremos una reunión ?
      Ya os informará la junta.

      La junta no dice nada seguro no tiene buenas noticias.
      Tranquilos confiad en nosotros, va a quedar muy bien. Se irán haciendo mejoras.

      Eliminar
    2. Creo que pronto habrá noticias. Si ni les ha importado el tema Chamartín este no tiene tanta transcendencia.

      Eliminar
    3. Que la cantidad que supere de 14 millones por sentencias tiene que pagarlo el ayuntamiento, es obvio, como no sea que de alguna manera se consideren los contratos firmados ilegales o se acuerde otra cosa.

      La única auditoría que me consta existe es la del ingeniero que valora las obras de urbanizcacion que ejecuta Dragados y su unico objeto aparente la entrega de suelo según estas ejecuciones parciales. Esta auditoria no sirve para mucho mas, ya vereis cómo la obra será más costosa que la presupuestada y habrá lío al final por esas obras no contempladas y os accesos al parque.

      Es en esa mesa tecnifica que formaremos en la Junta de Distrito donde se analizará todo, tanto lo sucedido como las salidas técnicas como jurídicas.

      Pero eso será en Julio y las soluciones en septiembre en ese Pleno.

      Eliminar
    4. Ante la pregunta de si se le habia entregado suelo a dragados.
      Jose manuel contestó:
      No, no se han entregado parcelas , tan solo reconocimiento de deuda por unos 10 millones de euros , se le entregaran al teminar la concesión...

      Le creemos o no? Luis tu que dices?

      Eliminar
  9. Pregunta a incluir por favor en día 9:
    Los árboles del paseo de la dirección, tramo desde el Eroski a la Av. de Asturias, han prendido y se han elevado, pero están a punto de romperse, todos doblados.¿A quién corresponde el mantenimiento?, es decir colocarlos mejor las guías, regarlos, ayudarlos un poco, o podarlos pues si no, se perderán.

    ResponderEliminar
  10. No entiendo lo que estan haciendo en el paseo a la altura de aligustre 1. La acera se empotra literalmente en el edificio, como va a quedar esto? Van a dejar 10 cms de acera. Hay que tener en cuenta que en el otro lado nos encontramos con el trazado de acera mas estrecho de todo el paseo y sin arboles. Sin duda este es el peor tramo de todos y la liberación de aligustre 1 compromete mas la consecución de este tramo. Y dicho de paso. Cual es el criterio de liberación? Pq otros edificios que no molestan han de dwrribarse y otros que exigen un cambio de esta envergadura se quedan? Cual es la base?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el 318 también se puede quedar, ahí la acera ya está hecha y es mas espaciosa.
      No sé , estás liberaciones van a traer consecuencias.
      Cosmos por ejemplo pidió liberacion y no le aceptaron , Acónito lo mismo.
      La seguridad jurídica en la que tanto se escuda José Manuel se le puede venir en contra.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo, esto va a quedar hecho una chapuza, yo tampoco entiendo el criterio para decidir liberar este edificio. Luis nos puedes comentar algo?

      Eliminar
    3. Si el 318 no se ha liberado es porque no existe acuerdo en ese sentido dentro de los vecinos, creo que de 9 solo quieren 5, pero no se si este criterio se ha modificado.

      Eliminar
    4. Sobre Cosmos y Aconito, una de las condiciones que deben cumplir es que se adapten los edificios a la normativa zonal, en lo posible. La norma zonal 4 del barrio no ncluye casas de planta baja unifamiliares.

      Eliminar
    5. y aligustre 1 con la acera empotrada contra la casa si se adapta a la normativa zonal?

      Eliminar
  11. Luis otra pregunta, quá pasa con el jardín de almortas? se hace y cuando?

    ResponderEliminar
  12. Hay que Realojar a los ocupantes.
    El tema habitacional y social es un poco complejo en este caso.
    Es posible que los vecinos de la colonia Ntra Señora de las Victorias tengan nuevos vecinos en breve.

    Así funciona esto: demandas al ayto/emvs......pues acoso !

    La gestión de la emvs empieza ser considerada como mafiosa en ciertos ámbitos.

    ResponderEliminar
  13. Quería confirmar que la visita es abierta a todos los vecinos. Hasta ahora no he podido ir a ninguna pero mañana tengo disponibilidad y me gustaría acudir.
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Sr.Romero ,me gustaria q preguntara q va ocurrir con los terrenos publicos por donde discurria el antiguo Paseo y sobre todo los comprendidos entre Alberdi y Aligustre 1.....da la sensacion q el modificado dl Paseo se ha realizado para aumentar la edificabilidad y proporcionar a Dragados los solares con mejor situacion , vistas a la sierra,parque,accesos,etc....y los peores solares bloques d realojo y servicios.Otra pregunta q me gustaria incluir es q ocurre con el desnivel en la acera d Reyes Aizquibel entre los garajes dl n :12 y 14/16...te puedes matar...una solucion tecnica.Las medidas d seguridad en obra dejan mucho q desear ,pozos tapados con palet d obra,barrillas sin tapones d seguridad,etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas observaciones ! y añado el dato de algunos pozos sin tapar, concretamente uno dentro del parque justo donde termina la acera del tramo aliguste encuentro con Alberdi.

      Mensaje para Javier Gonzalo; No sea masoquista y venga a la reunión de mañana acompañado de algún jefe de DUS.

      Eliminar
  15. Muro d contencion d tierras en Alberdi,cuando llueve la tierra cae por los regeros hasta Alberdi y deja las casas traseras d Sorgo al aire puede llegar a producirse un corrimiento d tierras por la gran diferecia d cota entre Sorgo y Alberdi ,y la presion dl cimiento sobre todo dl edificio d doble altura.Q solucion tecnica da el ayuntamiento y dragados.Incluir pregunta

    ResponderEliminar
  16. En q situacion se encuentran las casitas bajas d la c/Cosmos....

    ResponderEliminar
  17. Yo le preguntaría por todas las casas bajas ocupadas como Alberdi, 36, Cosmos, Plátano, etc, todavía hay muchas ocupaciones en Tetuan, ¿se ha pensado algo al respecto?.

    ResponderEliminar
  18. Q va a pasar con la salida d las calles Sorgo y Cantueso al Paseo y por defecto al parque ,por la trasera d Aligustre 1,desde el llamado Castillo.Van a hacer escaleras o van a poner un ascensor....o en su defecto nos van a dejar aislador con un edificio d 9 plantas .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un plan.... Rampa pasarela que conecte Cosmos a la última planta del edifio proyectado. de ahí se puede bajar en el ascensor de dicho edificio...

      Eliminar
    2. Porfa, no demos estas ideas. Salir desde la planta sexta esquiando por la ladera y demás.

      Eliminar
  19. El turno de preguntas acaba a las 5 de la tarde, hora a la que envio las mismas.
    El resto ya en la reunión.

    ResponderEliminar
  20. Hola. Me gustaría añadir una nueva pregunta:
    ¿Serìa posible usar las parcelas, de uso dotacional donde esta ahora la morera, como aparcamiento para residentes, aunque sea de forma temporal?
    Sino en un futuro este espacio va a ser un vertedero y un almacen de coches en reparación de los talleres de la zona.
    Sería necesario que ambas parcelas fueran asfaltadas porque en invierno van a ser un barrizal.
    Muchas gracias por toda vuestra labor.

    ResponderEliminar
  21. Una pregunta más:
    Las plazas de garaje de la parcela b7 o bloque de realojo,¿Qué pasa con esas plazas de garaje?
    ¿Cómo es posible que sigan sin entregar y el ayuntamiento asumiendo los elevados costes de mantenimiento?

    ResponderEliminar
  22. Es un orgullo trabajar para vosotros. Cuando veo los problemas de participación que tienen los políticos, su credibilidad, pienso que en este blog no ocurre.
    No es un problema de la gente . La gente responde cuando se les atiende, se les escucha y se les permite opinar.
    Todos formamos este blog, con nuestras dudas, opiniones. Gracias, de verdad.
    Mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que las respuestas estén a la altura de las preguntas...vamos, ni el examen de selectividad tiene tanta exigencia .
      Gracias .

      Eliminar
  23. Buenas. Hacía mucho que no me conectaba y no me he enterado de la visita y posibles preguntas.
    Hoy han asfaltado Reyes Aizquibel. No entiendo que hayan dejado tan estrecho el vial para entrar en los garajes si el otro lado de la acera es muy ancho, no han hecho aparcamientos y no se va a utilizar para andar porque está la acera del Paseo que no tiene desniveles.
    Luego justo en la esquina con Capitan Blanco la acera la han dejado muy estrecha, no sé si cumple el ancho mínimo. Además habiendo sitio moviendo un poco la calle hacia la otra acera. Se lo pregunté a los operarios y dicen que así está diseñado. ¡Vamos por alguien que aquí no va a vivir!
    Y el colmo el desnivel entre Reyes 12 y 14 que te matas.
    Tampoco entiendo que en todo el tramo del Paseo entre Alberdi y Marqués de Viana no haya ningún alcorque para árboles. Es justo dónde más da el sol y más se necesita y en verano habrá lipotimias. ¿O es que los árboles les puede quitar las vistas al parque a las moles de pisos de Dragados? No dan puntada sin hilo...

    ResponderEliminar
  24. Hay un plan b para el tema arbolado.
    Consiste en situar en determinados puntos del paseo soportes con sombrillas.
    Así por ejemplo, usted coge una sombrilla en Alberdi para hacer un recorrido hasta Ofelia Nieto.
    Al llegar deja la sombrilla en su correspondiente soporte y será usada nuevamente por alguien que haga el recorrido inverso...
    Vamos que se quejan ustedes por todo....

    ResponderEliminar