viernes, 24 de junio de 2016

MORDAZA 113 ( -403 )

MORDAZA

No, no es que la Junta Electoral nos hayan enviado un vestuario adecuado a los medios de políticos como de comunicación influyente. Sin entrar en detalles de la idoneidad o no en algunos casos.

Es un autocontrol mío.

Os prometí contar todos los rumores referentes al futuro del sector como de afectados. Para mí un rumor fiable es la conjunción de comentarios análogos recibidos desde distintas fuentes que analizados bajo un punto de vista   profesional pueden conducir a una realidad viable.

Cuando me dispuse a realizar el post, cada vez que unía datos, me daba cuenta que me iba convenciendo cada vez más de que podría ser verdad y en caso contrario debería serlo.

Mañana es día de reflexión ( absurdo día ) y el domingo votamos.

Hay cosas de estos rumores que vienen bien a unos como a otros, pero no creo conveniente sean empleados por nadie, propaganda para lo bueno como para lo malo, para luego encima poder no ser cierto.

Deseo suerte a todas las formaciones políticas y el martes ya publico estos rumores.

A su vez deciros que la semana que viene intentaré anunciar las medidas que nosotros como afectados solicitaremos del Ayuntamiento ( si es que nuestra asesoría jurídica lo termina ) , ya que muchos os vais al pueblo, en ese afán ecológico de que los niños asuman la naturaleza con los abuelos, o de vacaciones.

Ah, se me olvidaba. También, por los mismos motivos, el martes daré cumplida respuesta al comunicado de Ciudadanos que publiqué en los anteriores dos post. Aquí, todo el mundo tiene oportunidad de expresión, pero me guardo la última palabra. Cosas de ser yo quien publico.

Para abrir boca al post del martes pongo la foto de uno de estos rumores:

OBRA

A nivel general, y esto es un indicio, Dragados ha centrado sus actuaciones en terminar lo iniciado. ¿ Estaremos ante un Draguexit ?


El muro entre la calle Isla Gomera con Paseo de la Dirección se esta procediendo a la terminación de la acera del Paseo. 

La calle Isla Gomera, recien inaugurada, ahora parece que se les había olvidado algo, a romper otra vez. No entiendo que con una tecnología cada vez más avanzada, que requiere secciones más eficaces de cableado, cada vez existen mayores líneas enterradas, ¿ existirá un plano con todo este lío ?

El antiguo trazado del Paseo, único tramo pendiente de esta fase 4, ya esta muy avanzado.


Es imprescindible el derribo ya de Almortas 1 y 3. Según la medición de este tramo la edificación existente se come medio metro de acera, con lo que no se puede terminar este tramo. Hay que tomar una decisión ya sobre estos realojos, o hacer un parcha después.  Dudas de la viabilidad de ejecución actual de la calle Almortas e imposibilidad hasta el desalojo de la ejecución de el jardín previsto.

Salvado este punto, tan sólo queda la acera ahora en ejecución entre Almortas y Marqués de Viana. 

La fase 4 terminada a la espera de abrirse los tramos pendientes de calzada y pintura de la misma.


Las escaleras de la calle Cantueso siguen con su reparación. Ya veis que se han sustituido las barandillas y se ha colocado una intermedia. Antes daban miedo por falta de sujeción central, sobretodo en la bajada.

Del solar y la calle Sorgo con Cosmos, de la rampa peatonal y de la calle Aligustre, sin noticias. Tampoco se puede ejecutar sin realojar y derribar Aligustre 9 y esto no será posible hasta la terminación el año que viene del edificio de realojo.


Aquí veis muy avanzada la solución publicada en el anterior post, para salvar el edificio sito en calle Aligustre 1, dando acceso al bar Vistabella. Este bar seguro que el fenomenal arquitecto designado para su reforma elevará el suelo un escalón, posibilitando que la inundación sea más compleja. Falta tan sólo colocar otra rejilla y sumidero.

La fase 2 y 3 es la que centra toda la actividad principal de Dragados.




Como veis el avance del tramo recto de Paseo al sur de Capitán Blanco Argibay corre a toda velocidad. Ya existen tramos de aceras terminados, con sus luminarias y se está hormigonado la calzada.

El tramo de obra más complejo es la rotonda de Capitán Blanco Argibay, que dará punto final a finales de Septiembre de la obra del Paseo. Sí, lo he dicho a posta.

El tramo recto que conecta con la fase 1, ya esta prácticamente terminado como Reyes Aizquibel.

Por cierto, quedamos con los vecinos en la visita de obra que nos dirían al inspector y a  mí si ahora ya no existían problemas con las salidas de los garajes. Poneros en contacto.

El edificio de realojo es la única obra que ya vemos en la fase 5, toda vez que no se puede terminar sin derribar los edificios existentes y esto imposible sin dicho edificio.

Como veis, va a todo ritmo. Se están terminando las cubiertas, colocando maquinarias.

Del accidente se ha recuperado fenomenalmente el edificio de realojo. Como veis se ha limpiado sin problemas la fachada.


Quiero observéis cómo ha quedado la acera. El grado de combustión ha sido terrible.

Aquí veis paneles para cubierta aislantes como los quemados.

Recomiendo que se quite el plástico envoltorio de los mismos. Ahora es verano, con una simple lona encima evitaría más desgracias. Es más peligroso el plástico que el propio material. Estos aislantes están producidos con productos derivados del petróleo, son ignífugos, pero combustionan ante grandes temperaturas.

Os acompaño lo que dice el fabricante:






Como veis, si estaba paletizado, no se ha cumplido las medidas de seguridad demandadas por el fabricante. En la ficha ya indica que el material es Poliestireno extruído que contiene un retardante de llama halogenado.

A su vez indica:

Riesgos del fuego y de la combustión:

Se produce un humo denso cuando el producto arde. Bajo condiciones de fuego los polímeros se descomponen. El humo puede contener fragmentos de polímero de variada composición con elementos tóxicos e irritantes no identificados. Los productos de combustión pueden contener Monóxido o Dióxido de carbono.

Queda aclarado el denso humo producido, pero falta por aclarar el desencadenante externo de la combustión.

También se indica que no debe acopiarse junto a materiales inflamables.


Siempre que hay un accidente es por más de una causa.



Nada, a votar, propongo que si lo tenemos que hacer una tercera vez, votemos todos a nuestra segunda opción. Así castigamos cada uno a los nuestros y sale otra cosa.  

24 comentarios:

  1. Una pequeña puntualizacion, la barandilla central de la escalera entre Sorgo y Crisantemo ya lleva más de un año y creo que no tiene que ver con la obra que se está ejecutando.( puedo estar equivocado )

    Yo voto SI al draguexit !

    Muy mal no contar lo que sabes...lo habías prometido, te empiezas a parecer a algunos políticos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he pensado mucho, al igual que no me lucro de publicidad en un blog tan seguido, por no querer provocar crítica alguna, tampoco quiero hacer publicidad ahora indirecta de buena o mala gestión de gobierno a 48 horas de unas elecciones.
      El martes.

      Eliminar
  2. Hola Luis, gracias por repaso. Te pregunté hace unos días si, pendiente de ver cómo hacen la rampa entre cosmos y el paseo, iban a poder al menos hacer por ahora las plazas de parking de cosmos. Como era de esperar los obreros se han ido y lo han dejado igual. Con todas mis limitaciones técnicas yo creo que hacer las plazas ahora no implica nada en relación a la rampa.
    Quiero recordar que se cerro al aparcamiento con idea de pavimentar plazas hace casi seis meses, y lo único que que conseguido es perder más sitios para aparcar.
    Es imposible realizarlas ya? El problema de parking en esa zona del barrio es acuciante y aunque no sea mucho al menos 8 o 10 plazas lo aliviaría.... se puede consultar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta dentro de los rumores del martes. Siento la expectación que creo, pero, de verdad, es mejor así.

      Eliminar
  3. Buenos días, en la última asamblea vecinal, se aprobo un calendario de movilizaciones, que incluia llevar nuestras demandas al Ayto de Cibeles, otros colectivos ciudadanos como los afectados del Proyecto de las Cocheras de Cuatro Caminos, han realizado una acción similar, parece que con un buen resultado. ¿ Vamos a seguir adelante con ésta iniciativa ?. Es inadmisible que sigan conculcándose, los derechos de los vecinos de Tetúan, por parte de laa Instituciónes. Ahora Madrid, ha incumplido en el Paseo todos sus compromisos pre-electorales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosmos tendrá salida a Alberdi e ira un polideportivo ahí.

      Eliminar
  4. Los de las cocheras tienen contactos con pp Madrid y muchísimo mas dinero que los pringados del paseo.

    ResponderEliminar
  5. No hace falta ser irrespetuoso.
    No es comparable el tema de l cocheras con la problemática del paseo.
    Trabajo por la zona y vi la protesta, posiblemente había cerca de mil personas, parecía la fiesta de la primavera en el club de campo.
    El paseo dudo que pueda convocar a poco más de cincuenta vecinos.
    Os lo han puesto muy difícil desde el comienzo, no tenéis al pp pero tenéis a la buena gente de la junta de Distrito de Tetuán.
    Llegaran a donde puedan o a donde les dejen, esta batalla la tenéis que seguir vosotros .
    Si los afectados no reivindican sus derechos no pueden exigir a terceros que den la cara por ellos.
    Creo que estoy hablando bastante claro. No dejéis de luchar y presionar, ya empieza a haber dientes valoracinoes incluso en el jurado territorial .vendrán nuevas sentencias del superior. Habrá intentos de acuerdo. Habrá muchos rumores y algunos falsos.
    Recordad que las batallas que se pierden son las que no se empiezan....suerte!

    ResponderEliminar
  6. Luis, cuando conecten el nuevo trazado con lo ya hecho entre alberdi y aligustre, por donde vamos a pasar los peatones? Esta cada vez mas cerca de producirse y a los de dragados les da igual como pasemos, vease estos dias en aligutre 1 que era un cacao maravillao

    ResponderEliminar
  7. Creo que pronto todos sabrán nuestro Plan.
    Estoy de acuerdo que si no nos ayudamos nosotros y sobretodo si no somos objetivos y estamos unidos, desoyendo cantos de sirena, perderemos lo mucho que tenemos ganado.
    Yo no lo permitiré.

    ResponderEliminar
  8. Nuevo incendio en #Paseodeladirección.
    Parque Rodriguez Sahagun.

    ResponderEliminar
  9. Garajes de Reyes Aizquibel: aunque ha mejorado algo al asfaltar, es manifiestamente mejorable. Hay que subirse al bordillo para entrar y salir. Además, ahora mismo, el giro en la confluecia de Pando y Reyes Aizquibel obliga a los coches de gran volumen (y, por supuesto a camiones y furgonetas) a subirse a la acera para hacer el giro. Sólo hay que ver las marcas de rodadas sobre la acera. Sí, sería bueno reunirnos y ver como se puede mejorar la calle.

    ResponderEliminar
  10. las elecciones ya han pasado. Luis, esperamos tu post como may's water, no te cortes y raja todo lo que puedas en el mismo. ;)

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo hecho desde la semana pasada. Tengo que retocar algo, claro, pero mañana lo publico. Hoy lo que hay que hacer es ganar a Italia, así se nos olvidan otras cosas.

    ResponderEliminar
  12. Llamadme mala persona pero ojalá que pierda por goleada.

    ResponderEliminar
  13. Luigi Morato es muy sensato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me fiaria tanto, yo le he llevado a casa de copas cerrando bares....

      Eliminar
  14. Luis, a ver si te sueltas el pelo en el post de mañana y nos das buenas noticias, anda, que lo necesitamos...

    ResponderEliminar
  15. La barandilla de la escalera de Sorgoya estaba hecha hace tiempo.

    La calle Reyes es muy estrecha y es muy difícil entrar en los garajes antes y despues del asfaltado. Mide lo mismo. No entiendo si ya se veía nada mas poner los primeros bordillos como no se arregló a tiempo. Esto es la logica, ahora ¿se tira todo otra vez? ¿Quien lo paga? Si lo pagara el ingeniero que lo diseñó ya lo hubiera hecho bien desde el principio. Esto es de Pepe gotera y Otilio.

    ResponderEliminar


  16. Esta noticia es de hace 39 años pero pudiera ser de hace una semana...


    Arespacochaga visitó el paseo de la Dirección

    Carlos Bellver
    24 JUN 1977

    El alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, visitó ayer el paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán, que ha sido asfaltado por el municipio en los últimos meses, después de la anterior visita que hizo, hace algo más de un año, el actual ocupante de la Alcaldia. Al principio, el alcalde repartió puros entre la gente que se encontraba a su paso. Después, cuando se le plantearon los problemas por los vecinos, el alcalde decidió subir al microbús municipal que acompañaba la visita y terminarla rápidamente.

    La visita del alcalde a este paseo de la Dirección -«en la otra visita se me ocurrió poner en marcha el Plan de Urgencia de Acondicionamiento de Barriadas», dijo a EL PAIS- comenzó en el cruce del paseo con la calle de Villaamil. Inmediatamente se puso a inspeccionar la realización que habían efectuado los servicios municipales. De esta forma, se fijó en un portal que quedaba por debajo de la cota de la acera y que las aguas procedentes de la lluvia lo inundaban, en la barandilla que faltaba en el acceso a una vivienda, construida unos 75 centímetros por encima de la acera. «Si dentro de un mes no le han puesto la barandilla, pégueme un telefonazo», le dijo al propietario, o en los planos que señalaban la pronta construcción de un nudo circulatorio en la llamada Huerta del Obispo, que ha de servir de enlace entre la prolongación de la calle de Ofelia Nieto y el paseo de la Dirección.

    ResponderEliminar
  17. A primera ahora d la manana estan arreglando la acera entre los garajes el famoso baden.Pero una cosa Luis ,no creo q sea correcto dejar todo a medias ,asi tb cumplo plazos yo,todo empezado y nada sin acabar.En las escaleras d cantueso al tierras cuando llueva van llegar al paseo.

    ResponderEliminar