martes, 30 de agosto de 2016

CONVOCATORIA PLENO EXTRAORDINARIO 44 ( -471 )

CONVOCATORIA PLENO EXTRAORDINARIO

  Ayer, recibimos la convocatoria  al ya anunciado Pleno Extraordinario en la Junta de Distrito del día 19 de Septiembre.

Esta convocatoria es como veis, para asistir, a puerta abierta, esto es que pueden asistir de oyentes cualquier persona, en el salón de actos de la Junta de Distrito de Tetuán, el día 19, lunes, a las 18 horas.

El Orden del día:

Punto Único: Dar cuenta de las actuaciones realizadas en el APR 02-06 Paseo de la Dirección

En primer lugar, no es el APR 02-06, sino el APR 06.02.

Pero analicemos. Este Pleno fue solicitado por dos Asociaciones Vecinales, una de ellas la nuestra, según una convocatoria de concentración en la Junta de Distrito,  a la que acudieron numerosos vecinos para adherirse a la petición.



Si os dais cuenta el escrito de petición no puede ser más claro de los motivos que la fundamentan y de lo que se pide.

En el momento de esta formulación aún no se había decidido por DUS la rescisión del contrato con el Concesionario con la consecuente modificación posible del 2 modificado, que todos llamamos Plan Touza. En aquel momento las noticias confusas es que no estaba en elaboración modificado alguno, cosa que insistían una y otra vez, pero sí se efectuaban cambios en la ejecución puntual, como en los jardines ejecutados.

La intervención ciudadana en este proceso como sus consecuencias, nula .

Es por este motivo que se solicita de forma inmediata a  Convocar un Pleno Extraordinario, Urgente y Monográfico de la Junta de Distrito para este tema y así, con las puertas abiertas a la cudadanía, observar las decisiones de los distintos grupos políticos sobre el Paseo de la Dirección y sus consecuencias.

Mucha prisa, desde Abril que se solicitó, no ha existido, pero bienvenido sea.

Pero si os dais cuenta no coincide, al menos expresamente, con nuestra petición el Orden del Día anunciado.

Lo que pedimos es que los distintos grupos den su opinión sobre el proceso y sus consecuencias futuras.

Para ello a su vez debemos  poseer previamente información suficiente para que estos grupos puedan intervenir en igualdad de condiciones en sus opiniones. Mucho más cuando parece ser se puede estar modificando seriamente el resultado de la actuación y sus intervinientes, con resoluciones técnicas como jurídicas que deben ser analizadas como reflexionadas.

También los ciudadanos y sobretodo las asociaciones vecinales, no solo las peticionarias, deben tener acceso a esta información, y así puedan intervenir correctamente en el Pleno, si así lo solicitan.

La única razón de optar por una rescisión con un concesionario es el incumplimiento del mismo, o por razones de interés general que así lo requieran.

Sobre lo primero, que decir que no se sepa ya, pero de lo segundo no sería preciso si no fuera con la intención de una modificación, que todos creemos necesaria, de los objetivos finales de esta intervención, aprovechando las infraestructuras construidas.

Para quitar 2 edificios de cornisa y modificar el diseño de la misma, parece no oportuna una rescisión, de consecuencias como tiempos no claras. 

Parece que tan sólo en este Orden del Día se plantea, no contar esto, que al menos de carácter informativo puede ser interesante, sino que se ciñe únicamente a las actuaciones realizadas.

Creo que debemos exigir, y así lo va a hacer mi Asociación,  que esta reunión tenga la función que de un Pleno se espera.

En el Orden del día debe incluirse la información detallada de lo que ha ocurrido como de lo que pretenden conseguir, los plazos previstos, su coste, las ayudas a los afectados previstas, las dotaciones, los accesos al parque. Vamos, todo.

Los grupos políticos como sociales debemos conocer nuestros turnos de intervención y la oportunidad o no de formular propuestas y la votación de las mismas.

En fin. Participación ciudadana, que es lo que la ciudadanía demanda.

No hacerse así puede conducir a una reunión inútil, donde no se sabrá qué decir, con una formulación, espero si exitosa para todos del grupo Ahora Madrid y la Junta, pero que no será un Pleno en sí, sino un mero acto informativo.

Espero que en breve se aclare todo esto.   Yo comprendo que en este momento puede que todo se esté gestionando y quede la duda para los organizadores del alcance de la información a la fecha del anunciado Pleno.

Pero  es lo que hay y habrá que exponer y debatir lo que exista ese día.

A fecha hoy, en lo que respecta a los afectados, las viviendas con hipotecas, se han consignado las cantidades, sin aparente acuerdo con los bancos, no existe aún fecha de negociación económica ni el resultado final del precio de la vivienda de realojo.

Si la pretensión es comunicar en ese día “ esto son lentejas”, mal camino.


Nosotros, en este blog, y hasta ese día, en correcta participación ciudadana iremos desgranando todo, lo acontecido, no sólo en tiempos del PP, así como el futuro previsible.

26 comentarios:

  1. Espero que en ese pleno se saquen conclusiones claras y expliquen la alternativa a la rescisión del contrato con Dragados. Las mejoras espero que sean considerables, sino me temo que nos habremos ido de Málaga para meternos en Malagón. La orden del día efectivamente es insuficiente, deben explicar todas las actuaciones presentes y futuras, plazos y planos del Plan Calvo, si no este pleno será un fracaso. Deben tener soluciones reales e inmediatas para no dejar todo un barrio a medio hacer, esto ya lo hemos padecido en el pasado y volver a ello sería nefasto para la imagen de Ahora Madrid. Espero de verdad que todo se solucione de la mejor manera porque el futuro es bastante incierto.

    ResponderEliminar
  2. A mi amigo Malagon ya lo tenemos, menos mal en la EMVS. Y es que pocas personas hemos colaborado para que esté desastre no fuera una catástrofe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que si tuviesen un poquito de vergüenza los políticos y urbanistas del Ayuntamiento harían bien su trabajo y no tendría que estar nadie detrás de ellos. El problema es que hay mucha corrupción entre Empresarios y Políticos y para eso está la oposición y los jueces, para controlar la corrupción. Los vecinos ya tienen bastante con sus trabajos de sol a sol para meterse en estos berenjenales, pero efectivamente algo más de participación ciudadana no hubiera venido mal, en las manifestaciones, reuniones, y Asambleas están casi siempre las mismas caras, incluyendo la mía.

      Eliminar
    2. Si , Porque los del primer edificio de realojo no se les ve muy participativos, como si su expropiación hubiese sido la más adecuada.
      No se les ve la cara en ninguna protesta o están muy a gusto o muy acojonados ...

      Eliminar
    3. Sabes quién es el casero de estos vecinos? Ah, el Ayuntamiento agresor.
      Qué miedito.
      Hay que ser comprensivos. Su alquiler es de 5 años, llevan 3

      Eliminar
  3. Bueno...podríamos decir que Malagón ha colaborado para evitar la catástrofe de ayuntamiento PP Madrid pero no la de los expropiados.
    A veces parece un predicador vendiendo un futuro maravilloso en el reino del realojo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que no nos vendan más la moto y que hagan un pleno con un fin, dar soluciones. También espero que den una solución a los expropiados, que mucho decir que esta resuelto y de edo nada.
    Espero que piensen en lo que hacen y en los deseos de los vecinos para este barrio

    ResponderEliminar
  5. Por lo que leo no parece que haya acuerdo entre DUS Y DRAGADOS. Con los expropiados tampoco.
    Entonces nos van a contar lo malos, malisimos que han sido los del PP?
    Eso ya lo sabemos y ya hemos avisado o hay responsables politicos o el pleno será una tomadura de pelo.
    Señores no somos ignorantes, sabemos que hay documentos comprometidos fuera del expediente.
    Las investigaciones se hacen para llegar al fondo y llevar a los responsables a la justicia.
    Dragados no cederá porque tiene los mejores abogados y son profesionales de la estafa.

    ResponderEliminar
  6. Empecemos en el próximo post a analizar qué ha pasado.

    ResponderEliminar
  7. Será posible que unos responsables municipales INCAPACES de exigir a dragados algo tan simple como el MANTENIMIENTO DE LOS solares sean capaces de negociar una rescisión de convenio no lesivo para los vecinos ??????
    Me temo que si no saben gestionar lo fácil imposible con lo difícil.
    No hay manera de que pasemos más allá de Bravo Murillo .
    Da igual quien gobierne somos tierra de frontera disponible al mejor postor.
    Verguenza , todo es una verguenza.

    ResponderEliminar
  8. Independientemente del pleno del 19/09, ¿habrá previamente alguna visita de obra de los Responsables del Ayuntamiento?. Si se va a parar la construcción de mega bloques (me parece lo más conveniente), el mantenimiento de los solares (vallado, limpieza) pasaría ser labor del Ayuntamiento?.
    Otra cosa, el solar de Alberdi con Capitán Blanco Argibay, si de momento va a quedarse así, ¿no se podría solicitar acondicionarlo con una capa de asfaltado o al menos nivelar el terreno y señalizar las plazas de aparcamiento?. Los que tenemos que aparcar allí a diario nos dejamos los bajos y ruedas, y los coches se dejan de cualquier manera sin miramientos hacía el prójimo. Los días de lluvia es horroroso, vas a trabajar con los zapatos llenos de barro, eso si puedes sacar el coche por el barro. Y otra cosa es un vertedero de coches abandonados, en cualquier zona de Madrid aparcados en la via pública no duran ni una semana porque se los lleva la grua, ¿hasta cuándo tenemos que soportar esto?, vaya desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer del solar de la morera un aparcamiento regulado para residentes (plazas verdes), que estamos pagando el impuesto del estacionamiento y no hay plazas. También hay que conectar la calle Cosmos con Alberdi, ya que los vecinos de Cosmos y Cantueso están INCOMUNICADOS.

      Eliminar
  9. esto es Tetuan. quien quiera vivir en un barrio normal tendrá que coger las maletas y pirarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa respuesta es un poco conformista, no?, en Tetuan pagamos impuestos como todo ciudadano y tenemos los mismos derechos y obligaciones. El que no llora no mama y si esto va para largo tendrán que acondicionarlo.

      Eliminar
    2. Si, esto es Tetuan, un barrio humilde, pero ya va siendo hora que esto vaya cambiando. Los de Ahora Madrid presumen de ayudar a los desfavorecidos, a ver si es verdad que nos tienen un poquito más en cuenta y las zonas desfavorecidas las van acondicionado acorde al siglo XXI. No creo q se trate de pirarse del barrio y seguir siendo la mierda del centro de Madrid, habrá que seguir lucha por mejorarlo.

      Eliminar
    3. perdonar pero cuando hice ese comentario estaba bastante cabreado. Esta mañana he visto como tres o cuatro papeleras de las que han instalado nuevas en el paseo y ofelia en el suelo, que las habían tirado supongo que a patadas. Posteriormente me encuentro una bicicleta de estas que se alquilan arrumbada entre unos matojos del parque. Es increible el poco civismo que hay. tenemos remedio como barrio? este tipo de cosas no dependen de que Ahora Madrid haga algo, depende de nosotros, de que seamos capaces de respetar y cuidar nuestros espacios y bienes públicos.

      Eliminar
  10. Mientras no haya sanciones no mejorará la situación.
    He estado en diversas ciudades este verano y he observado que con muy poco personal de mantenimiento las calles lucían súper limpias.
    Es cierto que Madrid por su volumen de habitantes y la dejadez de las empresas responsables de la limpieza o hay sanciones a vecinos incívicos y a las empresas de limpieza o la ciudad seguirá dando lástima.

    ResponderEliminar
  11. El de tema de la limpieza, como dices, empieza por una educación ciudadana. Pero los medios los tiene que poner la Administración. Llevará tiempo. Se trata de ensuciar menos y producir menos basura, produciendo menos desperdicios aprovechando mejor los recursos.
    Parece mentira que en países nórdicos los cubos y bolsas de basura son mucho menores siendo teóricamente países más ricos y opor ello consumidores.
    Pero esto llevará tiempo y no creo posible se arregle con sanciones y menos con esa tontería de poner voluntarios vecinos a vigilar y denunciar con vestimenta municipal. Siempre se apuntan los mismos toca.....
    Se trata de campañas de educación.
    Hay muchos temas más, tratamiento de residuos, contenedores adecuados, puntos limpios amplios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuentes fiables afirman que el edificio en construcción Argibay. Torres. Aligustre estará terminado el 15 de octubre 2016.

      Eliminar
    2. O sea que Dragados se prepara para el pleito por incumplimiento. Obvio.

      Eliminar
  12. Efectivamente el tema limpieza se trata de educación y medios por parte del Ayuntamiento. No hay ni una cosa ni la otra. El problema del barrio es que los inmigrantes que nos moran no reciben ninguna educación, buscan en las papeleras y lo tiran al suelo. Luego el viento hace el resto. Los incivicos al verlo todo sucio no tienen ningún reparo en seguir ensuciando y es el efecto bola. El botellón y las bandas latinas hacen también de las suyas, parece q vienen a España a buscar camorra y hacer la vida imposible a los vecinos. El q tenga uno como vecino ya sabe lo que le toca, fiestas continuas dándole al regetown y gritos a todas horas, en su País será habitual, aquí debería primar el respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con usted. Es una actuación combinada de educación y medios, pero también de control y sanción por parte de la policía.
      Y no son sólo con relación a las fiestas en domicilios particulares.
      Deberían controlarses las "fiestas" en el dominio público, las ocupaciones consentidas de espacios públicos QUE SON DE TODOS (como la de la subida de la calle miramelindos), son prostibulos en locales que no parece lo que son (en la Calle Marqués de Viana hay más de dos...), es desguazar chatarra en la vía pública con total impunidad (incluyendo el desmontaje de motores de neveras y vertido de sus aceites sin control por el alcantarillado o acera)... Es un barrio donde sencillamente NO HAY LEY.
      Y curiosamente, en este barrio se permiten conductas que NO SE PERMITIRÍAN EN muchos otros BARRIOS de Madrid ¿Quién tiene la culpa?

      Eliminar
    2. pues a lo mejor la culpa es de la policía que lo permite. La cual sin duda tendrán instrucciones de tocarles mucho las narices para que no los tachen de racistas y para que se desfoguen bebiendo toneladas de alcohol y se maten entre ellos mismos y no se dediquen a otras cosas...

      Eliminar
    3. de NO tocarles mucho las narices quería decir...

      Eliminar