martes, 20 de septiembre de 2016

PLENO EXTRAORDINARIO 23 ( 492 )

REUNIÓN DE LA PLATAFORMA CON JOSE MANUEL CALVO

El viernes pasado, a las 16.30 horas, nos reunimos con el Delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, así como su asesor Pablo Carralero, en una sala de reuniones del Palacio de Cibeles. Asistimos La Plataforma, seis miembros.

Creíamos inocentemente que éramos citados para discutir algún acuerdo con los afectados, alguna propuesta nueva, que es lo que yo había solicitado a la Junta de Distrito. Asistimos por ello ilusionados.

Nada más lejos de la realidad. La reunión, tenía por objeto, pensando bien, comunicarnos personalmente, previo al Pleno Extraordinario del Lunes, las condiciones generales de la rescisión pactada con Dragados.

Estas condiciones ya son conocidas por todos porque no hace nada más que salir en prensa. Se discutirán mañana en la Comisión de Urbanismo, a la que asistiré de oyente. Por tanto os lo cuento mejor en el post del viernes.

Muchas noticias que transcurren a toda velocidad.

De soluciones a afectados, nada de nada. Vuelven a enfocar el asunto como que tan sólo pretenden hacer accesible a las últimas familias, una 30 que faltan por realojar, mediante sustituir la venta de la vivienda, que tiene por ley un valor superior a los cien mil euros, esto es, el doble o más de lo que cobran por la expropiación, por cederles un derecho de superficie del edificio, durante 75 años, sin transmitir  así el suelo y por tanto hacer legal que esto baje de valor y aproximarse a lo que cobran.

Yo le indico que esto es una solución parcial para muy pocos, que discrimina a muchos anteriores realojados y que dudaba de su aceptación por los posibles beneficiarios.

Insistí que la solución es enmendar unas indemnizaciones erróneas, a lo que me indicó la imposibilidad legal de hacerlo.

Yo le indiqué que no pretendía reabrir el proceso expropiatorio, imposible por Sentencias firmes, justas o no ahora, por la Doctrina nueva del Supremo.

Pretendía o señalaba el estudio de una indemnización suplementaria pactada con el objeto de resarcir a los afectados de la evidente falta de criterio como errores de todo tipo reconocidos que han conducido a todo esto.

Me indicó que le preparara un breve estudio escrito de la pretensión y que se la entregara a él personalmente.

Cosa que estoy preparando.

Le indiqué que, a la vista de los contratos con Dragados, comprendía su actuación hasta la fecha, porque en caso de pleito no estaba nada claro el resultado.

También le señalé, ante rumores infundados que yo ni tan siquiera era el perito de la Cooperativa Área Norte, que tiene sus propios letrados, supongo acreditados en el Procedimiento,  el peritaje valoró estos terrenos en 2.400 €/m2 por la tasadora Tinsa, que no tiene nada que ver conmigo y que se dieron de baja de nuestra Asociación hace ya muchos años.

A más indicación esta empresa que ahora se puede beneficiar de la Sentencia, por otro error al retrasar el abono de estas fincas para el final por el Ayuntamiento, esta en situación Concursal, por lo que esta dirigida por un Administrador Concursal y debe procurar conseguir la mayor valoración que se acercaría a 30 millones de euros ( no 50 como señalaba Sofía, de Ciudadanos en el Pleno, creyendo que la pericial era la mía ).

Es por tanto un error grave insinuar que un acuerdo colectivo, mucho más económico, pueda ser a beneficio de esta empresa, ya que dudo lo prefiera a tan jugoso beneficio recurriendo al Supremo.

Indicó ante mis preguntas que los edificios de realojo se estaba preparando un escrito de contestación a los 3, el de Aligustre 1 y Paseo de la Dirección 314 y 316

PLENO EXTRAORDINARIO DÍA 19 EN LA JUNTA DE DISTRITO





Lo podéis ver en directo por you tuve, en la dirección https:www.youtube.com/watch?v=mjC398YPMZs

En este blog estamos para contar lo que no se dice, ya que lo que se comunica por otras fuentes, ya tiene su cauce, seguro que más profesional.

Haré un pequeño resumen que incluye mis apreciaciones:

Montserrat Galcerán, Concejala de  Distrito hizo un resumen de los acontecido desde los orígenes de la Concesión. Era lo mismo y coincidente de lo referido en este post en el capítulo “Mi visión de los hechos ( 1 a 4 )”, publicado en los cuatro post precedentes.

Sólo una apreciación: Intentas justificar la actuación de la Administración en esos ahorros presupuestarios producidos con la rebaja de las indemnizaciones a la entrada en vigor de la Ley del Suelo de 2008. Comprendo que lo intenten, no sólo ella, pero olvida:

1/   6 meses después de la Concesión, a principios de 2007, se firmó el convenio con Dragados, que, como ya sabemos, tenía por objeto no sólo otorgar las cuatro torres, solares mejores, sino reducir impunemente los  14 millones de euros de mejora, que no podían salir nada más que de reducción del coste de expropiación. Por tanto, en ese momento no existía crisis, ni se sabía Ley nueva alguna y lo que se buscaba era únicamente favorecer al Concesionario.

2/   Si en el Pliego, Dragados tenía 6 meses para la redacción por Tasación Conjunta del Proyecto de Expropiación, a fin conseguir su objetivo, retrasó la aprobación a fecha 20 días posterior a la entrada en vigor de la nueva Ley, para provocar así, dos años después la justificación de una reducción que se tradujo en más de 30 millones.

3/   Tú misma dices el grave error de haber recurrido la Resolución del Jurado Territorial.

4/  Se ha demostrado mediante la Sentencia del Supremo, que la aplicación de esa Ley del año 2008, era totalmente incorrecta, como podía pasar perfectamente, porque hoy en día tampoco hay una jurisprudencia clara al respecto.

Es por ello que los argumentos de que este ahorro lo ha sido por elementos externos sobrevenidos, fallan por su base y por tanto me puedo permitir sin riesgos decir que lo ha sido con   errores administrativos que lo han provocado.

En la réplica parece que en respuesta a mi petición de ayuda a todos los afectados, incluye una referencia extrañísima a FCC, que creo podré aclarar en breve.

José Manuel Calvo, Delegado de Urbanismo, explica las ventajas de la rescisión, con esa reducción de 49 millones de euros y los solares recuperados para vivienda social de ejecución municipal de más de 105.000 m2.

Siempre ha sido partidario de poner el Paseo como ejemplo de lo que no se debe hacer. Si no lo ha podido prodigar como ejemplo más es porque el Paseo no es muy conocido como otras operaciones de Madrid.

Defiende por ello la inconveniencia absoluta de ceder la gestión a empresas privadas del urbanismo, perdiendo el control municipal del mismo. Insinúa operaciones como Chamartín.

Sin entrar en calificar esta apreciación, aunque me parece demasiado absoluta, indicar que existe una diferencia en el trato de Chamartín con el Paseo.

Para la operación Chamartín no pasa nada, se para y punto, y si hay pleito ya se verá.

Para el Paseo hay que ejecutarlo porque está firmado y puede ser gravoso para el municipio.

 Así no se entiende cómo de igual manera no se detuvo esto desde el principio, o en el més de Diciembre, cuando ya estaban los problemas sociales resueltos casi todos, realojadas las familias que entorpecían la ejecución principal.

Me da la impresión que, como se dice, a José Manuel le ha ido pillando el toro. Exigiendo el cumplimiento al principio, según avanzaba la obra se iba enterando de las verdaderas condiciones contractuales y esto ha provocado que la rescisión llegue tarde.

  Pero, insisto, mejor así.

Sofía Miranda, de Ciudadanos, no ve claro la convenencia de esta rescisión, con las incertidumbres de futuro, que debe aclarar y no hace, quién va a terminar, cuándo y cuánto nos va a costar.

También indica que va a suponer una paralización porque exige una modificación de Plan que pregunta si ya se está tramitando. También exige la remisión a su grupo del texto de las condiciones de esta rescisión, para su estudio completo.

Hace una defensa decidida de que se debe en contra una solución para los afectados.

Mercedes González, de Psoe, siempre ha sido partidaria de una rescisión muy anterior, sin ejecutar nada de lo proyectado, que le parece espantoso. Tampoco entiende por qué en la Operación Calderón se evita el Plan anterior compuesto de torres altas y aquí se permiten monstruos de 26 plantas.

Defiende a los afectados con la sensibilidad que la ha hecho acreditativa de mucho cariño en el barrio.

Tiene dudas sobre la rescisión alcanzada, que dice beneficia tan sólo a Dragados, que se va de rositas.

Jose Luis Martínez- Almeida, del PP, insiste en su perdón al barrio como afectados, indica al Delegado que tendrá todo su apoyo en cualquier opción que se presente que sea beneficiosa urbanísticamente y en especial, lo que le preocupa más, enmendar la situación de los afectados.

Luis Romero, Asociación afectados, desgrano la defensa de que esos ahorros que se pretenden vendernos como presupuestarios lo han sido procedentes de una demostrada valoración incorrecta de los bienes de los expropiados, exigiendo una reparación económica por los errores administrativos que lo han provocado.

A esto el Delegado me insiste que le entregue esa propuesta que ya me indicó redactara. Lo haré.

Pachi Barrueco, Asociación Ventilla, hace un resumen muy efusivo de los daños provocados en tiempos del PP que han hecho sufrir a mucha gente durante años y que no sirve tan sólo pedir perdón sino que hay que exigir responsabilidades a los que lo han originado. No sirve con un simple perdón.

También apunta que se tienen que estudiar soluciones imaginativas que ayuden a los expropiados.

Estimado Pachi: Ya verás como lo que quieres es ya imposible porque una de las condiciones de la firma de esta rescisión es precisamente eso: Anular cualquier responsabilidad entre ambos, tanto de la Administración como de Dragados.   Pero encantado de que fuera posible.

Antonio  Ortiz, de Asociación Cuatro Caminos, siempre ha expuesto su total oposición a este desastre de urbanización que atenta contra todo el barrio, proponiendo soluciones drásticas de  reducción de viario, edificabilidad y exigiendo un Estudio Medioambiental que parece no existe y que ha provocado entre otras cosas la afección de la protección del Canal como arbolado.

Después se abre un turno de intervención a vecinos que refieren su mala situación como afectados, tanto los ya realojados como los que faltan, insistiendo a su vez en cosas concretas sobre esta negativa intervención y cómo les afecta personalmente.

En concreto preguntan sobre la liberación de los edificios y la entrega de las plazas de garaje del edificio de realojo. La respuesta no puede ser más ambigua, al depender la primera de un modificado de Plan y no contestar a la segunda.

Mañana asistiré a esa Comisión de Urbanismo y espero poder informaros más. Cuando tenga más datos, incluiré mi visión más fundada de la situación.


En fín, como positivo es cierto que el Delegado ha prometido participación ciudadana para que se proyecte lo que realmente el barrio precise. Buenísima noticia, si se cumple.

33 comentarios:

  1. Simpre buenas palabras y marear la perdiz......llevamos 10 años con este tema y todavía no lo tienen claro....expropiar barato ,hacer el Paseo de gratis para las arcas municipales a cambio de parcelas y licencias de construcción y hacer pisos caros para gente adinerada....es todo beneficio para Dragados y el Ayuntamiento....y los expropiados que se den por jodidos les han chuleado su casa y sus vidas su barrio----El Truco mâs viejo del Mundo-----.......Expropio barato para vender caro......Calvo te enteras YA........y las declaraciones de Carmena en la tv sobre el urbanismo de Madrid y el tribunal supremo son de risa.Cuando se intenta mangunear a los expropiados la gente acude a los tribunales o Carmena no lo haría.........?

    ResponderEliminar
  2. Tampoco se contestó a las preguntas de que pasará ahora con el resto del ámbito del Paseo de la Dirección. ¿Que pasa con las calles pendientes de realizar, que pasa con los solares vacíos, quien hará su mantenimiento y Vallado correspondiente, que pasa con las demoliciones pendientes, quien las va a realizar. ¿Que pasa con los servicios que demandará tanto vecino nuevo en esta parte del Paseo?. Faltan muchas dotaciónes públicas para tanta gente, esto es plazas de aparcamiento, metro, autobús. Además mucha vivienda para tan pocos metros en aceras de no más de medio metro de ancho con farolas y parquimetros mal ubicados. No hay arbolado y zonas verdes, ni papeleras, ni parques infantiles, ni actividad comercial, ni nada atractivo, esto será un barrio dormitorio. Tetuan necesita un impulso económico, más creación de empleo, más oficinas, lugares de ocio, dotaciónes como guardería, ambulatorio, colegio, polideportivo y menos viviendas y menos meter en la calle Alberdi 3 bloques de VPPB (gente excluida socialmente), hemos salido de Málaga para irnos a Malagon. En fin, el proyecto no se termina con la ejecución del nuevo trazado del Paseo, si no con un estudio profundo de las necesidades reales del barrio con la debida participación ciudadana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo en que eso lo necesita Tetuán, pero diría más concretamente esta parte de Tetuán.
      Luis, se sabe si se va a hacer algo con esos 500K euros que hay de presupuesto para el estudio del polideportivo?

      Eliminar
  3. lo más triste de todo es que Calvo lleva un año hablando con Dragados y recibiendo las quejas de los vecinos para luego NO PRESENTAR NINGÚN PROYECTO NI IDEA. Al menos tuvieron la poca verguenza que para la mayor operacion urbanística de europa presentar un proyecto de 16 folios para la Op. puerta Norte (aunque fuera una mierda).
    Lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela Carmena hace un paréntesis en sus vacaciones para hacer "la cagada de agosto "


      Al día siguiente de la publicación de la noticia, el Ayuntamiento desveló el decreto que había firmado en julio por el que se autoconcedía todo el mes de vacaciones a excepción del fin de semana de las fiestas de la patrona oficiosa de la ciudad, la Virgen de la Paloma, con la que se reconcilió tras dejarla plantada en su primer año al frente del Consistorio. Ese fin de semana aprovechó para mantener reuniones con su equipo o con el mismo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

      Eliminar
  4. Osea ninguna novedad. Que se rescinde el contrato. Ambas partes felices. M2 para el Ayuntamiento. 4 Parcelas buenas para Dragados. En mi opinión, no se va a hacer nada de nada. Se va a quedar todo parado. ¿Alguna empresa va a construir algo con el Ayuntamiento? No creo, y además viendo todos los proyectos paralizados por criterios absurdos o de "ideología".

    ResponderEliminar
  5. Ayer asistí al pleno, soy vecino de la zona y conozco a algunos expropiados. la situación queda resumida con la intervención de una vecina que habló en nombre de los vecinos del 318 y 316, le han convencido con artimañas para que pidieran quedarse en sus casas y ahora algo tan simple como confirmarles que si , que no los van a expropiar, no lo consiguen, sobran charlatanes y falta justicia.

    ResponderEliminar
  6. Sin solución para los expropiados....shhhhhh unos están articulando...?¡?? Esperaremos noticias. Pero qué han traído al pleno el psoe, ciudadanos y el pp? Ni un compromiso por parte de los tres partidos sobre el precio de la vivienda pública. Ni una idea nueva aportada, ni una sola intención de colaborar juntos como pidió un interviniente. Todavía no se han enterado que están al servicio del ciudadano cuando lo necesite, que están al bien general de su distrito, no a hundir al prójimo. Eso no ayuda a los expropiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana hay comisión de Urbanismo. Esperamos hablen más claro.
      Ayer fue difícil. Estaban en nuestro terreno.

      Eliminar
  7. No los defiendas Luis .
    Se les pide acaso la vacuna contra el cáncer ?
    Panda de inútiles !
    Ni les da vergüenza presentarse sin una propuesta ante expropiados de más de 80 años.
    Luego que si los mayores votan al PP. Acaso hay diferencia?

    Y al corrupto floren ya le están alistando la indemnización que para el se llama lucro cesante.
    Manda huevos!
    Anda que lo podian hacer pagar. ...ni un pato contrato en su punta vida.
    Verías como se andaba con más cuidado.
    Si ha metido la excavadora en la puerta de los expropiados.

    Patético !

    ResponderEliminar
  8. Esta claro como el agua ,se lo han repartido al 50% las parcelas como buenos colegas.Q panda d hipocritas....los va a volver a votar su .....golfos dejan tirados a los expropiados....

    ResponderEliminar
  9. En el pleno se habló de hacer el Paseo con participación ciudadana, que ahora con el suelo en manos del Ayuntamiento se podría reestructurar el plan, ¿como piensan oír a los vecinos y sus verdaderas necesidades?. Los presupuestos participativos hemos visto en Tetuan q con la edad media de la población no son representativos, deberían tener otras alternativas para todos los vecinos mayores y no tan mayores que no tienen acceso a la informática, pero todo esto debe acerse de forma urgente porq mucho me temo que o esto lo harán a su manera o se paralizará la obra en enero indefinidamente. Lo más seguro es que el plan ya este más que decidido y nos endosaran entre Dragados y Ayuntamiento 1.700 viviendas y el entorno no está preparado para ese impacto demográfico. Debe haber transparencia e información para poder opinar sobre el futuro de nuestro barrio y por supuesto que se escuche a los vecinos. Me parece muy bien que se de la importancia que se merecen los expropiados pero aquí hay mucha gente q tiene hipotecas enormes y nuestras casas también se han devaluado un 35% por la mierda de barrio que nos han dejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor participación ciudadana QUE EXISTES es que los que gobiernan una institución pública tomen sus decisiones COMO SI ELLOS MISMOS FUERAN LOS DESTINATARIOS DIRECTOS DE AQUÉLLAS.

      Si el señor Gallardón y demás banda hubieran sido propietarios del Paseo, CON TOTAL SEGURIDAD no hubieran diseñado la estrategia que diseñaron. Tardaremos muchos años en hacer la digestión de la horrible gestión que este sujeto hizo en Madrid.

      Pero voy más allá. Si el señor Calvo viviera aquí, CON TOTAL SEGURIDAD no estaría planteando concentrar toda la vivienda social de Madrid en un área degradada de un barrio falto de dotaciones, servicios y actividad comercial/hotelera/oficinas...

      Si el señor Calvo viviera aquí, seguro que planteaba un Plan donde se tuvieran en cuenta los accesos al parque, donde la edificabilidad se dimensionara acorde a los servicios públicos existentes, y donde su suplieran las carencias que a día de hoy tiene el barrio.

      Esa es la mejor participación ciudadana que nos pueden dar. Poner mesitas, votaciones virtuales, y demás mamarrachadas tan de moda... es sencillamente tirar el dinero.

      Por último, si la Sra. Carmena y el Sr. Calvo fueran tuvieran un mínimo compromiso con lo que venden, resarcirían a los expropiados. Menos cambiar calles o pedir la abolición de fronteras (que son unas gilip... como una casa), y más cumplir con los madrileños.

      Eliminar
    2. Un comentario muy acertado porque aquí sufrimos todos el mobbing inmobiliario implantado por el Ayuntamiento durante años. Es momento de escuchar a los vecinos para modificar el plan urbanístico con las verdaderas necesidades del nuevo Paseo de la Dirección. A ver si es verdad que hay participación ciudadana, pero esto a de ser de forma inmediata porque no estamos dispuestos a esperar otros 5 años para ver que hace el Ayuntamiento con sus terrenos.

      Eliminar
  10. Y dragados se queda con las torres, claro

    ResponderEliminar
  11. X supuesto mejores vistas y ubicacion.

    ResponderEliminar
  12. http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-09-21/pp-carmena-premio-florentino-paseo-de-la-direccion-rescision-contrato_1263480/

    ResponderEliminar
  13. Pues lo que tenemos que hacer lo dijo Calvo sin darse cuenta....
    los artificieros
    .. Por las buenas queridos vecinos no conseguiremos nada.

    Nos quitan las fuerzas con las putas reuniones.

    El barrio se defiende en la calle. En los despachos están otros intereses.

    ResponderEliminar
  14. Defraudados totalmente, los expropiados no pedimos indemnizaciones gloriosas, no hemos especulado, 40 años viviendo en la misma casa y ahora no podemos acceder a una vivienda. No pedimos enriquecernos, no pedimos ni siquiera prosperar, sólo pedimos NO EMPOBRECERNOS. La pensión da para vivir porque no pagamos casa, pero ahora no podemos comprar, ni podemos vivir pagando el alquiler. NOS HAN EMPOBRECIDO, para vivir tenemos que tirar de los pocos ahorros que hay. ¿Qué diferencia hay con la estafa de las preferentes? Hemos sido estafados por nuestros representantes, una vergüenza.

    ResponderEliminar
  15. Y en urbanismo, ya tendrían algún plano de futuras líneas de trabajo o solo había palabras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido el día más decepcionante, pero el que determina mi futuro.

      Eliminar
  16. Que grande les viene el Ayuntamiento y el PSOE aplaudiendo. Carmena y Cía solo se preocupan por la contaminación, reducir los coches... Cuando en menos de 10 añod el coche autónomo lo va a cambiar todo. Gastar recursos que en menos de una década se resolverá solo. En cuanto tienen un micro delante siempre el mismo mantra.

    ResponderEliminar
  17. El Sr. Calvo dijo en el pleno extraordinario respondiendo a la edil del grupo Socialista sobre porque habían bajado las alturas de macro-torres en el Mahou-Calderon y en Paseo de la Dirección se había consentido esa aberración, pues bien dijo que en el Mahou-Calderon se había podido realizar porque ellos han podido gestionar la operación desde el principio y en Tetuan era un proyecto heredado del PP y habían llegado a la mejor resolución posible. Me parece estupendo el plan presentado en el Mahou-Calderon pero digame Sr. Calvo, porque allí en 147.050 metros cuadrados hacen 1.173 pisos de vivienda libre y sólo 132 viviendas protegidas y se empeña Vd. en meter en 105.554 metros cuadrados de suelo municipal en Paseo de la Dirección 1.200 viviendas protegidas?. En 40.000 metros cuadrados menos en Paseo de la Dirección quiere meter mas pisos y encima allí vivienda libre y aquí a meter todos los excluidos sociales. Esta macro urbanización en el Paseo no es necesaria y menos tanta vivienda social. Tetuan necesita justo lo contrario, inyección económica con más actividad comercial, más zonas verdes, polideportivo, guardería ambulatorio, red de transporte, incluida una de metro, etc. En fin, el Paseo de la Dirección necesita un planteamiento como el que ha elaborado en el Mahou-Calderon y no arruinar más a esta parte del distrito de Tetuan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff. Alguien deberá pensar lo que se viene encima. O no.

      Eliminar
    2. Lo más sangrante es que, según estas lumbreras de Ahora Madrid, ellos QUIEREN EVITAR EL USO DEL VEHÍCULO PRIVADO.
      Muy bien!! Pues la mejor manera de evitarlo es que los ciudadanos de un ámbito TENGAN POSIBILIDAD DE ganarse la vida en las proximidades.
      Así que lo que tendrían que hacer era desarrollar esta zona de manera equilibrada, previendo también usos para actividades económicas (comercial, terciario, hotelero, oficinas...).

      Pero NO. En TETUAN todo el suelo municipal parece que va a ser destinado a vivienda social.
      ¿Acaso no es un sinsentido?
      Y lo mejor de todo SIN TRANSPORTE PÚBLICO, Y SIN PLAZAS DE APARCAMIENTO.

      OS ESTÁIS LUCIENDO!!

      Respecto a lo de las dos torres, no se enmienda porque no le da la gana al gobierno municipal. Así de claro.

      LA UNICA ACTIVIDAD ECONÓMICA PREVISTA PARA TETUAN ES LA RECOGIDA DE CHATARRA.

      Eliminar
  18. El urbanismo al igual que el narcotráfico. Prostitución , tráfico de armas mueve mucho dinero.
    Calvo ya tiene diseñado el " plan calvo" mentía al hablar de participacion ciudadana.
    Miente continuamente por eso está de concejal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiso @Ahoramadrid judicializar el paseo.

      Debemos hacerlo los vecinos ahora.
      Nos están robando a expropiados y engañándonos a todos.

      Eliminar
  19. El pleno del lunes me hundio del todo. En este barrio no se pueden meter esa burrada de viviendas entre las torres y los pisos para excluidos sociales. Nos merecemos un respeto. Que urbanismo participativo si ya esta todo decidido. Lo que tienen que poner es el metro, mas autobuses, colegios, residencias de ancianos, ambulatorio, polideportivo, oficinas tiendas, etc. Osea crear un barrio decente y que se pueda vivir. Estabamos mejor en obras y todo paralizado que por lo menos eramos un barrio y no ahora que seremos un hormiguero.
    Ni un bloque mas, bueno si uno para los expropiados, pero vivienda por vivienda, no limosnas.
    ¡Suerte a todos! Que la necesitamos.

    ResponderEliminar
  20. A los expropiados casi mejor que nos paguen lo que nos corresponde y nos buscamos la vida, así se quedan el edificio en construcción para vivienda social y sus excelentes gestores de la emvs.
    Se rumorea que Calvo ya tiene el nuevo modificado muy avanzado, que vamos a poder decidirlo mismo que en el modificado anterior...nada de nada.

    y el pleno del lunes VERGONZOSO.

    ResponderEliminar
  21. Digo.....como dice nuestra vecina la veneno.....y si metemos la vivienda social o chavolismo vertical en la Castellana y Azca tb es Tetuan o en la parcela d las Cuatro Torres donde iba a estar el palacio d congresos o en la operacion Chamartin...q quieren hacer otra Ventilla...

    ResponderEliminar
  22. Después del pleno del lunes, tenemos que dar la razón a nuestro pesar a la Sra. Villacís cuando dice que Carmena tenía que haberse presentado a la ONU para acabar con el hambre y las injusticias en el mundo. Porque lo de gestionar el día a día y el futuro de los madrileños parece que no le interesa. De esa forma nos coloca como delegado de urbanismo a una persona a la que no le interesa nada más que las estructuras. Las personas dentro o al lado de esas estructuras no cuentan. Dentro de unos años, cuando esté perpetrada la aberración demográfica que nos proponen ahora, será recordado como el impulsor de planeamientos en los que embute habitantes como si fueran hormigas. Su ego se consolará con el argumento de que palió una zona degradada (ahora MUY DEGRADADA) con vivienda social. Qué gran estratega.
    Este barrio no tiene de nada, ni transportes, ni comercio, ni equipaciones, por no tener no tenemos ni aceras, ni alumbrado, ni árboles. NADA. Ahora sí, ahora vamos a tener guetos. Porque los que se compren una vivienda en las Florotowers no van a querer compartir espacios ni con nosotros ni con los miles de realojados de Cañada Real.
    Calvo, ¿quieres participación? pues ya la tienes. El barrio te dice NO. Y lo sabes, pero claro, nos despachais con el argumento de que somos racistas o clasistas. Espero que no haya elecciones en Diciembre, porque la ostia de Podemos en Tetuán va a ser de escándalo.
    Qué decepción

    ResponderEliminar
  23. Luis, deseando saber lo que se trató en la comisión de urbanismo. Por si los que tienen nuestro futuro en sus manos hablan más clarito cuando se juntan en reuniones de poderosos.
    El refrán de "reunión de pastores, oveja muerta" viene que ni pintado.
    Y las legiones de podemiliebers defendiendo a los vecinos,¿ya no braman contra las injusticias del capital?

    ResponderEliminar
  24. Pasaremos de la “gentrificación” del PP a la “guetificación” de Ahora Madrid. Como siempre, en política, no existe el término medio

    ResponderEliminar