domingo, 30 de octubre de 2016

HABEMUS PLENO -15 ( 530 )

No tenía previsto publicar nada en estos días , por absoluto cansancio de lo sucedido, desprecio total a cómo se ha producido y malestar por lo manifestado. Pero en la red se comunican datos que no coinciden con lo que yo conozco. Lo contaré. El tweeter ya sabéis. 140 caracteres no conducen a una explicación completa.

HABEMUS PLENO

Recordemos lo que propuso Mercedes González, Psoe, en ese punto 29 relacionado con el Paseo de la Dirección, el Pleno del pasado viernes.

En realidad eran tres peticiones, pero ligadas por la segunda. Lo que pretendía la petición era restañar las heridas producidas por la falta de igualdad en una expropiación anómala que había ocasionado diferentes valoraciones.

Para comprender lo sucedido hay que contar la historia.

Desde que el Tribunal Supremo, como gran Iceberg, tumba la Sentencia del Tribunal Superior, estoy luchando por una compensación de los hechos producidos. Y esto se debe producir, como luego demostraré sobre todos, no sólo sobre los últimos.

Sin embargo a Calvo y DUS sólo les interesa estos, como dijo en el Pleno, “ sólo me importan las familias”, y, yo me pregunto, los demás, que son, “comunas”, supongo.

Le interesan, porque está presionado por la Junta de Distrito, en acuerdos que son los que han motivado esta Rescisión. Acuerdos tomados antes de la Sentencia del Supremo.

Estos acuerdos contemplaban la bajada del precio de la vivienda de realojo mediante la cesión del Derecho de Superficie durante 50 años, tan sólo para las familias pendientes ahora, unas 30.

También se intentó, de manera fallida, la negociación con los bancos que poseen hipotecas sobre la vivienda actual.

DUS a su vez debería suprimir la edificabilidad de 4 bloques de vivienda, los que afectan a la cornisa con el parque, construir con fondos propios municipales el polideportivo y una escuela infantil.

Y este acuerdo se considera cerrado y es el que ha motivado la Rescisión, aunque se justifique por interés público por medio de recuperar viviendas sociales para las familias más desfavorecidas o exclusión social, que también existe.

Por tanto, con el conocimiento de todo esto, era para mí imposible cumplir mi misión de defender los derechos de todos los Asociados. Calvo nunca lo hubiera consentido. Obligaría a la Junta a “convencerme como sea” para declinar mi postura, os aseguro que lo han intentado.

Mercedes tenía la misma información.

Yo ya indiqué a Gonzalo López, asesor de Montserrat Galcerán,  que si no se negociaba con los afectados, procuraría convencer a la oposición para conseguirlo. Incredulidad.

La postura de Calvo de solicitarme un “papelito” con la idea de “ayuda”, convenio o indemnización, era sencillamente una trampa para destripar cualquier cosa que pretendiera.

Mantuve muchas reuniones y contactos de todo tipo, tanto yo como personas ligadas al resto de  Partidos. Lo bueno de mantener una Asociación no politizada es que cuentas con Asociados de todos los grupos políticos, y la fuerza conjunta que posees, es ilimitada.

No nos damos cuenta de que ahora todos gobiernan en minoría y que la mayoría es la que no lo hace. Creo que debemos aprender a ejercer esta nueva democracia.

No estábamos para fiestas. Pero Ángel me hizo caso. Teníamos que realizar la fiesta del 2 cumpleaños de la Plataforma SOSPASEOSINDIRECCION, sin ganas.

Y yo intenté que se invitaran al resto de grupos, porque AM es el que me importaba nada su asistencia. Sabía su negativa. Me falló el PP. Comprendo que estamos todos muy dolidos e incluso Almeida lo sabe y actúa con discreción, que agradezco.

Sabía que Mercedes era la única que se iba a atrever a ayudarnos.  Por email a todos los grupos envié la formulación jurídica y en mano, en la fiesta, una oferta económica.

En la formulación jurídica señalaba la nulidad del Acta de Rescisión y su posible impugnación. Cosa que sin duda presentaré, siempre que no exista esa solución a los afectados.

No se trata de parar nada, ni retrasarlo, sino de una vez por todas, restañar las heridas de los afectados, que no ha sido recogido en el acuerdo aparentemente amistoso con Florentino Pérez. Este debe ser por tanto el mayor interés de este, sobretodo porque ya no le cuesta un céntimo nada de lo no ejecutado, y no pretender su defensa, con medios nada recomendables.

En la fiesta, a Mercedes sólo la indiqué una cosa, por favor, cuanto antes, llevarlo al Pleno, si no sale pues ya veremos jurídicamente lo que hacemos, pero no se puede tener un barrio entero en la incertidumbre.

No sabía que se lo iba a tomar esto tan en serio.


Bosco Labrado, de C´s, me pregunta días después, telefónicamente, si había tenido algo que ver en la Proposición a Pleno sobre el Paseo. Ni idea de lo que me hablaba.

Me solicita, ante las dudas sobre el texto, que me reúna con él, porque no quiere votar en contra, pero quiere formular una enmienda.

El motivo es que en primer lugar el tercer punto es inviable, la rescisión está suscrita y no se puede anular de ninguna manera unilateralmente por vía Administrativa, por eso, comprendiendo que debe ser un error de redacción acepto que sea corregido a cambio no se efectúe la liquidación hasta que no se contemplen las ayudas a los afectados.

La auditoría externa, punto 1, contempla a su vez otro problema. No se puede contratar un servicio externo profesional si no se demuestra que es inviable su ejecución por los propios servicios municipales. Todos sabíamos que Mercedes no decía que desconfiaba de los servicios del departamento de expropiaciones, porque no van a tirar piedras, más, sobre su propio tejado.

Por eso, en la enmienda se indica que se produzca esa auditoría por servicios municipales independientes, porque, por ejemplo, con haber demandado al departamento de Hacienda esa auditoría, ya hubiera supuesto esa credibilidad. Pero es más, Gonzalo López se ha encargado de propagar que esa auditoría externa, que no sabemos cómo ha costeado la Junta de Distrito, contiene múltiples irregularidades, pues que se publique y punto. No se entiende otro secretismo en este sector.

Sobre el punto 2 tan sólo quitamos la palabra convenio, que sabemos no gusta a Calvo, si bien desconocemos todos por qué. Y le añadimos la mención a que el acuerdo con afectados no se produzca una quiebra del Principio de Igualdad.

Así, de acuerdo conmigo, se formuló la enmienda.


Esto, que como dijo Almeida en el Pleno, es obvio, porque no se puede hacer de otro modo, para mí era fundamental, porque es justo lo que pretende Calvo hacer, ayudando tan sólo a 30 familias.

Esta enmienda fue rechazada por Mercedes, no prosperó.

Reproché mucho a Bosco que fuera su voto en el punto 2 de abstención. Para una vez que se podía producir en este punto el apoyo total de la Oposición. Pero comprendí que enfrascarme en discusiones, era absurdo, sabiendo que el PP votaría afirmativamente y que la propuesta prosperaría.

Creo, eso sí, que los Partidos deben emplear más sus servicios jurídicos como técnicos para formular soluciones políticas y no para oponerse a las propuestas por otros. Eso no dará votos nunca.




Fue muy astuta Mercedes, solicitó que la votación se produjera a mano alzada. Así yo y todos veríamos los concejales que se oponían.

Me quedé perplejo. Si bien en el punto 1 y 3 estaba claro, en el punto 2, tengo que revisarlo en la grabación, votan a mano alzada sí Psoe y PP, se abstiene C´s  y sólo vota no 3 concejales de AM, absteniéndose el resto. Montse cumple su trato, la vi hablando con Calvo momentos antes de la Proposición, y es una de las votantes negativas. Muy feo Montse, comprendiendo tus motivos, como la importancia de lo que tu negociación ha conseguido.

Queda aprobado:    

  2. El Área de Desarrollo Urbano Sostenible llegará a un acuerdo mediante un convenio o la fórmula jurídica que se considere más idónea, con los expropiados cuyas valoraciones han sido cuantificadas muy por debajo de las asignadas por las diferentes sentencias judiciales que se han ido dictado por diferentes tribunales de justicia (TSJM y Tribunal Supremo) , en el que se recoja una fórmula de compensación frente al desequilibrio económico que les perjudica gravemente.

La pregunta ahora es: ¿ Y ahora, qué ?

Pues que políticamente están obligados a buscar esta solución. Esta es una respuesta siempre política, no jurídica, pero ahora es obligado que así sea.

Por supuesto,  esto requiere una solución técnica, que entre todos debemos encontrar. Ya no vale con abstenerse.

Esto hubiera sido más fácil si esa auditoría, efectuada o por ejecutar, demostrara irregularidades, porque motivadas las mismas se podría demostrar que no se quebranta el principio de equidad con otros sectores ni la seguridad jurídica de las Sentencias Judiciales, se ha hecho mal aquí y eso justifica todo.

Pero creo que eso es muy fácil, si se quiere demostrar.

Existen graves errores municipal, uno de ellos, demostrado sin auditoría alguna en este Procedimiento Expropiatorio es el siguiente:

En el año 2009 y 2010 se levantaron Actas de Ocupación y Pago de un 30% de los afectados, usualmente los más pequeños como desfavorecidos económicamente, por ser moradores ocupantes y precisarse primero estas fincas ocupadas, para la correcta ejecución del sector.

A finales de 2010, Dragados, engañándome a mí primero con un Convenio inexistente y luego a toda la Corporación Municipal, detiene todo, en un reequilibrio económico que ocultan entre ambos. No le salen las cuentas, vamos, y nadie dice nada, porque eso no es motivo suficiente para reequilibrio alguno.

Pero, el que Dragados no pague, no significa que el Ayuntamiento NO tramite los expedientes. Es Tasación Conjunta y todos los expedientes deben ser tramitados a la vez, con los mismos derechos temporales. Luego, con pagar intereses, está cubierto la legalidad en la tramitación.

Pero el departamento de Expropiaciones sabía que si se demoraban más de 2 años en el pago, los propietarios sin abonar, desde efectuada la Resolución del Jurado Territorial, podrían acogerse a la Retasación, volver a valorar sus bienes, retrasar todo, vamos.

Es por ello que sólo se remitieron al Jurado Territorial ese 30% de las valoraciones, y solo cuando a finales del año 2013, con la ya famosa Adenda, se compromete Dragados a pagar, se empiezan a tramitar el expediente de nuevas fincas. También coinciden con pequeños propietarios, como antes, los que hay que desalojar, para poder ejecutar. Dragados seguirá pagando con cuenta gotas.

Y es aquí donde, por este comportamiento incorrecto del departamento de Expropiaciones municipal, se produce la desigualdad.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid tarda 4 años en dictar Sentencia y el primer 30% de propietarios sufre la desfavorable valoración que ha causado los daños a esta pobre gente. Es en Abril de 2014, cuando sufrimos este duro golpe.

Los que empezaron su trámite en el Tribunal en el año 2013, van recibiendo de manera adversa las mismas Sentencias desfavorables, pero, claro no todas a la vez, unas se reciben en el año 2015, pero algunas se retrasan y ya se produce, en Abril de 2016 la Sentencia del Supremo, unos se favorecen y otros no, depende del tiempo de tramitación.

Como da la casualidad de que la Cooperativa Area Norte, tiene suelo, mucho, y Dragados ha llegado a un acuerdo escrito con esta empresa para permitir, sin abono alguno, la intervención de la obra, pues estas Actas no se firman, no se tramita el expediente hasta hace pocos meses .

Las viviendas en división horizontal, unas por esperar su posible liberación solicitada y otras por constituir  muchas de ellas problemas serios de expropiación por existir cargas ( hipotecas ), tampoco se abonan.

De esta manera, es la propia Administración, el Ayuntamiento, en colaboración con el Concesionario, quienes producen el distingo, unos expropiados son anticipados en su pago y en el expediente expropiatorio y otros, usualmente los que acumulan suelo, los que se retrasan en estos efectos.

Son ellos y no intermediarios ni profesionales los que provocan que los primeros expropiados no se puedan acoger a los efectos de la Doctrina del Supremo, y los últimos, ahora, sin trabajo alguno profesional, serán beneficiarios de su resultado.

Vuelve a mentir el Delegado, es verdad que ahora hay pocas Sentencias favorables pero es que son todas las que existen desde la Sentencia del Supremo. Serán todas.

En un Proceso Expropiatorio por Tasación Conjunta, puede ocurrir, es cierto, resultados diferentes según el proceso judicial, según la intervención profesional, según las pruebas aportadas. Esto Carmena lo sabe y debe respetarse.

Pero es totalmente incorrecto e irrepetible que unos expropiados lo sean en el año 2010, otros en el 2013 y otros en el 2015, o ahora, cuando ya la Doctrina está totalmente desvirtuada. No han estado todos en el mismo momento procesal. 

Si a esto añadimos que para ir al Supremo todos deben superar un listón económico insalvable, solo para  los grandes propietarios de suelo, tenemos colmatada la injusticia, la desigualdad, la falta total de equilibrio, la total ausencia de comparación con otros sectores expropiados.

Y esto lo sabe Calvo, o peor si no le informan.

No es posible que se repita casos iguales en ningún sector expropiatorio, porque no se debe producir, sencillamente por ello.

Y es por esto que es imprescindible esta reparación económica aprobada por el Pleno.

Para esto no es preciso auditoría, sino reconocer la realidad, que, curiosamente no ha ocasionado AM, y por ello no se entiende su defensa y curiosamente el apoyo del PP, que sí saben son los culpables.

Creo que hay que acabar ya con todo esto. Como dije en la semana de Arquitectura. Es preciso que en el primer semestre del año que viene, con la rescisión liquidada con Dragados, olvidando los temas con rescisión pactada a su vez con expropiados, estemos libres para disponernos a esa Participación Ciudadana real que lleve el barrio y sus dotaciones donde debe estar.

Ese debe ser el deseo de todos.

Ahora, convencer a los vecinos que no hay solución jurídica y que esto es solo un “canto al sol”, de verdad, cuanto antes lo olvidéis, mejor. 

49 comentarios:

  1. "Y esto lo sabe Calvo, o peor si no le informan", pero hombre Luis, LO SABE, LO SABEN TODOS. Y les importa un mojón. Él quiere ser el Wasicsko español y pasar a la historia.
    Nosotros somos patéticos porque nos hemos creído sus cuentos de defensa de la gente y demás zarandajas, pero ellos una panda de sinverguenzas de cuidado. Ya se vio todo lo que le importábamos los vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se llama " Errores graves municipales " a la CONNIVENCIA :
      DRAGADOS / AYUNTAMIENTO???

      lUIS creo que debe usted impugnar ya el acuerdo de rescisión, de lo contrario pensaré que es usted masoquista o sufre el síndrome de EstoCALVO!!!

      Eliminar
  2. Impresentables Ciudadanos con no votar ni siquiera el punto 2.
    Impresentables Ahoramadrid que han llegado al poder por los votos de los ciudadanos y ahora que toca ponerse a nuestro lado no lo hacen después de tanto presumir y decir que lo más importante para ellos son la gente, MENTIROSOS y espero que ahora que tienen la obligación de hacer algo se mojen y busquen una solución justa para los expropiados.
    Impresentables que nos engañasen diciendo que iban a hacer una auditoría y lo único que han hecho es engañarnos para callarnos y ganar tiempo.
    TODO ESTO ES INDIGNANTE, CABREANTE
    ME DA RABIA QUE LOS POLÍTICOS TENGAN TAN POCO CORAZÓN Y TAN POCA EMPATIA CON LA GENTE
    Y muchas gracias a Mercedes por llevar una propuesta que estaba pérdida de ante mano pero que ha demostrado quien necesita pañales y medicación ante un personaje que mueve los hilos de este país y de varios partidos políticos

    ResponderEliminar
  3. La primera es Doña Manuela Carmena , es empezar el punto 29 y se levanta (le entra cagalera).
    De Bosco y Almeida no lo dudamos , esos a los pies de Florentimo.
    Calvo es ese politico que vale para todo y para todos los partidos , el soncejal que se dedica a leer informes jurídicos hechos por los jurídicos corrupptos de DUS.
    Gracias a Mercedes Gonzalez por poner el corazón y desenmascarar a los concejales de Ahora Madrid, qué poco han tardado en demostrar que les importan un pimiento los vecinos!
    Se pilla más rápido a un mentiroso que a un cojo y por lo que se ve Calvo es un mestiroso de manual...

    ResponderEliminar
  4. Los señores de Ahora Madrid nos van a dejar el barrio y a los expropiados peor de lo que estábamos. No creo que haya una intención real de Ahora Madrid de arreglar las cosas para TODOS los expropiados y tampoco de una participación ciudadana real. Dejaran abiertos a participación ciudadana los modelos del Paseo de la Dirección que a ellos les parezca y lo único que podremos opinar es la ubicación de alguna dotación pero no opinar sobra todo lo demás. Yo creo que debemos volvernos para Málaga y olvidarnos de Malagón, creo que se debe impugnar ese acuerdo sospechoso de rescisión y que termine esto Dragados con las debidas modificaciones de cornisa. Así a Dragados también le saldría el tiro por la culata, que era lo que venían buscando desde hace tiempo, mataríamos dos pájaros de un tiro, y nunca mejor dicho ¡¡PÁJAROS!!

    ResponderEliminar
  5. Luis tendrías el apoyo de todos los vecinos.
    No lo pienses más por favor.
    No más humillaciones, no lo mereces tú ni los vecinos.

    ResponderEliminar
  6. No me parece correcto calificar de impresentable la abstención de Ciudadanos, se esforzaron en dar viabilidad jurídica con su enmienda a una proposición de PSOE lanzada con la mejor de las intenciones pero sin consenso, con defecto de forma en su redacción respecto al ordenamiento jurídico y marcada por las prisas.
    Les habría salido más "rentable" (de cara a ganarse el apoyo de afectados) un voto a favor que en nada habría cambiado el resultado final.
    Cuando se trata de dar respuesta a los problemas y necesidades de los ciudadanos y aportar soluciones, el corazón y la razón no siempre pueden ir de la mano.

    ResponderEliminar
  7. Menos consejos y manipulaciones.
    Lo que molestaba es la palabra AUDITORÍA.
    Carmona y calvo han seguido la linea del pp
    Cómo se puede justificar una reunión el 15 de agosto?
    Luis el miércoles impugna el acuerdo o acabarás demostrando que formas parte de la comedia especulativa.

    ResponderEliminar
  8. El único que se ha dado cuenta es el PSOE. Y parte de AM. El problema y la solución es política, no jurídica. Pero para eso hay que posicionarse, y a veces es más rentable no hacerlo, y eso duele.

    ResponderEliminar
  9. Qué asco ver a Calvo leer un informe hecho por quienes nos arruinaron la vida, qué asco tan grande!
    Luego presume en sus mítines / asambleas de que le preocupan los ciudadanos.
    De todos los concejales de Ahora Madrid creo que no me equivoco si digo que el de DUS es el más impresentable, Frio, mentiroso y cuadriculado .

    ResponderEliminar
  10. No estoy de acuerdo. La abstención de Ciudadanos es impresentable. La de Mercedes no estaba marcada por las prisas, llevamos meses pidiendo a los partidos políticos que se retraten, que busquen soluciones. ¿Ciudadanos no había hecho aún su trabajo? ¿Les parece precipitado lo del PSOE? Esto desde cuando se sabe? ¿Cuántos meses necesitan para proponer soluciones? Llevamos pidiendo que cambien la ley de la Vivienda de Protección Pública, el precio y la condición de la segunda vivienda para casos de expropiación forzosa de la vivienda habitual. ¿Cuánto tiempo necesitan? ¿Qué proposiciones han hecho ya? Trasparencia en cómo llevan su trabajo es lo que necesitamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, los partidos políticos ya sabían esto de antes podían haberse ofrecido para ayudar a proponer una propuesta mejor y no abstenerse, esas excusas no nos sirven.
      Ciudadanos nos ha mentido como el resto.

      Eliminar
  11. Ciudadanos están volcando todos sus conocimientos en buscar en encaje jurídico a los cooperativistas de ibosa.

    No os habéis dado cuenta que nadie nos apoya a excepción de Mercedes ?

    Somos patéticos mendigando nuestros derechos.
    Luis espero que presentes impugnacion al acuerdo de rescisión y no sigas tan dilente....⌛

    ResponderEliminar
  12. Cualquier partido salvo AM quiere que sea yo quien presente la nulidad, así no tienen que sufrir la llamada telefónica oportuna .

    ResponderEliminar
  13. En eso estoy de acuerdo.
    Claro que ya sabemos que el de las llamadas no se corta un pelo y si hace falta llama a los juzgados.
    Pero es obligación hacerlo ya.
    El segundo modificado es nulo de pleno derecho. Hay que exigir a la junta la auditoría que han hecho, informe y contratación. ..

    ResponderEliminar
  14. ¿Y la Junta nos lo va a dar? Pero si Montse de ha pasado al lado oscuro

    ResponderEliminar
  15. Cada vez veo más lejos a IU de Podemos, y de Podemos más de ellos.

    ResponderEliminar
  16. La Junta no va a mover ni un dedo son títeres de la mano de Calvo y Calvo junto con Manuela son títeres de la mano de Florentino
    Que vergüenza

    ResponderEliminar
  17. Y los de la Plataforma los que vamos a recibir las tortas. Ahora sí.

    ResponderEliminar
  18. A ver, vecinos expropiados. El Sr. Espinar y sus compis dicen sobre su piso de VPO : "no hay beneficio, lo que hay es una diferencia entre el precio de compra y precio de venta". ¿Qué cómo se os queda el cuerpo?. Que no nos hacen ni caso, que nos ignoran, nos evitan..y después nos tenemos que comer estas cositas. Aquí en el paseo hay muchas diferencias. Esa es una de ellas

    ResponderEliminar
  19. jajajaja ha dicho eso y se ha quedado tan pancho? madre mía chaval. Y su papá imputado por el caso de las tarjetas black por haberse pulido supuestamente 178.000 con la tarjeta. Luego te los tienes que tragar con el puño en alto gritando si se puede. en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mirad el patrimonio de nuestra concejala, que esta publicado en Internet junto con el resto. Un Lexus, 5 pisos, 3 fincas..... Así sí se puede, claro.

      Eliminar
    2. yo no critico que le gente tenga un lexus y 5 pisos porque lo haya ganado con su sueldo, sea una herencia o una primitiva. mientras sea legal y en blanco no hay problema. Lo que me mata es que te pases el dia en twitter, en la tele y en el congreso diciendo una cosa cuando luego has hecho lo contrario. Eso es hipocresía pura y dura, eso es engañar y eso es no ser un tío legal.

      Eliminar
    3. A mi me molesta las agresiones personales de todo tipo.

      Eliminar
    4. Pues sí que ha tenido que trabajar como una burra. Yo también trabajo como un gilipollas de sol a sol y lo único que tengo es una hipoteca y un ford fiesta

      Eliminar
  20. Pero es que ahora están con el "Vivienda digna para todos" y "realojando derechos", después de lo que han hecho con los expropiados del Paseo. ¿Esta gente de qué va?.
    Que la concejala y quien sea habrá trabajado como una burra para pagar lo que tiene, NO LO DUDO. Pero es que reclamas que te den una vivienda por la que te han expropiado y parece que se la estás quitando a alguien.

    ResponderEliminar
  21. La concejala es una gran profesional, con un currículum brillante y por tanto es perfectamente creíble y respetable unos amplios resultados económicos. A su vez eso no es incompatible con defender los derechos de gente a los que se les ha usurpado.
    Era innecesario ese voto en contra que contradice todas sus aparentes intenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O luego pretender que los expropiados comulguen con el vuelo, el suelo y demás historias. Que está muy bien reclamar que la gente viva en condiciones dignas. Pero los expropiados están viendo como se pisotean sus derechos, su vida y sus casas. Eso sí, en las votaciones el brazo muy alto.

      Eliminar
  22. Por eso Calvo nos quiere llenar el barrio de viviendas en alquiler, para que no podamos sacar una “diferencia entre el precio de compra y precio de venta".
    Por eso Calvo no quiere (porque no va a hacer nada) solucionar el problema de los expropiados porque la “diferencia entre el precio de compra y precio de venta (expropiación)” es para el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  23. Hablan de beneficio, ganancias etc. y los expropiados que tan solo queremos empatar y ni siquiera nos van a dar esa posibilidad,

    ResponderEliminar
  24. Creo que llegó el momento de impugnar el acuerdo de rescisión sobre el APR 06.02 entre DUS y DRAGADOS .

    ResponderEliminar
  25. La solución en la donación del suelo a los expropiados en la vivienda vpo y sin zarandajas, sin impuestos ni plusvalías, ni ganancias patrimoniales

    ResponderEliminar
  26. Que no es donación, es justicia por la compensación ante el robo patrimonial.

    ResponderEliminar
  27. Que le llamen como quieran , pero que busquen solución.
    El edificio de realojo está condenado a ser pasto de ocupas.
    sin solución Justa no no mueven.
    Y ya sabemos lío s grandes gestores que tiene la emvs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hablado con Montse. Ya habido una confusión en el voto a mano alzada, el sentido colectivo de AM al punto 2 es abstención. Es decir que incluso Calvo esta de acuerdo a buscar esa solución, aunque le pudo su subconsciente y levanta la mano en un no equivocando a Montse.
      Bueno. Mejor así.

      Eliminar
    2. Luis, y qué diferencia hay entre un NO y una abstención en un tema como ese? Hasta el PP votó a favor, por el amor de Dios!!. para mi sigue siendo igual de bochornoso. Y el efecto borrego ya ni te cuento.

      Eliminar
  28. Pufff osea que el asunto más SANGRANTE del barrio y ¿se confunde? ¿por copiar lo que vota Calvo? ¿y ha esperado una semana para aclararlo? ¿pq. no lo hizo en su momento?
    Tendrá que constar en su brillante curriculum.
    Venga, siguiente cuento

    ResponderEliminar
  29. Y con lo de la auditoría ya si eso, que como Calvo votó que no , que ella tb.
    Eso sí, expolio a los expropiados no hubo, solo diferencia entre el precio de expropiación y el de realojo

    ResponderEliminar
  30. Y la apertura del Paseo y terminación de flecos por parte de Dragados antes de irse de rositas, para cuándo?, no se ve ni un solo obrero en la zona.

    ResponderEliminar