viernes, 20 de enero de 2017

COMPARECENCIAS

COMPARECENCIA
 
Como anuncié, ante el tweeter de Bosco Labrado que lo hizo público, el grupo político Ciudadanos ha solicitado la Comparecencia de José Manuel Calvo, en su condición de Delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, para aclarar la liquidación prevista para el lunes pasado con Dragados y la situación del sector del Paseo de la Dirección.

Esta Comparecencia tendrá lugar el día 25, miércoles, en la Comisión del Área correspondiente. Será como a las 9.30 horas de la mañana y durará tratando este como otros temas hasta las 11 horas. La retrasmiten por internet en directo. Yo asistiré como invitado, por lo que la comentaré en el siguiente post.

Espero que sirva para aclarar todas las dudas que ya hemos adelantado en este blog sobre el pasado, presente y futuro, tanto del sector como de sus afectados y su repercusión en el desarrollo del barrio.


A ultima hora, aparentemente, se ha apuntado el Delegado para una intervención final, con el objeto de contestar a los afectados de la expropiación, por fin. 

Insisto en un criterio que he mantenido siempre.

Esta es una Asociación plural. Aquí, como en la Plataforma,  existen personas de distinto  pensamiento personal como político. He intentado, creo, que nunca fuera monopolizado por cualquier sector, evitando  a su vez, alguna vez de forma expresa, aunque alguno piense lo contrario, la supeditación a cualquier intervención de poder económico como social. Y este es su mayor valor añadido.

Por esto, aunque desconcierte a veces, la suma de todos, hace viable que nos apoyen distintos grupos, en la misma idea de defensa.

Este blog evita hablar de política, aunque tiene que dar las noticias y algunas lo son. Podría ser conveniente a nivel personal catapultar desde un medio ya tan difundido, pensamientos ideológicos, pero sería improcedente para el interés concreto anelado.

Aún así, hemos criticado al PP como ahora lo hacemos con AM, ante la gestión nefasta de los primeros en el Paseo y a la ausencia de datos como soluciones de los segundos.

Pero se trata de sumar, nunca restar, eso ya lo ha hecho la expropiación, perdón, la confiscación a la que nos han sometido.

Por eso se ha conseguido que en un Pleno, por primera vez , un Ayuntamiento reconozca que se ha tratado injustamente a los expropiados exigiendo una restitución de derechos.

Yo perdoné al PP, no cuando solicitó nuestro perdón, sino el día que votó favorablemente a esta propuesta del PSOE en el Pleno.  Os aseguro que ese voto, efectuado por los motivos políticos que sean, será de valor incalculable en la Demanda contra el propio Ayuntamiento en caso de desacuerdo, cosa que ya tengo hasta asumido.

Pero comprendo que los afectados directamente tarden mucho en olvidar todo esto.

Pero hay que saber quiénes somos.  

Esta es una Asociación de Propietarios que se defienden colectivamente de un Agente Urbanizador. Y yo soy su Presidente. Como dicen de manera acusatoria algunos, esto no es una asociación como otras. Tienen toda la razón.

Aquí no caben ideas que no protejan la Propiedad Privada de las personas. Porque es lo que hacemos .

Ideologías que prioricen otras cosas al Derecho Básico de la Propiedad Privada en virtud de una alternativa económica o social, por muy defendible de estas, comprendo y respeto que no se vean identificados con nuestros intereses.

Aquí nos hemos defendido y nos defendemos pequeños propietarios, usualmente personas que lo han perdido todo, como otros que o bien han invertido buscando una rentabilidad o han heredado unos bienes, sistemáticamente bloqueados a destino incierto.

Y nos hemos defendido de un Ayuntamiento en colaboración primero con una  gran empresa privada y luego de unos deseos sociales, ambos, a costa  nuestra.

Ahora nos defiende en diferentes foros calurosamente Mercedes González, Concejala del PSOE, y Bosco Labrado, de Ciudadanos.

A mí no me ha extrañado nada que estas ideologías sean las que representen nuestra mejor defensa. Cada uno con sus medios como oportunidades.

Que se suma ahora, con esa intervención final de la Comisión, AM, mayor tranquilidad de todos.

He afirmado públicamente en muchos sitios que nuestro mayor éxito ha sido precisamente esa Sentencia del Supremo, que rescata el criterio, difuminado en las recientes Ley del Suelo, de absoluto respeto a los derechos consolidados urbanísticos de los propietarios.

Y eso ya es Jurisprudencia, y estoy muy orgulloso de haber intervenido.

Que esto no guste a alguien o que impida objetivos de quien sea, de verdad, no tiene lugar en una Asociación como la nuestra, aunque sean perfectamente respetables.

Veamos qué da de sí esa Comparecencia.

Esperamos con impaciencia esa defensa de parte de AM en la intervención del Delegado.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

La Primera semana de Febrero citaré a la Junta Directiva de la Asociación, para preparar el Orden del Día de una Asamblea General  Extraordinaria. Esta se producirá a finales de Febrero. Ya os diremos día, hora y lugar.

A la misma podrá asistir no solo todos los Asociados, que serán citados, sino cualquier vecino afectado. Citaré a los representantes de todos los vecinos.

La razón de la misma será la aprobación en su caso de las medidas jurídicas de los afectados en vías a conseguir la aplicación de la Doctrina del Supremo en la valoración de los bienes de todos. 

Creo que es fundamental vuestra asistencia, ya que tan sólo serán defendidos aquellos que suscriban la demanda, sean Asociados o no.

Por supuesto, en esa fecha, ya conoceremos todos los datos,

Como dije en mi bola de cristal, puede ser el final feliz o el principio de un mundo mejor.


Como veis, la suerte está echada.

10 comentarios:

  1. para que os hagais una idea de como serian las dos torres y encima de Touza, aunque aqui seria un poco mas alta.
    http://www.elmundo.es/economia/2017/01/20/588114d6ca4741b91b8b459d.html

    ResponderEliminar
  2. Si, en el 2038 cuando las hagan....

    ResponderEliminar
  3. Este año empezará una seguro.
    http://m.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/proyectan-una-torre-de-72-metros-junto-al-manzanares
    Esto es lo que le espera a las torres de Marqués de Viena.

    ResponderEliminar
  4. Pues en el post anterior Luis comentaba que sabía de muy buena fuente que de momento no se iban a contruir a corto plazo las torres.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que se empezarán, al menos una. Por qué? según foro consultores solo queda en madrid de stock un 16% de vivienda de obra nueva y por la situación donde están si valen 1 millón de euros los áticos de la torre de Legazpi pues...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única cosa que creo puede hacer razonable que no se haga, como dices no es la comercial, que creo la tendrían vendida, y se forran, sino que ahora sería AM la que tiene que darles la licencia. Una licencia que tarda en tramitarse y con unos enemigos delante.... ¿ Me entiendes ?

      Eliminar
    2. enemigos? pero si han acabado comiéndose todos la p**** !!!

      Eliminar
  6. Como he anunciado por tweeter, el post usual del martes se pasa al miercoes o el jueves, una vez se recojan los datos de la Comisión DUS. Si no hay novedades mayores de las muchas que se recogerán sin duda en esa Comisión, ya lo tango redactado, por lo que la misma tarde noche lo pongo. Si existen más sorpresas, precisaré esa noche.

    Os aconsejo no os perdáis en Internet la Comisión. Hacenmos historia.

    ResponderEliminar