martes, 21 de marzo de 2017

REUNION VECINAL 2 MESA DE TRABAJO PASEO DE LA DIRECCION

REUNION VECINAL 2 MESA DE TRABAJO PASEO DE LA DIRECCION


Recordaros que mañana a las 7 de la tarde en las instalaciones de la Asociación Ventilla Almenara se celebrará la 2 reunión de la Mesa de Trabajo del Paseo de la Dirección.
Os esperamos a todos los vecinos, estén apuntados o no, para así libremente opinar al respecto.
En la primera reunión se comprometió la asesora de la Junta de Distrito y Urbanista Raquel Rodriguez, a contestar las primeras dudas en esta segunda Mesa.
El objetivo es dar todas las ideas que tengamos de necesidades de todo tipo que debe cubrir ese modificado del Plan que se esta elaborando.
En este blog, en comentarios se han introducido las siguientes:

1.     Anónimo9 de marzo de 2017, 7:03
Suena muy bien lo de la mesa de trabajo y la participación.
Otra cosa es la práctica, qué margen de decisión tendrán los vecinos?
Si prometen que habrá participación debe ser eso, participación y no Paripé.
No es suficiente eliminar los cuatro bloques de la cornisa ( Florentino se frota las manos) al otro lado de la autovía el parque y sus torres exclusivamente.
Hay que reducir edificabilidad en el interior, no más bloques que superen las tres alturas. La parcela del segundo bloque de realojo era históricamente para equipamientos. No olvidemos que en Blanco Argibay y Aligustre ya hay viviendas de realojo.
El tema aparcamientos más de mismo...qué sentido tiene poner aparcamiento en línea enfrente de la parcela de Ofelia Nieto? Se agranda la parcela restando espacio a peatones y plazas de aparcamiento y ahora no se edifica?
2.    
Yo creo tb que es una gran noticia. Aparte de lo que se discuta en la mesa hay actuaciones que estaban previstas y que no se ejecutaron que se deberian adelantar. Estoy hablando de alberdi, de sorgo con cosmos, de la parte de sorgo donde no hay ni aceras. Esto es prioritario y su inmediata ejecución no interfiere al uso futuro del resto de las parcelas. Lo veis igual? Se puede plantear?


Como posible dotación ¿Se habló en algún momento de un centro de salud en la calle Sorgo o en Isabel Serrano? ¿O me lo estoy inventando?
1.                      
Se ha propuesto en la mesa un centro que incluya urgencias.

Ya todo empieza a ser "urgencia"
ALBERDI.
VALLADO DE SOLARES.
RECUPERAR EL PARQUE.
PAGAR SENTENCIAS.
RETIRAR VALLAS DE ACERAS.
NO HACER
MODIFICADO SIN CONTAR CON VECINOS.
ENTREGAR 112 Plazas de garaje.

Tienen que empezar por realojar ya. Ya 5 meses parado el edificio construido. Todo lleva su tiempo pero los funcionarios se toman demasiado. Trabajo eficaz ya. Esa propuesta a Raquel de que empiecen a coordinarse DUS,EMS y Ayuntamiento es primordial. Si no se realoja no se puede liberar el suelo que ahora ocupan muchos expropiados. No entendemos como no se aprueba la solución propuesta de las subvenciones.

Esas mesas de trabajo me parecen estupendas siempre y cuándo se tenga en cuenta realmente la voz vecinal. Se hablan de dotaciones fundamentales pero realmente si se hacen esas torres y nuevos edificios, lo primero que necesitamos Tetuán Oeste es una parada de metro y ampliación de líneas de autobús. El 11 debería al menos llegar hasta la nueva rotonda del Paseo de la Dirección con Capitán Blanco Argibay, no se pueden quedar todas las líneas de autobús al final de Marqués de Viana.
Otra cosa urgente sería ampliación en ambos lados de las aceras de la calle Alberdi por dónde transitará mucha mas gente con la previsión de obra que hay. Una zona comercial me parecería estupendo para reactivar la economía y actividad de este barrio dormitorio. Si hacen el polideportivo se podría proponer en las canchas y aparcamiento del Parque Rodríguez Sahagún, ahora están invadidas por botellones, peleas, droga y dominado por bandas latinas para jugar ellos exclusivamente los fines de semana. Solucionar los últimos desalojos y derribarlo inmediatamente es imprescindible para no volver a sufrir ocupaciones. Debemos bajar esa edificabilidad de VPPB y ampliar esas equipaciones, incluyendo más zonas verdes, parques infantiles, zonas caninas para que no estén todas las calles llenas de cacas de perros y urge un Punto Limpio en nuestra zona. Urgen muchas cosas pero creo que estás son imprescindibles.

En primer lugar agradeceros todo lo que estáis luchando por el barrio desde la asociación.
Yo creo que sería imprescindible conectar la calle Alberdi con la calle Sorgo a través de la calle Nueva. Esa parcela tiene mucho desnivel y no es posible usarla para uso dotacional.
Conectar ambas calles permitirá acceder a tod@s los vecinos de la calle sorgo y cantueso al nuevo paseo deladireccion.
Muchas gracias por todo.

Reducir edificabilidad.
No permitir más viviendas mientras no haya equipamientos. 
 

1.            Anónimo14 de marzo de 2017, 8:34
Piscina de verano que en dos días tenemos encima el asfixiante calor tetuanero
2.           
Hay pensado algún centro de mayores, creo que el barrio lo necesita.
3.           
La guardería infantil prevista no debe ir nunca en una isleta, tiene muchos problemas de acceso e incluso riesgo para los pequeños. Yo la ubicaría en uno de los tres solares entre Alberdi y Paseo de la Dirección. En ese espacio se puede hacer algo digno y con mejores accesos para los Padres y niños, además de mejores vistas. Imprescindible aumentar las líneas de autobuses que pasen por el nuevo Paseo. Me parece fundamental que el 11 conecte el Oeste de Tetuán con la zona Norte de Madrid, para ello no puede quedarse la terminal de autobús en Marqués de Viana, debería de hacer el giro en el Eroski del Paseo de la Dirección pasado el edificio de realojo o en la nueva rotonda del Paseo con Capitán B.A. Entre otras cosas esto permitiría acceder a la línea 8 de metro en Colombia para ir al aeropuerto o castellana por ejemplo. Imprescindible no permitir más edificios como el nuevo de VPPB de Capitan B.A, son mamotretos que distorsionan el conjunto visual y no pegan ni con superglu. Tetuán no necesita tanta vivienda protegida, teniendo en cuenta la ya existente. Y en los aparcamientos del Parque Rodríguez Sahagún pondría pistas deportivas de pago a precios populares, no pueden invadir una zona de baloncesto para jugar al voley Inca, esas pistas deben hacerse para un uso público, no de bandas latinas.
4.           
200 millones de euros para abonar las expropiaciones.

Entregar a Florentino los 88.000 m2 de edificabilidad en el Bernabeu a cambio de no construir las torres en la cornisa. Se le puede compensar con el palacio de congresos por ejemplo
Habría que reducir la edificabilidad tanto de los edificios de vivienda protegida como los de libre, pues tal cantidad de nuevas viviendas colapsarían, no sólo las dotaciones actuales del barrio, sino todo el sistema de transporte. En especial, los viales dobles de Marqués de Viana y de Paseo de la Dirección, que si ahora parecen autovías, con la construcción de las torres quedarían inutilizados.

Al igual que en el plan Mahou-Calderón, el ajuste de alturas de las torres es posible y necesario para no saturar el barrio, para no romper la estética del vecindario y para homogeneizar la trama urbana de esta zona.

Aunque los solares del final de Marqués de Viana estén adjudicados a Dragados, su reversión a terrenos públicos sería importantísima, pues representan el lugar idóneo para la ubicación de algún centro de tipo cultural-académico-formativo, algo que no fuera solo local sino global del municipio o la comunidad: se me ocurre algo tipo museo, centro de arte y exposiciones, salas de teatro y conciertos, laboratorios de ideas, etc. Una cosa como ésta realmente sería un dinamizador del barrio, en lugar de tanta y tan solo vivienda.
5.           
Una de las cosas que intenté convencer a Dragados cuando eran los amos de todo era que al menos una torre fuera terciario de manera obligatoria. Se habló en un tiempo de un hotel de la cadena Hilton.
6.           
¿Está previsto alguna línea que recorra el Paseo? Porque si los autobuses 11 y 44 salen del final de Marqués de Viana, o se alarga uno para que recorra el Paseo o es necesario un autobús que nos acerque hasta los dominios de Floro Towers. 
7.           
Hay mucha gente válida con ganas de opinar. Sin embargo me pasa siempre lo mismo, la misma pregunta: ¿ Si me significo puede que sea perjudicial para mí ? Es terrible que después de tantos años de democracia siga esta superstición. Mirad que he estado en temas complicados, que me han llamado y me llaman de todo. La respuesta es única: Solo se escucha al que se significa.
8.           
DB2 yo hacía un vaciado de tierra, unos buenos pilotes y levantaría desde la cota 0 del paseo hasta la altura del edificio que hay arriba. Toda la fachada que mira para el parte tendría que ser de cristal o algo parecido al CAR que hay en ciudad universitaria.
9.           
Yo creo que sería imprescindible un aparcamiento para residentes en el barrio.
Teniendo en cuenta que la parcela de la morera tiene mucho desnivel (y no sirve para uso dotacional) sería un buen emplazamiento.
Gracias

Si tenéis alguna pregunta o sugerencia más hasta la reunión la ponéis en comentarios.

RECLAMACIÓN POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL

El bufete de abogados se pondrá en contacto telefónico con las personas que me han afirmado la voluntad de interponer esta opción ante el Ayuntamiento para intentar equilibrar las bajas indemnizaciones con respecto a las Sentencias del Supremo.
Sabéis que hay que presentarlo antes del 14 de Abril y que por medio hay las vacaciones de Semana Santa y puentes. 

Los que queráis informaros o inscribiros debéis hacerlo cuanto antes, llamando al número de la Asociación 910166234
En el caso de que no existan noticias de las subvenciones a los realojables, creemos debemos llamar a estas fincas para ofrecer la posibilidad de apuntarse a la reclamación como los demás. 

4 comentarios:

  1. Gracias Luis,
    Por un tema de trabajo no podré ir mañana. Te mando mis sugerencias:
    * Como adelanté en un comentario la semana pasada, me parece interesante ver la posibilidad de actuar de manera urgente sobre las actuaciones que Dragados ha dejado pendiente: Terminar Alberdi, Sorgo con Cosmos, pavimentar Sorgo y hacer unas nuevas escaleras. El parque de Almortas? Qué pasa con este tema, llevan más de un año para encontrar una vivienda alternativa.
    * Dotaciones: Aparcamiento en altura aprovechando uno de los solares con mucho desnivel. El resto, lo que sea (educativo, deportivo, etc) será bienvenido. Aunque no es objeto de la mesa, ya que en esto no tienen competencia, sería necesario para el desarrollo de la actividad del barrio, la existencia de alguna superficie (mercadona, etc) para poder dinamizar la zona.
    * Me parece importantísimo que se rebaje la altura de los nuevos edificios que se hagan en los solares nuevos. Este asunto influirá de manera definitiva en la morfología del barrio. Dado que son terreno publico y no deberían buscar la rentabilidad yo creo que deberían ser de tres / cuatro alturas máximo.
    Gracias y suerte mañana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos vamos a cagar los que estamos cerca de "los solares con mucho desnivel" como nos planten un aparcamiento.
      El caso es no tener descanso en esta puñetera calle Alberdi.
      Que pongan un balneario que falta nos hace o un Psiquiátrico por que al paso que vamos ......

      Eliminar
  2. Hola ! Que pasa con las viviendas cerradas en el edificio de realojo de capitán Blanco Argibay? Cuando está previsto su entrega¿?

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.

    mañana y pasado estoy fuera de Madrid pero a ver si podeis por favor ver el tema de la calle Sorgo que NO tenemos aceras asi como suena,, yo hace un año mandé un escrito ( fui al ayuntamiento) pensando con toda la ilusion que enseguidita se pondrian a ello, ja jaaa, en fin,,,, Un abrazo gracias por dar la cara,

    Emilio

    ResponderEliminar