lunes, 6 de marzo de 2017

SI O NO, VOLVER A EMPEZAR

SI O NO

Os diréis, que lata, ya no hay post los viernes y tenemos que esperar toda una semana para que Luigi venga a contarnos los chismorreos del Paseo. Todo un finde dedicados a temas mundanos como el futbol  o salir con los amigos. Así no vale.

A mí me pasa lo mismo. Me he acostumbrado y ya es como si no hiciera los deberes, me van a sacar a la pizarra, seguro.

Pero es que la situación actual es la siguiente:

Han pasado dos meses desde el plazo para la terminación de la obra e iniciar la liquidación de la misma ¿ Alguien sabe algo ? ¿ Se ha ido Dragados ? ¿ Han cobrado sus solares ?

Respuesta: NO

¿ Alguien sabe algo de esa Participación Ciudadana en la Junta de Distrito ?

 Respuesta: NO

¿ Algún vecino ha visto los planos del modificado del Paseo y cornisa que el departamento del Sr. Infanzón tienen redactados ?

Respuesta: NO

¿ Se ha aprobado ya esas medidas fabulosas para realojables que se anunciaron hace más de un mes por José Manuel Calvo ?

Respuesta: NO

¿ Se sabe algo de cuando se van a construir las torres de Dragados ?

Respuesta: NO

¿  Cuando va a salir a licitación las obras presupuestadas a ejecutar de la fase 5 para poderse iniciar una vez desalojados los edificios que faltan y así poder tirarlos inmediatamente y no ser okupados ? Hay que gastar esos 3.630.000 € en este ejercicio, Sr Mato.

Respuesta: NO

¿ Alguien sabe cuándo van a realojar y tirar las casas a los vecinos de Amortas 1 y 3, para poder hacer ese parque ?

 Respuesta: NO
        
¿ Dará tiempo a invertir esos 1.900.000 € para la cornisa si no se empieza ya ese modificado y la Participación Ciudadana ?

Respuesta: NO

¿ Se arreglará a la vez las calles aledañas, adyacentes e incluso las colindantes ?

Respuesta: NO 

¿ Podremos aparcar por la noche el coche en algún sitio ?

Respuesta: NO
¿ Piensa alguien ponernos ese polideportivo tan chulo que se diseñó y pagamos todos en el año 2008 ?

Respuesta: NO

¿ Ha pagado el Ayuntamiento los más de 7 millones que se ha dejado sin pagar Dragados por mayores Sentencias debido al genial acuerdo de liquidación ?

Respuesta: NO

¿ Es verdad que todos los afectados están cabreados por el mal trato de DUS que tan solo quiere favorecer a 40 familias y el resto son simples especuladores, incluso el que aquí escribe ? ¿ Es cierto que sin duda se interpondrán múltiples demandas que acabarán en la Comunidad Europea ?

Respuesta: SI

Como veis, aparentemente, el único que esta currando, soy yo, llamando a todo el mundo que localizo telefónicamente para consultar su deseo previo de interponer la Reclamación por Responsabilidad Patrimonial al Ayuntamiento.

Tengo que deciros que nadie hasta la fecha ha dicho que NO y que estamos cerca de alcanzar la cifra de 20.000 m2 entre asociados o no. Ya esto no es de unos, sino de todos.

También tengo que decir que si se alcanza la cifra de 30.000 m2 de suelo, compondrían casi todos los solares exceptuando los “terratenientes que acumulan suelo”, malos malísimos personajes que se dedican a construir en cooperativa vivienda social y que por cierto, ambas están en concurso de acreedores, y por tanto, se sumarán al resto.

Sobre las personas que están esperando ese acuerdo y los edificios en liberación, tened en cuenta que si no responde pronto afirmativamente el Ayuntamiento, consideraré preciso que se unan al resto en la Reclamación, para no perder la opción. Para quitarlo siempre hay tiempo.

Esto me recuerda a esa película que supuso el primer Oscar español, hace ya años. “Volver a Empezar”.



MESA DE TRABAJO PASEO DE LA DIRECCION

Mañana, a las 18.30, en la Junta de Distrito, nos reunimos por primera vez la recién constituida Mesa de Trabajo sobre nuestro sector, incluida en los Foros Locales de Tetuán.



Estos foros se formaron el día 23 del mes pasado, sí, al mismo tiempo que nuestra Asamblea.

Podéis ir a apuntaros los que queráis. El Coordinador es Pachi Barrueco, un luchador incansable de nuestro tema.

Como sabéis esta mesa la propuse yo. Esta Asociación tiene 232 asociados inscritos. Pero como bien dice Gonzalo López, es una Asociación “distinta”. En realidad yo inscribo fincas, no personas, porque si inscribo los propietarios como inquilinos que son, supero ampliamente las mil unidades.

Para mí hubiera sido muy sencillo enviar, no sé, 40 personas el día de la constitución de los foros y luchar con mi admirado Luis por la Vicepresidencia, o copar los coordinadores.

Estaba en otra parte, como sabéis, en nuestra Asamblea.

Ni era mi meta ni nuestro objetivo.

Sí que es cierto que el que estos foros sean útiles y creíbles, como me han dicho manifestó nuestro ya vicepresidente, siempre y cuando funcionen las mesas de trabajo y se sume gente. Que no desaparezcan “por arte de magia” los votantes del primer día.

Estoy muy contento de la designación de Pachi como coordinador y sé que con la ayuda de todos será una mesa muy productiva y este blog, estará a su servicio, divulgando a todos los que podamos contar, que espero sea más que en este post.

Hay que pasar de ese NO a mucho SI. Tirado.  Demasiadas preguntas sin respuesta.


2 comentarios:

  1. Quizás habría que preguntar al Canal si quiere sumarse a la demanda con los 12.000 que pidió incluir en el ámbito de expropiación.
    En caso de que no hayan tenido una valoración superior al resto de afectados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirad, de momento nadie sabe cómo va a acabar esto. Es una película que fabricamos a diario. Y como no ha ocurrido nunca, pues llena de dudas. Pero hay que vivirla, como todas.

      Eliminar