lunes, 10 de abril de 2017

LAS NOTICIAS, DESPUÉS DE SEMANA SANTA

LAS NOTICIAS, DESPUÉS DE SEMANA SANTA

Parece que los nervios de los afectados como de los vecinos sobre la situación actual del sector del Paseo de la Dirección, una vez Dragados ha desaparecido del mismo, ha calado también en los políticos que nos ayudan.
Si hay alguien a la que estamos agradecidos es a la Concejala del Psoe, Mercedes González.
Una vez más se ha adelantado a nuestros deseos y ha formulado en la próxima Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible las siguientes preguntas:


Como veis, el próximo día 19 por la mañana en la Comisión, el Delegado Don José Manuel Calvo, deberá contestar a las inquietudes de todos, y allí estaré para escucharlas en vivo y en directo.
Veremos si se ha liquidado ya a Dragados, en qué condiciones.
Analizaremos la situación de abandono actual de la zona, el mantenimiento de calles y solares, la posible o no continuidad de la urbanización este año con el presupuesto designado.
Nos indicarán cómo se encuentra el avance de modificación del Plan, que nos propusieron enseñar a finales de enero y del cual aún no hemos visto nada.
Nos apuntarán el plazo para que empiece y me temo termine esa Participación Ciudadana de esa Mesa de Trabajo constituida.
Pero lo que más me preocupa es la viabilidad definitiva de esa propuesta de subvenciones  que anunció el Delegado para cubrir la diferencia entre las injustas indemnizaciones a la baja y el coste real de las viviendas de realojo.

Estas subvenciones, se publicó en prensa las declaraciones de que se estimaba un gasto de 12 millones de euros para unas 184 viviendas de realojo.
Sin embargo estas cifras nunca me la he creído.
Las 184 viviendas de realojo son la totalidad de las mismas. Si reducimos las viviendas de los inquilinos, por no entrar en la subvención el número de estas adjudicables en Propiedad se reducirá cuantiosamente.
A su vez falta lo que llevo insistiendo desde hace tiempo, soluciones a aquellos que cobraron hace años y que se habrán gastado el dinero, sin posibilidad actual financiera de devolución sin apoyo.
Y peor veo que exista una opción clara para copropietarios de una misma vivienda.
Es por ello que creo que al final nos encontremos con una solución que ni mucho menos se acerque a esas unidades de viviendas y por ello a la suma subvencionable mencionada.
Esta solución por tanto no sólo es discriminatoria, sino que no satisface nada más que a pocos de los afectados, aunque siempre es aplaudible cualquier medida, como así he hecho.
El día 17 de Abril se presentará en diferentes registros del Ayuntamiento a fin no bloquear las oficinas, un gran número de las Reclamaciones por Responsabilidad Patrimonial de los afectados que no han sido agraciados con solución alguna.
En fin, que empieza el baile, y esperemos todos que la música empiece a gustar en el Paseo de la Dirección, aunque tarde más de lo que parece.
Las buenas soluciones llevan tiempo, pero la voluntad política no.

Nada, que de vacaciones todos, que a la vuelta tenemos que coger ritmo con fuerza.

4 comentarios:

  1. Gracias Mercedes por ser tan persistente y por toda la ayuda que siempre nos das a cambio de nada.
    Eres única, gracias, gracias y gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos los q no nos han abandonado .Por fin van poner marquesinas en el tramo nuevo nuevo dl Paseo y Capitan Blanco..ya estan marcadas en el suelo.Prueba superada y continuamos en humor chino....Un saludo a todos y a todas .....vamos adelante luchadores hasta el final.Venceremos.

    ResponderEliminar