lunes, 3 de abril de 2017

OBRA…QUÉ OBRA?

Han pasado ya 3 meses desde la liquidación con Dragados. Dragados ya ha desaparecido de nuestras vidas.
Pero no nos engañemos, Dragados se ha pirado, se le ha indemnizado y nos ha dejado una obra inconclusa.
Pero esto no es lo peor, como veis en este reportaje, a la situación de abandono y falta de mantenimiento se une unas terminaciones incorrectas de munchas zonas que entran en la liquidación así como reparaciones absurdas en unas obras recién terminadas.
Supongo que esta situación conlleve a pensar en agilizar un poco todo, solapar obras con el modificado en las zonas no afectables, requerir  a Dragados la subsanación de todo, acudir a un plazo de garantía correcto mínimo.
     
 Desconocemos si el ascensor funciona

 Que existe sí esta claro, que se utilice alguna vez no.

 Hay calles que no precisan modificado y se podrían ejecutar

 Aligustre es una calle a reformar que no depende del modificado

 Alberdi esta muy degradada y debe repararse ya.












Como vemos el que la obra esté terminada no parece muy claro ni su mantenimiento.


RECLAMACIÓN POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL
Se están apuntando masivamente a esta Reclamación todos los propietarios minoritarios del sector, habiendo superado ya esa barrera de 20.000 m2.
Mi preocupación mayor ahora es que todo el mundo se entere. Esto es de libre decisión. Pero que por 150 € + IVA por finca se pueda reabrir el caso y marcharnos todos a un feliz y largo viaje a Bruselas para explicar lo que nos ha pasado, es algo que deben al menos ser conscientes todos de su importancia.
Hay gente que no conocemos y no podremos tener acceso a ellos por la Ley de Protección de Datos.
Que la gente se apunte o no, pero que sean conocedores.
Intentaremos la colaboración de los medios de comunicación locales así como redes sociales, pero os ruego que sigáis comunicando esta idea entre el barrio.
Cuanto más gente nos unamos, mayores posibilidades para cualquier solución y en caso de ir a pleito menor el coste de estas intervenciones.
Ya sabéis, los que queráis apuntaros podéis llamar a Eva María y la podéis localizar en el teléfono 649146695 y email p.direccion@forumjuridicoabogados.com

También, como siempre me podéis llamar a mí al número de la Asociación 910166234.

16 comentarios:

  1. Todo está "mangas por hombro". Es una vergüenza, después de tantos años esperando, se deja la obra en estas condiciones deplorables. Y los accesos al parque que están totalmente inacabados con pilotes de hormigón. Las calles adyacentes al paseo en un estado calamitoso. En fin los vecinos del paseo seguimos siendo ignorados....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razón. A los vecinos el ayuntamiento nos tiene abandonados (hasta las próximas elecciones que vendrán todos a ofrecernos "el oro y el moro", para luego dejarnos tirados).

      Eliminar
    2. El problema es que el año que viene ya todos estarán pensando en como engañarnos al siguiente. El presente no nos engañemos, siempre es ahora.

      Eliminar
  2. Eso por no hablar de la chabola que han construido en la cuesta de Capitán Blanco Argibay. ¿Acaso en esta bendita ciudad se puede ocupar libremente el dominio público? ¿La policía no hace nada? ¿no se reacciona? ¿Los servicios municipales no actúan?

    Esta claro que aquí hay ciudadanos de primera y de tercera.

    De primera, como el dueño de la chatarrería (y sus extensiones)

    Y de tercera, como el resto del barrio, claro.

    ResponderEliminar
  3. En parque Rodríguez Sahagún entre el terreno robado por la obra y los asentamiento va a quedar reducido a la mínima expresión .
    El cúmulo de madera que hay en la cuesta de blanco Argibay es un peligro para sus moradores y para los peatones.
    Qué vergüenza de gestión, no hay manera de que mejore el barrio ya puede gobernar pp o AM. La misma vaina son !

    ResponderEliminar
  4. El de Capitán Blanco Argibay tiene más metros ocupados de suelo público de los metros en los que yo vivo y pago una hipoteca por 35 años. Luego nos dirán que el vehículo privado hay que combatirlo porque ocupa espacio en la ciudad... y los okupas (estos y los del parque)... estos hacen lo que les da la gana? Hay una zona del parque que es suya y por la que da miedo pasar.... desde hace 2 o 3 años????? La gestión municipal brilla por su ausencia. Si hay alguien responsable que salga de su despacho y se de una vuelta por el barrio... Lo mismo después prefiere ocuparse a otra cosa claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros los sufridores del Paseo no interesamos en AM. Somos la conciencia de lo que prometieron y NO han cumplido. Eso sí, los okupas de casas, de parques o de aceras tienen todos los derechos. Lo de la cuesta de Balnco Argibay es la leche, no será porque no se vea. Lo del parque es de verguenza, si a nosotros se nos ocurre protestar invadiendo la vía pública se nos cae el pelo y, sin embargo, hay varias generaciones viviendo en nuestras calles y haciendo sus necesidades en el parque. Muy mal AM, No pagamos 35 años de hipoteca para estar así. Os votamos para que arreglarais el expolio pepero y os habéis dedicado a vuestras propagandas. Ni esta gente puede vivir en el parque, ni en el parque de los Pinos (que hay bastantes) ni en la cuesta. Al final seguimos con el Paseo empantanado, los okupas, los carritos, el chatarrero haciendo lo que le da la gana. Eso sí, en Noviembre vienes y nos cobras el IBI. Qué poca verguenza.

      Eliminar
    2. Tiene usted toda la razón. Memoria de todo esto es lo que tenemos que tenerlos vecinos en próximas elecciones.

      Eliminar
  5. Luis, los propietarios de los pisos pendiente de liberación, deberíamos unirnos a la demanda de responsabilidad?

    ResponderEliminar
  6. Aligustre se debe unir a la demanda o Aligustre se libera?
    cuando se solicitó la liberación dijeron que tardarían seis mesen en contestar y ya van más de tres años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aligustre se debe unir a la demanda porque no esta notificada la liberación y sí la valoración de los bienes. Se produciría una indefensión. Pero los otros dos bloques aún no se ha tramitado la expropiación y en caso de no liberarse se beneficiarían del Supremo ya, no precisan demanda alguna. Es así de simple.

      Eliminar
    2. Ahora sí quedó claro!

      Eliminar
  7. Paseo de la direccion 314 y 316 NO deberían unirse a la demanda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en diferente fase procesal. El Paseo está en Pleito, solo se engaña el que quiere

      Eliminar
  8. Que pasa con Plaza Calicanto nº 5?!?!? gracias ;)

    ResponderEliminar