jueves, 1 de junio de 2017

MESA PASEO DE LA DIRECCIÓN – VISITA DE ZONA

MESA PASEO DE LA DIRECCIÓN – VISITA DE ZONA

Antes de ayer, día 30  a las 18 horas, celebramos nuestra 3 mesa del foro participativo denominado Paseo de la Dirección, visitando la zona.
Como sabéis, la semana pasada se informó de las ideas básicas de ese 3 modificado de Planeamiento del Plan Parcial, como sus plazos de ejecución.
Para ver la situación “in situ” y hacernos a la idea, en este proceso participativo que ahora se abre, nos reunimos haciendo una visita a la zona, comentando las opiniones.
Suelo en este blog dar la narración de lo sucedido y exponer mis ideas sobre lo mismo.
Ahora propongo que mis ideas y los que me rodeaban, expuestas ante amigos y colegas, grabadas en ese día, las compartáis todos. Solo expongo mis opiniones compartidas o dialogadas, salvaguardando el resto en su privacidad. Es lo mismo que cuando lo escribo, pero en directo.
Son ideas para abrir boca. Es prematuro todo, acabamos de empezar.
Creo a su vez que este blog puede ser una pieza más en esta participación ciudadana, siempre lo ha sido. No hay tiempo de canales nuevos. En este mes de Junio debemos expresarnos las ideas de todos, o ya no serán nuestras.
Como ya hicimos en anteriores ocasiones, en comentarios debemos introducir de manera anónima o no, las ideas individuales, que nuestra mesa y otras haremos llegar a DUS.
Hasta la idea más peregrina puede conducir a la mejor solución.
Como avance, decir que la exposición de ideas generales expuestas por mi colega Antonio Díaz Sotelo, me parecen perfectas, pero si seguís mi exposición yo creo que debemos soltarnos el pelo, librarnos de perjuicios, llevar lo bueno al extremo, eliminar lo que no lo es.
Todo esto llevará tiempo, por lo que, como primer medida parece oportuno agilizar lo realizable ya.  
Asistieron representantes colegas de la mesa Foro RE-MA de urbanismo. Creo que debemos en este tema tener una integración de ideas como soluciones.
Por parte de DUS, Raquel Rodríguez, apuntaba nuestras sugerencias.
Las dos propuestas de DUS se reumen en estos planos:



Ya llegaremos a un documento definitivo entre todos.
 Empecemos. Si alguien de los que figuran consideran que no deben salir o matizar la opinión os ruego me lo indiquéis. He intentado ser todas opiniones generalizadas e incluso muy comunes al pensamiento de todos. 







P.D.: La semana que viene no estaré operativo por viaje, por lo que no hay post, pero seguiré vuestros comentarios y contestaré en lo que pueda.  

19 comentarios:

  1. Pues la verdad que los vecinos de Aligustre estamos hartos de que nos mareen, que si un polideportivo, que si una biblioteca y ahora observamos que nos quieren poner un edificio frente a nuestras casa, para eso que hubiesen dejado a las familias que vivían en las casa bajas, no necesitamos tanto edificio junto.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber cuando van a urbanizar la parcela, que han vallado como una jaula de monos, delante del portal de Villaamil, 78 (la torre). Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Desde luego de las dos propuestas presentadas parece más lógica la propuesta 2. Además de los edificios y dotaciones proyectadas deben pensar como conectar esta zona de Tetuan con el resto de Madrid. Lo primero las terminales de autobuses no pueden quedarse todas en Marqués de Viana. Segundo hay que crear más espacios libres entre edificios para no saturar el barrio y ensanchar en lo posible las aceras. Los edificios no deberían superar las 4 alturas para seguir con la estética visual de los edificios colindantes. Deben estudiar la posibilidad de un ramal de metro hasta el Paseo de la Dirección para satisfacer futuras necesidades de densidad demográfica del barrio. Hay que estudiar dotar al Paseo de algún aliciente comercial y de ocio, ¿que tal una terracita para ver los bonitos atardeceres del Paseo?. Se me ocurren muchas ideas y no soy urbanista pero es de sentido común no saturar un barrio estéticamente feo con más edificios, y menos de las dimensiones de los nuevos bloques de realejo. Tampoco hay que saturar el barrio de viviendas de VPPB, en esta zona de Tetuan ahí una densidad demográfica muy alta con esta tipologia de vivienda, no debería cargarse más la zona con gente desfavorecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Muy razonable la argumentación. Ojalá pueda llegar a parecerse el Paseo con lo que aquí expones.

      Eliminar
  4. Tranquilos, la cornisa es demasiado bonita para vppb, no caerá esa breva, Ahora Madrid no tendrá tiempo a ejecutar nada de lo prometido, luego el gobierno entrante hará una nueva modificación, eso en caso de que en esta legislatura se apruebe el plan parcial.

    ResponderEliminar
  5. Los accesos al parque por favor. Eso es urgente .
    Desde la calle Manuela Mínguez hasta Ofelia Nieto no hay un acceso que cumpla normativa. El único que han hecho en Alberdi Oeste es una vergüenza..
    En realidad todo es una vergüenza. Va a reparar Dragados lo que está mal antes de liquidar con el ayto?

    ResponderEliminar
  6. Pero van a hacer algo este año con el presupuesto aprobado que hay?

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes,
    L@s vecin@s de las calles Almortas y Miosotis, les volvemos a dar las gracias, por dar visibildad a la problemática existente, ante la no ejecución del Apr 06-62. Nos preocupa, que haya desaparecido apesar de estar aprobada una iniciativa en el pleno de la Junta Municipal de Tetuán.
    La realización del llamado Parque de Almortas, que tampoco hemos visualizado en los videos del post adjunto. La situación de convivencia y degradación de la zona, cada día va empeorando, no entendemo como éste Ayuntamiento llamado del cambio, no sólo no ha mejorado la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino que permite la degradación de sus barrios. ¿ Nos pueden indicar cuál es la situación real del Parque de Almortas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sufre modificación con respecto a lo ya aprobado por lo que nunca entenderé por qué no se ha realojado ya a los ocupantes y se debería ejecutar ya.

      Eliminar
  8. Luis, estás insinuando que " los ocupantes " de Almortas no tienen adjudicado realojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie que sepa tiene adjudicado realojo. Ni allí ni acá. No me pillas.

      Eliminar
  9. Pues están realojando gente del Paseo en Infanta Mercedes.

    ResponderEliminar
  10. Hay viviendas en Infanta Mercedes de la EMVS, pero siempre a petición del realojado. Son viviendas muy antiguas pero muy bien ubicadas.

    ResponderEliminar
  11. O para realojados sin derechos adquiridos... los vecinos consolidados están que trinan. La emvs haciendo mobbing
    inmobiliario ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú qué crees, desalojo judicial por ausencia de Derecho a realojo o unidad habitacional? Estamos provocando un efecto llamada entre esto y las subvenciones que nadie podrá controlar. Es lo que nos espera.

      Eliminar
  12. La jardinería del Paseo está totalmente descuidada. No se limpian los alcorques y no se cuidan las plantas y árboles. Tampoco se reparan los desperfectos de las obras de Dragados. Quién es el responsable DRAGADOS o el Ayuntamiento. El uno por el otro la casa sin barrer...y los vecinos somos los que pagamos las consecuencias.

    ResponderEliminar
  13. El responsable es el ayuntamiento. Siempre lo ha sido.
    Y el informe de liquidación donde especifica que no ha habido incumplimiento por parte de dragados y que éste ha sido el único perjudicado por tener que abonar intereses de expropiaciones es tan grave como el reequilibrio económico firmado por paz González y Ana Botella.

    ResponderEliminar