viernes, 29 de septiembre de 2017

OTOÑO

OCTUBRE

Como todos los años, acompañando al otoño, llega Octubre. Mal mes, llega la tarjeta de crédito con nuestros aplazamientos de excesos del verano, del colegio de los niños, el mal tiempo nos indica que lo bueno, se acaba.
Pero, este año es peor. La situación política hace del mes de Otoño algo aún más inquietante.
Los que tenemos cierta edad hemos pasado por casi todo. En el año 1978, después de tres años donde se reproducían escenas parecidas en la calle, intelectuales hablábamos de un país diferente. La solución  pactada no fue la que queríamos muchos, pero aceptada por falta aparente de mejor acuerdo. Muchos aparcamos nuestra actividad, regresando a nuestras actividades profesionales. Pero eso cambió nuestra forma de ser.
Después de un susto intermedio, han pasado muchos años, demasiados, y me queda la sensación amarga de haber perdido mucho tiempo. Hemos madurado demasiado y da la sensación de no llegar. Sensación típica otoñal.
Los políticos se han profesionalizado y se encierran más en las decisiones de sus grupos .  
Esta sensación a nivel general, la tengo también, acompañando a la estación, con el Paseo de la Dirección.
termina Septiembre y lo único que sucede pasa al margen, de nuevo de la ciudadanía. ¿ Dónde queda esa nueva forma de gobernar ?.
Mientras no se pagan las deudas contraídas con los expropiados, ni tan siquiera las injustas indemnizaciones asumidas por Dragados pendientes, se entrega el edificio de realojo y se pacta en secreto absoluto una indemnización amistosa.
Antes, sabías las opiniones políticas de la gente por el periódico que ostentaban en la calle, leían en el bar. Ahora el twitter lo ha barrido todo. Este blog no sería leído si no se twittea.
Y es en twitter donde se publican al momento las imágenes de tan singular acto demostrando el alejamiento aparente de unos y otros y la ausencia de público.
Y es en twitter de manera simultánea, como si fuera pactado, que se nos hace llegar el documento auditoria que contradice todo. No sólo nos han engañado, sino que lo sabían.
Gente humilde pisoteada a sabiendas cuyas indemnizaciones inicialmente previstas irán ya no a manos de un especulador sino al Ayuntamiento, sin entrar en definiciones del mismo, a recuperar, como dice el Delegado, ofendiendo permanentemente con ese éxito de gestión, ese suelo que servirá para posibles microbarrios a costa de gente humilde y para pesar de la misma gente.
Y los vecinos esperan un barrio nuevo, después de que DUS obligara a ejecutar un modificado que no sólo se ha cargado la cornisa, sino que esa auditoría indica que adolece de nulidad.
Ahora todo será más caro, más lento, pero seguro mejor que lo que preveía el propio DUS, obligado a una rescisión como única vía para evitar un “choque de trenes” por 46 millones de euros.
Y nada pasa, de nuevo. Los grupos políticos por su lado.
Pero el Otoño está ahí, a pesar de ellos.
Y todos sabemos, o intuimos, que, esta vez,  pase lo que pase, nos obligarán a hacernos mayores.
Queramos o no, o pactamos, o nos haremos daño, y llegará la primavera, como siempre.  

MESA DE TRABAJO

Reitero que la mesa de trabajo que había anunciado en el post pasado, que estaba prevista para el día 3, martes que viene, y que asistiría el Arquitecto de DUS designado responsable del nuevo modificado del Plan del Paseo de la Dirección, Don Antonio Díaz Sotelo, por ausencia de este, ha sido aplazado al día 17 a las 18 horas en la Junta de Distrito.

Y pocas cosas más. En Octubre, seguiremos.

13 comentarios:

  1. ¡¡Toda excusa es buena para ganar tiempo!!, y los vecinos seguimos esperando justicia y esperando ansiosamente el tercer modificado. Espero que esos microbarrios que tienen en mente se retracten de hacerlos en Tetuán, ya lo único que nos faltaba a los muchos problemas del Paseo de la Dirección. Crear guetos en barrios humildes va a derivar en más delincuencia y más xenofobia. Estas casas prefabricadas no solucionan un problema dilatado que viene de décadas. Es mejor que no hagan nada antes que hacer parches y una vez tengan la solución definitiva, que lo hagan bien y no más experimentos en Tetuán por favor, ya hemos sido vapuleados durante décadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran solucion ya teniamos casas prefabricadas en plz.Castilla y Capitan Blanco.Gran avance....d verguenza....q viva el delegado en ellad....

      Eliminar
  2. De todos modos no se entiende la propuesta de casas prefabricadas, ya ha demostrado Dragados que en 10 meses puede levantar un bloque de 6 plantas.
    También es cierto que la emvs tiene un problema de gestión. En el primer bloque de realojo hay varias viviendas vacías y alguna ocupada ilegalmente, difícilmente van a poder tener éxito un proyecto experimental.
    Por otra parte con el ritmo que llevan en esta legislatura imposible que se haga nada en el Paseo, ni bueno ni malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los incompetentes es que solo son capaces de llevar a cabo lo inconveniente

      Eliminar
  3. Pues para eso estamos los vecinos, para decirles alto y claro.
    No permitiremos más viviendas mientras no se hagan E _ QUI _ PA _ MI _ EN _ TOS.
    Y otra cosa, la llamada " mesa del Paseo " no representa al barrio, representa más bien a DUS...

    ResponderEliminar
  4. Este blog tiene lectores inteligentes y saben interpretar que a partir de Octubre la estrategia será distinta.

    ResponderEliminar
  5. Estamos en octubre.
    Qué diablos piensa hacer la emvs ?
    Las declaraciones de la renta ya se pueden consultar.
    Qué problema hay ahora?
    No va siendo hora de hacer censo de realojables?
    Nos pasarán el recibo del IBI a pesar de tener las fincas registradas a su nombre?
    Pagará el ayto de una p.... Vez las indemnizaciones pendientes?

    ResponderEliminar
  6. Son purita secta politica....nos independizamos dl ayuntamiento se lo decimos a Rita Maestre...etc....se puede no segun sus teorias y gestionamos nosotros el Paseo.Seria mejor q esta banda d incompetentes....

    ResponderEliminar
  7. Otoño es época de caída de hojas. Este otoño también se les cayó a careta a Montserrat y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  8. Está claro que después del espectáculo que están dando algunos, el próximo equipo de gobierno en Madrid va a ser de otro partido (tal vez en Cataluña conserven algún ayuntamiento, pero fuera de allí...). Así que el tercer modificado no será el definitivo, tendremos al menos cuatro. Lo malo es que tardaremos aún mas en tener acabado el plan, lo bueno es que pueden inventar lo que quieran en su mundo de fantasía. No hará falta discutirselo porque no lo veremos ejecutado nunca.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo , y eso echa por tierra el argumento de AM.
    no querer judicializar el proceso para no tener el barrio empantanado 10 años y esperar un dudoso resultado judicial.
    Pues ya han pasado 2 años y medio y va para largo.
    También entiendo que la mafia es más de llegar a acuerdos , el ayto seria culpable .
    De este modo es cierto que es un éxito de gestión. Reparto de suelo con el concesionario y aquí no pasó nada.

    ResponderEliminar
  10. Cada vez se parece mas el país al Paseo de la Dirección, esto esta visto que es altamente contagioso.

    ResponderEliminar
  11. Los pendientes de liberación saldremos de dudas algún día?
    Gracias.

    ResponderEliminar