lunes, 11 de diciembre de 2017

HISTORIAL 1 DE CUENTOS DE NAVIDAD - AÑO 2014

En Navidades no creo que existan novedades. Y si hay rumores no son muy buenos, por lo que prefiero tengamos la fiesta en paz. Ya llegará el tío paco con las rebajas, y estas, siempre llegan en Enero, no en Diciembre.

Por ello, para no perder el sentido del humor propio de las fechas, y para respetar las mismas, podemos recordar lo acontecido, republicando los Cuentos de Navidad incluidos en este blog.

Todos los cuentos anteriores, desde el año 2014, están sujetos a una crítica fina de la situación, pretendiendo no ofender a nadie, pero castigando lo acontecido.

Así, haciendo un resumen previo de lo acontecido realmente ese año, volveremos a leer el Cuento, y de esa manera hoy lunes edito el 2014, el viernes el 2015, el lunes de la semana que viene el 2016 y ya por fin el día 22, día de la lotería, inicio real de las fiestas, el Cuento de Navidad de este año.

Previo a todo esto, un breve capítulo incluirá las noticias reales a fecha actual, en caso de producirse o negando su existencia. Así sigo informando.

Ya a finales de año publicaré el capítulo “ La bolita mágica”, donde los que me seguís desde tiempo sabéis incluyo mis previsiones para el año siguiente, capítulo a su vez humorístico, porque nunca se cumple.    

NOTICIAS

No existen novedades. Lo cual significa unas Navidades ya seguro en las que el cava brillará por su ausencia en algunas familias que esperan su indemnización expropiatoria, sin explicación alguna.

Tampoco sabemos presupuestos para el Paseo, ni zona 0, y queda menos de un mes para cumplirse ese nuevo plazo “amistoso” para la liquidación con Dragados.

Como este blog lo leen en el Ayuntamiento, yo solo darles un aviso:

En caso de dificultades en la solución de los afectados anunciado por el Delegado de subvenciones, estos quedarían indefensos, ya que voluntariamente casi todos han renunciado a la Reclamación Patrimonial, y estaría fuera de plazo.

En fin, volvamos al sentido de humor y buena voluntad navideña.



CUENTO DE NAVIDAD AÑO 2014

Desde el año 2010, Dragados, amparándose en una negociación conmigo para pagar lo mismo a todos los propietarios, una vez llegado a un acuerdo amistoso, optó en lo que luego reconoció su peor decisión, por paralizar todo  con excusas. Prefirió negociar compensaciones con el Ayuntamiento, objetando la crisis.

El año anterior, 2013, algo sucedió que desbloqueó todo, un acuerdo secreto que otorgaba todo a Dragados.

Nosotros tan sólo sabíamos que el edificio de realojo primero se ejecutaba y que a aquellas personas realojables se las indemnizaba. Con esta esperanza avanzábamos hasta que en Abril de ese año el Tribunal Superior de Justicia nos daba la nefasta noticia: Habíamos perdido el pleito y los expropiados no podrían comprar sus casas, serían injustamente indemnizados. Todo cuadraba para Dragados. Jugada perfecta.

Conocíamos a su vez por internet que el prestigiado estudio de arquitectura de Julio Touza estaba redactando un nuevo Plan ante el asombroso desconocimiento de todo un Ayuntamiento de Madrid.

Como era de esperar, a finales de ese año, poco antes de las elecciones del año siguiente, nos presentaron ese Plan que agredía seriamente algo que yo denominé en un cuento: La Cornisa de la Dirección. Ya defendíamos nosotros esa defensa de cornisa. 

Como complemento, esas elecciones se presentaba un Partido Político nuevo denominado Podemos, que prometía barrer en todos los resultados, amparado en una transversalidad que recogería todo el descontento popular.


Cuento de Navidad 2014:


AÑO 2.030, 23 DE DICIEMBRE: INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ:

 CORNISA DE LA DIRECCIÓN

(Extracto de la noticia del espacio televisivo internacional Cornisadeladirección,  versión audiovisual del antiguo blog Paseodeladirección, presentado por un antiguo arquitecto y ahora veterano tertuliano):

Hoy es un día para la historia.

La Concejala de Distrito de Tetuán, barrio del Distrito Federal de Madrid, , acompañada de la Delegada de Urbanismo, ambas reelegidas 8 veces seguidas en su cargo, ahora integradas en la única formación política: Pudimos, han inaugurado la prometida Estación de Esquí de la ciudad de Madrid, denominada Cornisa de la Dirección.

Asiste el Presidente de Dragados SA, única empresa homologada para obra pública en el Distrito Federal.

Después de cortar la cinta, ante la presencia del Excelentísimo Sr. Presidente de la Federación, la Sra. Concejala, orgullosa, declara:

Estimados vecinos:

Ha llegado el día. Cuando hace 17 años anunciábamos la 2 ª modificación del Plan del Paseo de la Dirección, recibimos muchas alegaciones, ante las serias dudas que planteaba el fuerte desnivel ocasionado por la eliminación de la cornisa que constituía el antiguo trazado del Paseo.



 vista de la cornisa desde el Parque


 Vista desde la cornisa


Viviendas de protección oficial y accesos al parque

Ya indicábamos entonces que el prestigioso arquitecto Julio Touza, tenía una idea perfecta de la solución. Por esta circunstancia en la 5ª modificación del Plan, aprobada hace cinco años y redactada por el hijo de Don Julio, ya venía reflejada esta idea, que hoy aprobamos, una Estación de esquí, natural, con nieve artificial, como todas, después del cambio climático. Ya lo anunciábamos, cuando inauguramos hace tan sólo 3 años, la soterrada versión del Paseo de la Dirección, basada en una vieja idea de un presentador de televisión.

Ya, los madrileños, pueden disfrutar de una estación de esquí con varias pistas, con diversa dificultad, las negras, cercanas a la calle Marqués de Viana, junto a las torres de Mercadona, y las más sencillas, amarillas, en proximidad a las torres de oficinas de ACS en la esquina con Capitán Blanco Argibay.

Así mismo, señalar la pista de saltos, sobre el antiguo Canal de Isabel II, hoy circuito cerrado de trineos de competición ( bobsleigh ), deporte que como todos sabemos, desde su apoyo del Real Madrid, somos capeones del mundo .

Ya nadie puede dudar de la buena voluntad municipal, cuando se nos acusaba, por esos partidos políticos, ahora gratamente desaparecidos, de mala voluntad, por pretender eliminar una cornisa sin utilidad alguna.

Esta Estación de esquí, construida por Dragados SA, costeada por el Ayuntamiento, después de varias subidas inevitables presupuestarias, lo ha sido, mediante la expropiación a precio de suelo de protección pública de todos los solares vacantes de Tetuán, a aquellos propietarios que, por no otorgarles la licencia, no conservaban derecho alguno sobre dichos espacios, y han sido debidamente transmitidos a Dragados, para así poder sufragar estas excelentes instalaciones.

Tan sólo un recuerdo a aquellas familias que han fallecido y que no van por ello a disfrutar ya de sus prometidas viviendas de realojo, ahora en construcción, ni tampoco la semana gratuita de esquí que para ellos, en honorable recuerdo, habíamos sufragado esta Junta Municipal.

Madrid a 23 de Diciembre de 2030

La redacción

El País de Países

Nota: Esta noticia no ha sucedido, sino que es una broma de navidad, lo digo para que los niños no pidan a los Reyes, el trineo, o sí, pero con ruedas. Las imágenes son de archivo público de Google, no teniendo nada que ver con la cornisa mencionada.


1 comentario:

  1. La única solución que recoge para todos los expropiados, sin ni siquiera haber recurrido a ningún profesional, es la Revisión de Oficio.

    ResponderEliminar