martes, 2 de enero de 2018

CALENDARIO 2018

FELIZ AÑO A TODOS.

Como ya indiqué. No hay la sección “La Bola de Cristal”. No voy a vaticinar el futuro. Cuando veáis el calendario, comprenderéis mi escepticismo. 

Pero sí podemos hacer una previsión nuestra de lo que debería suceder en el Paseo de la Dirección. Pa que salga:

CALENDARIO 2018

 ·         Antes del 12 de Enero: Firma por parte de los expropiados que han solicitado una Reclamación Patrimonial y/o Revisión de Oficio al Ayuntamiento.

Les están llamando ahora. Recordad que es muy importante. Deben ante el desestimiento del Ayuntamiento suscribir el Recurso de Reposición, que ahora es CONJUNTO. Esto es, ya no hay 103 Recursos,  sino solo 1 suscrito por TODOS.

·         23 o 24 de Enero: A petición de los grupos políticos o motu propio, el Delegado de DUS explicará esa liquidación con Dragados, su auditoría? Y cuantas preguntas sobre los afectados sean formuladas. ¿ Podría alguien preguntar por los presupuestos de la zona 0 ?

·         Antes de 30 de Enero: El Ayuntamiento debe pagar la deuda a los expropiados. Más aún cuando ya aparentemente no hay excusa ante la liquidación de Dragados, deben empezar a citarse todos los expropiados que les falta por percibir cantidades o intereses pendientes. Sobre todo deben liquidarse primero la de las sociedades, ya que están sujetas a IVA ( 21%) y ya estaría bueno que ante el impago del Ayuntamiento tuvieran problemas fiscales. La EMVS iniciará la petición de toma de datos para el realojo pendiente de vecinos.

·         Antes del 28 de Febrero: Este debe ser el mes más completo en citaciones de pago a expropiados pendientes. A su vez debe aprobarse provisionalmente el Modificado del Plan Parcial del Paseo de la Dirección.

·         Antes del 31 de Marzo: Ya no deberían quedar cantidades pendientes de expropiados, si bien las fincas litigantes de titularidad durarán varios años coleando, como pasa siempre. Se volverá a denegar el Recurso de Reposición de los Expropiados suscrito en Enero, y antes se celebrará una Asamblea para plantear posibilidades Judiciales como financiación. Se efectúa el sorteo de viviendas de la EMVS.

·         Antes del 30 de Abril: Debemos haber presentado las Alegaciones al Modificado del Plan Parcial. Se solicita a los interesados por la subvención para adquisición de las viviendas de realojo, la solicitud de la misma a la vista del coste de su vivienda otorgada. Ya veremos en qué queda esto.  

·         Antes del 31 de Mayo: Si se acepta los términos como financiación del Procedimiento Contencioso Administrativo se iniciará la vía judicial contra el Ayuntamiento por este dislate de expropiación.

·         Antes del 30 de Junio:  Se debe empezar la zona 0 con los presupuestos que existan, que preveo cerca de 1,5 millones, que cubre el arreglo de calles adyacentes como la totalidad de Alberdi. Se suscriben los contratos de alquiler como de Propiedad, con las condiciones de rebaja por subvenciones otorgadas así como la condición de no transmisión de la misma en x años.

·     Antes del 30 de Septiembre: Se aprueba definitivamente el Modificado del Plan Parcial. Se terminan de realojar las viviendas que quedan.

·     Antes del 30 de Noviembre: Aprobación Provisional del Proyecto de Urbanización como de gestión de la zona de la cornisa.

·   Antes del 31 de Diciembre: Aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización. Presionaremos para la inclusión de este costo en el año 2019, pero será muy complicado.

·         El año 2019 hay elecciones….. Hablaremos de otras cosas. Las Dotaciones, nos las prometerán todos.

Que quede claro que esto indica que si este calendario se cumple, lo que significaría que las cosas funcionan, en el mejor de los casos, los realojados tendrán su vivienda en verano y empezar de nuevo la obra, pues ya me diréis. Cualquier retraso, pues ya ni se sabe.
Es así. Comentarios, los que queráis.

REYES MAGOS

Yo no soy muy de reyes, pero este año creo que tampoco hemos sido agraciados por Papa Noel, por lo que debemos recurrir a los mismos, como penúltima opción.
En la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, promulgado en tweeter por nuestro Delegado de DUS profusamente, el día 26 de Diciembre se citaron las obras aprobadas por el Ayuntamiento para el año que viene.
Aquí las veis desglosadas aparentemente por barrios.

Como veis, hemos sido agraciados, con….NADA.
Esto requiere varios estudios, pero, uno inmediato. Montserrat Galcerán, vecina nuestra y Concejala de Tetuán como de Moncloa Aravaca, no creo esté muy satisfecha de que nos gane este Distrito 3 a 0 en inversiones. Debe ser que son más necesitados.
No hay más remedio...




Queridos Reyes Magos, hemos sido a veces malos, pero no ha sido por nuestra culpa…..

Pd.: Qué cosas tiene uno que hacer, y las que me quedan.    

29 comentarios:

  1. A algunos nos toca renovar l contrato de alqquiler. Q crees que pasará, nos lo harán por otros 5 años,será permanente?.
    No sabemos nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los contratos permanentes ya no existen por Ley. Debemos exigir renovación por 5 años. La Ley lo fija en 3, pero negocié que se ampliara a 5.

      Eliminar
  2. CERO inversiones en Tetuán, que asco de políticos, está todo que se cae en Tetuán y no son capaces de hacer ni una mejora. Estamos peor que antes....

    ResponderEliminar
  3. Los hijos del pueblo nos la están colando!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he leído, lo que se aprobó el pasado 26 fueron obras a realizar con el remanente de tesorería, y que si no se aprobaban antes de fin de año no podían realizarse con ese presupuesto. Todo se arrastra de la intervención de las cuentas por parte de Hacienda, y el posterior levantamiento de dicha intervención. Por tanto, no creo que podamos hablar de inversión "cero" en el distrito en 2018. Tampoco coincido con que todo se cae en Tetuán. Aunque hay mucho que mejorar, creo que el centro cultural Eduardo Úrculo o el centro deportivo Antonio Díaz Miguel no pueden encontrarse en todos los distritos de Madrid (y ambos se encuentran en la parte "pobre" del distriro).
    Creo que muchas veces no somos justos en la crítica y que solo destacamos las pegas de las cosas, sin proponer además alternativas en la mayoría de las ocasiones.
    Confío en que el año 2018 veamos avances en el Paseo y que quede muy encaminada la finalización de este desastre de gestión.
    Feliz año a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal el Polideportivo Antonio Diaz Miguel se terminó en el año 2008 y el Centro Cultural Eduardo Urculo en el 2011, ambos se hicieron en la gestión del Ayuntamiento del PP. Tetuán es muy amplio y esto en todo caso da servicio a la parte más cercana a Avenida de Asturias, no a la parte del Paseo de la Dirección con Capitán Blanco Argibay. No entiendo como puede decir que Tetuán no está muy deteriorado, probablemente no conoce en profundidad la parte aledaña al Paseo de la Dirección porque cuándo yo me doy una vuelta no veo más que socavones por las aceras, calles mal asfaltadas, solares sin limpiar y abandonados, aceras estrechas, iluminación escasa, casas tapiadas y okupadas ilegalmente, no sé que concepto tiene para vivir mal, vamos que yo sepa estamos en el siglo XXI y Tetuán Oeste se quedó anclado en el XVIII.

      Eliminar
    2. Yo he contestado al comentario que dice "está todo que se cae en Tetuán". No puedo interpretar lo que quería decir el comentario, lo único que puedo comentar es lo que se ha escrito.
      De la misma forma que ahora, lo que leo, es que en su comentario elogia la gestión que ha hecho en el pasado en el distrito el PP (escrito está).
      Conozco bien la zona aledaña al Paseo de la Dirección, ya que vivo desde el año 2002 a menos de 200 metros del antiguo trazado, en el entronque de este con Marques de Viana. Estoy de acuerdo en que la zona cercana al paseo es una vergüenza como se encuentra, pero no comparto que todo el distrito esté abandonado (Tetuán es muy amplio como usted mismo dice en su comentario).
      Sigo pensando que lo peor de la obra ya ha pasado (para todos los vecinos menos para los expropiados)y que a partir de ahora solo podemos ir a mejor, y que dentros de dos o tres años la situación será muy distinta. Y tan convencido estoy de ello que he comprado un piso en construcción, para mudarme en año y medio, y seguir viviendo en Tetuán Oeste. Y le aseguro que los precios de los pisos no son del siglo XVIII.

      Eliminar
  5. Vaya, creo que no nos estamos entendiendo, he dicho que el Polideportivo y el Centro Cultural se hicieron en la legislatura del PP, algo que es verdad, pero en ningún momento he mencionado que la gestión del PP en el Paseo de la Dirección haya sido la correcta, es más todo lo contrario, entre otras cosas por eso hemos llegado a esta situación, lo empezó el PP y lo está culminando Ahora Podemos. En toda la legislatura de Ahora Madrid yo no he visto hacer nada nuevo, el edificio de realojo se heredó del anterior gobierno pero debería haberse entregado mucho antes y casi dos años y medio después ni siquiera se han adjudicado. Todo lo que se ha hecho en el Paseo fue herencia del anterior gobierno municipal, las chatarrerías fuera, las casas de gitanos de Alberdi, el nuevo trazado del Paseo ya estaba resuelto por el anterior consistorio. Yo no he visto nada nuevo en el barrio, todo parado 2 años y medio. No se confunda, todavía se puede ir a peor, veremos que nos meten en las nuevas VPPB, veremos si no se convierten en un nuevo gueto. La opinión generalizada es que el barrio de TETUAN OESTE está abandonado, no digamos los expropiados. Y los precios de los pisos nuevos bajaron casi 50.000€ desde la burbuja y ahora están subiendo de nuevo, en eso estamos de acuerdo, no son precios del siglo XVIII pero si se da una vuelta por Madrid consulte los precios por curiosidad, es la zona de Madrid Centro más barata con diferencia.

    ResponderEliminar
  6. Asi me gusta, que se animen los comentarios. No voy a hacerlos yo siempre. De momento, la inversión SI ES CERO, lo cual no significa que en esos presupuestos que parece no llegan cambie. Y lo que tenemos que hacer es exigirlo, cómo ? Pues de la única forma que tenemos.
    No nos hacen caso por cauces normales, ni tan siquiera los aparentemente nuevos, como Mesas de Trabajo, foros....
    La única forma es la crítica y la protesta.
    Hay que habituarse a esto, a pesar de que el que manda ahora era el que protestaba en la calle antes.

    ResponderEliminar
  7. Uy. Un militante / afiliado de AM ya está en " modo campaña electorar"?

    ResponderEliminar
  8. Si lo del militante/afiliado va por mis comentarios anteriores, nada más lejos de la realidad. Yo le planteé al delegado de la DUS, en la última reunión con los vecinos, mi preocupación por cómo va a afectar al desarrollo de las obras el más que probable cambio de gobierno en la primavera de 2019. Me preocupa realmente, porque creo que no seguirá gobernando AM. Pero decir “todo lo que se ha hecho en el paseo fue herencia del anterior gobierno municipal”, no lo puedo compartir. Recordemos que la adjudicacion a Dragados es de 2007 y que hubo 8 años en los que ni siquiera se terminó la obra del paseo. A cada uno lo suyo, el tiempo da y quita razones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas preocupaciones. Y todas las comparto. Se hizo mal desde el principio. Yo sé que incluso antes de eso. Me parece como terapia correcto.
      Pero mi gran crítica a todos es que nadie se ha comprometido a restañar las heridas.
      Y no le hecho la culpa solo a AM. La oposición y los grupos sociales se han preocupado más por sus intereses temporales e incluso dentro de AM en sus luchas internas.
      Y aquí estamos.
      Pero esto no acabará porque unos funcionarios crean que así les cubre que sucederá.

      Eliminar
    2. En eso le doy la razón, la adjudicación a Dragados por parte del Ayuntamiento del PP fue una vergüenza, pero eso no fue lo peor, se supone que Dragados es una Empresa seria que debería haber hecho los deberes a tiempo, el problema ha sido la burbuja inmobiliaria y que el PP permitiera a Dragados parar la obra a su conveniencia hasta que empiecen a subir de nuevo los precios. Ahora que ya tienen liberadas sus parcelas y están subiendo los precios seguramente empiecen a plantearse hacernos los mamotretos de torres que no son bien vistas en Tetuán porque este barrio no está preparado para ello, ni logísticamente ni dotacionalmente y lo que nos vende Ahora Madrid es que eso no se ha podido parar, pero sin embargo si se ha podido parar el resto de adjudicación.

      Eliminar
  9. Sin olvidarnos del reequilibrio económico financiero.
    Es un escándalo en toda regla y un escarnio a los expropiados, todo quiere medida, consenso, equidad y aquí no ha habido nada de eso , tan solo sacar el mayor beneficio, no han hecho NADA beneficioso para el barrio, han desarrollado la zona que le interesa a Dragados, ahora los vecinos no podemos disfrutar del parque, no hay NADA de equipamientos, es vergonzoso el estado del barrio, si, muy bien el Díaz Miguel y el Urculo, y qué ?
    Eso está en la Ventilla, en Valdeacederas no hay NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parque Agustín Rodriguez Sahagún.
      Centro de especialidades José Marva (ambulatorio).
      Comisaría de la policía nacional.
      Mercado municipal.
      Instituto de secundaria.
      Colegio público.
      Colegio concertado.
      Centro de mayores.
      oficina de tramitación del DNI/Pasaporte.
      Dos parroquias.
      Guardería infantil.
      Centro de educación de personas adultas.
      Y alguno más que seguro se me olvida o desconozco.
      Para no haber nada, algo ha salido.

      Eliminar
    2. Que yo sepa el parque y muchas de esas cosas son anteriores. Ya nos apuntamos lo del PP ? Bien vamos.

      Eliminar
    3. Es que insisto en que yo no defiendo la gestión del gobierno municipal, defiendo al barrio. El comentario dice que en Valdeacederas no hay nada de equipamiento, no dice que desde 2015 no hay nuevos equipamientos. Creo que conviene matizar las cosas porque si no no sabemos de qué estamos hablando.

      Eliminar
    4. Si usted defiende el barrio debiera de ser un poquito más objetivo/a.
      Dice el convenio urbanistico :
      Rectificación del trazado del Paseo de la Dirección, consiguiendo aportaciones de suelo que esponjen la trama urbana, posibilitandi el realojo de las viviendas afectadas y la obtención de suelo para equipamiento y espacios libres que contribuyan a reequilibrar los déficits actuales.
      Ahora mire usted lo que se ha hecho , yo veo que se han repartido el suelo Ayunt. y Dragados , no veo NADA más.



















































      .

      Eliminar
  10. Entonces porqué co..... expropian a l@s vecin@s?
    Y vive Madrid.
    Chatarrería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien el comentario pero el Vive y la chatarrería no están en Valdeacederas, pertenecen a Berruguete. Si el Urculo es Ventila, el Vive es Berruguete. A cada uno lo suyo.

      Eliminar
  11. A cada uno lo suyo, si no van a hacer equipamientos que devuelvan el suelo a los legítimos propietarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El suelo se expropió para hacer equipamientos? Si es así, y no los hacen, claro que habría que revertir la expropiacion.

      Eliminar
  12. Por cierto, está abierto el plazo para inscribirse en los foros locales de distrito. Yo me he inscrito, no tengo ni idea de si servirá para algo ni de si me será posible, por mi horario acudir, pero por intentar participar que no quede. En la web hay bastante información.
    No hace falta ser afiliado/militante/simpatizante, ni tan siquiera anabolizante de AM. Esto es de broma claro está, como me imagino que este comentario generará varias alusiones a mi afiliación, pues me adelanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han echado por no ir el año pasado a 2 asambleas. Solo me dediqué a la mesa del foro del paseo y al modificado. Hace tiempo que no me echaban de algo. Me rejuvenece. Como decía Groucho, nunca pertenecere a un club que me admitan a mí.
      Sin bromas. Esto empieza a ser infantil.

      Eliminar
    2. Pues como las asambleas sean en horario laboral, mal pinta la cosa.

      Eliminar
    3. Que pasan lista. No nos escapamos del cole ni por una apuesta.

      Eliminar
  13. Todos los partidos tienen que apoyar tanto para que se hagan.los equipamientos como.apoyo a los expropiados que nos han estafado ,sino. es así ninguno merece la pena ,que no pidan el voto.
    Yo aunque sea afín a un partido si no nos ayudan no van a tener el voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca opción de posicionamiento ha dado AM a los partidos de la oposición. Hasta ahora las solicitudes de Revisión de Oficio habían pasado por comisión de urbanismo y pleno, la solicitada por los expropiados del Paseo de la Dirección ha sido desestimada en Junta de Gobierno. Parece que tenían un poco de "miedito" a que la oposición decidiera dar la razón a los vecinos
      Lo que deberíamos hacer todos es apoyar a que se investigue la tramitación completa del APR y al menos haya un resarcimiento para todos los afectados en general que no somos ni más ni menos que los vecinos del Paseo, del Distrito y de Madrid. Y los expropiados en particular, que menudo calvario...
      Apoyemos la causa http://chn.ge/2D1QxUt

      Eliminar
  14. Habrá medidas que pueda tomar la oposición ,presionar más y sobre todo cambio de funcionarios o dimisión ,son ellos los que llevaron el tema ,no revisan porque no quieren ,pues habrás alguna forma en la administración de apartarnos de sus puestos .

    ResponderEliminar