miércoles, 7 de febrero de 2018

LOS NADIES

Los Nadies

Con fecha 2 de febrero de este año en el Diario 16, Francisco Javier López Martín, redacta unas reflexiones sobre esta gente que denomina Los Nadies.
Lo podéis leer en el enlace diario16.com/nosotros-los-nadies/
Identifica con este calificativo aquellas personas que olvidadas, pisoteadas, despojadas de todo son merecitorias de tal galardón, ser Nadie.
Menciona expresamente los expropiados del Paseo de la Dirección.
Para el Concesionario, éramos una unidad presupuestaria, la mayor, y la más viable de reducir, como perfectamente se ha comprobado. Divide y vencerás, tecnología judicial y política para convertir 130 millones en 58.
Las farolas, valen lo que valen, las personas no, y menos los Nadie, y el ser individual desprotegido viene a acabar siempre siéndolo.
Pero yo nunca he echado la culpa a empresas privadas que su objeto es eso, rendimiento económico, sino al abandono a su cruel destino intencionado del que siempre debe proteger al individuo, a la Administración Pública, al Ayuntamiento.
Porque no olvidemos nunca que el Ayuntamiento somos todos, no porque los hemos elegido como representantes, que también, sino porque son parte de nosotros.
Ya no es preciso demostrar nada. Se ha encargado la propia Auditoría de Raquel Rodriguez, encargada por la Junta de Distrito de Tetuán, a cargo presupuestario nuestro, de todos, de demostrar que existió una “llamémosle así” confluencia de malas actuaciones que han devenido en una desgracia para muchos.
Y la expropiación pasó, dejándonos solos, sin recursos, con una imagen diaria del resultado de la tormenta.
Solares vallados vacíos, que nos recuerdan la soledad, el frío, el despojo.
Expropiados que preguntan a diario a este técnico cuándo al menos les liquidarán las cantidades que se les adeuda, si, de esos 58 millones.
Y tienen que aguantar cómo se engrandecen algunos intentando demostrar la brillante gestión de obtener gratis suelo para mil viviendas que servirán para otros pobres. Pobres que pagan a otros pobres, en un bucle absurdo.
Y una legislación que posibilita que unos, los pudientes, logren cobrar lo que los otros no tienen acceso, por pobres, por ser eso…Nadies.
Y esa sensación de que votes quien votes, saldrá igual.



Es más duro el desengaño cuando aparecen nuevos, abanderados de los sueños de los Nadies, porque lo único que son es Muchos, y eso son votos, y te encuentras que ante el asombro de la victoria aparente de los Nadies, te escucha, pues eso, nadie.
Ya no tenemos Florentinos, porque ellos no son Nadies, ellos negocian, porque como dijo Carmena en la reunión de Enero con nosotros y hablando de lo nuestro: “Todo se puede y se debe negociar”.



Y aplaudimos.
Y aquí estamos, Todos y Nadies, esperando soluciones que no llegan, convenciendo que hay dinero para unos y no para otros, sin explicación de subvenciones, sin realojos, y ellos esperando que esto del Paseo se pase, como todas las cosas.
Escuchas eso de que…” Si solo son 4, hacen mucho ruido, pero nada… ”, y sigues haciendo ruido. Solo ruido.
Pero llegará un día que llega la tormenta, y todos los Nadies se juntan para decir, basta ya, y el fuerte aguacero se lleva junto a las ilusiones, los votos, cornisa abajo.

Estoy teniendo conversaciones para organizar un Congreso de los Nadies.


¿ Alguien apoya la idea?

11 comentarios:

  1. Por qué no convertimos los comentarios .En recolecta de invitados a esa reunión de Nadies? Es por el aforo. Se trata de decir solo en un comentario aquí: Yo voy.

    ResponderEliminar
  2. La Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán se suma

    ResponderEliminar
  3. Yo no iré con vosotros, los que cambian suelo dotación, por suelo para un edificio, en la calle Aligustre, que pasa que tanto arquitecto listillo no sabe cómo se construyen cosas con pendientes? Pues que se vaya a hacer un curso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muy listillo que sea un arquitecto, complejo una DOTACIÓN DEPORTIVA en una colina. Sobretodo cuando existe solares idóneos colindantes.

      Eliminar
  4. Ya, claro, en otros barrios hay rocodromos,si esos que se hacen en paredes, ah claro aquí no se puede, vayan a ver lo bien que está el del parque de la cuña verde

    ResponderEliminar
  5. Si el problema es el desnivel resulta que para vivienda libre desaparece? Pero para hacer biblioteca, centro de día, ambulatorio, guardería etc, es imposible, no creo que a los expropiados les haga mucha gracia que su expropiación fuera para crear dotaciones al barrio y ahora resulte que va un bloque y encima con el beneplácito de una asociación que dice ser los abanderados de los expropiados por no mencionar las denuncias que les van a caer.
    En cuanto al rocodromo es buena idea viendo todos los trepas que hay.

    ResponderEliminar