viernes, 9 de marzo de 2018

VISITA INFORMATIVA CONFIRMADA


Hoy mismo, día 13 Martes ( espero no sea presagio ) la Junta de Distrito de Tetuán ha confirmado la reunión informativa anunciada en este post. Lo ha hecho vía e-mail.

Concrétamente:

Con motivo de la presentación de las gestiones del Paseo de la Dirección, se les convoca en el Salón de Plenos de esta Junta Municipal, calle Bravo Murillo 357, el próximo 21 de Marzo de 2018, a las 17  horas, donde  contaremos  con la asistencia de la Concejala Presidenta del Distrito, así como representantes de la Empresa Municipal de la Vivienda, y del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.

Bueno, ya tenemos la Asamblea de Nadies, y los REPRESENTANTES de la situación creada.

¿ Para qué queremos más ?

Es cosa ahora de ejercer la Participación Ciudadana que tanto les gusta. 

Insisto.: Preguntas publicadas en comentarios, o enviadas por e-mail, ya sabeis : paseodireccion.romero@gmail.com

 Todas serán publicadas, unas y otras en el post del fin de semana, previos a la cita, y remitidas convenientemente.

Así no pueden alegar desconocimiento.

No desaprovechemos esta oportunidad de presionar como de conocer o en su caso de demandar. 




POSIBLE VISITA INFORMATIVA

 Me gustaría pensar que no solo los afectados leen esto, y que la Administración responsable, que ahora es AM, lo hace a su vez.

Me gustaría pensar que nos hacen caso.

Sea como fuera, parece ser que se está preparando una reunión informativa del Paseo organizado en la Junta de Distrito de Tetuán. Se ha hecho llegar el día 21 de Marzo, miércoles, por la tarde. Se habla de Francisco López Barquero, Consejero Delagado de la EMVS y Diaz Sotelo, el arquitecto designado de DUS para la elaboración del 3 Modificado del Plan, en elaboración.

Bueno, pues asistiríamos en nuestra calidad de Nadies a dicha reunión.

Si esto es cierto, como si no, debe darnos igual, porque tarde o temprano, por presión o motu propio  tendrán que justificar sus actuaciones.

Pero lo que no podemos ahora es contentarnos con unas explicaciones, sino que esta asamblea, con responsables delante, sea efectiva.

El Sr. Barquero dirá la fecha en la que se le ha adjudicado el edificio, justificando así lo acontecido con anterioridad a esta circunstancia. Nos contará la elaboración a partir de ahora del censo, del problema de esas subvenciones, de la falta de presupuestos….

El Sr. Sotelo, nos contará el período de finalización de ese Modificado, las dificultades de algunas liberaciones, los plazos previsibles.

Y digo yo, si solo van a decir eso, por su propia seguridad, deberían plantearse hacer un simple comunicado.

La EMVS es responsable directa de muchas cosas en el Paseo de la Dirección:

-          No se han iniciado los desalojos de familias que no tenían subvenciones y con problemas sociales graves detectados.
-          Cuando este técnico, en tiempos del PP, negoció lo que pudo los alquileres de los pisos, ante la incapacidad de casi todos a su adquisición, después de 10 años de acoso, que el contrato mínimo fuera de 5 años ( imposible legal el indefinido ) ahora, transcurridos estos años, se renueva por….1 año ?.
-          Cuando este técnico, por las razones aducidas, negoció un máximo de un 20% de la suma de ingresos familiares como costo mensual del alquiler….. Ahora, si sube del salario mínimo ( unos 750 euros ) se sube la renta al 30%. Es decir, que en muchos casos, unos pocos euros supone un sobreesfuerzo complicado.
No son maneras de empezar nada, de creernos una nueva política.
Todos sabemos que desde que empiecen son cerca de 6 meses para el realojo.

Toma de datos, citación al sorteo, alegaciones, contratación y pago de suministros, reparación de daños detectados y finalmente los dos meses para el traslado.

Esto, que se esperaba para Enero… estamos en Marzo, lo que era para verano, ya es otoño, y las casas deteriorándose, y algunos con esa manía nada saludable de fenecer por la avanzada edad, años de espera.

Señor Barquero, déjese de papelitos y de gracietas y traiga promesas reales que levanten la moral de un barrio ofendido.

Y nos queda el Sr. Sotelo.

Es cierto que ha existido una participación ciudadana en la elaboración de ese modificado.

Pero usted intuye que no es un éxito de gestión, sino nada más que una estructura previa ciudadana creada por la necesidad. Y eso es lo que ha notado.

Seguro que le han contado que los inspectores de obra del ayuntamiento cuando mensulamente visitaban la Junta se encontraban el día anterior encima de su mesa un informe ciudadano, sacado de este blog, con las inquietudes de todos.

Pues es eso lo que tenemos que hacer. Participación Ciudadana REAL.

A partir de ahora formularemos en comentarios de este blog las preguntas o críticas, y se las haremos llegar anterior a la cita.

Dudo mucho que exista en estas personas respuestas sobre subvenciones o acuerdos con afectados.

Pues que traigan respuestas. Que pregunten.

Porque la idea es que no nos vayamos sin respuestas.

Yo empezaré con una:

1/ ¿ Cree usted, sr. Sotelo, que dará tiempo para que el año que viene se incluya en presupuesto y se pueda ejecutar alguna cosa ?.

Veremos si es cierta esta reunión y si sirve para algo y que no solo sea unas esperanzas falsas para Nadies.

17 comentarios:

  1. 2/ ¿ vendrá el sr. Barquero tan insolente,despota, sin pizca de empatía hacia los realojables como hizo la última vez?
    ¿ Nos volverá a decir que el nuevo piso será más grande y mejor?
    ¿Nos volverá a decir que al nuevo piso hay que ir limpios?

    ResponderEliminar
  2. 2/ ¿ vendrá el sr. Barquero tan insolente,despota, sin pizca de empatía hacia los realojables como hizo la última vez?
    ¿ Nos volverá a decir que el nuevo piso será más grande y mejor?
    ¿Nos volverá a decir que al nuevo piso hay que ir limpios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3/ Por qué ha aceptado la emvs un edificio que no cumple el PGOUM?

      Eliminar
  3. 4/Por qué el Ayuntamiento no cumple su propia normativa vallando y limpiando los solares de su propiedad?

    ResponderEliminar
  4. Podemos asistir a esa convocatoria los que ya estamos realojados ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Tanto si sois inquilinos y más si erais propietarios .

      Eliminar
    2. Cómo es posible que a estas alturas no esté aprobado el convenio de gestión del segundo edificio de realojo?
      Que otras mentiras nos van a contar?

      Eliminar
    3. Qué quieren decirnos el miércoles, sin noticias de Montoro ni de realojos ?

      Eliminar
  5. Que estan articulando.
    Que no pueden hacer nada más .
    Que han recuperado suelo.
    Que si las viviendas están en situacion de ruina pueden ir al primer bloque de realojo.
    Que el psoe en malo malísimo que no aprueba presupuestos.
    Que la burocracia es asi, que el Ayuntamiento hace lo que puede.
    Que están a muerte con nosotros.
    Que el que no esté de acuerdo puede ir a los tribunales.
    Que ellos se limitan a cumplir la ley.
    Que los realojados estan felices.
    Que a este paso el negocio es redondo, el 2 bloque de realojo quedara vacio para disposición de la emvs.
    Que nos toman el pelo y lo permitimos ....por lo tanto ...somos culpables.( esto no lo dirán , pero lo piensan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os dais cuenta aquí todo el mundo repartiendose el producto arrebatado:
      1/ DUS se ahorra 46 millones
      2/ Dragados indemnizado y con extras
      3/ La EMVS tenía que realojar a 300 familias y despues del acoso y del tiempo creo que son menos de 130. No solo se ahorran sino que consiguen por el morro 50 viviendas.

      Y nosotros.... Qué? Carmena?

      Eliminar
  6. A las 17h, muy buena hora para los currantes, anda que no son listos, así se quitan a unos cuantos de enmedio. La participación ciudadana se debe proponer para que tenga acceso todo el mundo, ¡¡digo yo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además lo quieren hacer coincidir con el foro del Paseo de la Dirección, que ya no tiene adeptos.

      Listos no ,lo siguiente. Allí estaremos los NADIE, que conste.

      Eliminar
  7. Osea. El congreso de los nadie pasa a ser una rueda de prensa de los verdugos de los nadie?
    Ver para creer con el gobierno del cambio.
    No habrá pancartas. Pero todos podemos llevar un huevo podrido en el bolsillo y lanzarlo a los que los tienen cuadrados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 5 de la tarde es una hora muy taurina. Ya sabéis... los que asistáis os van a torear nuevamente.

      O igual os invitan a un té. ..para celebrar la recuperación de suelo.

      Eliminar
  8. La verdad es que es una hora nefasta. Y pedir permiso en el trabajo para ir escuchar mentiras , pues no tiene mucho sentido.
    Si quieren solucionar algo deben hacer ya la revisión de oficio. Sino,qué lo digan!
    Qué dejen de marear a la gente por favor!
    Estamos igual que siempre.

    ResponderEliminar
  9. 5/ cree usted, Sr. SOTELO que la liberación y su correspondiente rehabilitación de los edificios se hará en esta legislatura?

    ResponderEliminar
  10. BUENAS NOTICIAS

    He estado pensando que todas las compañías de préstamos en línea están haciendo trampa hasta que me reúna con una compañía de préstamos que presta dinero sin pagar primero.

    Mi nombre es Amisha, quiero utilizar este medio para advertir a las personas que buscan préstamos por Internet en Asia y en todo el mundo que tengan cuidado, ya que hacen trampa y prestan préstamos falsos en Internet.

    Quería compartir mi testimonio sobre cómo un amigo me llevó al prestamista original, después de lo cual fui estafado por algunos acreedores en Internet. Casi perdí la esperanza hasta que conocí a este acreedor de confianza llamado Suzan investment company. La compañía suzan me presta un préstamo sin garantía en menos de 48 horas sin presión.

    Estaba muy sorprendido y feliz de recibir mi préstamo. Prometo compartir las buenas noticias para que las personas puedan obtener préstamos fáciles sin estrés. Entonces, si necesita un préstamo, comuníquese con ellos por correo electrónico: (suzaninvestment@gmail.com) No se sentirá decepcionado de obtener un préstamo si cumple con los requisitos.

    También puede contactarme: (Amisha1213@gmail.com) si necesita ayuda o más información

    ResponderEliminar