jueves, 19 de abril de 2018

PEDAGOGÍA POLÍTICA


PEDAGOGÍA POLÍTICA


No, no es un nuevo Máster al que nos podamos apuntar por correspondencia.
Después de una dura crítica de los vecinos, el Delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, D. José Manuel Calvo, definió así lo que estaban haciendo en esa reunión de ayer en la Junta de Distrito.
Pero aclaremos lo sucedido ( poco, será corto ):
Preside la mesa la Concejala, Montserrat Galcerán.
A su derecha ( izquierda nuestra ) José Manuel Calvo y Francisco López Barquero, como representantes políticos de DUS y EMVS.
A su izquierda ( derecha nuestra ) Soledad Muñoz ( secretaria General Técnica ) y Antonio Diaz Sotelo, Subdirector General arquitecto responsable del nuevo Plan.
-          Jose Manuel Calvo expone que se está redactando no un 3 modificado sino un Plan nuevo y que pretende su aprobación inicial para el mes de Junio a finales. Aprobación Definitiva a finales de año y el Proyecto de Urbanización antes de las elecciones ( Abril ).
-          Soledad Muñoz se ha recibido y este ha sido el retraso informe vinculante sobre las subvenciones a los propietarios con derecho a vivienda. Es imputable en la renta las mismas, por lo que se va a proceder a unas subvenciones diferidas en un máximo de 10 años, por lo que al minimizar la cuantía de las mismas se reducirá a estas parciales anuales su efecto fiscal.
-          Antonio Díaz Considera mas precisa el mes de septiembre para la aprobación inicial e indica que se va a proceder en un plazo no mayor de 3 meses a la ejecución de la fase 0.
-          Francisco López indica que el edificio de realojo está aún a falta de entrega por DUS con la firma del Convenio preciso por lo que no se ha procedido a su entrega por inviabilidad jurídica. Propone públicamente que como las subvenciones pueden llevar mucho retraso, pasen en régimen de alquiler inmediatamente y luego se proceda a la compra subvencionada. Se va a proceder al sorteo inmediato, si bien considera que hasta finales de Junio el edificio puede no ser de titularidad de su empresa.

Se abre un primer turno de preguntas, donde se pide aclaraciones a ese alquiler inicial como de ese proceso diferido de subvenciones.

Yo indico que DOY LAS GRACIAS POR DAR LA CARA PARA NO DECIR NADA. Esto lo baso en que la anterior reunión se dijo más o menos lo mismo, pero ahora alargando las fechas. Al sr López le indico que no han hecho nada y que existen problemas que se han podido adelantar sin ese edificio de realojo.
Se indica por toda mayor precisión de plazos, fechas concretas indicando la proximidad de las elecciones como sus efectos.
 Se pide a su vez precisión de las obras a realizar en esa zona 0 inmediata.

-          Sr. Calvo me reprocha llamar al Sr. Diaz por Sotelo, su segundo apellido, pareciéndole ofensivo, cosa que le contesto aireadamente que no. Tambien indica que no entiende estas criticas y define eso de que ellos vienen a hacer pedagogía política… Dice algo así como que no son una ventanilla de reclamaciones y que lo pueden y deben aguantar los políticos pero no los funcionarios….
-          Sr. López   insiste en que no podían hacer nada antes y que esperan que se puedan ir a vivir antes de finales de Junio. Si se retrasara estas entregas se alargaría más porque habría que solicitar de nuevo la documentación fiscal del año vigente pasado y que eso se produce en un plazo no anterior a Octubre. La propuesta de alquiler previo a la subvención es voluntaria. Matiza que ellos escriturarían la vivienda si el propietario con derecho a realojo devuelve su indemnización y la diferencia ceden la subvención anual adjudicada a la EMVS.
-          Sr. Díaz indica que la zona 0 a ejecutar es las calles que todos sabemos inacabadas, Alberdi, Sorgo, Pando… e incluso algunas fuera del sector afectadas. No ha habido presupuesto para el polideportivo y se esta empezando a tramitar el cambio de punto limpio, que por estar sometido a aprobación de la Comunidad de Madrid tiene un proceso más largo que el propio Plan.
Los asistentes manifestamos nuestra contrariedad por ese tono del Delegado. Yo manifiesto que siempre llamo por el apellido menos común, prefiero decir Sotelo que Díaz y Barquero que López, e indico al Delegado que es la primera vez en 37 años que me reprochan un trato no educado con un arquitecto y mirándole le digo: YO NO. Díaz contesta que él no se ha sentido ofendido, que así le llamaban en el colegio.
Indico que en la anterior reunión ( todos podéis verlo en este blog ) el Delegado fijaba fecha de Enero pasado para la aprobación inicial y Sotelo en Marzo. Evidentemente hay un retraso.
Comento que como es culpa de ellos la figura de alquiler hasta esa subvención retrasada también, que al menos sea un alquiler gratuito.
Sobre la subvención indico que es tan nuevo esto que espero nos llegue por escrito las bases de todo antes de opinar.
La gente está muy preocupada porque piensa qué pasa si se muere alguien o la administración no aprueba al final esas subvenciones y ya están en régimen de alquiler. Piden, exigen un blindaje de la situación.
Insisto con Barquero que lo que pasa no es referente al edificio de realojo nuevo. Existen 15 viviendas vacías en el viejo edificio. Existen personas con problemas de todo tipo que han solicitado incluso en otras zonas un realojo inmediato y hay que tomar medidas con aquellas familias sin derecho a realojo reconocido, ocupantes. Nada se ha hecho.
Le ruego que las familias que llevan tanto tiempo esperando ese edificio construido en tiempo record sean los  adjudicatarios del mismo y se olviden para otras situaciones las sobrantes del antiguo.
Un vecino felicita a todos de que unos políticos den la cara, lo que desconcierta más al resto que estamos acostumbrados a estas situaciones.
Un vecino reclama igualdad de derechos entre todos los expropiados, no solo con los adjudicatarios de vivienda, como se aprobó en Pleno como después Carmena propuso.
Pachi insiste que de ahí no salimos sin una fecha de realojo máxima.

-          Sr Calvo  le gusta más mi intervención y es cierto lo que digo de que el edificio de realojo se ha construido en tiempo record así como la liquidación y esa participación ciudadana envidiable. (acepta más este tipo de críticas ). Sobre subvenciones a los solares, que nada de nada, que ellos apoyan el derecho a la vivienda, no a la propiedad privada. Reconoce que sí, que ha existido esos retrasos que digo y que atendiendo a un vecino, si se tiene que aprobar en pleno mes de Agosto, así se hará.
-            Sr. López ( Barquero )  se compromete  a fecha límite de realojo 30 de Junio.

 Se abre la sesión.

Me acerco a Soledad Muñoz y la pregunto en privado por qué no se paga la deuda pendiente con los expropiados, en concreto lo que queda por percibir de las cantidades consignadas por Dragados en el momento de la liquidación, Agosto de 2016. Me dice que recuerda algo del tema y se interesará.
A su vez Pachi y yo solicitamos un borrador de esta subvención para analizando sus efectos podamos ver la solución mejor de los afectados.

MIS CONCLUSIONES

1/ Es muy común entre arquitectos denominarnos por nuestro nombre menos común, de Zuazo pocos saben de su nombre ( Secundino ), De Oiza pocos saben que se llamaba Saenz de Oiza, a mi me llaman Morato y pocos Romero, aunque mis amigos me llaman Luigi. Suerte tiene Calvo de que su nombre más característico sea el primero.
Esto, que solo refleja nervios del Delegado, nada influye en las realidades: Existe retraso en todo y la gente afectada TIENE TODO EL DERECHO DEL MUNDO DE QUEJARSE.
Y esa es la primera lección que debe aprender de Pedagogía Política y pasarse sí por ventanilla cuantas veces precise la ciudadanía.
Lo que tiene que hacer es cumplir lo que promete.
Comprendo que confíe en su reelección, aunque no son esas las encuestas y todo parece claro que será el que gane el que tenga que rematar esta faena e iniciar las obras. Se siente. Así podrá asistir a la ventanilla.

2/  Esta subvención no la entiendo. No entiendo que se escriture con un plazo de pago aplazado y que no tenga efectos fiscales, que como vemos sigue teniendo. Por eso mejor esperar esto por escrito y que lo hagan cuanto antes, no aquí te pillo aquí te mato, aceptas el alquiler o eres el responsable del nuevo retraso.

3/ Sobre la Revisión de Oficio, o reparación al resto de afectados, lo mismo. La única solución la tienen el resto de partidos políticos. El problema es que Calvo está muy tranquilo porque saben que en esto como en casi todo, están divididos. Psoe con su auditoría, Cs una comisión de investigación y PP aprobar lo que sea olvidándose del pasado. Si no se ponen de acuerdo, esta claro que no hay solución política, aunque exista mayoría para la misma. Y HAY QUE DECIRLO.

4/ No me creo la fecha del 30 de Junio, ni para el Plan Parcial ni para el realojo.

Nos quedará a todos pasar por ventanilla otra vez.

Pero a mí sí me gusta equivocarme, sobre todo en esto.

P.D.: Antonio Diaz Sotelo tiene como ha notado siempre mi apoyo en la evolución como gestión de este nuevo Plan.
   

54 comentarios:

  1. Gracias Luis, bueno parece que el Sr. Calvo está más interesado en hacer pedagogía de como nombrar a los que para nosotros son ya "innombrables" que por darnos soluciones.

    Sr. Calvo tiene usted suerte que les sigamos tratando con el respeto que un cargo como el suyo se merece teniendo en cuenta lo que llevaos padecidos los vecinos.... En fin, ceo que una vez más nuestros políticos demuestran una falta total de empatía con sus ciudadanos y un sentido agónico a la demagogia. Cuando quiera los vecinos de Tetuán le esperamos en la realidad para compartir soluciones.

    Y hablando de soluciones, una aclaración Luis, los tres meses previstos para la ejecución de la zona 0, se refieren a tres meses desde ahora (para empezar en Junio) o tres meses desde Junio para empezar en Septiembre.

    Gracias Luis ! No pude estar por la hora pero estoy seguro que hicisteis un gran papel representándonos a todos los vecinos del barrio

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el resumen Luis.
    Es una información importante para los vecinos que no pudimos asistir a la reunión.
    Es cierto que el tema de las subvenciones no lo acabo de entender , es más , me da hasta miedo la propuesta.
    . Puede la empresa municipal de la vivienda sortear unas viviendas que no son de su propiedad?
    . Qué pasa si un adjudicatario fallece sin haber agotado la subvención nominativa?
    . Se incluirían los tres edificios pendientes de liberación en el sorteo ?
    .Qué pasa con los expropiados hipotecados?
    Muchos interrogantes , muchas dudas y poca confianza en sus promesas.
    Hace un año nos vendieron otra cosa, piso por piso, coste cero, nada de costes, ni plusvalía , ahora vienen con una propuesta poco clara, que tiene muy pocas posibilidades de salir adelante y beneficiar a media docena de afectados.
    .

    ResponderEliminar
  3. El Sr. Calvo se equivoca con ese talante déspota y con aires de superioridad. Espero verle en la cola del paro el año que viene, él es incapaz de solucionar el problema del Paseo de la Dirección y tendrán que venir otros a empezarlo porque no me creo que antes de las elecciones haya ningún avance. Me doy con un canto en los dientes con empezar la zona 0 antes de final de año. Gracias a los vecinos que estuvieron allí dando también la cara a pesar de las horas intempestivas, citar a gente que se gana el pan con el sudor de la frente a las 17h es inviable para muchos.

    ResponderEliminar
  4. malditos estafadores !!! deberíamos juntarnos todos los vecinos y ocupar el edifício, llamar a la tele y ver si se mueven las cartas. No cuadra nadanada, que ellos pongan fecha ya suena a chiste

    ResponderEliminar
  5. El señor Calvo tiene mucho que aprender, no se debe presentar ante unos vecinos que llevan siendo vapuleados por el Ayuntamiento tantos años y esperar que le aplaudan, ya le aplauden bastante en las reuniones de su partido donde le presentan como ( el hombre que se enfrentó a Florentino )
    En el Paseo no, aquí le recordaremos como el que negoció con Florentino y despreció a los vecinos.
    La cara de la concejala era un poema, se echó en falta un poco de apoyo por su parte, y de Raquel Rodriguez lo mismo, siendo autora de la Auditoría parece mentira que ni se inmute ante tanto despropósito que presenciamos ayer.
    Claro que no sabemos lo que piensan realmente, se rumorea que la junta es quien más se opone a una posible negociación, quieren pasar a la historia como ( los que le han quitado suelo a Florentino)
    Que el sorteo sea en mayo y el realojo en junio es un sueño de Ahora Madrid, saben que no podran presentar nada reseñable del Paseo antes de las elecciones , por eso las prisas y las propuesta macabra, que cada uno haga lo que crea más oportuno .
    De verdad nos creemos la subvención ?
    No están pagando sentencias ni intereses.
    No están pagando la cuenta del festín especulativo y dicen que van a invitar a champán ... encima se enfada el señor delegado porque no le aplauden.

    ResponderEliminar
  6. Los tres mudos , son los tres culpables de que no haya acuerdo con los expropiados.
    Han hecho un pacto con el delegado, no publicar la auditoría y a cambio que el suelo " sobrante" quede para vivienda social.
    Ya va siendo hora de quitarles la careta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es cierto es que he hablado con los 3. Por separado me dicen que nos apoyan del todo, de diferente manera, como veis, pero del todo. Pero luego no hacen nada, de nada.

      Eliminar
  7. Todo cuadra.
    l enemigo siempre esta cerca y dando palmaditas en la espalda a su víctima .

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el post Luis, tienen previsión de informar quá van a hacer exactamente con la zona O?

    ResponderEliminar
  9. Pedagogía política.
    Cambiemos una letra y quitemos la tilde.....Demagogia política.

    Eso hace Ahora Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Manuel Calvo tuvo que enviar una carta de disculpas al decano del colegio de arquitectos por afirmar en público que los arquitectos firmábamos informes condicionados porque teníamos que comer.
      Los arquitectos somos, incluso el, personas que hacemos nuestro trabajo dignamente. Y por supuesto aunque le reviente: Cobramos. Y cuánto mejores y más experiencia: Más.
      Debe ser eso.
      A él le gusta más sus funcionarios, a los que cree domina.

      Eliminar
  10. Luigi, que pasa con las torres de Marques de Viana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen los rumores que se van a empezar en breve. De hecho esos transformadores aprobados extrañamente esta semana tienen que tener un por qué.

      Eliminar
    2. Imagino que para hacer algo asi haran falta jnos permisos, etc etc etc y que construir unas torres de estas tendran repercusion en prensa, no?

      Eliminar
    3. La licencia, en caso de ser cierto, la habrá dado el área de desarrollo urbano sostenible. En la junta ni sabran nada. Repercusión en prensa tendra aunque no por publicidad. Son unas 200 viviendas de vppl y creo que hay 500 solicitudes.

      Eliminar
  11. Hombre, pensar que en esta liquidación "amistosa" no se halla tratado todo es un poco injenuo. Esas licencias estarán negociadas.

    ResponderEliminar
  12. Pues tienen una ocasión de oro Psoe. Pp y cs de votar en contra el martes y que no se aprueben los transformadores .

    ResponderEliminar
  13. No se atreven a decir que no a su FLORENTINEZA.

    ResponderEliminar
  14. A esta zona del barrio le podemos llamar florencia

    ResponderEliminar
  15. Os han dicho sorteo de viviendas en mayo y realojos en junio?
    2018?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece. Pero tienen que actualizar documentación....No salen las cuentas ni cerrando la EMVS para nosotros

      Eliminar
  16. La Florecia de floro.

    ResponderEliminar
  17. Pues resistiremos en Florencia. Parece un engaño meternos ahora de alquiler sin un blindaje adecuado. Si nos metemos de alquiler me temo que no habrá prisa por resolver nuestra situación y se quedará en el limbo la subvención y vendidos completamente. Señor delegado no queremos que nos meta con calzador en una vivienda, nos prometió una subvención y queremos que nos venda la vivienda con la subvención antes del 30 de junio, que nos devuelva el hogar robado, no por Vd, estamos de acuerdo que ha sido otro el ladrón pero en sus manos está resolver este entuerto, restituirnos nuestro hogar. Qué pasa con dilatar esto en el tiempo y al estar de alquiler fallezcamos. Por qué nuestros hijos no van a tener derecho a una vivienda que tanto necesitan? Por qué cree Vd en el derecho de Florentino a tener suelo y propiedad privada y no creo en mi derecho a recuperar una vivienda en propiedad que me han robado? Por qué no puedo dejar a mis hijos un pequeño legado que tenía, una vivienda conseguida con el esfuerzo de toda una vida? Busque una fórmula para vendernos la vivienda con subvención antes del 30 de junio. Está rodeado de los mejores funcionarios y técnicos. Búsquela por favor.

    ResponderEliminar
  18. Lo han retrasado tanto todo y no es culpa de los funcionarios que hacen lo que le mandan y han priorizado otras cosas al considerar ya terminado políticamente este tema. Ahora ya aunque lo intenten y presionen como no a los funcionarios, ya es muy complicado

    ResponderEliminar
  19. Que pasa con el solar del "no polideportivo" y ascensor a ninguna parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta que no hay presupuesto este año. Otra cosa para el que gane el año que viene

      Eliminar
  20. Piso por piso.
    Mismos metros.
    Misma catalogación.
    Los propietarios no tenemos porque que estar sujetos a las condiciones de una vivienda vpo, la vivienda que nos quitan es renta libre, por qué tenemos que ir a una vppb?
    Que bajen el precio de la vivienda y que se olviden de la subvención, hay muchas maneras de sulucionar el realojo. Lo que pasa es que a los afectados no nos escuchan, no se reunen con nosotros para ver que posibilidades de negociar tenemos.
    Dar una subvención en diferido a expropiados de mas de 80 años para que tengan una vivienda en propiedad es lo mas disparatado que se puede hacer.
    Además, ser propietario de una vivienda donde la emvs lo es de mas del 80% de los pisos no es una buena inversión.

    ResponderEliminar
  21. Los funcionarios han gastado toda su energía en cuadrar la liquidación del tito Floren.
    los expropiados les importáis
    muy poco, nada.
    Y a la junta de distrito menos.
    Pensé que ya lo tendríais claro.

    ResponderEliminar
  22. Estos chicos no parece se han enterado de que estamos en una Europa que considera fundamental el derecho a la propiedad privada y su base es el mercado comun y libre mercado.
    Intentar legalizar procedimientos extraños tiene repercusiones inevitables y posibles judiciales peores.
    Si se ha producido errores en los justiprecios lo que no tiene repercusiones fiscales es arreglarlo legalmente.
    Y tonterías las precisas . Y la oposición debe intervenir ya.En el próximo pleno.

    ResponderEliminar
  23. Les va a reventar en las narices su propia m...,
    Esconder la Auditoría y hacer pactos asquerosos es lo que tiene.
    Los tres mosqueteros de la junta no se van a ir de rositas.

    ResponderEliminar
  24. Podemos sabe emplear sus futuros cadaveres políticos para sus intereses. No hace falta atacarlos. Ya tienen lo suyo. Vamos a buscar el objetivo de quien pueda resolverlo. Que es el que tiene la culpa, no del inductor cadáver.

    ResponderEliminar
  25. Luigi, a a ser WTetuan el proximo Soreditch de Madrid? Estoy convencido de que asi va a ser. Qué opinas?

    ResponderEliminar
  26. Es distinto, pero más singular. Es una isla urbanística obligada a no crecer durante años. Creo interesante analizar por qué, aunque lo tengo hecho ( ya lo publicaré ) . Pero creo más interesante para los urbanistas analizar el desenlace con la intervención de todos.

    ResponderEliminar
  27. Creo de debemos hacer el congreso de los nadie. Reunirnos todos los expropiados y vecinos afectados .
    Con el consenso de todos redactar un manifiesto con las reivindicaciones que exigimos, basta ya de que nos sigan tomando el pelo.
    Para el gobierno municipal somos un grano muy molesto, seria un fracaso para ellos no poder presentar en plena campaña electoral nada más que la liquidación amistosa con Dragados , una autovia que da sevicio a las parcelas de la cornisa y nada más.
    Es muy difícil que se pueda aprobar el 3 plan parcial en esta legislatura, aprobación en junta de gobierno, aprobación en Comisión DUS, aprobación en pleno, luego alegaciones, que las habrá , y muchas... nos ponemos en primavera de 2019 y no tendrán nada que presentar del Ps de la Dirección .

    Por eso las ideas atropelladas y poco elaboradas sobre la subvención, subvención que beneficiaría a poco más de media docena de familias.

    La subvención es totalmente arbitraria e ilegal.

    Creo que debemos unirnos y exigir solución justa para todos, si supone mucho trabajo para los funcionarios de DUS una revisión de oficio, me da igual, llevan 12 años justificando modificaciones a la carta para Dragados.

    Ahora es el momento de los vecinos.

    ResponderEliminar
  28. Estuve en la reunión del pasado miércoles y, aunque no soy afectado por la expropiación, me gustaría intentar aclarar un aspecto sobre la presentación que se hizo de la propuesta de subvención porque, por lo que veo en los comentarios, parece que hay gente que no lo tiene claro.
    Primera premisa que defendió el Delegado DUS, y que personalmente agradezco, HAY QUE CUMPLIR LA LEY. Se que habrá quien piense que la ley no se ha cumplido en muchos asuntos previos del Paseo, pero en mi opinión eso no justifica que ahora se la salten los que nos gobiernan.
    Por tanto y de acuerdo a la ley, la subvención tiene que tributar a hacienda, como tributan los premios de las loterías, las rentas del trabajo, las plusvalías de los productos financieros... Nos guste o no hay que tributar por la subvención, es la ley.
    El IRPF no es líneal, lo que quiere decir que desde el punto de vista del impuesto no es lo mismo ingresar 100.000 € en un año que 10.000€ en 10 años. Por el primer ingreso se va a pagar mucho mas IRPF que por el segundo, nos guste o no es así. Es la ley.
    Por tanto, lo que propone el Ayuntamiento es UNA OPCIÓN para que, estudiando caso a caso, aquellos que prefieran cobren la subvención en varios años para que su repercusión desde el punto de vista del impuesto sea la menor en cada caso. Pero tal y como yo lo entendí se va a poder cobrar toda la subvención junta y tener la casa en propiedad mucho antes, pagando mas impuestos por la subvención, claro está. De nuevo es la ley.
    Espero haber aclarado algo el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente correcto aunque no fue como dicen en los comentarios lo que se prometió. Creo que el gran error del Delegado, por supuesto con toda su buena voluntad es prometer algo sin tenerlo estudiado.
      Dudo aun así que Hacienda se haya pronunciado sobre la subvencion aplazada. Y dudo mucho que se pueda escriturar hasta la finalización del plazo. Lo dudo mucho.
      Y lo que tu sabes perfectamente es que la unica viabilidad de exención fiscal es que repercuta lo que debe en el justiprecio, es decir no en el IRPF y si en patrimonio por mayor valor del fiscal en el justiprecio. Porque el valor fiscal es muy superior a lo que han pagado, lo cual demuestra la falacia de este proceso expropiatorio.
      Y por ello la vía legal precisa es la Revision de Oficio del Proceso Expropiatorio.
      Esto no significa reconocer ni siquiera fallos en la administracion.
      LA LEY dice que se puede aplicar cuando por el CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACION se ha producido resultados injustos. Creo que esta claro cual es el camino que si no hubiera sido por opiniones rarisimas ideológicas se tendría que haver aceptado.
      Esto puedo decirlo mil veces, y nada.

      Eliminar
    2. A la junta y sus palmeros les duele mucho el dinero que se les debe pagar a los y las expropiados.
      Sin embargo del rescate a Dragados no dicen nada.
      Manda huevos con la casta de Ahora Madrid.

      Eliminar
  29. Lo que pasa es que hace un año dijeron otra cosa .
    En cuanto a los pagos fraccionados estamos mas que acostumbrados.
    Eso están haciendo con el justiprecio. Pagos a cuentagotas.
    El señor delegado y el señor gerente de la emvs mienten.

    ResponderEliminar
  30. Los que ahora gobiernan se saltan la ley cuando se trata de Dragados. Y sino léase la auditoria.
    Por favor.
    Menos intentar justificar lo injustificable y más cumplir programa electoral.

    ResponderEliminar
  31. No hay nadie que se merezca que le paguen lo que es suyo que los bartios expropiados, cuando eran vertederos naxie se preocuba sólo los que vivian alli ,trabajando de sol.a sol, migrando a oyros paises etc. Son los que tienen.másderechos a tener vivienda y en este caso tenet su valor de su terreno.de sus casas,

    ResponderEliminar
  32. Lo demás es injustificable, no se les tegala nada es lo suyo , tienen problemas hijos nietos etc que necesitan lo mismo que otros viviendas, y ellos se lo han ganado con su trabajo no especulando ,no se puede especular con lo.que es de los demàs , esto es fácil, pensar que son vuestros padres y enMadrid en el pueblo.donde fuese les hechan los pagan una porquería y hacen viviendas para otros?no tienrs vivienda tus hijos o.bien has trabajado o sacrificado muchisimo para tenerla os indignadirais , pues lo minimo.rs dejar de justificar, y apoyar UNA SOLUCION JUSTA PARA TODOS , dar a los expropiados lo que les corresponde.

    ResponderEliminar
  33. Expropiados = suelotenientes que deben ceder su patrimonio para crear vivienda social .

    Esa es la premisa de Ahora Madrid, ganemos Tetuán para ser más precisos.

    En Torrijos 15 van a montar su chiringuito.

    ResponderEliminar
  34. Habrá una tercera reunión para i foraros de que no hay subvención.
    Jurídicamente inviable, rompe el principio de igualdad.
    Las principales de la ley sr. Delegado...

    ResponderEliminar
  35. Ver para creer, a este paso hay que pedirle la solución al sr. Almeida.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues alguien tendrá que dar un paso. Luego no quiere decir que los otros le sigan.... Mira, estamos en modo electoral y esto es muy complicado. Al que le va bien le molesta los líos, y al que le va mal no quiere líos.

      Eliminar
  36. El principio de igualdad se rompió cuando se permite pagar el metro cuadrado a unos a 800 euros y a otros a 3200. Si no mola pagar a suelotenientes a 3200 euros por su metro pague a POBRETENIENTES. Pero no se paga ni los intereses a los pobretenientes que por ciento han pasado a NOTENIENTES ni donde caerse muertos.

    ResponderEliminar
  37. Cómo esta el blog!
    La reunión de la semana pasada parece que ha traído más dudas que tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Cuando piensas que esto se acaba viene Calvo y tranquiliza el ambiente. Al final le tenemos que unir al dúo cómico como guionista.

      Eliminar
  38. Hoy reunión de pastores en DUS y en la EMVS....Se habrán puesto las pilas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes algo de esa reunión ? Yo creo Luis que la vida sigue igual como decía la canción jajaj aquí tenemos para escribir un libro

      Eliminar
  39. Ahora empezarán a ver la problemática real.
    Lo que tienen que hacer es escuchar a los vecinos y dejarse de tanta propaganda.
    Almortas 1 y 3 van al bloque ?

    ResponderEliminar