jueves, 17 de mayo de 2018

FECHA DE LOS NADIES: 30 DE MAYO


CONGRESO DE LOS NADIES DÍA 30 DE MAYO

Como os he anunciado, el ya pretendido y nunca efectuado Congreso de los Nadies, lo vamos a efectuar el día  30 de Mayo, miércoles, a las 20.30 horas, en la Iglesia de la Parroquia San Ignacio de Loyola, sita en calle Pinos Alta 79.
En este blog ya he hablado de esto. Esta Iglesia ha sido históricamente donde nos hemos reunido desde hace más de 25 años. Cedida gratuitamente para esta actividad, primero en La Ventilla y luego en la historia del Paseo.
Pero lo que hacíamos eran Asambleas donde confluían los inscritos en la Asociación de Afectados del Paseo de la Dirección.
Ahora se pretende desvincular un poco todo esto de un solo grupo, ya que el problema es colectivo de barrio. De hecho una de las proposiciones para la misma es autorizar al Presidente, yo mismo, a que una vez se cumplan los objetivos Estatutarios de la Asociación, iniciar la liquidación de la misma.
Antes del 30 de Junio está previsto el realojo de la mayor parte de los que quedan por el mismo. Antes del 30 de Septiembre el nuevo Plan, que incluye la liberación de edificios. Supongo que si no ocurre un desastre ( todo lo que puede ocurrir, pasará aquí ) durante este ejercicio se liquidará las cantidades pendientes a no muchos afectados.
Y… Qué metas nos quedan ?. Las subvenciones a las viviendas, que debemos saber su contenido cuanto antes.
La Reclamación Patrimonial ya no esta en mis manos sino en todo caso, en un bufete jurídico externo. La inviabilidad de un acuerdo político en una subsanación a los afectados pactada, produce en todo caso una actuación a largo plazo profesional, totalmente ajena a nuestra Asociación.
Mi labor en esa Reclamación sería más deseable como Perito que  como Presidente del colectivo. Y seguro que será preciso esta actuación, tanto como testigo mejor informado de lo acontecido como base de las valoraciones alcanzadas por algunos.
Es por ello que si no hay oposición deberíamos iniciar, una vez cumplidos los objetivos estatutarios la disolución de la misma, cosa que propondré.
Por ello, los invitados al Congreso pueden ser todos los vecinos que así lo deseen, Asociados o no, afectados o interesados.
No quiero dar una charla de urbanismo, ni tampoco un acto político, sino cada uno con sus ideas, como siempre, convertir la reunión en un diálogo colectivo.

El Orden del día sería:

1/ Informe de Fórum Jurídico en referencia a la viabilidad jurídica de una intervención profesional ante la previsible negativa al Recurso de Reposición sobre Revisión de Oficio o Reclamación Patrimonial, opciones y financiación.
Preveo un turno de preguntas y una vez contestadas se retirarán para que el resto de la reunión sea ya entre nosotros.

2/ Actuaciones a determinar ante los datos aportados por Fórum Jurídico. Análisis del aparente fracaso de los acuerdos políticos para una solución pactada.

3/ Subvenciones a la vivienda. Explicación de las mismas, posibles candidatos, repercusiones fiscales.

4/ Coste de la vivienda de alquiler.

5/ Actuaciones reclamables de actuación inmediata a exigir a la Administración en esa zona 0.
6/ Indemnizaciones pendientes, actuaciones a realizar.

Esto no es un Orden del Día, sino una guía y yo no el protagonista de la reunión sino simplemente un organizador. Si tenéis cualquier idea la traéis.

Creo imprescindible la asistencia de los afectados en situación de alquiler actual, sobre todo aquellos que siendo antiguos propietarios puedan optar ahora a esa subvención. A su vez se estan produciendo subidas en los precios del alquiler de muchos afectados, una vez renovados después de 5 años.

Es de indispensable asistencia y serán citados por e-mail o teléfono los propietarios que suscribieron la Revisión de Oficio.

Creo oportuno la asistencia de los que están a la espera de la adjudicación del realojo.

Sería pertinente acudan aquellas personas que estén a la espera de cualquier indemnización. 
Me parece necesario,  la comparecencia de responsables de los cuatro grupos políticos, como de la Junta de Distrito, invitación que cursaré. La gente TIENE EL DERECHO DE SABER POR QUÉ Y POR QUIÉN ESTA APOYADO.
Como siempre invitar a los medios de comunicación, en especial a los que nos han seguido, Tetuán30dias y actualmente la Revista COAM.

Esta reunión tiene su importancia. No nos equivoquemos, cuando todos estéis realojados y el expediente expropiatorio terminado, es ya muy difícil que se vuelva a celebrar algo parecido. Si hay algo que reclamar o intentar, es ahora.

11 comentarios:

  1. Que conste y que quede claro. Del resultado de esta reunión puede depender las últimas oportunidades, en caso de existir.

    ResponderEliminar
  2. Nos han citado en la emvs por enésima vez para que aportemos documentos.
    El funcionario que me atendió ( encantador) no tiene respuestas a ninguna de mis preguntad.
    Ni plazos.
    Ni precios.
    Ni número de m2.
    Nada de nada.
    Llegó a decirme que la información que tiene es gracias a lo que le cuentan los vecinos...
    Es serio esto Señor Romero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo lo serio de que la voluntad política no se corresponde nunca con la viabilidad real. 1 año después a correr.
      Por algo me quieren los funcionarios más que los políticos.

      Eliminar
  3. Para que pide la minusvalía si no hace ninguna deducción del alquiler por tener minusvalía

    ResponderEliminar
  4. Pregunta para JM Calvo y Galceran: qué os parece el nuevo chaletazo de vuestro amado lider?

    ResponderEliminar
  5. A ver, que se han ido allí porque hay un colegio público muy bueno par sus gemelos.... y el resto que son, basura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte que no es muy coherente, tienen razón que cada uno con su vida y dinero hace lo que quiere, con ayuda de la maléfica banca.
      Pero es que eso el lo único que aquí se ha arrebatado.
      Respeto las ideas, pero hay que llevarlas a la práctica.

      Eliminar
  6. Es cierto que cada uno con su dinero y patrimonio puede hacer lo que quiera. Los expropiados no podemos decir lo mismo y para colmo el impresentable del concejal nos viene a dar discursos de pedagogía política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le voy a invitar el día 30, porque tenemos que aprender más. Sin el será más aburrido. De los cuatro partidos, podemos hacer una apuesta...Paloma, Bosco, Mercedes, José Manuel... Quienes vendrán?

      Eliminar
    2. El que gane la porra, se paga unas copas, que aquí no da pa casoplon.

      Eliminar