jueves, 24 de mayo de 2018

LA PRENSA Y NUESTRO CONGRESO


LA PRENSA Y NUESTRO CONGRESO

En estos días y en diferentes medios estamos siendo los protagonistas, no por nuestra buena suerte, que no, sino por nuestra excesiva paciencia.
En el diario La Razón se publicaba la noticia de la preocupación del PP en el retraso inconcebible y no suficientemente explicado en el realojo en el edificio sito en calle Aligustre 53 de las familias que restan. Lo podéis leer en el enlace https://www.larazon.es/local/madrid/las-treinta-familias-excluidas-de-carmena-FM18415527.
A su vez, el diario digital El Boletín se hace eco de un artículo del diario Vozpopuli en el sentido de esa auditoría que se niega ahora a reconocer como tal por el Ärea de Desarrollo Urbano Sostenible redactada por Raquel Rodríguez, Arquitecto y Jaime Doreste, Letrado. Lo podéis leer en el enlace https://www.elboletin.com/noticia/153547/nacional/una-auditoria-ve-irregularidades-en-el-pelotazo-de-florentino-perez-en-el-paseo-de-la-direccion.html 
Bueno, ambas cosas las conocemos bien. Como digo, demasiado bien.
Me han llamado de Televisión Española y les he aclarado la situación según mi punto de vista. Ayer estuvieron haciendo un reportaje de la zona 0 y veremos pronto el mismo.
Ha dolido un poco en miembros de la Plataforma esta intervención del PP ahora, cuando todos sabemos que es el culpable histórico de todo esto. Eso no solo no lo niegan sino que han pedido disculpas públicas, cosa inconcebible en política.
Quizás si el Delegado José Manuel, como a él le gusta le llamen, en esa reunión con los vecinos, hubiera pedido disculpas por el retraso que sí reconoció y no esa actitud arrogante, hubiéramos actuado menos tensamente.
Decir la verdad, aunque no guste, siempre es un buen Principio.
A mí, lo sabéis, no me gusta que ni la Asociación ni la Plataforma se incline por actitudes políticas definidas, sino que una de las condiciones de mi aceptación al cargo hace ya más de 10 años es lo contrario.
Creo que es preciso crear agrupaciones sociales desmarcadas de los grupos políticos y que por tanto puedan luchar por sus objetivos con absoluta independencia, integrando las diferentes opiniones. En nuestra Asociación no se habla de tendencias políticas. Cada uno tiene su corazoncito. Yo mismo voluntariamente tengo un perfil bajo para evitarlo.
Solo un comentario:
Si ahora el PP ve la oportunidad política de protagonizar denuncias será sin duda, ante temas tan escabrosos para ellos, que se están haciendo ahora las cosas rematadamente mal.
Recordemos que este grupo fue el único junto al PSOE que votó a favor en ese Pleno donde se aprobaron medidas que mejoraran las incorrectas valoraciones de los expropiados, TODOS, y votaron abstención Ciudadanos y Ahoramadrid.
Incumplimiento ahora de Ahoramadrid e incapacidad nuestra al menos de conseguir que este acuerdo se cumpla, con eso sí, una histórica promesa ( de momento sigue siendo eso tan sólo ) de subvenciones a adquirentes de viviendas de realojo.
Cuando gobernaba el PP, les dábamos cera, y ahora Ahoramadrid, pues también, por esa libertad de la que presumimos.
Tiempo hay aún para hacer las cosas bien, pero parece mentira que todavía nos tengamos que creer que en este mes se sortean las viviendas. Que eso es antes del jueves que viene, y aun no hay fecha y se siguen pidiendo documentaciones.
Y saben perfectamente que si no se cumple con las adjudicaciones antes del 30 de Junio, esto se va de las manos hasta finales de año.
Duelen las críticas cuando se dirigen sobre uno mismo, pero hay que saber encajarlas en esos cursos de pedagogía política que imparten.
Pero hay una oportunidad fenomenal de unos y otros, gobierno y oposición, de explicar todo este miércoles que viene en el 1 Congreso de Nadies , el día  30 de Mayo, miércoles a las 20.30 horas, en la Iglesia de la Parroquia San Ignacio de Loyola, sita en calle Pinos Alta 79.
Es un buen momento para que nuestra alcaldesa Sra. Carmena se desdiga por ella misma o por delegación de sus propias promesas de negociación.
Es un buen momento para aclarar cosas del Sr. Consejero Delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda a la carta que os acompaño:





Es un buen momento para que sepamos todos las salidas jurídicas a todo esto, si es que existen.
Es un buen momento de que la prensa que ahora vuelve a seguirnos se entere de lo sucedido. Como leen este blog, quedan formalmente invitados.
Ya sabeís, allí estaremos y todos tendrán turno de palabra. Para ello debemos respetar el criterio de no caer en tentaciones de convertir la misma en otra cosa que no sea discutir lo principal. Yo ejecutaré una actitud mediadora tajante en este sentido.

El Orden del día sería:

1/ Informe de Fórum Jurídico en referencia a la viabilidad jurídica de una intervención profesional ante la previsible negativa al Recurso de Reposición sobre Revisión de Oficio o Reclamación Patrimonial, opciones y financiación.
Preveo un turno de preguntas y una vez contestadas se retirarán para que el resto de la reunión sea ya entre nosotros.

2/ Actuaciones a determinar ante los datos aportados por Fórum Jurídico. Análisis del aparente fracaso de los acuerdos políticos para una solución pactada.
3/ Subvenciones a la vivienda. Explicación de las mismas, posibles candidatos, repercusiones fiscales.
4/ Coste de la vivienda de alquiler.
5/ Actuaciones reclamables de actuación inmediata a exigir a la Administración en esa zona 0.
6/ Indemnizaciones pendientes, actuaciones a realizar.

 PD.: Si no se quieren recibir críticas la mejor manera es hacer las cosas al menos mejor que los de antes.

15 comentarios:

  1. Esa auditoría tendria que servirnos para algo, da igual que el área de desarrollo urbano sostenible no la reconozca, lo importante es que la reconozca la fiscalía , espero que Fórum haya hecho algo al respecto y no vengan con las manos vacías.

    ResponderEliminar
  2. Pues para tratar todo eso es preciso ya esta reunión. Tened en cuenta que desde que llegue la denegacion del recurso hay 2 meses para interponer las acciones y esto ya es mas complejo.

    ResponderEliminar
  3. No han contestado todavía el recurso ?
    Si hace ya 4 meses que se presentó. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe plazo real, pero suelen ser 6 meses. Quedaría uno.
      Pero da igual...El Delegado ya ha expresado su decisión públicamente.

      Eliminar
  4. SU decisión
    Los demás grupos no van a decir nada?
    Les importa tan poco lo que se aprueba en los plenos?
    Es todo un paripé acordado previamente a las votaciones en pleno?
    Son todos iguales al pp?
    Les da igual 8 qué 80?

    ResponderEliminar
  5. Alguna noticia de la zona 0?

    ResponderEliminar
  6. Cada día peor.
    Más basura.
    Más barro.
    Más socavones.
    Más aceite de coches.
    Más escombro.
    Más excrementos.

    Más dejadez por parte de la administración y más incivismo.

    ResponderEliminar
  7. La palabra que antes del verano empezaban. Podían al menos poner una caseta o así, un cartelito...
    Pero es como todo, sin presupuestos ni subvencion ni na.
    Palabras.
    Espero que el miercoles venga algún representante. Estan todos invitados, que conste. Y lo saben.

    ResponderEliminar
  8. El sorteo es el jueves 31 a las 18 horas en la Junta de distrito.
    Así me gusta. Cumplir.
    Ahora todos a presionar por las condiciones. El miércoles.

    ResponderEliminar
  9. Todos a un solo portal.

    ResponderEliminar
  10. Con respecto al sorteo ha habido un cambio horario. Nos han comunicado hoy que es el jueves 31 a las 18:30 horas.

    ResponderEliminar
  11. A quién haya tomado la decisión de celebrar el sorteo en la junta.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto tiene un componente estético posterior a una asamablea ciudadana y esa participacion aparente de la junta en esta gestion.....
      Bueno, mejor para los vecinos que ir a Palos de la Frontera y fotos de rigor.

      Eliminar