sábado, 27 de junio de 2020

PASEO POR EL PASEO 2


PASEO POR EL PASEO 2

Ya tenemos fecha, Blanca Pinedo, Concejala de Distrito de Tetuán, del PP, quiere el día 8 de Julio, miércoles, a las 18.30 horas,  acompañada de quien precise, reunirse abiertamente con los vecinos que se unan, en la confluencia del Paseo de la Dirección con Marqués de Viana, a fin dar un paseo por el Paseo.

No se pretende una visita política, sino un acercamiento de ella y su equipo con la gente, para comprobar de primera mano y a la vista de los problemas si las soluciones como los plazos son las esperadas.

Creo que no debemos nosotros mismos poner trabas según quien nos visita y su afiliación política. Ya sabéis que yo he evitado personalmente esto. He acompañado a todos los grupos y he solicitado la ayuda de todos. Porque siempre he sabido que sin esta ayuda, no teníamos arreglo. Y eso debería reflexionarse en muchas otras cosas.

Por eso esta es una reunión donde tienen que venir vecinos, como representantes de los mismos, todos los que libremente deseen denunciar o colaborar.

Guardando las distancias, así analizaremos la situación urbanística presente como futura, dotaciones, accesos al parque. Tampoco se prohíbe venir promotores. 

No sería nada malo que vinieran los responsables directos actuales, Paloma García, Álvaro Gutiérrez y Mariano Fuentes. O que, directamente viniera quien debe regresar, porque nunca se fue, nuestro Tetuanero alcalde Jose Luis Martínez Almeida.

  
Sí, leeros el post de la visita que nos hicieron en Septiembre de 2015. Es muy interesante. Allí conocí a todos y ellos no se olvidan. Lo que no conté es la pregunta que les hice:

¿ Por qué me habéis hecho…. esto ?

Cuando me presentaron a Jose Luis Martínez Almeida, ahora esta crecidito, pero entonces era un señor muy bajito ( siempre esto añade una desconfianza ) y encima se te queda mirando con una sonrisa muy especial.

Pero inmediatamente se pone hablar y comprendes que, sencillamente, sabe de todo.

Fue el que me hizo la predicción de lo que esta pasando y por primera vez pidió perdón, se puso a disposición y siempre a votado a favor, salvo revisar el pasado, obviamente.

Creo que algún grupo no ha aprovechado bien esta disponibilidad, y esto nos ha complicado algo todo, y ahora explica algunas cosas. Pero siempre hay tiempo ( no voy a dar más datos, unos y otros lo saben ).

En sus predicciones ni en las de nadie estaba el que 7 meses después, Abril de 2016, El Tribunal Supremo me daría la razón en mis periciales valorando el suelo en casi 4000 €/m2, casi cuatro veces más de los 868 €/m2 valorados por el Ayuntamiento.

Y es que yo, en mis periciales, analizaba que el Paseo era esto:

Y el Ayuntamiento y Dragados se afanaban y lograron demostrar que el Paseo no era esto:  


Sino, después de años de gestión, consiguieron fuera... esto:

Y es que el tiempo siempre pone las cosas en su sitio. Ya sabemos lo que en realidad es. 

Jose Luis Martínez Almeida tiene la opción y yo diría, obligación profesional como moral de volver para enmendar lo sucedido.  

Y Mariano Fuentes a su vez la de demostrar que no que es más fácil vender la luna, que siempre es barato como poco arriesgado por inalcanzable, sino ser efectivo en un caso real inmediato, mucho más peligroso, eso sí, porque hay que cumplir en plazos lo que se promete y con los medios oportunos.

Manos a la obra. Os espero a todos.

45 comentarios:

  1. Hola , perdón sin redención por parte del Sr.Almeida no vale de nada .Otra visita q no vale de nada ,los expropiados están jodidos hace 14 años , dónde están las soluciones para ellos , en una subvención desigual q beneficia a unos pocos y a los q defienden sus derechos en los tribunales los expulsa de la misma.Panda de Corleones despacho.

    ResponderEliminar
  2. El pasado esta escrito. Lo tenéis en este blog. El futuro no.

    ResponderEliminar
  3. Ves Luis por qué lo tienes que dejar? Por comentarios como el anterior....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no se a quien se lo dejo. Lo pensaré seriamente este verano. Comprendo que quieran que esto se conduzca por su libre albedrío. Creo que el día 8 se despejará mucho esta duda mía.

      Eliminar
    2. Creo que es el momento de recordar a Blanca que las subvenciones lo que han conseguido es crear más desigualdad entre los expropiados.

      Como dijo Almeida en su momento...
      No se podrá adoptar ninguna resolución juridica que infrinja el principio de igualdad.

      Tienen la obligación de buscar un convenio o solución para todos.

      Eliminar
    3. Qué interés tiene el anónimo 19:17 ?

      Eliminar
  4. We shall overcome... como dijo aquel. Si hay alguien que quiera liderar esto que de un paso al frente. Y si no hay nadie, pues libre albedrío. Creo que nadie te va a poder reprochar nunca que no has hecho todo lo que estaba en tu mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas. Yo si no fuera por el COVID no hubiera tenido tiempo para esto, por mis proyectos detenidos fuera de España.
      Muchas veces no se trata de lo que quieres o lo que deseas.
      Es el Destino.
      Tampoco creía que me iba a hacer caso el PP ahora. También me sorprende otras contradicciones.
      Lo más probable es que no sea yo quien tome las decisiones sobre el futuro. Y eso es a la vez inquietante como ilusionante, porque tengo proyectos de futuro apasionantes.

      Eliminar
  5. Ojalá el alcalde sea un buen gestor, como se comenta en bastantes medios. Yo en lo general no he visto grandes cosas hasta hora en su gestión, y en lo particular (Paseo) se van a comer la mitad de la legislatura sin haber movido una piedra en los solares que son propiedad del ayuntamiento.
    Si creo que este hombre tiene una actitud positiva, con respecto a muchos otros gestores públicos, pero la actitud vale de poco si no se acompaña de hechos. Y más en esta actuación, muchos estamos ya verdaderamente hartos y lo que queremos es acabar la actuación y dejarnos de planes, modificados, planes, modificados... y así en bucle infinito.
    Una vez más gracias por tu esfuerzo Luis, intentaré estar el día 8 en el paseo.

    ResponderEliminar
  6. Luis, siento mucho no poder acompañaros en la visita de la concejala. Me gustaría que le preguntaras por el jardín de Almotas y la posibilidad de mejorar el acceso al parque desde Marqués de viana ya que las escaleras son inaccesibles para gente mayor y carritos de bebé, bicicletas etc.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, con la gente que tengo confirmada, creo que todas las preguntas quedarán formuladas.

      Eliminar
  7. Decepcionante la actuación marrullera de la emvs. No creo que en la venta de pisos a los fondos buitre actuaran con las mismas artimañas y la poca profesionalidad. Supongo que el responsable no acudirá a la visita. Pero la concejala tendrá algo que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres??
      ¿hay algun movimiento nuevo por parte de emv ?

      Eliminar
  8. En la emvs son expertos en jugar con las necesidades de las personas.

    Los actos administrativos han de reunir unos requisitos para que sean válidos. Entre ellos,
    Principio de igualdad, amparado en la propia Constitución
    Buena fe, obligada por los actos propios de la administración pública.
    Toda actividad administrativa debe estar inspirada en la igualdad de todos ante la ley tanto en sentido material como formal.
    Ante dos situaciones idénticas la administración pública no puede dar dos soluciones distintas.
    La emvs está usando las normativas y tiempos según su interés.
    Para unos busca soluciones y para otros coacciones.

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy viendo desde fuera, según me vais contando. Parece entenderse que sí existe buena voluntad de hacerlo cuanto antes, pero de manera muy precipitada, quizás por esa presión de hacerlo ya.
    Espero que pronto entre Vivienda y EMVS con los datos que les den correctos de Urbanismo en cuanto a lo percibido por cada uno en esta expropiación, se llegue a datos individuales más correctos.
    Creo que a veces correr no es bueno, al final vas más despacio.
    El día 8 espero que nuestra Concejala pueda aclarar más, si bien esta visita debemos limitar al máximo el tema de las subvenciones, porque esta más destinada al resto de cuestiones urbanísticas.

    Lo importante en el tema de la venta de pisos y subvención es la información personalizada a los afectados.

    ResponderEliminar
  10. Queria saber si alguien sabe por favor
    algo sobre la venta de pisos del segundo bloque de realojo. Se pueden comprar ya??. Ya que dispongo la cantidad para comprarlo y me están dando largas....y no me llaman para la firma. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Inviable la compra hasta Octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, no, estoy seguro, que para conseguir que estos 22 casos obtengan la subvención y por ello se venda el piso, es preciso el trámite que cualquier pago Público requiere. Publicación ... Interventor.... Orden de Pago.... Octubre.

      Eso sí, si alguien quiere y puede adelantar el dinero y se fía en que luego les abonen dicha subvención, sí creo se puede adelantar.

      Yo creo que lo que si es preciso es un contacto directo de la EMVS y Vivienda con cada uno de ellos.

      Lo que quieren primordialmente es saber que ya esta aprobado y que debe disponer del dinero en el plazo adecuado, y que se cumpla, claro.

      Es un problema de haber presionado con el plazo de Junio y ahora si no se sigue explicando los temas suena un poco raro, por no decir que produce directamente sospechosos malentendidos innecesarios.

      Y no es que seamos malpensados, es que aquí siempre piensas mal y aciertas. Razón de más para seguir dando la lata a los subvencionados, informándoles.

      Eliminar
  12. No se ha presionado con los plazos. Han alargado los plazos innecesariamente. Desidia? Inutilidad? Falta de gestión? Cuando uno no se ocupa diariamente de los asuntos el asunto estalla. Gestión pública y gestión privada, pero gestión responsable

    ResponderEliminar
  13. Vergonzoso el trato de la emv con los vecinos que queremos comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento lo que a mi me dijeron en la emv hace ya tiempo..que imagino que a alguno a lo mejor se lo habran hecho. Yo al final no lo compre por circuntancias. Yo no habia cobrado todavĺa y que podia escriturar y luego ya cuando cobrara que ya se lo pagara cuando desconsignaran el dinero eso me dijo la emvs. Tienes toda la razon. La verdad.

      Eliminar
  14. Efectivamente, la emvs aún siendo una empresa pública funciona igual que una empresa privada, hacen lo que quieren, cuando quieren y con quién quieren.
    Un día te dicen una cosa y al siguiente la contraria.
    Un día es imposible hacer un trámite por no disponer de cierto documento, al día siguiente ya no hace falta el documento en cuestión.
    En fin ...

    ResponderEliminar
  15. Hace años, la señora Beatriz Señorian, me hizo una simulacion en una pizarra, en la que me quedaba una hipoteca de 288 euros al mes, por un piso de 3 habitaciones. Hablamos de 3 porque era yo joven, y podia haber temido otro hijo. Tanto tiempo ha pasado, 2 crisis, la quiebra de Bankia y que rompieran habas con todos los bancos, que ni hipoteca a la que subrrogarse, ni hijos y el tiempo que ha pasado ya me suma dos menopausias....
    A todo esto, 6 años pagando alquiler.
    La señora ésta, que estará jubilada ya, y era una joven entonces, me ofreció hasta cambiarme el piso por uno en Valdebebas, como empecé a trabajar en los juzgados, ya me quedaba mas cerca de la ciudad de la justicia.

    Lod 6 años pagándoles 317 euros al mes, lo que me dan mas de 18000 pavos que les han caido por la cara ¿donde están??

    Seguimos estirando en tiempo, hasta que la nieta de la señora Señoran y los de una servidora se jubilen tambien o que???

    Me he hecho una jubileta aqui esperando, cojones.....!!!!

    Pero aunque me toque atracar un banco a lo "casa de papel", voy a comprar la casa..... estos no me conocen.....

    ResponderEliminar
  16. El principio de igualdad, amparado por la propia constitución lo conoce la emvs o estos van a su bola?

    Cambios de pisos, pisos de tres habitaciones por si tienes más hijos, devolución del alquiler para unos y para otros no, pago de itp para unos y no para otros, agilizar unos expedientes e ignorar otros, requerimiento de documentación según para quien etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del piso de 3 habitaciones, detro de la simulacion , era un farfarroneo igual qie la pizarra y que la hipoteca subrrogada... años después, no hay nada de esto, ni siquiera de la señora Señoran, que para ser ffuncionaria desapareció ipsofactamente de nuestras vidas....

      Imaginate la igualdad que observo yo que sigo pagando alquiler por una casa que deberia ser mia desde hace 6 años.... me da rabia

      Eliminar
  17. Luis, qué va a pasar con el polideportivo de Ofelia Nieto? Esto se va a hacer en el siglo XXI o podemos olvidarnos del tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a hacer más post, hasta la reunión del miércoles. Creo que es imprescindible que vean que estamos juntos en esto, ya que los vecinos tenemos voz, no solo un técnico secuestrado con un tema.

      Venid y lo hablamos.

      Eliminar
  18. Podemos hacer una porra sobre que se hará primero.
    1- El polideportivo.
    2- El jardín de Almortas.
    3- las torres Axa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente el polideportivo se cederá el terreno a Go fit y construirá otros 16000 metros cuadrados de lujoso gimnasio en terreno público....
      Lo demas urge, a mi me corren los años, y cada vez que voy a por una hipoteca me la dan a menos tiempo.... y el alquiler no lo perdonan

      Eliminar
  19. Falta una opción:
    4- No hacer absolutamente nada (más allá de papeles de modificados y planeamientos) y seguir riéndonos de los vecinos del barrio. Total llevamos ya 13 años haciéndolo y nos siguen pagando una pasta de IBI con la que nos mantenemos calentitos, pese a nuestra demostrada incapacidad de gestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opto por la opcion numero 4. No se ha hecho una puta mierda en 10 años, salvo joder a los vecinos afectados. Pero algo bueno para el conjunto del barrio; nada

      Eliminar
  20. Apuesto por las opciones 3 y 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que es compatible perfectamente la 3 con la 4, desgraciadamente.

      El problema es que es mucho más fácil jugar a hacer planes de futuro que realizar el presente, y mucho menos arriesgado políticamente.

      Pero para eso estamos. Si no presiona el barrio, será así. Estamos tan acostumbrados a que nos den, que ya ni lo sentimos.

      Eliminar
  21. Impliquémonos. Actuemos discretamente o a voces. Pero hagamos cada uno algo. Nos merecemos mejorar nuestro barrio.

    ResponderEliminar
  22. Mucha visita , paripé de nuevo.Voy a bajar con un megáfono a joder la visita a dar caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que sea útil. Creo que unos que deberían estar es los que están ejecutando algo, que todos sabemos quienes son.
      Lo del megáfono, nunca sobra, pero creo que debemos ser productivos. Ya quisiera que viniera tanta gente que fuera preciso. Además con las distancias de seguridad que precisamos, puede ser hasta conveniente.

      Bromas aparte, pongamos todos de nuestra parte todo lo que podamos, porque los que mandan se irán y lo que hagan o dejen de hacer, será lo que nos quedará.

      Eliminar
  23. Pues mira, tienen un par de pisos alquilados en la calle Alberdi y prevision de mas obras en el barrio, igual las torres touza también las construya Dragados.
    Seguro que la concejala sabe algo del tema.

    ResponderEliminar
  24. Quien tiene pisos alquilados en Alberdi? Touza para dirigir la obra in situ?

    ResponderEliminar
  25. Dragados.

    Quise decir torres Axa

    ResponderEliminar
  26. Que no tema nadie por un posible "overbooking" ni por la distancia social. Al final irán las personas de siempre. Ni más ni menos.
    Quizás si hubiese habido más participación por parte del barrio a estas alturas estaríamos algo mejor. No bien, pero algo mejor seguro que sí.

    ResponderEliminar
  27. Que tal el paseo por el paseo de ayer? Estaba fuera de Madrid por trabajo y no pude acompañaros :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarificativo de la situación enrevesada en la que nos encontramos. Reflexionaré en el post de este finde.
      Pero creo que ha sido tan claro para nosotros como para la Concejala. Y eso es efectivo.

      Eliminar
  28. Gracias por tu feedback. Espero ansioso el post de este finde

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Alguien sabe que se está haciendo en el edificio del colectivo tetuan.ventilla, en la esquina de almortas con voluntarios catalanes?

    ResponderEliminar