Hace un año, nos visitaba el alcalde y vecino del barrio, Jose Luis Martínez Almeida al Paseo. Podéis recordarlo en el post
http://paseodeladireccion.blogspot.com/2020/09/visita-del-alcalde-al-paseo.html
Ya lo denunciaba en el post anterior como un incumplimiento parcial de la promesa única real que se produjo en esa visita y en el Pleno.
También en redes sociales se denunciaba la eliminación de actividades de canchas deportivas cubiertas, previstas en el polideportivo diseñado en el año 2008, que ahora son eliminadas por aparente falta de rentabilidad privada.
Sofía Miranda, vecina del barrio y concejala del área de deportes, anticipaba que estos planos, aparentemente similares a otros barrios , debían ser revisados después para adaptarlos a las necesidades particulares reales de cada zona.
Ayer, Tetuan30dias, nuestro periódico local, amplía la noticia:
https://www.tetuan30dias.com/actualidad/tetuan-tendra-fin-piscina-verano-paseo-direccion
Es ahora Paloma García Romero, vecina del barrio y concejala de Obras, la que anuncia, con otro sistema de gestión, que en esa zona que faltaba de suelo, se va a producir una piscina abierta y otra infantil, desligada en parte al menos, del polideportivo anterior, ya que dispone de vestuarios independientes.
Todo esto se anuncia para el año 2023 su terminación, esto es, para esta legislatura.
Por tanto, tengo que reconocer por las reflexiones que luego expongo, que nuestros representantes y vecinos, si se cumple en estos plazos, habrán cumplido su palabra.
Reflexión
Ya lo sabéis, mi trabajo en el sector ya terminó. Queda este blog y su función informativa, pero ante la ausencia de datos como que los mismos se producen por otros cauces, hace del mismo cada vez menos preciso y por ello, sus publicaciones menores.
Algunos vecinos, más de lo que yo desearía, me sobrevaloran, creyendo mayor influencia por mi parte en estos procesos. No es así.
Sin haber intervenido en este proceso final del polideportivo, considero que con estas previsiones, podemos quedarnos satisfechos.
Siempre he soñado que las actividades al aire libre estarían donde ahora se anuncia, que se rebajaría el solar para dejar visto los ojos, ahora ocultos, del Canal, creando así una conexión peatonal entre polideportivo y piscinas, creando así un entorno que sí realzara esta zona protegida, incluso, en algunos momentos, pensé en un pequeño museo de fotografías antiguas del Canal y la zona expropiada.
Lo bueno de los arquitectos es que soñamos, y luego, a alguien se le ocurre.
El aparcamiento subterráneo que existía en plantas sótano bajo la piscina cubierta del polideportivo de 2008, no me ha parecido nunca conveniente, por motivos técnicos, financieros y de seguridad. Tan solo en solares pequeños sin otra opción, se debe implantar estos usos.
Queda la ausencia de esas canchas deportivas cubiertas, en el anterior edificio proyectado, sobre la piscina.
Para implantar esta actividad, además de los costes estructurales de esta ejecución en esta situación, hay que añadir que la altura que alcanzaba este edificio para un uso múltiple deportivo adecuado que se asimila a una altura de 6 plantas de un edificio de viviendas.
Creo más adecuado limitar las alturas en esta zona y, eso sí, las actividades ahora suprimidas, debería Blanca Pinedo, Concejala de Distrito, fomentar su implantación, reforzando la cubrición como ampliación de estas actividades, en el parque Rodríguez Sahagún, ya existentes ahora en parte.
De hecho, en algunos estudios, se consideraba la posible conexión peatonal de esta zona deportiva con esta zona verde, uniendo así el recorrido lineal del Canal.
Pero esto es otro sueño, y ya conocéis el poema de Calderón de la Barca.
En fin, hace meses que no termino un post dándonos la enhorabuena por noticias.
Enhorabuena. Espero que nuestros vecinos políticos sigan dándonos esas noticias que faltan, y los que no, también .