547 DÍAS DE
CONCESIÓN, 519( -28 )
Los días de
concesión en 18 meses son 547, que, desde el día 26 de Mayo significa que se
han consumido 28 días, quedando hoy 519 para la terminación de la misma.
Este contador 519( -28 ) aparecerá a partir de ahora en el blog,
junto al título del post.
BLOG
Según los
datos que me facilita Google, aparte de incrementarse continuamente nuestros visitantes,
últimamente se están accediendo a post antiguos. Este post es el número 194 de
la presente edición. Sabed que si no hay problemas publico los martes y los
viernes.
Todo esto
empezó como regalo de mi hija, para ponerme en contacto con todos los socios
sin tener que recurrir al teléfono. Para estos nuevos estudiosos o simples curiosos, el antiguo blog
parte del mes de agosto del año 2009 hasta abril de 2012 y se denominaba
paseodireccion.
Un extraño
problema técnico aconsejó no tocar más dicho blog, si bien yo tengo acceso a
todos los datos, que alguna vez consulto, ya que para mí esto es como una
bitácora de navegante. Nunca he tocado ni corregido ningún post ni he censurado
comentario alguno, a pesar algunas “recomendaciones”, veladas o no, que sí he
recibido. A su vez he procurado mediar para que los comentarios sean reales a
la par que audaces.
El nuevo blog,
parte de abril de 2012 hasta ahora y se llama paseodeladireccion y no ha tenido ningún problema técnico grave. Es
visitado a diario de lunes a viernes más
de 500 veces con puntas superiores en algunos a las 1200 visitas. Usualmente en
horario de trabajo, lo cual indica que hay gente que en vez de salir a
desayunar, adelgaza con esta lectura. Los fines de semana las visitas bajan a
la mitad.
Tengo ya una
edad que no me arrepiento casi de nada de lo que hago y lo único que tengo que
decir es que lo escrito refleja la realidad de cada momento , que puede ser
distinta para la visión de los hechos de otra persona. Esto no es un libro que
se retoca para darle un sentido final.
TWITTER
El blog se
apoya en reflexiones de unos y de otros, pero es el twitter el que de manera más
inmediata refleja el estado de ánimo de todos. La Plataforma lo usa para bombardear
constantemente a unos y otros para denunciar la situación.
Procuramos,
creo con éxito, acompañar estos twitter con chistes, imágenes divertidas, no
con el afán de desp
restigiar a nadie, sino de llamar la atención del problema con más efectividad.
restigiar a nadie, sino de llamar la atención del problema con más efectividad.
Hay que
reconocer que la imaginación conseguida es desbordante.
Gracias a
estas personas que nos hacen sonreír en situaciones de angustia.
Me parece muy
interesante el video colgado en el año 2008, titulado “El último pueblo de
Madrid “ www.youtube.com/watch?v=9gYvJN2IrTo
En el año
2008, fecha de aprobación de esta expropiación era un pueblecito humilde pero
saneado, se podía vivir.
o En
la publicación de este blog de fecha 9 de Septiembre de 2014 en el post
denominado EL CUENTO, paseodeladireccion.blogspot.com/EL CUENTO/erase-una-vez-en-un-mundo-encant... podéis
comprobar el estado, después de años de inactividad de las viviendas.
Y es que una expropiación debe ejecutarse con
rapidez para minimizar los daños a los habitantes.
Yo lo comparo a los asesinatos, nadie asesina
lentamente, nadie dice “ te voy a matar poquito a poco “, eso recibe otras denominaciones, matrimonio,
paternidad, pero no asesinato.
Una expropiación ejecutada lentamente recibe con
facilidad otros nombres.
OBRA DEL PASEO
Esta mañana la
fase 1 sigue en ejecución.
Como ya
anuncié, la fase 4, que comprende Marqués de Viana con Ofelia Nieto, esta ahora
mismo en la fase de colocación de carteles. Esta misma mañana ha sido retirado
un cartel publicitario existente en medio del Paseo, alojándolo en un solar
adyacente.
A finales de semana se tiene previsto recibir,
si no hay pegas nuevas el permiso de movilidad del Ayuntamiento para los
desvíos de tráfico como cortes de calles provisionales, que se realizarían por
tanto a primeros de mes, dando comienzo a esta fase de obra.
Ayer parece
ser hubo una reunión de trabajo sobre el Paseo en la Dirección General de
Urbanismo. Estamos esperando se establezca la reunión con el Delegado en
contestación a nuestra solicitud. Comprendemos sea preciso con carácter previo
la toma de datos con estas reuniones previas que conocemos.
Quedan
pendientes por resolver los problemas de realojos, familias de integración,
derribos de ruinas existentes ocupables, liberación de edificios, licencia para
el edificio de realojo y construcción inmediata del mismo.
Todo esto, que
es lo primordial para las fases que faltan como el cumplimiento riguroso del
plazo previsto, requiere unir a lo ya iniciado, que existan responsables
municipales nombrados para fijar los acuerdos finales.
Esta no es una
obra compleja ya. No creo que un Dragados, con su fuerte experiencia en obra
pública afirme esto nunca. En realidad es menos de un kilómetro de avenida a
realizar y ellos saben, porque lo dicen, que la obra en sí, si no hubiesen
impedimentos, con 8 meses sería suficiente.
Sobre el
edificio de realojo el problema no es la edificación sino el papeleo de la
misma. Por tanto con el esfuerzo de todos se puede. Medios técnicos de
construcción industrializada existen, con una calidad perfecta.
Menos escusas,
al menos previas.
Me acaban de comunicar que la reunión con el Delegado de Urbanismo es el día 29, lunes a las 9 horas.
Me acaban de comunicar que la reunión con el Delegado de Urbanismo es el día 29, lunes a las 9 horas.
Muy buenas Vecinos, Administraciones, Dragados, Fiscalía y Montse!!!!
ResponderEliminarMe ha llamado la atención los dos últimos párrafos de este post.
Especialmente frases como… “Esta no es una obra compleja ya” y “Sobre el edificio de realojo el problema no es la edificación sino el papeleo de la misma”
Desconozco Luigi si en ese “papeleo de la misma” incluyes la disposición de los futuros realojados.
¿Obra compleja? Seguro que Dragados las ha tenido mucho más complicadas (aunque dudo que lo hayan hecho peor que lo realizado hasta la fecha en el Paseo)
Seguro que tienen tiempo de sobra para hacer el piso de realojo. Sólo depende de los medios que ellos mismos quieran poner desde que tengan todas las autorizaciones.
Pero volvemos a lo que ya hemos comentado en alguna ocasión.
Lo construyen. Lo hacen a tiempo. Tendremos un precioso piso de realojo (por favor que sea distinto al MAZACOTE ya construido) con unos acabados propios de revista.
Todo perfecto…
Seguro que los vecinos estarán con las maletas preparadas para mudarse el día siguiente al sorteo de las viviendas.
Repetimos:
Los 519 ( -28 ) días para terminar el proyecto es sólo uno de los escollos.
Repetimos:
Los vecinos expropiados NO aceptamos las condiciones que nos imponen.
Repetimos:
Hay que llegar a un acuerdo ENTRE TODAS LAS PARTES.
Repetimos:
Esa negociación debe empezar a realizarse YA! NO esperen a tener construido el piso de realojo o se volverá a demorar todo.
Lo hemos dicho por activa y por pasiva
LO COMPLEJO NO ES LA CONSTRUCCIÓN. LO COMPLEJO VA A SER ECHAR A TODAS Y CADA UNA DE LAS FAMILIAS EXPROPIADAS DE SUS HOGARES.
Tenéis nuestros móviles. Ya estáis tardando en llamarnos.
Un saludo a todos.
Para pescar hay que soltar sedal. Evidente lo que dices, pero la negociación depende de factores previos.
Eliminar¿La negociación con los vecinos depende de “factores previos”? ¿sí?
EliminarCon los realojados de las fase 1 (casas bajas) tuvieron todo el tiempo del mundo para pulir todos los “factores previos”, y resultó que lo único que se “pulieron” fueron sus viviendas ya pagadas y en muchos casos la salud y el futuro de los vecinos expropiados.
En todo caso entiendo que esa negociación a la que hago mención depende de factores como un cambio en el ayuntamiento.
Un esperado cambio como el que hemos tenido (si, otro “palito” a los de la gaviota).
Pero realmente desconozco si existen otros factores que impidan esa negociación. Igual existen, pero yo los desconozco.
“factores previos” aparte, lo que queremos que quede claro a todos es que tenemos la experiencia de nuestros vecinos expropiados de la fase 1, y que haremos todo lo posible porque se haga de forma diametralmente opuesta.
TODO LO POSIBLE.
Ojalá tengas razón. Me gustaría pensar que un cambio de gobierno lleva consigo todo lo que dices. Tenemos una sentencia judicial adversa, tenemos una legislación contradictoria, tenemos unos intereses que no sabemos si son municipales o empresariales.......
Eliminar¿ Y piensas que no tenemos factores previos ?
Pero eso Caballa no se resuelve simplemente cambiando los interlocutores sino haciendo posible la gestión y siempre que quieran negociar.
Sin solución no hay solución, vamos.
Numancia esta muy bien, pero espero sea la solución última.
Luigi , SIN DUDA...Los intereses son empresariales !
EliminarAl ayuntamiento ( los vecinos de todo Madrid) nos sale caro, otra cosa es si damos nombres...
Me sorprendes Luigi.
Eliminar¿nos estás queriendo decir que desistamos de realizar cualquier movimiento porque todo está en contra? ¿Porque hay sentencias adversas? ¿porque los "factores previos" no son favorables?
Si te creyeras lo que acabas de escribir ya habrías cerrado este blog hace tiempo.
Si te creyeras lo que acabas de escribir no tendrías en el ayuntamiento tu “segunda casa” ni te habrías reunido ya con Montserrat haciéndole llegar muchos de los problemas de los vecinos.
Yo desde luego no me creo lo que acabas de escribir.
Yo prefiero pensar (aunque sea por mera supervivencia) que un cambio de gobierno se produce precisamente para cambiar cosas.
Si no... ¿qué sentido tiene?
El ayuntamiento anterior, el mismo que me expropió, me dijo que mi situación era… “problema mío”.
Pues como “problema mío” que es, estoy intentando encontrar soluciones… por mucha sentencia judicial adversa, legislación contradictoria o intereses municipales o empresariales que tengamos.
Yo SI pienso que algo, por poco que sea, puede cambiar. Desde luego haré todo lo que esté en mi mano para ayudar a que se produzca. Como estas haciendo tú también.
Tienes razón, pero lo que no creo se deba hacer es una presión contraria a la obra inmediata precisamente ahora. Solo eso.
EliminarLuis no creo que nadie esté haciendo presión contraria a la obra...
EliminarPero , no somos niños, eso de que si no hay impedimentos se termina en 8 meses, como que sobra.... la prueba es el sector 6 ( ejecutado con más de 6 años de retraso)
Si lo quieren hacer mal con 8 meses es suficiente, pero los vecinos queremos que quede perfecto, OJO no bien, PERFECTO, eso quiere decir que TENÉIS QUE ESMERAROS MUCHO, MUCHO Y MUCHO.
ResponderEliminarQueremos un barrio digno y mejor que la calle Serrano.
Dragados tenéis mucho trabajo por delante, cuando antes empecéis mejor para todos, porque os aseguramos que con la unión de todos los vecinos lo vamos a conseguir, nos haréis el barrio si o si.
Ánimo dragados cuanto antes empecéis antes termináis.
Saludos y mucha fuerza para todos mis vecinos.
"Esta no es una obra compleja ya. No creo que un Dragados, con su fuerte experiencia en obra pública afirme esto nunca. En realidad es menos de un kilómetro de avenida a realizar y ellos saben, porque lo dicen, que la obra en sí, si no hubiesen impedimentos, con 8 meses sería suficiente."
ResponderEliminarImpedimentos del ayuntamiento o de los expropiados ???
Dragaditos a otro barrio con vuestras mentiras, en la fase terminada no tuvísteis impedimento alguno. Vosotros sois " El impedimento" "los imcumplidores"
¡Claro que habrá impedimentos!
¿Qué pensáis?
Hasta ahora ha siso coser y cantar, habéis tenido mucha suerte, habéis engañado a muchos relojados.
Por qué ha pedido Florentino suspensión de la concesión si va tan sobrado con los plazos?
Y qué queréis, una negociación con sólo vosotros, o con todos los afectados, esos a los han engañado.
EliminarVeremos la mejor solución planteable. Hay que seguir con todas las vías.
Bloquear la obra no va a ser un problema para Dragados, si de hecho lo han pedido ellos. Es ayudarlos.
Luigi, el tema de las negociaciones / acuerdos .....mejor no lo tocamos ...de momento...
Eliminar"Bloquear la obra no va a ser un problema para Dragados, si de hecho lo han pedido "
EliminarNadie habla de bloquear la obra...
Pero ya no somos una panda de pánfilos adorando una escavadora.
Tu misma lo dices. Yo tengo entre mis obligaciones que son muy diversas y de mucha gente conseguir y lo sabeis que esto acabe alguna vez.
EliminarNo se puede negociar sin ese objetivo. Emplearlo a la contra es inviable, de verdad.
Por cierto, imágenes de desunión por pensar en que Dragados pueda llegar a cumplir, me parece poco eficaz. Es parte del objetivo y vuestra solución uno de los problemas a resolver, siendo el mayor para vosotros.
ResponderEliminar
ResponderEliminarTodos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
El lunes lo comentaremos esto con el Delegado de Urbanismo.
EliminarEsto es el artículo Nº 47 de la Constitución de 1978,
EliminarTienes razón, pero lo que no creo se deba hacer es una presión contraria a la obra inmediata precisamente ahora. Solo eso.
ResponderEliminarPor supuesto que queremos que la obra se realice. TIENE que hacerse
ResponderEliminarEs el “interés general”. Lo que el barrio necesita. Pero no a cualquier precio.
Si ese "interés general" supone hipotecar el resto de la vida de los vecinos... no puedo estar más en desacuerdo.
Creo que no hace falta recordar la situación de la vecina ya realojada que escribió en el post anterior.
SI.SI queremos que se construya, pero NO a cualquier precio.
Vamos a ver. Parece que decir que técnicamente se puede hacer 1 km de avenida en 8 meses es algo así como una tontería. Pues no.
ResponderEliminarLo que pretendo es quitar de una vez las escusas de que esto es complicado, que los temas urbanísticos de regeneración y remodelación son lentos.
Llevo más de 30 años en estos temas. Esto y lo saben hasta los funcionarios que opinan estas tonterías que el problema aquí ha sido de gestión y de un apoyo total a un ente privado. Y punto.
Hay que decir las cosas como son y a Dragados también. Por supuesto con las medidas de apoyo precisas.
Sobre la defensa de los derechos de los afectados, hay mucho que hablar pero unos antecedentes adversos innegables que tendremos que soslayar.
No se puede engañar a nadie. No porque exista un cambio político todo se va a arreglar de un plumazo. Ya me gustaría. Pero no es positivo vender esa idea.
Tenemos que hablar y eso es lo que con el cambio apreciamos con todos los agentes urbanizadores.
Si en el año 2010 se hubiera cerrado ese acuerdo que se propuso ahora no estaríamos en esta situación, ni siquiera Dragados.
Cero que TODOS queremos que avancen las obras, las calles, accesos al parque, aceras en estado óptimo, cableado en condiciones, dotaciones etc.
ResponderEliminareso que lo vayan haciendo, no hay problema.
Lo que no me gusta tanto es el interés de Dragados en realizar solamente el SECTOR 1.
Queda un largo camino por recorrer, pero creo que al menos ahora hay voluntad plena de pretenderlo, sin incluir todavía a Dragados en esta afirmación. Estoy de acuerdo.
EliminarEntiendo a los expropiados, una vivienda digna a un precio razonable y no un precio bajo para que luego saquen beneficios los de antes repito antes tenían el poder y hacían y deshacían a su antojo. Espero que con el cambio del ayuntamiento esto cambie.
ResponderEliminarTambién entiendo a los vecinos que quieren ver el barrio en condiciones merecedoras.
Pero creo que todo llegara, solo tenemos que esperar e ir por partes.
Todo mi apoyo a los expropiados que luchan por defender lo tuyo, mucho, mucho ánimo y adelante.
Esperemos que la Fiscalía vea irregularidades, la zona necesita mejoras de manera inminente, pero no necesita 2000 viviendas, lo mejor del barrio es el parque Rodriguez Sahagún, no se puede justificar que para mejorar unos metros de calle haya que destrozar toda la cornisa de Tetuán, eso es patrimonio de los vecinos .luego está el tema de las familias expropiadas, cómo es posible que el que es dueño de una casita , terreno urbano consolidado, con la cantidad de dinero que le indemnizan no le alcance para comprar un piso de protección oficial?
ResponderEliminarJuan José de Gracia Gonzalo, Paula Mato García -Agustín, Isabel Pinilla Albarrán entre otros tendrán que dar explicaciones ante la fiscalía..
La protección de la cornisa, los accesos al parque y los aparcamientos son la base de que el modificado sea bueno o fatal. De ahí nuestros esfuerzos.
EliminarEsto sin olvidar que todo esto estaba basado en la necesidad de equipamientos zonales, de los que nadie habla.
Parece mentira que ahora, después de tanto tiempo se empiece a discutir todo esto.
Nunca es tarde....
Han pedido bloquear la obra temporalmente para asi ganar tiempo , pero lo q tienen q hacer es largarse ya d aqui .....a mentir a su madre y lucha social hasta el final......si hay incumplimiento d la concesion en algun apartado para eso esta el servicio juridico dl ayunt.,q pagamos todos para poner los puntos sobre las iiiiiiiii ,y a estos Sr. d Dragados fuera y q vengan otros.
ResponderEliminarLo malo es que el servicio jurídico del ayunt. Se ha dedicado a vapulear a los expropiados!
EliminarLa fiscalía en cuanto empice a revisar la documentación no se lo va a creer.
Muy pronto operación floropoly!
Hay funcionarios que ya le dan ese nombre.
En realidad ha sido más el equipo jurídico de dragados.
EliminarEstoy de acuerdo, pero por favor que los que vengan sean responsables y cumplan con su obligación, que no dejen todo empantanado como estos y que les hagan pagar todo lo que nos han hecho.
ResponderEliminarEstoy al lado de los expropiados, tienen derecho a un vivienda como todos, a que les paguen un precio razonable por la expropiación de la vivienda que tanto y tanto esfuerzo les ha costado conseguir, no hay derecho que se la quiten, se la arranquen de las manos por que un atajo de sinvergüenza quieran enriquecerse a costo de los pobres vecinos que solo pagamos y pagamos impuestos.
ResponderEliminarEsto se tiene que gritar muy alto y que se entere todo el mundo.
No podemos consentir que nos quiten nuestras viviendas (Elemento de primera necesidad).
Es injusto que la gente sobreviva sin llegar a final de mes, con lo minimo.
Arriba a los expropid@s, luchad con mucha energia por lo vuestro, hay gente que os apoya.
Vecinos…
ResponderEliminarComo bien sabéis hay reunión con el delegado de Urbanismo el próximo Lunes.
Esa reunión es de todos y para todo el barrio.
Seguro que Luigi ya tiene 1000 consultas/peticiones que hacerle, pero estaría bien que le hiciéramos llegar todos los comentarios que se nos ocurran.
Creo que sería interesante trasladarle al Delegado las inquietudes de todos. Seguro que ponemos alguno que Luigi no tiene “controlao”
Un saludo
Genial, Caballa. El post del viernes lo escribe el barrio con sus preguntas, seleccionando las diferentes que sean factibles, nada de número de calzado o cosas peores.
EliminarIncluid desde ahora las preguntas.
Por supuesto, si hay alguna novedad o noticia se dará el viernes también.
Por cierto Dragados también puede participar.
Yo le preguntaría: ¿que es lo prioritario en este momento para él respecto a nuestro barrio? ¿ y que piensa hacer con el proyecto, seguir ejecutandolo o pedir responsabilidades a Dragados?
ResponderEliminarHola Luigi, yo le haría las siguientes preguntas (que en realidad son peticiones):
ResponderEliminarPrimera ¿existe alguna voluntad en el equipo de Gobierno de rebajar las edificabilidades aprobadas en el ámbito? Sería muy recomendable, en aras a un desarrollo más sostenible, y más teniendo en cuenta la última sentencia en relación a la operación Chamartín (reducción de alturas).
Segunda: ¿Existe algún plan para reforzar los servicios públicos (en especial, de transporte) dentro del ámbito de actuación? Los servicios existentes, están proyectados para una población como la actual. En absoluto pueden dar soporte a todo el desarrollo.
Un abrazo Luigi, y gracias por todo!!
SWIFT
También le preguntaría por el piso de realojo ¿cuando empezarían a construirlo? Si es que esta de acuerdo con que empiecen. ¿Plazo estimado de terminación? ¿ si presionara a dragados para su inmediata ejecución?¿y esta de acuerdo con que siga dragados con la labor de construirlo? Etc
ResponderEliminarHola Luis
ResponderEliminarYo te pediría si es posible ( que no se si toca en esa reunión o no,= si se puede ver la posibilidad de que nos pongan acera en el tramo desde Sorgo al paseo de la dirección que no tenemos, Si la reunión no es de eso perdón, pero es que estamos en unas condiciones penosas.
Gracias Luis por tu labor, ANIMO
Emilio
Yo le peguntaría:
ResponderEliminar¿Cómo es la vida de una persona que no va a ser expropiada?
Hace ya 10 años de la primera carta remitida por Doña Beatriz Señorán, desde esa fecha tan solo hemos tenído malas noticias en lo concerniente a nuestra vivienda.
Cada vez que llega una notificación de correos me preguntó:
¿Qué quieren ahora?
¿Qué plazo nos dan para recurrir?
¿Nos quieren pagar menos todavía?
Temo cada vez que abro el buzón y no es porque sean muchas las veces que se ponen en contacto , es porque cada vez que lo hacen es para sacarnos más dinero, ese que gastaría con gusto en el los pocos comercios del barrio, la carnicería, los congelados, la zapatería, la mercería etc, ese dinero se lo están llevando abogados y jueces que ni siquiera conocen el barrio.
Beatriz Señoram, IVIMA, esa carta tiene más de 17 años. Hace 11 que cedió la gestión al Ayuntamiento.
EliminarEsta carta .La primera de cuantas hemos recibido , tiene fecha 20 de diembre de 2005, es de la emvs para hacer un censo de los expropiados , en ese momennto la directora de servicios sociales era Doña María Luisa de Frutos y Beatriz Señorán realizaba la función que ahora tiene Don Santos Malagón.
EliminarInteresante. Me gustaría tener copia para mi archivo.
EliminarGracias, ya te explicaré por qué es importante ese documento que guardas y que ahora tengo.
EliminarCreo que esto no pertenece directamente a urbanismo, pero si los solares, tiene que decidir urbanismo que hacer con ellos, le preguntaría por los okupas de solares.
ResponderEliminar¿que piensa hacer al respecto?¿tramitaría desde su departamento la queja para dar una solución al problema de los okupas?
Don Luis , por favor a ver si se pueden dar solucion al tema de los aparcamientos, he estado 15 minutos dando vueltas y al final dejé el coche sobre una acera, no hay plazas suficientes y he oido que en el edificio nuevo hay más de 100 plazas sin ocupar.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo.
Luis, yo le preguntaría si, aunque quizá exceda de sus competencias de urbanismo, contempla que la solución para este barrio es una solución integral. Quiero decir, que el deterioro se debe a la actuación de DRAGADOS+AYUNTAMIENTO, pero no nos olvidemos de la cantidad de okupas de todas clases que tenemos. No nos olvidemos que durante años tanto Dragados como el chatarrero han ejercido de agencia inmobiliaria para okupas. Así unos se aseguraban mano de obra barata y otros conseguían deteriorar más el barrio y, por tanto, expropiar por menos. Ambos negocios continúan boyantes y tan panchos mientras que nuestra vida diaria es penosa. Si es consciente del nivel de vida que se lleva en el barrio, sin poder salir a la calle en ocasiones, con inseguridad, en condiciones penosas. Resumo que el deterioro es a muchos niveles: el principal, el urbanístico SIN LUGAR A DUDAS, pero además somos muchos los vecinos que tenemos miedo de salir a la calle por estar amenazados por los okupas. ¿Se van a acabar las mafias?
ResponderEliminarGracias
Ten cuidado con meterte con los okupas , rumanos vamos para entendernos, que yo me quejé de la gentuza esa y me pusieron de racista para arriba eso si, los mismos que me llaman racistas no los quieren en sus calles ni en sus portales. Han causado un daño al barrio en todos los niveles que ya veremos como salimos....
EliminarUn saludo
Emilio
Sí, encima hay que aguantar impertinencias de los menos indicados. Los toros dede la barrera se ven que te pasas.. en fin, es otro grano más que nos ha salido, qué se le va a hacer, paciencia pide paciencia que como nos dieran fuerza...
EliminarEsto de las preguntas lo teníais que haber hecho el día que subisteis a hablar con la concejala de distrito, creo que tenemos muchas más preguntas para ella.
ResponderEliminarDesde luego, nos podrán dar clases de muchas cosas, pero de participación ciudadana, casi la hemos inventado, por causas ajenas a nuestra voluntad.
ResponderEliminarEspero que esto que empezó siendo un experimento, acabe siendo la norma, no sólo en este sector.
Sí, quedan preguntas de todo tipo que hacer, debemos estudiar el modus operandi a partir de ahora.
También comentarte que una reunión no es un programa de preguntas y respuestas, luego sale como sale, a veces me ha ocurrido que llevas cosas que se responden solas y otras que descubres que ni es conveniente formularlas en ese momento. Eso te lo da la experiencia.
Vecinos…
ResponderEliminar¿Alguien ha visto algún movimiento obrero hoy?
¿Algún nuevo árbol talado?
¿Algún volquete dando vueltas haciendo tiempo?
¿Alguna señal de tráfico puesta/quitada?
¿Algún grupillo de dragaditos comiéndose un bocata?
No se… algo que indique que al menos siguen por ahí!!
Gracias
BUENAS VECINOS. ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ANIMO A ESCRIBIR EN EL BLOC.SOY UN MIEMBRO DE LAS 2 FAMILIAS QUE VIVEN EN LAS CASITAS DEL PASEO UNA DE LAS QUE SEGUN ALGUNOSSS , ESTA JODIENDO LA MARRANA , ENTORPECIENDO AL NO QUERER MOVERSE DE SU CASA . PARA QUE ENTREN A CAMPAR POR SU GUSTO LOS......
ResponderEliminarVAMOS DE LAS 6 PERSONAS QUE VIVIMOS AQUI DESDE 1975 . Y LE PREGUNTARIA AL CONCEJAL DE URBANISMO POR QUE QUIEREN ECHARME DE UNA CASA DE LA CUAL NO ME RECONOCEN QUE VIVO AQUI.
DESPUES DE APORTAR CONTRATO DE VIVIENDA, RECIBOS DE PAGOS,PADRON DEL AYUNTAMIENTO, RECIBOS VARIOS Y UN ACTA NOTARIAL QUE CERTIFICA QUE VIVIMOS AQUI.
NO NOS CONSIDERAMOS CULPABLES DE QUE SE PARALICEN POR AQUI LA OBRA SOLOQUIERO QUE SE RECONOZCAN NUESTROS DERECHOS, NI MAS NI MENOS.
UN SALUDO. GRACIAS POR DEDICARME UN RATITO DE SU ATENCION.
Tu tema entra en todos los órdenes del día de todas las reuniones, con toda la información, y el lunes también. Pero hablar dando sólo la mitad de los datos no es bueno porque otros pueden publicar el resto. Tu tema hay que resolverlo, cediendo algo, por ambas partes.
EliminarTu lamento decirte que no eres el que jode la marrana, no te crezcas.
Moderen el vocabulario por favor, no sea que Don José Manuel ya se esté arrepintiendo de la reunión.
ResponderEliminarOk, siento la expresión. Y no por que nos reciba nadie, por respeto al blog.
EliminarPues pronto se iba arrepentir por el calentóncillo de nada.
ResponderEliminarEntonces que no lea los comentarios del blog de entradas anteriores, que se asusta seguro.
Esperemos que no lo haga que tiene mucho que resolver en el barrio.
Yo le invitaría a que visite eses solares de primera mano y lo compruebe el solito y vea el estado en que se encuentran, claro que si lo hace a lo mejor sale corriendo.
Nos queda mucho trabajo por delante y muchas broncas. Unos días estaremos arriba y otros abajo.
EliminarEl desánimo no existe.
Si, es verdad, este comentario me ha salido con un posicionamiento ambiguo, arriba, abajo, espero no sea ofensivo, a mi me da igual. Menudo día.
ResponderEliminar