OBRAS EN LAS
CALLES ALEDAÑAS O COLINDANTES
Es cierto. Os tengo mal acostumbrados. No soy el
director de obra alguna, pero en esa Participación Ciudadana que era base del
gobierno de la ciudad en tiempos de AM ( ahoramadrid).
Me acuerdo cuando Jose Manuel Calvo, el arquitecto
anterior Delegado de Desarrollo Urbanístico de Madrid con AM, después de la
exposición de esa liquidación amistosa con Dragados, me dijo: “Nosotros somos el Partido de la
Participación Ciudadana”. Yo le contesté: “Llevo haciendo Participación Ciudadana desde hace tres décadas, y no me
doy tanta importancia”.
Cuando Dragados ejecutaba su 2 modificado, el único
ejecutado, con el Inspector Municipal Javier Gonzalo, juntos revisábamos la
obra. Yo, sin que nadie me hubiera designado, o quizás sí, en calidad de
vecino, Presidente de un Asociación, o por Arquitecto reputado, o por lo que
fuera, revisaba las obras y atendía a los vecinos en sus peticiones.
Esta obra de calles aledañas fue petición mía. Pero no
la había revisado en su ejecución. Ahora, que Javier Gonzalo es el director del
proyecto, lo hecho en falta.
A petición de algún comentario crítico, así lo hago.
Ya sabéis. Las obras hablan. No hace falta y además es
inconveniente revisarlas durante los trabajos. Hoy es domingo. Este es el
recorrido solitario mío en un día de elecciones.
Actualmente están en ejecución 3 de las 5 calles
afectadas.
La calle Cantueso y Sorgo, entre Cosmos y Capitán
Blanco Argibay, están muy avanzadas.
Estas calles han respetado la base de la calle
asfaltada actual, realizándose un nuevo acerado. Este acerado es el de calidad reclamado
por los vecinos para esta zona, que queremos sea de gran calidad.
Analizando el proyecto, parece que lo que se pretende
es que sobre el asfalto actual se realice la base de hormigón y el asfaltado,
quedando al mismo nivel que la acera.
Esto significa que el nivel de la acera y el carril de
circulación es el mismo, no existiendo bordillo como salto.
Creo sin embargo, y me gustaría hablarlo con Gonzalo,
que debería haberse abierto la calle de rodadura actual y realizar una caja
uniforme base de hormigón, ya que aprovechar el asfalto actual como base de ese
hormigonado previo no garantiza una base uniforme. Lo mismo con la acera.
Lo que sí es cierto es que, si esto es así, es novedoso en Madrid,
con aceras al mismo nivel que la zona de rodadura de coches. En Europa es
habitual. Creo aún así que se podría haber empleado unos materiales más
específicos en este tipo de calles de acceso puntual de vehículos.
Veamos estas zonas:
Calle Cantueso, a falta firme de rodadura, sin aparcamientos previstos.
Calle Sorgo, en realización de bordillos y aceras:
Tengo dudas y lo preguntaré. No soy de criticar sin
información.
Pero Gonzalo, sigo la obra.
La otra calle es Alberdi, entre Capitán Blanco Argibay
y Paseo de la Dirección, al norte.
Esta zona sí que se pretende una calle a distinto
nivel la acera del asfalto y sí se esta realizando como es habitual.
Sobre la calle de Pando y zona peatonal de Sorgo como
Felipe Mora, nada de nada.
Creo dos cosas. No pasa nada. No voy a cobrar nada.
Saben donde estoy. Cuando toque revisión de obra me llaman y les acompaño.
Que estas cinco calles tengan una duración de obra de
6 meses, afectando a los vecinos, me ha parecido desde siempre excesivo.
Es difícil no molestar a los vecinos en una
intervención urbana como esta, pero cuanto menos dure y cuanto mejor sean las
medidas de seguridad, mejor.
REUNION CON
DIRECCION GENERAL DE LA VIVIENDA
A petición mía, a primeros de septiembre, el día 14 de
Noviembre, esto es 75 días después, me recibe la Directora General de la
Vivienda de Madrid.
La solicitud fue a Mariano Fuentes, Delegado de
Desarrollo Urbano de Madrid, pero ante peticiones sobre realojos, fui conducido
a esta reunión.
Insisto: No terminaremos esto, si no coordinamos las
diferentes Areas de gobierno, y si no se hace un gabinete que coordine
Urbanismo ( Cs ) , Vivienda ( PP ) y Obras ( PP ) con los deseos de la Junta de
Distrito ( PP ) y los vecinos ( de su padre y su madre ), no conseguiremos
nada.
Como hemos empezado este post.
Llevamos años practicando la Participación Ciudadana.
El Jueves hablaré de 3 puntos:
1- Política
de vivienda social en el Paseo de la Dirección, 600 viviendas.
2- Situación
de integración de realojados en el bloque de Aligustre y Torres
3- Familias
pendientes de realojo y ocupación de viviendas en la zona 0 del Paseo
Como siempre. Comentarios a esto. Como desde hace 7
años, todo se puede decir con el respeto adecuado.
Y yo luego, lo cuento.
Por cierto, para los que no comprendan las vistas desde esto que llamamos Cornisa, desde la calle Cosmos, a una altura de las futuras torres Skyline, como en la planta sexta de las 26 proyectadas, la vista sería esta:
Por cierto, para los que no comprendan las vistas desde esto que llamamos Cornisa, desde la calle Cosmos, a una altura de las futuras torres Skyline, como en la planta sexta de las 26 proyectadas, la vista sería esta:
Los puntos a tratar que mencionas son importantes, mención especial deberías de hacer a que las 600 viviendas de protección, sean de la tipología que sea, sigue siendo excesiva para una zona que además habría que contar con la vivienda libre (torres skyline). Además habría que contar con un estudio de movilidad adecuado y una ampliación de los servicios urbanos (incluida una estación de metro) para dar servicio a toda esta zona antes de que haga ninguna vivienda porque si no será un caos total. Por supuesto antes de edificar nada solucionar los realojos pendientes, la situación de los expropiados del ámbito, ejecutar la zona 0 y ejecutar las dotaciones adecuadas para poder asumir ese incremento demográfico desproporcionado. Teniendo en cuenta la velocidad de ejecución de todo, en esta legislatura lo veo bastante crudo.
ResponderEliminarEl estudio de movilidad es uno de los documentos elaborados para la aprobación del tercer modificado. Es un documento público, elaborado por una consultora externa, y que parece bien ejecutado (aunque yo no soy un experto en la materia).
EliminarEs cierto que si se cambia el uso de las torres Axa habría que actualizar el estudio.
Las subvenciones por favor. Si puedes pregunta. No puede ser que para tan pocos expedientes tarden tanto en resolver
ResponderEliminarBuenas Luis, ¿no se podrían haber puesto más alcorques para árboles? En otras partes del barrio sólo se ve asfalto y adoquín y el efecto no sólo visual, sino térmico, es desolador en verano e invierno...
ResponderEliminarGracias!
Hay alcorques para árboles. Eso creo que esta bien. Me preocupa más el firme previsto de Calicanto y Sorgo.
EliminarSí, las subvenciones era una pregunta que es imprescindible.
Tan imprescindible pues la mayoría son gente de más de 80 años que han trabajado muchísimo para tener su casa y una vejez digna y lo que tienen ahora es mucha inseguridad. ¿A qué están esperando? ¿...?
EliminarMuchas gracias.
Luis muchas gracias por toda la información y por todo el esfuerzo que realizas por el bien del barrio .
ResponderEliminarEntiendo que hay algunas calles donde no hay diferencia de altura entre acera y calzada . Yo creo que es un error pues al final se van a estar metiendo los coches sobre las aceras.
Por otro lado hay que unir fuerzas y pedir una parada de metro, ya que con 600 viviendas extras y las torres se va colapsar todo el barrio.
Muchas gracias por todo .
Pues mira, creo que Madrid debe ya contemplar calles sin bordillos, sobretodo Calicanto, en donde se prohibe aparcar. Es muy facil multa gorda al que lo haga y así se educa.
EliminarNo puede ser que queramos peatonalizar zonas y que no recurramos a estos sistemas.
Yo para diferenciar estas calles hubiera empleado un solado distinto a las calles con bordillo.
De acuerdo con la boca de metro.
Calles sin bordillos pero con bolardos, de lo contrario por la noche se llenan de coches.
EliminarCalles sin bordillos, con bolardos y sin coches, y sin aparcamientos...… Pues ya me contareis vosotros donde dejamos los coches a partir de las 19 horas, como bien dice alguno. Os que vais sobraos de aparcamientos privados en garajes que luego realquilais. De una parada de metro lo dudo, tiene mucho que cambiar esto.
Eliminar114 plazas de garaje cerradas en paseo de la dirección y ya llevan mas de 5 años.
EliminarSí, una parada de metro es imprescindible.
ResponderEliminarEl disponer de metro en la zona sería de agradecer pero viendo el recorrido actual de las líneas, la orografía del terreno y la densidad de población de la zona (pese al aumento que supone el nuevo plan), creo que tendremos que conformarnos con autobuses o caminar (que es muy sano) por muchos años.
ResponderEliminarYo tambien, pero quien no llora, ya sabes
EliminarUna parada de metro junto a los aparcamientos de los campos de baloncesto en la subida de Capitán Blanco Argibay no supondría demasiado trastorno y daria servicio a los vecinos del Paseo de la Dirección y los campos deportivos. También al final de Marqués de Viana junto a la torres futuras se podría ubicar otra boca de metro. Tendría que ser un ramal desde una estación cercana y un estudio urografico debería determinar desde que estación. Con respecto aceras y calzada al mismo nivel no lo veo mal siempre y cuando esté protegida la acera con bolardos y la calzada con badén.
ResponderEliminarAmpliacion de linea 2 hasta paseo de la direccion con ofelia nieto
ResponderEliminar¿Y el déficit de plazas de aparcamiento derivado de calles remodeladas en las que ya no se podrá aparcar? Como los responsables viven en otra parte y tendrán buenos garajes, no les importa. Es imposible aparcar en la zona a partir de las 19 horas. Se pagan 24 euros por el SER y luego no hay sitio. Hay un problema creciente de aparcamiento. Y esto no es el Centro.
ResponderEliminarToda la razón. Y el problema cada vez va a mas.
EliminarBienvenido al club. En las calles Sants eulalia, chumbera, paseo, isla de gomera... ya lo sufrimos con la supuesta ampliación de aceras hechas el año pasado por temas de movilidad. Se eliminó todo el aparcamiento, unas 70 plazas fuera. Ahora son las calles y aceras favoritas para cagar y mear los perros... ánimo y suerte.
EliminarSuerte Luis en la reunión.
ResponderEliminarLa sensación es que no hay interés en desbloquear nada mientras no les interese a los promotores de las torres.
La zona cero posiblemente seguirá tal cómo está, se irán cayendo las casas poco a poco, no se harán equipamientos ni accesos al parque y dudo mucho que vivienda pública.
El Paseo de la dirección seguirá siendo una " jugada a balón parado" antes era Dragados el interesado y ahora el ayuntamiento.
Son muchos años confiando en que llegue alguien y dé una solución justa al barrio y expropiados, simplemente leyendo entradas antiguas del blog nos podemos hacer una idea.
Si no hay una movilización importante de todo el vecindario no harán nada por mejorar la vida de los vecinos.
Mariano Fuentes se reúne con AXA y stoneweg, los vecinos le importamos un comino, nada nuevo sinceramente.
José Manuel calvo nos hizo lo mismo.
Realmente es una pena pero es así, mucha visita y mucha reunión pero esto va más lento que una procesión. A nadie le interesa jugarse tipo con esta operación y mientras tanto los vecinos jodidos. Por la parte de arriba, me refiero a la plaza de la Remonta, tampoco se ve ningún movimiento, da la sensación de pasotismo total.
ResponderEliminarStoneweg comienza las obras del proyecto Skyline e inicia la puja de constructoras.
ResponderEliminarhttps://www.ejeprime.com/residencial/stoneweg-comienza-las-obras-del-proyecto-skyline-e-inicia-la-puja-de-constructoras.html
Según lo previsto, luego continuará AXA, los promotores de sorgo y Pando que para eso les están adecentando las calles y aceras .
ResponderEliminarMalditos mil veces los políticos que colaboran y dejan de lado las necesidades de los vecinos.
Ojalá supieramos bien qué quieren hacernos. Lo malo es que no creo muy bien que lo sepan aún.
EliminarSi lo saben Luis.
ResponderEliminarExpropiar para especular.
Ya he tenido la reunión esta mañana. Este finde que tenga un rato os lo cuento. Pero bien. Buenas intenciones.
ResponderEliminarEs importante que las intenciones sean buenas pero lo es mucho más que las acciones sean también buenas y de momento nada de nada.
ResponderEliminarEsperemos no tener que decir, dentro de unos años, aquello de "el infierno está empedrado de buenas intenciones".
ResponderEliminarEs verdad que la buena intención es fundamental, pero la paciencia de muchos vecinos en lo relacionado con este plan se agotó hace ya varios años.
Hace falta ver movimiento ya, lo que hace fundamental estar en manos de buenos gestores. Tengo muchas dudas al respecto, aunque tienen tiempo por delante para hacer que estas desaparezcan.
Espero que en esas buenas intenciones esté el realojo de Almortas 1.
ResponderEliminarLuiggi, any update?
ResponderEliminartomorrow, sorry.
ResponderEliminarOkay will wait anxoiusly
ResponderEliminarEsta es una invitación abierta para todos los usuarios que forman parte de la organización más grande del mundo y se mueven a la cima de su negocio. Una medida que evalúa el programa de ejecución de este año y la nueva fiesta de reunión anual está asociada con el hermano.
ResponderEliminarEl Gran Maestro nos da el mandato de contratar a las personas que usan, quienes aprueban esta oportunidad y usan la gran organización Illuminati, usan una nueva unidad global.
BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE ESTÁN EN UNA LUZ.
1. Una recompensa efectiva de USD $ 500,000 USD
2. Un nuevo Elegant Dream CAR valorado en USD $ 20,000 USD
3. Una casa de puntaje compuesto en el país de elección.
4. Un mes de vacaciones (totalmente pagado) en el destino turístico de sus hijos.
5. Paquete de memoria de golf de un año
6. Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo 7. Una tarifa de estilo de vida total 8. Acceso a Bohemian Grove
9. Pague mensualmente $ 2,000,000 a la cuenta bancaria cada mes como mes
10. Cotizaciones por un mes con los 5 mejores líderes mundiales y las 5 mejores celebridades del mundo.
Los Illuminati no tienen asociación con el satanismo, el luciferismo o la religión religiosa. Si hay más de un millón de personas que siguen un código de calidad que se ejecuta, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.
¿Aceptan el nuevo pedido mundial de Illuminati?
Llamada y WhatsApp +1802 715-3366
illuminatipriest2@gmail.com