EN ESPERA
Os
preguntaréis, ¿ Por qué antes se publicaba nuevas noticias mediante este blog
con dos post semanales, uno el martes y otro el viernes y ahora solo uno los martes
?.
Algunos
no amigos que tengo opinarán que es por menos audiencia. Nada más lejano de la
realidad, cada vez tenemos más visitantes y curiosamente no bajan durante toda
la semana.
Lo
que tenemos son menos noticias y no vamos a inventárnoslas.
Dragados
poco a poco va terminando sus compromisos según los acuerdos y liquidación
suscritos de rescisión, y como nos dijo en la Comparecencia de la Comisión de
Desarrollo Urbano Sostenible el Delegado, hay plazo para todo hasta primeros de
Julio. Es decir, que aquí no pasa nada en este plazo, en los que Dragados se
ocupará de terminar y valorar sus trabajos y el Ayuntamiento en auditarlos y
preparar los solares para su pago.
Plazo
este para organizar ya esa Participación Ciudadana en la Junta de Distrito, con
vías a decidir nosotros mismos es Modificación del Plan Parcial, que se
intentará aprobar sin Modificación del Plan
General, en el segundo semestre del año.
Existen
unos planos elaborados por DUS, que incluyen un diseño de cornisa como complicados accesos al parque,
inevitables ante el desastre de elevar más el viario del Paseo por hacerlo
rectilíneo.
Ahora
que están analizando las alegaciones de Enero de 2.015, observarán los
criterios de cada uno, tantos técnicos no podíamos estar equivocados, y las
consecuencias, tampoco.
Pero
sí que parece que tienen la intención de no limitarse a eso y reducir
edificabilidad mediante la supresión de cuatro bloques de viviendas, los que
estorban haciendo frente al parque y limitando la edificación en esta zona a
las torres de Dragados, premiados por su buen hacer según criterio aragonés.
Estudiar
nuevas dotaciones y soluciones audaces, conllevará sin duda una oportunidad
histórica para una zona antes degradada, y dará sentido a este sin sentido
permanente.
Por
supuesto, participaré, en estas condiciones.
Sería
bueno incluir en esta Participación elementos técnicos colaboradores externos,
cuantos más ojos, mejor. Recordemos los ofrecimientos de estudiantes de la
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, de Urbanismo como de
Edificación.
También
ya entrarán los foros locales de Tetuán en marcha. Nuestra Asociación se
registrará con voz y voto en estos foros.
Pero
los afectados estamos expectantes a su vez en la evolución técnica de esa
solución aportada por el Delegado, que se nos anunció directamente, y que ha
publicado un resumen magnífico ( como siempre ) la publicación Tetuan30dias de
este mes, que, debido al interés suscitado, y, con su permiso, me atrevo
directamente a reproducir:
Perfeccionar
la propuesta para no ser tan parcial la solución y recoger los problemas reales
de los afectados, debe ser la respuesta que esperamos.
Parece
ser que la intención del Delegado es aprobar estas medidas mediante Junta de
Gobierno, sin tener que recurrir al Pleno.
Esto,
siempre que sea legal, cosa que seguro ahora se analiza, garantizaría a AM su
aprobación sin tener que contar con otros grupos de la oposición, que creo
ninguno está muy de acuerdo con limitar las ayudas a las ofrecidas.
Hay
que hacer mención que, en el acuerdo entre el Psoe y AM, para desbloquear los
Presupuestos anuales se incluye:
Al
final Mercedes González, Psoe, nuestra amiga y seguro premio Oscar de este año,
se ha salido con la suya, y se incluye en una enmienda en los nuevos
presupuestos una partida de 30.000 € para realizar este año una auditoría externa de todo el proceso
del Paseo de la Dirección. Esperemos sea ejecutada y si encima sirve de algo,
mejor. A nosotros nos vendrá muy bien demostrar las irregularidades en caso de
pleito.
Sin
embargo, con estas subvenciones ofertadas por el Sr. Calvo, no se alcanza ese
equilibrio demandado en los acuerdos entre Psoe y AM.
Ahora
entiendo el cabreo de Mercedes con Calvo por no haber negociado con ella una
propuesta más amplia.
Pero
es que, además, con sólo leer la noticia de Tetuán30dias, uno ya no sabe si
reír o llorar, cosa que últimamente me pasa a menudo, no por depresión, sino
por estupefacción.
O
sea, que no se alcanza un acuerdo amplio con todos los afectados, porque eso abriría
un proceso de retasación y obligaría a desembolsar unas incalculables
indemnizaciones a las personas con derecho a las mismas.
Es
decir, que si ahora, con la Doctrina del Supremo, nos valoran los bienes a
todos, pues no se sabe ni lo que nos tienen que pagar de más, es decir, que
admite el desfalco anterior.
Y,
digo yo, si se hubiera alcanzado un acuerdo en precio, no sé donde existe ya
esa retasación, ya que desistirían de cualquier Procedimiento. Para que se
produzca esa retasación, siempre se debe plantear alguna acción legal. Peor
entonces, en caso de no producirse acuerdo.
En
fin, como creo que se piensan que vamos de farol, y no se creen los recursos
jurídicos y/o el éxito futuro de los mismos, debemos esperar a esa Asamblea
General, donde todos conoceremos las armas con las que contamos y a la que
estoy invitando personalmente esta semana a todos.
Ya
sabéis, el Jueves 23 F a las
19.30 horas, en la Iglesia de la Parroquia San Ignacio de Loyola, en la
calles Pinos Alta 79, tenemos todos una reunión ineludible.
ASOCIACION DE PROPIETARIOS PARA EL DESARROLLO
URBANISTICO DEL PASEO DE LA DIRECCIÓN ( APR. 6.02 )
CONVOCATORIA ASAMBLEA ORDINARIA
Estimado
Asociado:
Por
la presente y por orden del Sr. Presidente de la Asociación D. Luis Romero, en
cumplimiento con los Estatutos de la Asociación, se convoca a todos los
Asociados a la Asamblea General Ordinaria, el día 23 de Febrero de
2.017, a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 19,45 horas
en segunda, que se celebrará en la Parroquia San Ignacio de Loyola de la calle
Pinos Alta, en el barrio de Tetuán, Madrid.
Se
celebrará con el siguiente :
Orden del día
a/ Lectura y
Aprobación en su caso del acta anterior.
b) Informe Don Luis Romero,
Presidente, sobre las actuaciones realizadas por la Asociación en el año, así
como del informe de solución de expropiados realojables propuesto por el
Ayuntamiento.
c) Informe Jurídico del equipo
designado según Junta Rectora, sobre actuaciones, reclamaciones y demandas
posibles para el resto de propietarios injustamente tratados no realojables.
d) Situación futurible de
realojo de las familias restantes, familias de integración.
e) Liberación bloques en
división horizontal.
f) Problemas sociales
g) Situación de los pleitos por
valoración de la expropiación y pagos a los que todavía no han cobrado
h) Obras previsibles ,
Participación Ciudadana en la Modificación del Plan Parcial ( si es que se sabe
) .
i) Futuro de la Asociación una
vez sean ejecutados los anteriores puntos a final del ejercicio . Se votará
sobre este aspecto.
jk) Ruegos y preguntas
jk) Ruegos y preguntas
Es
un Orden del Día muy denso y se ruega asistencia de todos los Asociados.
Lo que se consiga para unos debe ser para todos, y las actuaciones
conviene que sean coordinadas como colectivas, por todo ello se CONVOCA, la asistencia como invitados del resto de afectados, representantes de
los mismos , agrupaciones políticas, Asociaciones así como medios informativos
que lo estimen oportuno.
En
fin, como dice este Post en su título, estamos EN ESPERA.
A
ver si poco a poco podemos ir conociendo los presupuestos para este año
directos o indirectos para el sector y sus dotaciones.
Hola
ResponderEliminarque van a hacer en Alberdi?
Como esta pohibido aparcar en toda la calle.
que vendan los solares que se ha quedado el ayuntamiento y ya tendrán dinero para pagar el robo. Total, esos solares han salido del ladronicio perpetrado.
ResponderEliminarLa solución es bien sencilla
Están montando casetas en la esquína de Alberdi con Capitán Blanco Argibay, sabéis para que???
ResponderEliminarSerán las casetas para participación vecinal en el tercer modificado?
ResponderEliminarNo será simplemente los arreglos de pavimentos que se están haciendo en todo Madrid? La Operación Asfalto que se retrasó del verano pasado.
ResponderEliminarNo os parece que a los semáforos de Alberdi con el Paseo de la Dirección habría que darles un nuevo pensado? Me parece excesivo su número y excesivo el tiempo que tardan en cambiar. Quiza un pulsador?
ResponderEliminarA mí lo que me parece verdaderamente increíble es que haya parquímetros en ese barrio. Ese era mi antiguo barrio la calle chumbera cuando ni siquiera estaba asfaltada y el otro día fui a dar una vuelta y aún se conservan algunas de aquellas casas bajas con su esencia de barrio y no tiene ni pies ni cabeza que existan ahí los parquímetros
ResponderEliminarTodo lo q ha sucedido en el Paseo es d verguenza.. el Ayuntamiento es una institucion....
ResponderEliminar